viernes, 7 de marzo de 2008

Ha muerto Gary Gygax, el creador de mundos.



Gary Gygax, el gran hombre, el visionario. Es terriblemente trágico descubrir que uno ama algo cuando lo pierde. Nunca habría llegado a imaginarme que me afectaría esta noticia tanto como me ha afectado, es absurdo, incluso ridículo. Volviendo de Burdeos en avión leí la noticia en el periódico. De pronto he notado sobre mí el paso del tiempo. Hace unos días colgaba unas fotos de Dwarven Forge, un complemento para el juego que hacen unos locos en Illinois. Lo compro por comprar, no juego. Sólo por sentir en mi paladar el sabor del antiguo juego, de algo que no ocurrió, pero podía haber ocurrido. Es lamentable, siento nostalgia de un pasado inexistente. Ahora me doy cuenta de que él ha muerto y el tiempo pasa como un vendaval sobre nuestras efímeras existencias, hojas de personaje escritas garrapateando cifras al azar, con unos dados con demasiadas caras. ¿Tiene sentido? Algo sí. Tienen sentido las horas en las que hemos estado al otro lado. Hemos utilizado su puerta dimensional para salir del horror y hemos viajado a un mundo absurdo donde sólo se puede vivir con unos puntos de golpe y una espada de dos manos, protegidos por una armadura de cuero viejo, frente a unos pasillos oscuros, húmedos, infestados de seres extraños. las antorchas siempre se apagaban. Sé que él no quería que lo viéramos en un ordenador, ni siquiera con muñecos: el Gran Viaje es mental. Exclusivamente mental. Sólo papel y lápiz como únicas drogas. ¡Timothy Leary de las mesas de juego, descansa en paz! Los que todavía no hemos pasado de nivel te saludan.

69 comentarios:

isaac dijo...

Siempre que alguien que nos ha regalado momentos que jamás podremos borrar de nuestra mente, que forman parte de nuestro ser de manera indisoluble, es algo totalmente desolador. Desde fuera algunos lo pueden ver como algo tonto, pero no es así, todo lo contrario.

Muy buenas Señora! como se encuentra? qué tal le va todo? le echamos de menos...

...La Señora Mayor dijo...

estoy de viajes, lo siento...

isaac dijo...

Ya ya... eso lo sabemos, no pasa nada. Ya sabe que siempre estaremos por aquí, para mandarle todas las gud vaibreishions que podamos

Ventilador de Madera-Daño de Juan dijo...

Buen@s días/tardes/noches, Señora

"Siento nostalgia de un pasado que no existió"

Yo también, a veces ; )

(bueno, existe en nuestra imaginación)

Él se ha ido, pero su legado pervive, y por ello le estaremos siempre agradecid@s

Señora, la echamos de menos, pero algo se deja ver en la tele. La semana pasada la vi hablando del plano secuencia de "Sed de mal" en "Días de Cine" (peliculóóóón); el de su peli también mola mogollón, ¿eh? no me sea modesta

No se me canse mucho con tanta werta.

Besos allá donde esté

M.R dijo...

no quiero verte triste...te bailo el tico tico?
Anda guapetona, animate una miaja, te mando besicos tiernos en el cogote!

Carlos J. Marin dijo...

Joder, menuda nostalgia rolera que me ha entrado.

De vez en cuando descargo manuales y los leo, imaginando como haría partidas de esos juegos.

Y recuerdo como era ser el master (porque era lo que a mí me molaba), como crear micro-universos y sagas épicas dentro de unas reglas concretas.

Sin éste hombre, el rol no hubiera sido lo mismo. Y eso que yo era más de "La llamada de Chtulu" o "La leyenda de los cinco anillos"....

Jas dijo...

Que cierto es eso de que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo hemos perdido, deberíamos ser un poco más conscientes de muchas cosas, pero por desgracia...no lo somos, necesitamos de palos como este para darnos cuenta y así con todo.

Ánimo con los viajes Sra., espero que algún día saque un ratillo y nos haga la hoja de ruta de estos viajes, al estilo Aventurero estaría genial ;-)

Un abrazote!!

Wendy Pan dijo...

Ay, mi SEÑO !!
No tagobies, no tienes porque sentir nada (...nada deso). Todo micro-coment que nos regales es bien recibido, y sino hay pos elucubramos sobre que puedes estar haciendo o por dónde andarás (eres nuestro Gaygax particular, nos haces soñar en otros mundos, más o menos fantásticos).

A sus pies Señora M., y ojito con los jet-lags-infernales

Anónimo dijo...

Me encantan estas líneas. Suenan diferentes a las que dedicaste como cortesía a Bardem, que mezclan el respeto profesional con el decir lo que se espera de ti. La sinceridad en esta nueva entrada es inconfundible.

El tiempo pasa a toda velocidad. Si nosotros somos más viejos que aquellos chavales que jugaban al rol con dados y hojas de papel, ¿por qué no somos conscientes de que aquellos "creadores de mundos" también son ahora mucho más viejos, y al final nos abandonan? ¿Nos cuesta creer que podamos ver morir a un dios?

También recuerdo cuando era adolescente y veía por la tele a un chaval con extraña perilla dirigiendo su primera película, y ahora se ha convertido en todo un "Orsongüels" padre de familia. Cuesta creer que en un "abrir y cerrar de ojos" nos hayamos convertido en personas distintas.

Campanilla dijo...

Descanse en paz Gary

Campanilla dijo...

Un abrazo Alex, te quiero mucho

Anónimo dijo...

METABARÓN:

Un servidor también tuvo su era rolera, aunque he de confesar que nunca he sido fan de D&D.

Eso sí: reivindico desde aquí los míticos juegos de rol creados en la piel de toro.

Como "Mutantes en la sombra".

favline dijo...

Ánimo Seño, no olvides que los que se van de aquí, se van a un lugar mejor! Suerte con los viajes!!

oyejuan dijo...

Sentir nostalgia de algo inexistente. Menuda paradoja. Pero me parece una de las frases con las que más me identifico.

Siempre duele perder a alguien que aunque no sea relativo tuyo, lo notes como tal. El día que murió George Harrison me pasé toda la tarde llorando. Obviamente, nunca le conocí, pero lo más impactante es que tampoco era yo el fan número 1 de los Beatles, sin embargo, allí me tenías, llorando como una magdalena.

Espero que todo vaya genial, Álex!

Abrazos!

Éowyn dijo...

jEse "estar al otro lado", esa gran evasión la vivo yo con tus películas señora. No te nos pongas tristón que eso se contagia fácil eee un besote

Éowyn dijo...

Aisss Oyejuan que me has recordado un mal día. Yo soy fan de los Beatles desde que era txikitika y mira, cuando se murió George parecía que se me había muerto el canario porque me pegué tres días con un careto que sin comentarios... así que ya ves seño, te entiendo. Ai,la nostalgia.

Vicente Molina dijo...

yo tambien sufrí mucho cuando murio Vázquez Montalbán, en su honor nos pasamos 1 semana quedando cada noche para cenar con recetas de Calvaho entre botellas de vino y risas...

Bea_Sugar84 dijo...

cuidaíto con los jet-lags... y ánimo con la promo!! espero que la peli esté funcionando bien a lo largo y ancho del mundo entero :)

descanse en paz mister Gygax.

EL AVENTURERO dijo...

que en los cielos esté, este gran creador de infiernos

...La Señora Mayor dijo...

infiernos? qué dices, aventurero?

Anónimo dijo...

1d10 + 1d6/2 salvas de honor.

Wendy Pan dijo...

Tranqui SEÑO que el Aventurero habla con metánforas!
...que filcar nos tiene sorbío el seso jur jur

Jas dijo...

¡¡¡Tomaaa Chikichiki a Eurovisión!!!

Y todo el mundo a votar y a botar.

Sra., como va el curro?

EL AVENTURERO dijo...

wendy me esntiende, señora, hablo con metaforas, me refiero a mundos oscuros y desapacibles.

que tal va esa promo?

un abrazo

Steinkel dijo...

Alguien ha dejado escrito por ahí arriba cuán parodójico era sentir nostalgia de algo inexistente, y la verdad es que no entiendo a qué se refiere. Una campaña rolera existe siempre en la mesa de juego, viva y dispuesta: existe en la imaginación de los jugadores y el diálogo que se establece entre estos y el DM, en la cartografía del dungeon, en las anotaciones, en garabatos, en las hojas de personajes, en los manuales de reglas y suplementos varios, en el albúr de los dados y, en definitiva, en la diversión que nos procura. Del mismo modo, Gary Gygax existe y perdurará por mucho tiempo gracias al magnífico legado que nos ha dejado y que sería muy prolífico de enumerar aquí, baste citar aportaciones como el D&D, sus trabajos para C&C, Lejendary Adventures y tantos otros módulos de aventuras míticos, suplementos innumerables, novelas, trabajos, ensayos y demás.
El comentario de los "infiernos" del usuario aventurero tampoco lo entiendo, ya que obvia la parte canónica y fundamental de la fantasía gygaxiana clásica, con el reglamento original de Basic D&D y su evolución hacia el Ad&d.
También siento que se cuelen algunos comentarios que nada tienen que ver con la noticia publicada en el blog (el chiki y no se uqé diántre más), y más tratándose de un asunto tan importante como la muerte de un creador insustituible de la altura de Ernest Gary Gygax. Hubiera sido más interesante que los comentarios aportados se centrasen en el tema, para así poder aprender más cosas de cómo la vida y obra de esta persona nos ha afectado como tal o cómo ha sido nuestra experiencia con sus sistemas de juego, tal y como ha escrito el autor en su entrada que da pie a estos comentarios.

May you rest in peace, Master.

Un saludo Alex. Y anímate, que estamos todos los roleros un poco tocados con este tema.

Amaya dijo...

Somos muchos los que le vamos a añorar!

Wendy Pan dijo...

Ya tuvo que salir otro más papista quel pápa, payo!
Viva el buen humor, el chikichiki y lo que haga falta!

BEsos Aventurero pinturero.
Y toda la energía ante-Jet-Lags del mundo mundial, en prácticas pastillitas marca ACME para la SEÑO.

Todo esto del rolerismo me recuerda a los primeros ensayos de escena de las Óperas y Zarzuelas, en un escenario completamente vacío y en vaqueros te lo tienes que imaginar todo, hasta las paredes..., es como hacer una peli con croma ;)

Anónimo dijo...

La vi ayer y me ha maravillado, entusiasmado, hipnotizado. Ha sido un golpe preciso, inteligente y metafisico, al estómago y a la cabeza que me ha dejado tocado. Felicidades Alex. Desde La Comunidad no disfrutaba tanto con una peli tuya. Pero ésta, sin duda alguna, me gusta más, mucho más. Estoy convencido de que en Inglaterra (donde vivo y trabajo) va a tener un éxito rotundo, aunque se sorprendan mucho al ver que un español (y no un anglosajón) haya sido capaz de crear de una obra así, con Wittgenstein, en Oxford/Cambridge, la teoría de caos... Recientemente he leido un libro sobre Wittgenstein (http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_gw/102-8801193-7592107?url=search-alias%3Daps&field-keywords=Wittgenstein+critical+lives) y por eso he disfrutado aún más esta peli absolutamente genial que estoy seguro seguirá teniendo vigencia con los años. Es más, es la peli que más me ha gustado en muchos años, por ser inteligente, divertida, con unos decorados sublimes, que habla de la condición humana, del sexo, de la relación maestro-alumno, Sherlock y Watson,... genial, Alex, genial, no tengo palabras.

GRACIAS. He disfrutado mucho viéndola.

Asier

Anónimo dijo...

NOTA MUY URGENTE!!!
===================

¿CUANDO SALDRA EL DVD DE "LOS CRIMENES DE OXFORD"?
POR FAVOR,SI LO SABE ESCRIBALO EN EL BLOG O ME LO DICE EN:
UED_MSN@HOTMAIL.ES

MUCHA GENTE ESTA INTERESADA,POR FAVOR

Anónimo dijo...

Fui a ver los Crímenes de Oxford en Navidades, pero no me había decidido a escribir nada todavía.
Admirando a Álex como le admiro por muchas de sus grandes obras, he de decir que este film me ha parecido muy flojito. Considero que le falta alma, tensión, que se nota oficio detrás de la cámara pero que la película no llega, no transmite. Y creo que alguno de los problemas viene con el reparto, Elijah no me convence nada, me parece un auténtico armario y su relación con Leonor no me la creo en ningún momento como ya ha indicado mucha gente. Creo recordar que el primer candidato para ese papel era Gael García y de veras pienso que hubiera sido mucho más acertado si al final se hubiera quedado.Por otra parte veo fallos de guión, bien heredados de la novela original que plantea un tema muy interesante o bien no desarrollados con solvencia pues el interés por descubrir al asesino se pierde por vete a saber que recovecos de la película y el climax final queda gélido y deangelado.

A pesar de esto, teniendo en cuenta las altas espectativas en un director como de tan alto calibre, la película tiene una correcta factura y el mejor escribano tiene un borrón.

Así que un abrazo Alex, esperando tu siguiente película con ansias y que seguro disolverá el pequeño agridulce sabor que me ha dejado tu última obra.

Wendy Pan dijo...

... en Navidades ?



...seguro?!!

Anónimo dijo...

"Considero que le falta alma, tensión, que se nota oficio detrás de la cámara pero que la película no llega, no transmite. Y creo que alguno de los problemas viene con el reparto"

"veo fallos de guión"

"Creo recordar que el primer candidato para ese papel era Gael García y de veras pienso que hubiera sido mucho más acertado si al final se hubiera quedado"

...

Yo no sé en que mundo vives para decir estas cosas y quedarte tan tranquilo. A no ser que seas un crítico de cine -que empieza su carrera- y con tiempo libre, no lo entiendo.

"No transmite", afirmas con rotundidad. Has pensado que quiza seas tú incapaz de percibir cosas al estar tus pensamientos maquillados por lo que has leído y oído de otros, o por tus ínfulas intelectuales, o ganas de teorizar sobre cosas que no sabes... no sé, yo he visto todas (y más de una vez) las pelis de Alex y ésta es la única que me parece que está a la altura de los grandes de la histora del cine. Es tan buena que no paro de pensar en ella.

Asier

Anónimo dijo...

Lo de Navidades lo dije a ojo, pero como tengo aún la entrada( las suelo guardar) te diré que fui a principios de Febrero, concretamente el día 2.

Y en cuanto a Asier, lo primero que te diré es que tu comentario me parece de una soberbia o de una ignorancia tremenda, cuando me estás descalificando por el mero hecho de que no me guste la película, ojo, que yo en todo momento digo que es una consideración personal y por supuesto no me proclamo por encima de la verdad absoluta y vienes tú y me dices que si no se en que mundo vivo y no se que más estulticias. A ti te gusta? enhorabuena, lo respeto. A mi no, que le vamos a hacer, y eso que ya digo que Alex me parece un extraodinario director y que me gustan muchas de sus películas. Dices que si no me he parado a pensar en posibles influencias, pues sí lo he hecho, tanto por las altas expectativas depositadas como por alguna crítica negativa que me haya llegado. Yo también sin conocerte de nada te podría decir si no te has parado a pensar que le estás haciendo la pelota, como buen cobista, al director en su blog, y que le haces un flaco favor halagándole por una película bastante floja, pero no lo haré, y parece mentira que a estas alturas no sepas que para gustos están los colores, y si de veras pretendes que todo el mundo piense como tú y tenga la misma valoración de un film, la verdad es que tienes que que revisar bastante tu actitud.

Un cordial saludo.

Wendy Pan dijo...

Caray, el que habla de no estar en posesión de la verdad absoluta, de que solo plasma su opinión personal...
Entonces, cómo hablas tan alegremente de la "soberbia ajena" y de la "tremenda ignorancia" del que difiere de tu "opinión personal"? Eh, querido "cordial"??

Resulta que si nos ha gustado la peli solo somos unos peloteros y unos.., qué? cobistas?
No se quien debería, pues, revisar su actitud, man!

Y no puedo estar más de acuerdo con Asier, de verdad creo que el que tiene un problema eres tú, de "no saber apreciar", de no "saber ver más allá" de las otras pelis de Alex, de su supuesto estilo, de los frikismos (benditos ellos), de otras opiniones, bla, bla, bla

Aquí, en mi pueblo, la peli sigue en cartel, 3 meses después del estreno. Y aquí las pelis españolas no duran un suspiro en cartel..., eso es lo que cuenta para mi. ESo y lo que yo pienso.
Es mi opinión personal e intrasferible.

Anónimo dijo...

"Caray, el que habla de no estar en posesión de la verdad absoluta, de que solo plasma su opinión personal...
Entonces, cómo hablas tan alegremente de la "soberbia ajena" y de la "tremenda ignorancia" del que difiere de tu "opinión personal"? Eh, querido "cordial"??"

Primero aprende a leer, si te fijas digo que que me parece perfecto que le guste la película, a mi no, es una opinión personal como recalco en todo momento, y a las dos personas que fueron conmigo y no sabían nada de ella tampoco, es más les aburrió bastante. Lo que ya no tolero son las descalificaciones personales de que si en que mundo vivo o que si tengo ínfulas intelectuales y demás. Y por eso le contesto que yo podría decir, sin conocerle de nada tampoco que él es un cobista que sale a ladrar cualquier crítica no positiva como buen perro faldero, pero que no lo haré, por eso mismo. Y ya me dirás quién te había nombrado a ti en ningún momento para que te des por aludida.

Resulta que si nos ha gustado la peli solo somos unos peloteros y unos.., qué? cobistas?
No se quien debería, pues, revisar su actitud, man!

Te remito al párrafo de arriba. Aprende a leer, Goethe decía casi en las postrimerías de su vida que aún no había aprendido del todo.

Y no puedo estar más de acuerdo con Asier, de verdad creo que el que tiene un problema eres tú, de "no saber apreciar", de no "saber ver más allá" de las otras pelis de Alex, de su supuesto estilo, de los frikismos (benditos ellos), de otras opiniones, bla, bla, bla.

Pero me conoces de algo para hacer esa introspección? Vamos que yo solo he dicho que no me gusta la película, de hecho me aburrió bastante, aunque el tema me parecía interesante y creo que no he sido el único, aunque tampoco esto sea demasiado importante. Te repito que para gustos los colores y a si a ti te gusta no voy a entrar en las motivaciones que te llevan a ello ni a descalificarte que es lo que ha hecho el otro. Lo ves normal? No me gusta esta película. Ah no? pues eres esto y lo otro.

Aquí, en mi pueblo, la peli sigue en cartel, 3 meses después del estreno. Y aquí las pelis españolas no duran un suspiro en cartel..., eso es lo que cuenta para mi. ESo y lo que yo pienso.
Es mi opinión personal e intrasferible.

Me parece fenomenal y me alegro por Alex, ahora que una película sea muy taquillera no conlleva que sea una gran película. O acaso te parecen todas las películas con gran recaudación a la altura de las grandes de la historia del cine como dice Asier?

¿ cómo cual? Casablanca? La semilla del diablo? 2001? Viridiana?

Wendy Pan dijo...

No creo yo que esté mi entrada "TAN LEJOS" como para que la tengas que repetir integramente, querido.
Que no está este espacio para que escribas un libro repe...

Jas dijo...

Wendy cariño, reeeelaaaaxxxx!!!! ;-)

Éowyn dijo...

En fin... qué triste que haya gente así. Me parece muy bien que a la gente no le guste la peli, que oye para gustos los colores. Pero no me parece ni medio normal que nos llames peloteros y cobistas. Respeta a los que sí nos gusta.

P.D. que nadie se meta con mi Wendy que voy a la yugular XD

isaac dijo...

No hay nada peor que un tio que, para intentar crearse un halo de superioridad intelectual, haga alguna cita molona.

Wendy... don güorri!!

Anónimo dijo...

En fin... qué triste que haya gente así. Me parece muy bien que a la gente no le guste la peli, que oye para gustos los colores. Pero no me parece ni medio normal que nos llames peloteros y cobistas. Respeta a los que sí nos gusta.


Más triste eres tú que tampoco sabes leer o pretendes atacarme con algo que no he dicho en ningún momento.Porque ya me dirás donde te menciono a ti o donde os llamo eso, o donde digo que no respeto a los que os gusta.

Anónimo dijo...

No creo yo que esté mi entrada "TAN LEJOS" como para que la tengas que repetir integramente, querido.
Que no está este espacio para que escribas un libro repe...

Te quoteo, primero para responderte por partes y segundo para evitar posibles tentativas de ediatar la cantidad de disparates que has dicho. Y si te molesta, pues ya sabes. De lo demás nada no?

Anónimo dijo...

No hay nada peor que un tio que, para intentar crearse un halo de superioridad intelectual, haga alguna cita molona.

Wendy... don güorri!!

No se a que te refieres, a que no me gusta la película? A ti sí ? ya digo que me parece genial al que le guste, aún no conozco una sola película que le guste a todo el mundo. Por ejemplo Muertos de risa tuvo bastantes malas críticas pero a mi me gusto bastante y no voy insultando a los que no les gustó.

Anónimo dijo...

Y bueno quiero dejar también patente mi admiración por Alex y por su cine en general y que estoy seguro que nos va a seguir deparando grandes películas como suele ser habitual.

Y a los integristas que me atacan por no gustarme la película, que hacen sacramento de su opinión pues nada que maduren. Por cierto wendy Harry Potter me parece una basura. Venga va ínsultame un poquito que se que te gusta.jajaja

wiwichu dijo...

Una opinión personal:

Releed lo escrito, pensad, reflexionad. Antes de que esto decaiga al nivel de un patio de colegio.

(y que nadie se cabree por esto, va en general).

favline dijo...

Seño, amigos bloggeros, cuando se estrena en Argentina? Me muero por verla, alguien sabe?? Besos a todos en especial a Ud. Seño!

Éowyn dijo...

Pozi Flat, esto se está saliendo de madre... es una tontería la verdad.

Anónimo dijo...

Avalon:
Con todo el respeto al comentario sobre lo hecho en la piel de toro. Akelarre es el mas grande y mejor ubicado en españa, con toda la mitologia sacada de la historia de la peninsula, sencillamente fantastico. Una pena lo del Sr Gygax, el creador de un ocio que sobrepasa lo material. Aun asi la semilla esta plantada, y crece una legion de contadores de cuentos como pocos se han visto.

PD: Que dificil es la verificacion de palabra un sabado noche despues de unas copas... -_-

Anónimo dijo...

Avalon:
Ah! y viendo tb el tono del blog, Ale ale! a trabajar! que estamos esperando algo de ocio audiovisual para ahogar las penas :P

Wendy Pan dijo...

Lucila, querida, creo haber leido por ahí que el estreno de LOS CRÍMENES DE OXFORD en Argentina es a mediados de abril, sobre el 17 si no recuerdo mal.
Besotes para tí.

Mis blasfemochicos, don't worry I'm happy ;)

Blink dijo...

vaya, veo que por aquí todo sigue super animado... os leo de cuando en cuando, a veces se os echa de menos.

mola esa unión bloggera contra las fuerzas del enemigo, sea cual sea.

alex, siento tu pérdida, aunque sinceramente no se nada de Gary Gygax. pa que engañaros...

Besitos y seguid dando caña al mono.

Blink dijo...

"siento nostalgia de un pasado que no existió"

¿puedo suscribir esa frase? ¿dónde me apunto? porque sufro de este mal un montón de veces.

querría fundar algo así como "melancólicos anónimos"

por si alguien se apunta, vaya.

Jangil dijo...

Que grande que fue Gary, lo vamos a hechar mucho de menos pero con cada partida de D&D se le recordara por lo s tiempos de los tiempos, a marcado mi vida. En las jornadas que realizara mi asociación en Calatayud haremos un minuto de silencio en su honor, y unas cuantas partidas tambien ;)

SAlud!

Anónimo dijo...

oye, soy alex. que la gente opine lo que quiera. si no les mola, no les mola. tienen todo el derecho. yo qué sé. la mierda de las películas. es tan ccomplicado... a mi me jode, me encantaría que todo dios comprendiera y aceptara, pero para que eso ocurre hay que hacer peliculas mas simples. tampoco quiero decir que todoc el mundo este de acuerdo. sencillamente no se puede. que disfruten. el hecho de escribir ya me mola. mola que la gente diga lo que siente, aunque me duela.

Anónimo dijo...

advierto una cosa: estoy borracho, en una fiesta en mi casa con mis amigos. las niñas en la tele viendo una peli mis amigs en la cocina, y yo aqui, escribirendo.mitico. absurdo.
alex

Anónimo dijo...

voy a ver si bebo algo

...La Señora Mayor dijo...

es que estaba escribieno con el portatil borrachera.... demasiada intensidad en los contertulios.

wiwichu dijo...

JAJAJA !!! alex, lal menos con borrachera y todo das con las teclas correctas ;)

Un abrazo!

Blink dijo...

sí, mola escribir, es una suerte de absurda terapia que nos conecta con los demás sin ser vistos...

aun cuando lo absurdo, a veces, es que de quien huyamos sean amigos y estén tan cerca como en la cocina de casa.



feliz noche.

Jas dijo...

Joe Sra., borracha a las 8 de la tarde, pues si que empezamos pronto.

Un abrazo y si hay algo de la serie aquella, cuenta, cuenta...

favline dijo...

Gracias Wendy pan por tu informacion!! Un beso grande para vos. Se;o la veo en abril, no? Saludos!!

Wendy Pan dijo...

Aiiis, mi SEÑO, tan dura fue la turné por las antípodas que hubo fiesta de revuelta?
Aunque cualquier excusa es buena para celebrar, ahora que lo pienso.

De nada Lucil, querida, espero no equivocarme, lo leí hace tiempo. Espero que os llegue pronto que se que la esperais con ganas por allá.

Por cierto SEÑO, lo que a mi personalmente me molestó fueron las formas, no la opinión.
Además, lo que no me gustó vino justo del que supuestamente defendía la peli...

Anyway, cambiando de tema...:
Y qué veían las nenas en la tele de la cocina?
Ya las ha llevado a ver el musical de LA BELLA Y LA BESTIA como le recomendé?
Yo quiero llevar a mis niñas(prestadas) a ver Horton XDDDDDD

EL AVENTURERO dijo...

señora, deje ya los bebedizos y los multimedias y atienda a sus invitados como un buen anfitrion

Campanilla dijo...

¡Señora!, a su edad solo debería de beber infusiones.

¿Como va la promo?, me imagino que fenomenal.

Un besazo y un abrazo gigante gigante.

Cat dijo...

Madre miaaaaaa jejeje que borrachuza la señora...

Blink dijo...

hola señora,
te dediqué un post en mi blog
un beso

missmonypenny/blogspot.com

Q Realizaciones Audiovisuales dijo...

Buenas! Saludos desde Argentina! Me llamo Laura y comence a leer el blog casi desde sus comienzos y ahora que estoy grabando mi tesis decidí copiarme y estoy escribiendo un blog con lo que pasa durante el rodaje... más que nada problemas!!

Cada cosa que pasa me acuerdo de las cosas que contabas, y pienso: ¡¿Si le pasó a Alex de la Iglesia porque no nos va a pasar a nosotros!!??

Por acá todavia no se estrenó tu película, pero ya tengo en mi agenda anotada la fecha de estreno (jueves 17 de abril, si es no que la cambian)

Les dejo la dirección del blog para aquellos que quieran pasar:
acompanalosenlaaventura.blogspot.com

Se llama igual que el mediometraje que estamos preparando. ¡Medio flojo el título pero por el momento es lo que hay!

Saludos y suerte con los estrenos y entrevistas!!

wiwichu dijo...

Ha muerto Arthur C Clarke !!!!!!!
Hemos perdido a la encarnación de la ciencia ficción y autor de muchas ideas geniales. Por ejemplo, sin él no tendríamos GPS ya que inventó la idea de la órbita geosincrónica entre otras genialidades.
Adiós al Julio Verne moderno.

Tomás Hijo dijo...

No puedo estar más de acuerdo en lo del viaje mental. Papel, lápiz y dados; lo demás molesta a la imaginación (vale, como mucho, poner voces).

Cuenta la leyenda que el bueno de Gary tuvo la cocina llena de ejemplares de la primera edición de D&D muchísimo tiempo, pero cuando empezaron a salir... Y de ahí, a Futurama.

Saludos de un colega dibujero.

Anónimo dijo...

Los Angelitos tambien jugaran a rol en el cielo.