viernes, 2 de marzo de 2007

Ext. Howard Green - dia

Acabo de llegar. Hoy hemos cambiado el horario para rodar por la noche.

¿Cómo explicar lo de hoy? ¿Cómo haceros partícipes de las mil historias que han ocurrido? ¿Cómo no sólo contar, sino haceros vivir y sufrir los sentimientos, emociones, tensiones, angustias, maravillas, placeres, torturas, desengaños, que un sólo día de rodaje tiene en su interior? El otro día comentaba que los días parecen meses. Los días de rodaje son como años, como vidas. Me cuesta resumirlos, sintetizarlos en pocas palabras, no porque carezca de capacidad de síntesis, que puede ser, me cuesta porque no consigo recordar todo lo que pasó, de tantas, tantas imágenes que se amontonan confusas en mi cabeza. Hay momentos que pertenecen al pasado, y tan sólo sucedieron por la mañana.

Al principio recuerdo levantarnos HORA Y MEDIA ANTES para evitar problemas y marcar el lugar donde el técnico debía montar la mítica TOWER CRANE. Qué risa. Llegamos y no estaba ni el de la tower ni nadie. Barrie no vino ni en plan solidario. NADIE. sólo el escuadrón absurdo: Txitxo, kiko y yo. Apareció el de la tower y le dije dónde iba la máquina, cuando lo sabía TODO DIOS, después de repetirlo en tropecientas reuniones y localizaciones. Este acontecimiento ya nos puso de mal humor -podían haber venido con nosotros, aunque sólo fuera por educación-, pero no. Decidimos una cosa, una especie de juramento: no hacer mala sangre. Que los problemas sean como la lluvia, algo inevitable y de lo que nadie es culpable.

Rodar el plano de la tower me costó treinta operaciones del riñón. La torpeza y la confusión reinaban por doquier. Pero a la vez, un extraño sentimiento de placer al ver los resultados, que se superponían al absurdo del sol, del humo, del movimiento de los figurantes, de la imposibilidad de que los fuegos estuvieran encendidos, de coordinar las diez mil movidas del plano. Y desde luego no era tan complicado, os lo juro, pero algún maligno aliento del diablo lo hacía imposible. A la quinta me rendí. ¿Cómo quedó? Maravilloso, pero podía haber sido sobrenatural. No sé explicar la diferencia. Cuando tuve que parar por los niños... Los niños tienen que descansar quince minutos, por el sindicato, me dicen... Qué fuerte. Y John, que subía y bajaba la escalera, Caroline con los carteles, y los policías corriendo, Paul con los sandwiches, todo se para, volver a empezar. Y se veía una persiana, dos, cinco persianas. ¿Pueden subir las persianas? No, eso habría que haberlo pedido hace TRES SEMANAS, me dicen, y parece que lo dicen en serio. ¿Y si entro yo y las subo? No se puede, no se puede. Joder. Me vuelvo loco, y sigo.

Luego los steadys, la figuración vestida del diecinueve, ¡más humo! El policía que sobreactúa. Después de conseguir rodarlo antes de las cuatro, para meterme en la siguiente secuencia... Necesitábamos noche. Y Rosa, con su rostro de acero, diciéndonos que la noche empezaba a las cuatro, y empezaba a las seis. Y a rodar la secuencia con Elijah y Seldom antes de las siete, porque había que irse de allí... Tiempo, tiempo, como decía nexus 6. Y lo consigo, y lo ruedo en dos planos, porque esos actores son geniales. Y de allí al juzgado, al Royal Court of Justice, con camiones y figuración, y toda la peskua, que diría Kiko. Y hay que acabar antes de las diez. Y lo consigo, no sé cómo, pero antes de acabar, cuando ya sólo me quedaba un plano, Rosa me recuerda, amable: acaba antes de las diez, porque si no, tengo que pagar un extra a los actores. Después de sobrevivir a la batalla armado con un paraguas, después de conseguirlo, y sufrir como un endemoniado, uno se espera un detallito. Acaba, acaba antes, que hay que pagar. Lo increíble es que todo salió perfecto y media hora antes, sacrificando mil neuronas, y destrozando literalmente al equipo. ¿Alguien te lo agradece? No estamos para eso. Aquí no hemos venido a hacer amigos. No hay tiempo. Llevo dieciséis horas dando el callo. Los planos con dolor son iguales que los planos con risas, porque el dolor y las risas están detrás de la pantalla, nunca delante. Nadie notará nada. No hay diferencia. Sólo es cine. Para los productores, dinero (ellos siempre dirán que no). Para el espectador, una película buena, o mala, casi con seguridad una pérdida de tiempo. Para nosotros, los que lo hacemos, nuestra vida. Qué orgullo. Me siento tan orgulloso de haber vivido este día. De haberme equivocado y acertado docenas de veces. Ojalá pueda ser así por siempre.

464 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 464   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Joder, acojonante el post de hoy de nuestra querida señora...

En fin, es finde y yo trabajo hasta las 11 por lo menos... La pena atenuada de un ingrato ciudadano me postra en esta mesa mas horas de lo normal... Quiza deba comenzar una huelga de hambre o de lo que sea...

PD: Tengo entradas para ver Los Productores este domingo... ¿Que le habra parecido a nuestra señora tal representación? ¿Y a vosotros?

Hasta el Lunes

Teniente Colombo dijo...

Molan Los productores.

Anónimo dijo...

Yo trabajaba en un blockbuster ¬¬
y esto de nuevo sin reconocerme, ya me está mosqueando...

Catwise

Teniente Colombo dijo...

Uno que se va al cinema, a ver la última de Soderbergh-Clooney.

Talueguito blogueros.

Anónimo dijo...

no es curioso, que escribamos en blanco.

Anónimo dijo...

tambien lo es, como a continuacion se trastoca lo escrito decantando en distintos colores.

Anónimo dijo...

Un versus.

Anónimo dijo...

Un dos tres y responda otra vez...

Remakes americanos de peliculas extranjeras...

¡I need it!

PD: Ausentaros de El Grito, Vanilla Sky etc...

Gracias!

isaac dijo...

tres remakes absolutamente innecesarios que están por llegar:

Oldboy, Los Pájaros y la preferida del teniente, La Huella

Teniente Colombo dijo...

Cómo???? en tres horas sólo 5 comentarios más???

El blog está enfermito.

princess dijo...

pues yo solo estoy viendo que pasa :P

lenoreanabel dijo...

Hola a todos
Nikita!!!!!! Hicieron un remake con bridget fonda!! las diabólicas!!!!!! (vaya esperpento por cierto), psicosis por van sant y crimen perfecto de hitch con el douglas y la paltrow. más?

Teniente Colombo dijo...

La huella tiene guión del premio Nobel Harold Pinter... es lo único que me hace confiar.

Gracias a que el prota es el guaperas del Jude Law el argumento llegará a las jóvenes generaciones. Hay que intentar ver lo positivo...

Michael Caine es el mejor actor de la historia.

Teniente Colombo dijo...

(hablo de la nueva versión, por supuesto)

Lo único que a mí Kenneth Branagh como director no me mola mucho. Esos constantes e injustficados travellings circulares...

lenoreanabel dijo...

vaya mierda remakes por cierto!!! hola colombo que tal el buen alemán????

lenoreanabel dijo...

qué tal ha ido la tarde? alguien me puede hacer un resumen. hoy he ido al médico y no puedo leerme todos los posts y trabajar al mismo tiempo y que no se note. jejejeje.

Teniente Colombo dijo...

Hola Lenore. Pues... está hecha de puta madre, en plan peli de los 40 totalmente, y hay mil y una influencias de Casablanca, El tercer hombre, incluso Double Indemnity (Perdición) y muchas más, pero el argumento... es un lío de tres pares de cojones.

Digamos que podría ser más buena. ¿Ya llegaste a ver Iwo Jima?

Teniente Colombo dijo...

Resumen: de 17:30 a 20:30 aprox sólo se han escrito 5 comentarios. Inaudito. Insólito.

princess dijo...

siempre hay una primera vez
hola a los dos

lenoreanabel dijo...

Dios santo, se ha ido todo el mundo de finde fuera o qué? Yo es he estado en el médico y luego he tenido faenilla. Aún no he visto cartas desde iwo jima, si hay suerte la veo esta noche en sesión golfa. aunque viene mi prima de los madriles y estaré a su disposición o sea que es probable que acabemos viendo cualquier otra cosa en casa de una amiga fumándonos una sheesha y echando unas risas, jejejeje.

lenoreanabel dijo...

Hola princess!!!!!!!

Teniente Colombo dijo...

Hola Princess!

Qué es una sheesha? Un porro de diseño?

princess dijo...

ah ahi estan dos palabras para el diccionario del teniente colombo jajaja y ya te tengo algunas mas teniente

Teniente Colombo dijo...

Ahora mismo me conecto. Me encanta ser tu diccionario particular princesita.

Anónimo dijo...

West Ham, de mal en peor.
LONDRES (AP) - West Ham fue acusado hoy de incumplir el reglamento de la liga premier inglesa con el fichaje de los futbolistas argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano.

Si el club es hallado culpable, podría perder puntos y acercarse aún más a la zona de descenso. West Ham dijo que se defenderá de la acusación.

lenoreanabel dijo...

jajajajaja. Así es como llaman los egipcios a las cachimbas. Uno de los vicios que adquirí en mis viajes a tierras faraónicas. Se fuma tabaco solo o de sabores. Yo estoy enganchada al de manzana. Se pueden fumar con otras cosillas verdes pero vamos que no nos hace falta. a mi me sube y eso que es sólo tabaco. acabamos con unos descojones...jejejeje.

Teniente Colombo dijo...

En las últimas 5 pelis que he ido a ver al cine me he dormido... qué desastre de tío estoy hecho.

lenoreanabel dijo...

jajaja, pero porque eran un coñazo o porque tenías sueño?? te picó la mosca zse zse?

Teniente Colombo dijo...

Porque duermo supermal últimamente, y claro, la oscuridad, la butaca... y me quedo fritanga.

lenoreanabel dijo...

umm. vaya, insomnio? has probado con valerianas y pasifloras?

Teniente Colombo dijo...

No, si no es insomnio. De todas maneras hace 3 días que dormía bien, pero no sé, yo creo que ya se ha convertido en costumbre, jajaja.

En 10 minutos hemos escrito más que en toda la tarde. A tope.

lenoreanabel dijo...

Yo en el cine me he dormido dos veces en la vida. en el cairo hacen sesiones a las 3 de la mañana y la última vez que estuve fui a ver a las 3:30 lo que era la representante de egipcio a los oscars: the jacobian building, vaya coñazo que encima duraba como tres horas. lo único genial fue salir a las 6-7 de la mañana amaneciendo y las vistas sobre el nilo que tenía el cine en las alturas del hotel hilton.pero me tenía que pegar de ostias para no dormirme y al dia siguiente doce horas de tren hasta asuán, viva la aventura!!!!!!!

Teniente Colombo dijo...

Joder, vaya experiencia más guapa.

JoFz dijo...

Buenas noches
Teniente, ¿has estado en el ideal? ¿En torno a la fila seis central?

lenoreanabel dijo...

Vaya frikis que estábamos hechos los cuatro que propusimos de ir porque la sesión de la una de la mañana estaba agotada. en egipcio y con subtítulos en inglés!!!!!! pero me lo pasé teta. era curioso porque los egipcios se reían en momentos superdramáticos y nosotros al revés nos reíamos cuando ellos no se reían. Y además entraban y salían del cine sin parar a comprar al bar. otra cultura vamos!!! anda que no viví yo aventuras este verano pasado!! tengo que escribir algo sobre la visita que hicimos a unos baños, uff, ni todas las de pesadilla en elm street juntas dan tanto miedo, jejejeje.

lenoreanabel dijo...

aunque visto ahora podría dar para una comedio de aupa...

Teniente Colombo dijo...

No jodas Gus que nos hemos vuelto a encontrar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JAJAJAJAJA

lenoreanabel dijo...

hola gus!!!!!!!

lenoreanabel dijo...

jajajaja. lo vuestro es el destino!!!!!!!

JoFz dijo...

Te lo juro, etabamos sentados en el lateral hacia atras y le digo a r... "mira, ese parece e..."
Yo pensaba que te quedarías a ver loos subtítulos y nos encontrariamos a la salida

Teniente Colombo dijo...

Tenía un frío de mil demonios y salí escopeteado, por eso no me quedé a leer los créditos.

Qué fuerte tío. Jojojo.

JoFz dijo...

Hola leonorabel, que bueno lo tuyo en el cairo.
Yo estuve en el cine en Tabira, en el norte de Tunez, y creo que mi mujer era la única de la sala, menuda caña,

lenoreanabel dijo...

jajajaja, qué fuerte!! estáis predestinados!! a mi me reconoció una vez un compi de curro por las risotadas que pegaba en el cine viendo life acuatic. qué corte el día que me lo dijo en el curro!!!

JoFz dijo...

Ya nos vale, jajajajaj

Teniente Colombo dijo...

Bueno, habrás visto que al final ni amiga ni na, me he quedado más solo que la una. Desde luego...

lenoreanabel dijo...

jajajaja. has ido solito colombo? no puede ser...

Teniente Colombo dijo...

Puede ser, Lenore, puede ser...

JoFz dijo...

Tengo planes para la semana que viene, quizas te llame el jueves o el viernes para ir a ver una expo, ya te contaré,
que buena Life Acuatic
Recuerdas la pregunta?
¿Cuando construyó Noe el Arca?
Es como una presentación para hablar de otro género mientras llega la señora

Teniente Colombo dijo...

Lo del arca de Noé no sé por dónde va. Life Aquatic es rara de narices, pero mola.

No hace falta que me llames, fijo que nos encontramos antes del jueves o el viernes, jajaja XD

Anónimo dijo...

hace tiempo.

lenoreanabel dijo...

jajajaja. Life acuatic es una de mis pelis favoritas, wes anderson con bill murray y haciendo de trasunto de mi adorado jacques cousteau!! la huston, dafoe,...y la música versioneada de bowie!!! qué más se puede pedir??!! los tennembaums me flipó muchísimo. Me gustan las pelis raras.

JoFz dijo...

Sí, seguro, tengo que hacer un par de ñapas por la zona.
"¿Cuándo construyó Noe el arca?
Antes del diluvio, gladys, antes del diluvio"
Te suena ahora?

Teniente Colombo dijo...

Los Tenembaums mola mucho.

Pues no caigo en quién es Gladys,

lenoreanabel dijo...

jajajajaja. qué bueno!!!

Anónimo dijo...

No.

lenoreanabel dijo...

Una peli tremenda, una historia de brooklyn, el título original nada que ver the squid and the whale, creo que era. la habéis visto? Me recordaba levemente a los tennembaums pero en una familia más 'real'.

Teniente Colombo dijo...

Bueno, el director de Una historia de Brooklyn es el coguionista de Life Aquatic.

Una historia del Bronx... esa sí que es buena.

JoFz dijo...

Pues yo los tenembauns no la llegue a ver, a ver como la recupero.
Gladys era la secretaria de Robert Redford en Spy Game
Por eso te decía que era una invitación a hablar del género de novelas de espías

lenoreanabel dijo...

Novelas o pelis?

Ladyvina dijo...

Si, lenore, no sólo vi esa peli sino que la tengo grabada y la uso para mis clases. Es genial!
Acá la tradujeron como Historia de Familia.

Teniente Colombo dijo...

No he visto Spy Game! Novelas de espías... ok, ok. He leído pocas, pero yo sé de uno al que le gusta John Le Carré.

lenoreanabel dijo...

A mi spygame me encantó, fui a verla con mi madre, te puedes creer que a mi me gustaba más redford y a ella pitt, jejejeje.

Ladyvina dijo...

Hola a todos, me metí así de lleno en el medio de la conversación sin saludar. Sorry.

lenoreanabel dijo...

Hola ladyvina, me divertí mucho viéndola. vaya padre...vaya padre...jejeje.

JoFz dijo...

Soy incondicional, y seguro que tú habrás visto por lo menos El Jardinero Infiel, El Sastre de Panama o La Casa Rusia

lenoreanabel dijo...

A mi las novelas de espías no sé, aún no las he catado, a mi me va más la novela policiaca, soy adicta al kurt wallander de henning mankell.

Teniente Colombo dijo...

El jardinero fiel me encantó. Las demás todavía no las he visto.

Anónimo dijo...

o?

Teniente Colombo dijo...

A mí me va la novela policíaca clásica.

lenoreanabel dijo...

Pero las pelis me encantan, de las tres que has citado me falta el sastre de panamá. Casa rusia!!! adoro a sean connery.

S dijo...

Hola gente, estamos cinéfilos esta noche, no?
A ver si hoy pillo algo, que ayer andaba como a oscuras!

JoFz dijo...

Hola Ladyvina, pues sé bienvenida como siempre que llegas, hoy coincidimos ;-)

lenoreanabel dijo...

Hola s, bienvenida. estamos con pelis de espías!!!

Ventilador de Madera-Daño de Juan dijo...

¡Hola a tod@s!

Besos señora, y que disfrute mucho del fin de semana. Como no tengo intesnés en casa, me leeré sus novedades el lunes en el curro, cundo el jefe vaya a por el café ;p

Hola a tod@s l@s blogeros ;)

Lenore, yo vi "The Squid and the Whale" y me recordó a "The Ice Storm", de Ang Lee, que es lo más de lo más (la de los Tennembaums no la he visto). Me puso igual de atacada en las dos pelis esos padres centrados en sí mismos, que parece que los hijos les han tocado en una rifa, y me gustó mucho como el dire reflejaba el hecho de que, tanto los hijos como los padres, estaban un poco faltos de referentes (y la canción de Lou Reed al final, jeje).

Vale, y ya termino la parrafada intelestualoide

Besos y buen fin de semana

lenoreanabel dijo...

Hola!! otra gran película, the ice storm. Los personajes de los hijos fueron los que más me llamaron la atención, como parecen una cosa al principio y luego son todo lo contrario. el pequeño que parece el sensible es el que me parece que le resbala todo y el mayor que se hace el duro es un sensiblón de cuidado. jeje.

S dijo...

Lo de duro por fuera, blando por fuera es lo típico. Lo del caparazón para protegerse y todo eso.

S dijo...

blando por dentro, perdón

lenoreanabel dijo...

Si, pero lo que molaba era el contraste entre los dos hermanos.

S dijo...

claro, imagino, la dicotomía entre ellos y entre lo aparente y lo real

lenoreanabel dijo...

Ayer le comenté a flatline lo de la quedada barcelonesa de blasfemadores pero no obtuve respuesta. :-(

JoFz dijo...

Y de "Calderero, sastre, espía, ladrón" había una serie inglesa que me gustaría recuperar. Le Carre es maravilloso porque aborda las intrigas desde el punto de vista del hombre, no se dedica a describir cacharritos no tácticas ni cosas de esas al estilo bestseller Forsyth, y eso que éste tiene historias memorables como Chacal o La Alternativa del Diablo.
Hola S, hoy llegas bien, a la hora de cenar ;-)

Ventilador de Madera-Daño de Juan dijo...

Y cambiando de tercio, la última que vi fue "Paris, je t'aime". Será irregular y todo lo que quiera el Gasset (es verdad que lo es) pero a mí me encantó. Me gustaron los fragmentos de Tom Twyker, Alexander Payne, Isabel Coixet y... Vincenso Natali

¿Alguien la ha visto?

Cartas desde Iwo Jima me resultó un híbrido raro entre cine japonés y cino de Clint Eastwood, pero me gustó, es mejor que la mayoría.

Ahora sí, besos y buen finde, que la bibliotecaria me mira mal... (escribo desde la biblio y están a puntiiito de cerrar)

lenoreanabel dijo...

tengo algunos libros de le carré y forsyth pero no me he leído nada. alguna recomendación en especial?

JoFz dijo...

Vais más deprisa que yo, por lo que veo, bueno voy a cenar un poquito, hoy nada espectacular...

Anónimo dijo...

Nadie ha leído el artículo de R. Chandler sobre la entrega de los Oscar de 1946.

lenoreanabel dijo...

moses wine es una afirmación o una pregunta? si es una pregunta la respuesta es: yo no.

Anónimo dijo...

Y acerca de su experiencia como guionista en los estudios de Hollywood?.

Anónimo dijo...

tampoco nada de Sam Spade?.

lenoreanabel dijo...

moses wine creo que estamos solos. yo he leído algun libro de chandler y he visto peli.

S dijo...

Gus, gracias por el truco del huevo frito

Anónimo dijo...

Farewell, My Lovely.

lenoreanabel dijo...

To el mundo cenando, uff, me está entrando hambre...

Anónimo dijo...

Lo haz leído?.

lenoreanabel dijo...

No. ese no. La dama del lago.

JoFz dijo...

Hola de nuevo
S, significa que lo has puesto en práctica? para que luego digan que este blog es anodino
Leonorabel, yo te recomnedaría de Le Carre "Nuestro Juego" y "El Jardinero Fiel", tb La Casa Rusía" ah! y "Amigos Absolutos", eso sí te pone de una hostia,ya dije esta mañana que Hugo Pratt es de los que te ayuda a entender un poco más el mundo este en que vivimos, Le Carre también ayuda, y luego piensas "bendita ignorancia"

lenoreanabel dijo...

Pero lo tengo en el montón de libros pendientes en casa, cada vez es más grande...

lenoreanabel dijo...

Gracias gus, repasaré a ver cuales tengo por casa, a ver si coincide alguno. ;-)

S dijo...

Me lo acabo de zampar, Gus. Buenísimo.

Así que si ya estás con los ánimos por tierra, Le Carré mejor no, no?

JoFz dijo...

moses, a que te refieres con sam spade?
Spade es el detective de Hammet, el de Chandler es Marlow

JoFz dijo...

Si estás con los ánimos por tierra La Conjura de los Necios

lenoreanabel dijo...

oohh, qué buen libro!!!!!!!

Anónimo dijo...

Moses W. el de Roger L. Simon.

JoFz dijo...

Como píldora inmediata Sin Noticias de Gurb o el Misterio de la Cripta Embrujada de Eduardo Mendoza

lenoreanabel dijo...

ostras, qué fuerte!! esos eran de los que iba en el metro descojonándome como una loca y la gente me miraba raro...;-)

Anónimo dijo...

También agregaría El último trayecto de Horacio Dos.

S dijo...

Gracias Gus por la recomendación. Sin notícias de Gurb es buenísimo! Me partía el culo con cada página!

JoFz dijo...

A mi tb me miraban raro, es que si no te ries con eso....
Y wilt, de Tom Sharpe, el episodio con la muñeca en la obra....

lenoreanabel dijo...

jajajajaja. la muñeca inchable que bueno!!!!! EL tocador de señoras, la escena cuando se esconde detrás de la cortina descojonante!!!!!!!

Anónimo dijo...

Aunque Mauricio o las elecciones ... es como sonarse los mocos con un pañuelo de tu abuelo (salvo el cura, que mantiene la linea de flotacion del libro).

lenoreanabel dijo...

me he dejado una h...

lenoreanabel dijo...

Pues si a mi mauricio no me enganchó como los otros...

lenoreanabel dijo...

A pesar de que me encanta mendoza, la ciudad de los prodigios siempre la tuve atragantada.

JoFz dijo...

Yo siempre relaciono a mendoza con montalban, que para mi es lo más grande, (imaginaos echandome vaho sobre las uñas y frotandolas sobre mi hombro)
me invitaron a un congreso de periodismo en Mendoza y el otro español era montalban, que maravilla de hombre, y va y se muere, me dolio como p`ropio

Teniente Colombo dijo...

mierda, me he perdido una conversación sobre Chandler...

En breve vuelvo.

JoFz dijo...

Pues La ciudad de los prodigios me gusto mucho, y la verdad sobre el caso savolta

lenoreanabel dijo...

ostras gus, estás hablando de uno mis escritores favoritos. cuanto echo de menos a carvalho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me puse supertriste cuando se murió manolo. Una vez me firmó un libro. A él si que me atreví a acercarme en un sant jordi.

lenoreanabel dijo...

Yo es que me lo leí en el insti obligada y no pude con él, pero el resto de mendoza lo adoro. No sé debería volver a leerlo ahora por gusto, a ver que tal.

JoFz dijo...

apenas nada teniente
Todo Montalban es impresionante, la lectura de Galindez me dolio como si me lo hicieran a mi, y Carvalho, y escuter, y charo,
Un brindis por Manolo y échemos Los Crímenes de Oxford a la hoguera como homenaje

lenoreanabel dijo...

siempre me imaginé a carvalho igual que montalbán, por mucho que me gusta poncela, no sé, no lo veo...

Anónimo dijo...

Soplarle al ido, que lo que ha hecho Frank McShane es perfecto.

lenoreanabel dijo...

Le dediqué un artículo que escribí en una revista municipal en la que colaboraba a manolo cuando murió. Sant jordi ya no es lo mismo sin esperar sus libros.

Teniente Colombo dijo...

Yo el de la cripta y el de las aceitunas los tengo y no me los he leído, y les tengo muchas ganas. Igualmente con La conjura de los necios. Me los he traído todos a Madrid, a ver si les hinco el diente.

Anónimo dijo...

Las puertas del edén de Ethan Coen (Emecé Editores) 1998, es de puta madre.

JoFz dijo...

Ya, esque a poncela le quedo algo incrustrado tra Arrebato, algo que no da para un edonista de libro como carvalho

Teniente Colombo dijo...

Y la señora de parrandeo. O hoy también habrán cambiado el horario de producción?

lenoreanabel dijo...

El de coen no me lo he leído pero un colega me lo ha recomendado. otros grandes que adoro, los coen...creo que han rodado con bardem.

lenoreanabel dijo...

Espero que esté de parranda que hoy es viernes y mañana no hay rodaje.

Teniente Colombo dijo...

Ethan Coen el de los Coen de toda la vida?

lenoreanabel dijo...

Si. ese coen colombo.

JoFz dijo...

Que buenos los cohen

S dijo...

No creo, hoy no era algo de estudio? Que allí, mas tarde de las 10 cobran horas extras...

Ladyvina dijo...

Hola Gus! Justo que entre vinieron unas amigas y no pude seguir. Ahora me voy al video club a sacar algo para esta noche. Después les cuento.
¿Se dieron cuenta de que están como dueños de casa? Está bueno porque uno sabe que entra y siempre está el dueño esperando con una sonrisa detrás de la puerta.:-)

lenoreanabel dijo...

he leído esta crítica por ahí sobre el libro de coen y viene al pelo de lo que hablábamos: Divertidísima colección de pequeñas historias. Si has visto alguna de sus películas seguro que en tu cabeza encontrarás los personajes y los escenarios descritos por Coen. Para reirse en el metro y que te tomen por loco.

JoFz dijo...

Estás en todo S

habrá ido a cenar a un afgano
Habési vistos Before the Rain?

lenoreanabel dijo...

Comparto tu sensación ladyvina!!!!! A ver que cae esta noche!!

JoFz dijo...

jajajajajaj
ladyvina, estamos de gorrones de la casa
de la casa de la señora
o de ocupas con permiso
no sé

Anónimo dijo...

Asomaos a la ventana, que ha caído el sol hace tres pares de horas.

JoFz dijo...

es hoy el eclipse?????
no era mañana?

lenoreanabel dijo...

Hoy han dicho en la radio la noche del sábado al domingo.

Éowyn dijo...

buenas bloggeros y señora!! Álex menudo dia, que guay yo quiero ir al rodajeeee. lenore me encanta tu blogg. besicos

lenoreanabel dijo...

Gracias eowyn guapetona!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lenoreanabel dijo...

Unos van y otros vienen. Blasfemadores, me voy a ir despidiendo, este finde no creo que me pueda conectar que está mi prima de visita y tengo que estar por ella. Saluden a la señora mayor de mi parte. besos a todos y todas.

JoFz dijo...

hola eowyn
pasalo bien con tu prima leonorabel,
y buen finde

Éowyn dijo...

Agur lenore y hola gus! que algun montaje por ai rey del fotochó XDXD

JoFz dijo...

hoy el potocho ha sido detinado al pago de facturas,
tengo una preparada para cuando vuelva oyejuan y a ver si se me ocurre alguna cosita más

Teniente Colombo dijo...

Chavales, yo os vigilo. Volverá hoy la señora o estará de afgano danzarín?

Teniente Colombo dijo...

Oyejuan está desaparecido en combate.

JoFz dijo...

teniente, no nos dejas ni a sol ni a sombra vigilando la procelana de la señora;-)

Teniente Colombo dijo...

Jejeje. Mañana os paso el plumero. El mío, el que se me ve tanto XD

Teniente Colombo dijo...

Por cierto, saludos, besos y abrazos a los dos grandes ausentes de esta noche: Jas y Bea.

Éowyn dijo...

señora aparezca por favor!!! teniente despues de ver el video del musical de los beatles ya estoy deseando que lo estrenen!

JoFz dijo...

uyuyuy!
jas y bea
pero....????

S dijo...

Eso, eso, dónde está Oyejuan?!?!?

Teniente Colombo dijo...

No Gus, no. Tengo información privilegiada.

O eso espero! Lo mismo me la están dando con queso.

jajaja.

JoFz dijo...

Seguro que tu información es buena teniente, y sino a disfrutar del queso que está muy rico, de donde vendrá ese dicho?

Éowyn dijo...

no seais ingénuos que seguro que han quedado todos para una orgia blasfemadora y no nos han avisado.

Teniente Colombo dijo...

Pues nos montamos nosotros una orgía virtual en menos que canta un gallo. Empezamos por el queso de tetilla.

JoFz dijo...

jajajajaj
que rico

Éowyn dijo...

mmmm a mi ese queso como que no me gusta. pero yo sola con dos tios no!! que venga más gente que me dais miedo.

JoFz dijo...

Ah!!
ya terminé el Prestigio, vaya está bien, pero parece que se le echará el plazo de entrega encima y terminará asi como con prisas

Teniente Colombo dijo...

A ver si me lo leo. Joder, la lista es interminable, y el blog absorbe que da gusto.

Eowyn, no lo digas muy alto, que se nos teletransporta bajito y fuerte en dos nanosegundos.

JoFz dijo...

eowyn, asi dicho parece que más bien quisieras decir "dos tipejos"
que no somos tan malos.....

JoFz dijo...

y ruina, que no sé muy bien como va esa cita

JoFz dijo...

y el casto filcar de entrepierna calenturienta

Teniente Colombo dijo...

"Esta quedada es una ruina" así tiene que llamarse el documental sobre la cita de estos dos.

Ladyvina dijo...

hola ya volví, saqué La vida de los Otros, la vieron? comenten qué tal

Éowyn dijo...

XDXD joder menuda conversación. no hombre gus de tipejos nada, pobricos miosss. es que sois mucho pa mi sola.

Teniente Colombo dijo...

La vida de los otros? Aquí la acaban de estrenar en cine. La que ganó el Oscar dices, no?

JoFz dijo...

Iba a ir hoy pero la ponian algo lejos, tengo muchas ganas de verla

Teniente Colombo dijo...

Fotomontaje en 10 minutillos.

Ladyvina dijo...

si si
esa

S dijo...

Que estas preparando ya, Tte? Hay que me temo lo peor!!!

Éowyn dijo...

sí, es la de los oscar. el director creo que es henckel no?

JoFz dijo...

pero eowin, si somos candidos e inocentes
es la gastronomia la que se pone picajosa
Ladyvina, acompaña a Eowyn en esta orgia ;-)

Ladyvina dijo...

Se trata de la vida del lado comunista antes de la caída del muro.

JoFz dijo...

que preparas teniente????

Éowyn dijo...

tiene buena pinta esa peli, habrá que verla. ladyvina unete a nuestra orgia cibernetica XD

Ladyvina dijo...

Otra orgía más???? No me da el cuero! ehhe

Ladyvina dijo...

Vieron mis insultos shakespereanos en mi blog? Me los acaba de comprar una amiga en el Globe Theatre en Londres. Los estoy mirando en este momento. Me los puse todo alrededor mío, por las dudas que necesite alguno en una emergencia.

JoFz dijo...

jajajaja
ahora te animas ewoyn???
que a mi no me dejan, jo

Éowyn dijo...

teniente que estás haciendoooo, menudo peligro.

Teniente Colombo dijo...

Ladyvina, por la gloria de mi madre que mañana estás en el poster de los Blasfemadores. Los que falten, que se hubieran apuntado, que yo he insistido.

5 minutos...

JoFz dijo...

como era
i was looking for a fool before i met
era asi?

Éowyn dijo...

como que no te dejan gus!!si ahora estas solo con dos tias, no te puedes quejar.

JoFz dijo...

no con tres, y me leen a menudo, ayer me dijo que que cursí era, y lo peor es que tras releerme dije, pues sí, sí que soy cursi a veces,, en fin

Ladyvina dijo...

No metas a tu madre en el medio, Tte, esto es muy serio y si no comples mmmmm....

Gus, mirá mi blog, vas a encontrar el insulto que mencionas. Te acordás bien el principio pero no el final.

Tengo cincuenta, están buenísimos. Pidan pidan que les doy algunos. POr ejemplo Could I come near your beauty with my nails?

Ladyvina dijo...

Uff tengo que ir al supermercado y no tengo ganasssssssssss

JoFz dijo...

eso, pille la idea y luego la recree en mi mla ingles
podrías traducir ese que has puesto, plis

Teniente Colombo dijo...

cinco minutos de prórroga

Éowyn dijo...

ladyvina estoy leyendo tus shakespeare´s insults, muy bueno.

Ladyvina dijo...

Could I come near your beauty with my nails??

Podría acercarme a tu bello rostro con mis uñas?

Ladyvina dijo...

beauty es belleza pero yo prefiero traducirlo como bello rostro, porque la idea es arruinárselo con unos buenos rasguños malvados. Si traducís belleza, el insulto no es tan fuerte. Creo que Shakespeare pensaba en la cara de un personaje en especial (es una cita de Enrique VI) cuando ideó el insulto.

JoFz dijo...

Asi lo entendí, bueno a tu belleza, pero no le terminaba de relacionar como insulto, más bien como amenaza, no sé
te gusto Romeo y julieta la version de Di caprio?

Ladyvina dijo...

Gracias, Eowyn Yo me divertí escribiendo eso, bah todo mi blog, igual que todos los bloggeros. Es muy divertido para mi.

Ladyvina dijo...

NO, no me gustó para nada pero no porque no me haya gustado en sí, sino porque no concibo que se haya deformado así la obra. Amo a Shakespeare y lo enseño acá en Buenos Aires, no digo que no se lo pueda recrear, pero su espíritu es lo más grande que tienen sus obras. Yo morí por la versión de Zefirelly cuando era chiquita. Me gusta esa época, donde cuajan esas palabras. Su texto no es para decir en el siglo XX por Dios aunque diga tantas verdades.

Ladyvina dijo...

Zeffirelli o Zefirelli pero sin Y

Ladyvina dijo...

Ya lo googleé, es Zeffirelli.

Éowyn dijo...

A mí tampoco me hizo gracia la peli la verdad. El libro es una pasada pero la peli una mala versión. weno bloggeros y señora os voy a dejar que mañana trabajo. a ver si mañana veo lo que trama el teniente. besicosss, dulces sueños

Ladyvina dijo...

A vos te gustó Gus? No temas decirme que si, yo porque soy fanática del texto Shakespeareano puro y de sus imágenes instaladas en su contexto. todas las adaptaciones modernoso de Shakespeare no me atrapan.

Ladyvina dijo...

eowyn trabajás los sábados? bueno hasta mañana.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 464   Más reciente› El más reciente»