lunes, 12 de marzo de 2007

Nervioso, como siempre.


Esta tarde se rueda la secuencia final de la película. Tengo hoy y mañana para hacerlo, en el museo. Es, sin duda, una de las escenas más importantes. No debería, porque ya tengo mi edad, pero sigo poniéndome nervioso en estas situaciones. Hay mucho que contar, a través de los actores, con los actores. Mr. Hurt es una especie de transmisor de emociones de alto voltaje. Elijah es transparente. Tengo que conseguir que se entienda la soberbia de Martin, la angustia de Seldom, y cómo los personajes giran en este último turning point de la historia. Se desvela el misterio y las piezas se unen, como en una clásica película de suspense, como si estuviéramos delante de Poirot o Holmes y Watson, pero con otra vuelta en la espiral, que diría Latorre, una vuelta moral. El juego tiene un precio que hay que pagar. Lo más sorprendente es que algunos creen, o algunos creemos (es más justo) que estamos libres de culpa, y no es así. No somos testigos de un drama, somos piezas integrantes del juego del dolor, y culpables de conocerlo y asumirlo. Nadie está al otro lado del escaparate. El mismo hecho de observar transforma la realidad y te convierte en progonista, en culpable del crimen. No hay inocentes.

443 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 443 de 443
Teniente Colombo dijo...

Bajito reivincida tu vuelta al ruedo. Bea y yo queremos, pero tienes que hacer cierto esfuerzo, ¿verdad Bea?

Teniente Colombo dijo...

reivindica

La-Ruina dijo...

jas, no.

Wendy es una chica muy seria para mía.

Bea_Sugar84 dijo...

Jas, es que mi amado me pidió que dejara el mensajito... y yo que soy un cacho de pan pues no podía decirle que no XD
eso son celos?

Jas dijo...

supongo que eso lo dices, porque ella dijo lo mismo de tí, no Ruina? ;-)

Estoy con Bajito, Dulcibea, deberías seguir dejándome una puerta abierta, para dar un poco de juego a la cosa...tanto Tte. ya empieza a oler ;-)

La-Ruina dijo...

jas apunta tooooooodo lo que ponemos aquí, amigos.

Bea_Sugar84 dijo...

Jas, amor mío, busca otro argumento para conquistarme, que con el físico no me basta XD

Teniente Colombo dijo...

"Apache" de los Shadows es la bomba.

Bea_Sugar84 dijo...

ultimamente cada vez que digo algo, sentencio el blog pa' los restos. soy como el caballo de Atila.

Teniente Colombo dijo...

A Jas le has dado donde más le duele.

Bea_Sugar84 dijo...

eso parece... Jas, no te cortes las venas que no ha sido para tanto!

Bea_Sugar84 dijo...

esperemos que Jas no haya cometido ninguna locura por amor XD
me voy ya, buenas noches!

OOM-9 dijo...

Hola de nuevo a tod@s
porcierto anoche hubo chat y me lo perdi :( pal prox chat via messenger quiero star... teniente ya tienes esa lista? porcierto la version de 2 discos de laura es exclusiva fija de fnac o es como el ansia y freaks de browning que varios meses despues estaba en todas las tiendas? (es que aqui no hay fnac)

Jas dijo...

no, tranquilos, no os daré esa satisfacción, aún me tienen que crecer mucho las venas antes de cortarlas. Dulcibea, cielo, todavía no me has visto in person, así que no sería muy útil que te intentara "conquistar" con mi cuerpo, por ahora te regalo piropos, te pongo nombres dulces (que te encantan), te mando besitos y mas cosas, pero claro...tu ahora solo tienes ojos y todo lo demás para el Tte. y la época de los duelos ya pasó, pero tranquila que ya encontraré la forma de recuperar tu atención ;-)

Ruina, yo no tomo nota, ese es el Tte., lo que pasa que lo de Wendy ha sido reciente y mi neurona aún mantenía la info almacenada.

Tte....a ti si que te voy a dar donde mas te duele y no va a ser en el ojo de cristal precisamente...mira que dejarme tirao para ir al cine...ahora si, ahora no, ahora si...peor que alguna mujer (he dicho alguna ehhhh, así que no os revolucionéis)

Voy a mirar el mini-cuento de hoy y a dormir que mañana empiezo nuevo "curro"

La-Ruina dijo...

Aquí hay mucha crispación.

Teniente Colombo dijo...

OOM, me matas con lo de la lista.

Todo Wilder y todo Hitchcock. Ahí tienes de sobra.

Mañana espeficico.

Jas, cariñín.

Teniente Colombo dijo...

Jesucristo Superstar es un pasón.

Teniente Colombo dijo...

Me refiero a la canción. A mi la peli me pone un poco nervioso, nunca he pasado del minuto diez. Pero cuando la vea entera fijo que me encanta.

Blow Up es otra de la que no paso del minuto diez, pero porque me quedo fritanga sin remedio.

OOM-9 dijo...

de hitchcock ya tengo con la muerte en los talones, psicosis y vertigo del coleccionable de dvds aquel que sacaron que traian los subtitulos que no traian las ediciones normales (pero no pille mas porque me dijeron que los pajaros no era anamorfica y nosequemas) a todo esto las pelis de la oferta segun aquello eran unas a 7 con algo que eran casi todas de suevia... y a todo esto el hombre tranquilo es buena ¿no? quiero verla... alguien sabe que tal esa edicion... bahh paso que voy a convertir esto en un foro de dvds... ya mirare, aunque se agradece la lista mañana

Teniente Colombo dijo...

El hombre tranquilo está remasterizada, pero la carátula da un mal rollo...

Sí, de Hitchcock hay algunas mutiladas.

Mañana lista, te lo prometo.

lenoreanabel dijo...

A las buenas noches, y esas ediciones de hitch que sacaron creo que era con el pais o el mundo no recuerdo de dvd libro. Yo las tengo de esas.

Teniente Colombo dijo...

Los pájaros, Cortina rasgada, Topaz y una o dos más están con el formato recortado.

OOM-9 dijo...

yo tenia las 3 esas pero del coleccionable de kioskos de planeta... buenas ediciones (aunque psicosis, no es de mis favoritas de hitchcock)

Teniente Colombo dijo...

Psicosis es la polla con cebolla.

lenoreanabel dijo...

juer, me muero de sueño, os dejo a los noctámbulos, na nit.

Teniente Colombo dijo...

Jas se ha liado la manta a la cabeza y está escribiendo el cuento él mismo.

La-Ruina dijo...

jaja!!

OOM-9 dijo...

no digo que psicosis no sea buena (que la verdad es que creo que ninguna de las pelis de hitchcock me parecen malas) solo digo que prefiero vertigo, con la muerte en los talones, atrapa a un ladron, el hombre que sabia demasiado (la version "nueva" osease la en color), los pajaros...

Teniente Colombo dijo...

alguna malilla tiene el orondo, la verdad.

Pero claro, una mala de Hitch es mejor que una normalita de muchos otros.

Jas dijo...

Tte., jas, jas, jas....pues no, no tengo la cabeza ahora para eso, pero algún día os contaré uno mio, lo prometo.

Estaba en conferencia directa con Portugal, con el compositor de la música de nuestro corto, es la única hora a la que podemos hablar con el y le estaba metiendo presión ya que su música es lo único que falta para que el bebé vea la luz.

Teniente Colombo dijo...

Claro, como Portugal tiene un uso horario de 7 horas de diferencia.

La-Ruina dijo...

Un baby jas.

OOM-9 dijo...

portugal como aqui por eso yo siempre aparezco de madrugada jejejejeje

Jas dijo...

tas tu mu gracioso esta noche, no Colombillo??...es por su trabajo...MELOOONNN!! ;-)

Voy a buscar un cuento para dedicártelo y me las piro al sobre.

OOM-9 dijo...

una preguntilla a los que quedan por aqui, a alguien le gustan los videojuegos y se entera actualmente?

Teniente Colombo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Jas dijo...

a ver que te parece Tte.

Es un poco mas larga que las anteriores, pero a mi me gusta...

Jas dijo...

ANTE LA LEY

de Franz Kafka


Ante la ley hay un guardián. Un campesino se presenta frente a este guardián, y solicita que le permita entrar en la Ley. Pero el guardián contesta que por ahora no puede dejarlo entrar. El hombre reflexiona y pregunta si más tarde lo dejarán entrar.

-Tal vez -dice el centinela- pero no por ahora.

La puerta que da a la Ley está abierta, como de costumbre; cuando el guardián se hace a un lado, el hombre se inclina para espiar. El guardián lo ve, se sonríe y le dice:

-Si tu deseo es tan grande haz la prueba de entrar a pesar de mi prohibición. Pero recuerda que soy poderoso. Y sólo soy el último de los guardianes. Entre salón y salón también hay guardianes, cada uno más poderoso que el otro. Ya el tercer guardián es tan terrible que no puedo mirarlo siquiera.

El campesino no había previsto estas dificultades; la Ley debería ser siempre accesible para todos, piensa, pero al fijarse en el guardián, con su abrigo de pieles, su nariz grande y aguileña, su barba negra de tártaro, rala y negra, decide que le conviene más esperar. El guardián le da un escabel y le permite sentarse a un costado de la puerta.

Allí espera días y años. Intenta infinitas veces entrar y fatiga al guardián con sus súplicas. Con frecuencia el guardián conversa brevemente con él, le hace preguntas sobre su país y sobre muchas otras cosas; pero son preguntas indiferentes, como las de los grandes señores, y, finalmente siempre le repite que no puede dejarlo entrar. El hombre, que se ha provisto de muchas cosas para el viaje, sacrifica todo, por valioso que sea, para sobornar al guardián. Este acepta todo, en efecto, pero le dice:

-Lo acepto para que no creas que has omitido ningún esfuerzo.

Durante esos largos años, el hombre observa casi continuamente al guardián: se olvida de los otros y le parece que éste es el único obstáculo que lo separa de la Ley. Maldice su mala suerte, durante los primeros años audazmente y en voz alta; más tarde, a medida que envejece, sólo murmura para sí. Retorna a la infancia, y como en su cuidadosa y larga contemplación del guardián ha llegado a conocer hasta las pulgas de su cuello de piel, también suplica a las pulgas que lo ayuden y convenzan al guardián. Finalmente, su vista se debilita, y ya no sabe si realmente hay menos luz, o si sólo lo engañan sus ojos. Pero en medio de la oscuridad distingue un resplandor, que surge inextinguible de la puerta de la Ley. Ya le queda poco tiempo de vida. Antes de morir, todas las experiencias de esos largos años se confunden en su mente en una sola pregunta, que hasta ahora no ha formulado. Hace señas al guardián para que se acerque, ya que el rigor de la muerte comienza a endurecer su cuerpo. El guardián se ve obligado a agacharse mucho para hablar con él, porque la disparidad de estaturas entre ambos ha aumentado bastante con el tiempo, para desmedro del campesino.

-¿Qué quieres saber ahora? -pregunta el guardián-. Eres insaciable.

-Todos se esfuerzan por llegar a la Ley -dice el hombre-; ¿cómo es posible entonces que durante tantos años nadie más que yo pretendiera entrar?

El guardián comprende que el hombre está por morir, y para que sus desfallecientes sentidos perciban sus palabras, le dice junto al oído con voz atronadora:

-Nadie podía pretenderlo porque esta entrada era solamente para ti. Ahora voy a cerrarla.

FIN

Teniente Colombo dijo...

Mañana lo leo. Kafka se merece un respeto y no mis párpados pegajosos.

Tamañana a todos.

Jas dijo...

y con esto y un bizcocho, ya sabéis...


Buenas noches vampiros, buenos días currantes, fértiles madrugadas Anna, etc, etc...

A KASKARLAAAA TTE.!!!

Anónimo dijo...

Justo a tiempo para leer el cuento antes de irme a dormir ^^

OOM-9 dijo...

muuuuuuuuuy guapo el "cuento" de esta noche, este me ha gustado mucho... jejeeje

OOM-9 dijo...

bueno, me largo ya, buenas noches a los que ya se fueron a dormir y buenos dias a los que se vayan a levantar...
adios

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 443 de 443   Más reciente› El más reciente»