viernes, 2 de marzo de 2007

Ext. Howard Green - dia

Acabo de llegar. Hoy hemos cambiado el horario para rodar por la noche.

¿Cómo explicar lo de hoy? ¿Cómo haceros partícipes de las mil historias que han ocurrido? ¿Cómo no sólo contar, sino haceros vivir y sufrir los sentimientos, emociones, tensiones, angustias, maravillas, placeres, torturas, desengaños, que un sólo día de rodaje tiene en su interior? El otro día comentaba que los días parecen meses. Los días de rodaje son como años, como vidas. Me cuesta resumirlos, sintetizarlos en pocas palabras, no porque carezca de capacidad de síntesis, que puede ser, me cuesta porque no consigo recordar todo lo que pasó, de tantas, tantas imágenes que se amontonan confusas en mi cabeza. Hay momentos que pertenecen al pasado, y tan sólo sucedieron por la mañana.

Al principio recuerdo levantarnos HORA Y MEDIA ANTES para evitar problemas y marcar el lugar donde el técnico debía montar la mítica TOWER CRANE. Qué risa. Llegamos y no estaba ni el de la tower ni nadie. Barrie no vino ni en plan solidario. NADIE. sólo el escuadrón absurdo: Txitxo, kiko y yo. Apareció el de la tower y le dije dónde iba la máquina, cuando lo sabía TODO DIOS, después de repetirlo en tropecientas reuniones y localizaciones. Este acontecimiento ya nos puso de mal humor -podían haber venido con nosotros, aunque sólo fuera por educación-, pero no. Decidimos una cosa, una especie de juramento: no hacer mala sangre. Que los problemas sean como la lluvia, algo inevitable y de lo que nadie es culpable.

Rodar el plano de la tower me costó treinta operaciones del riñón. La torpeza y la confusión reinaban por doquier. Pero a la vez, un extraño sentimiento de placer al ver los resultados, que se superponían al absurdo del sol, del humo, del movimiento de los figurantes, de la imposibilidad de que los fuegos estuvieran encendidos, de coordinar las diez mil movidas del plano. Y desde luego no era tan complicado, os lo juro, pero algún maligno aliento del diablo lo hacía imposible. A la quinta me rendí. ¿Cómo quedó? Maravilloso, pero podía haber sido sobrenatural. No sé explicar la diferencia. Cuando tuve que parar por los niños... Los niños tienen que descansar quince minutos, por el sindicato, me dicen... Qué fuerte. Y John, que subía y bajaba la escalera, Caroline con los carteles, y los policías corriendo, Paul con los sandwiches, todo se para, volver a empezar. Y se veía una persiana, dos, cinco persianas. ¿Pueden subir las persianas? No, eso habría que haberlo pedido hace TRES SEMANAS, me dicen, y parece que lo dicen en serio. ¿Y si entro yo y las subo? No se puede, no se puede. Joder. Me vuelvo loco, y sigo.

Luego los steadys, la figuración vestida del diecinueve, ¡más humo! El policía que sobreactúa. Después de conseguir rodarlo antes de las cuatro, para meterme en la siguiente secuencia... Necesitábamos noche. Y Rosa, con su rostro de acero, diciéndonos que la noche empezaba a las cuatro, y empezaba a las seis. Y a rodar la secuencia con Elijah y Seldom antes de las siete, porque había que irse de allí... Tiempo, tiempo, como decía nexus 6. Y lo consigo, y lo ruedo en dos planos, porque esos actores son geniales. Y de allí al juzgado, al Royal Court of Justice, con camiones y figuración, y toda la peskua, que diría Kiko. Y hay que acabar antes de las diez. Y lo consigo, no sé cómo, pero antes de acabar, cuando ya sólo me quedaba un plano, Rosa me recuerda, amable: acaba antes de las diez, porque si no, tengo que pagar un extra a los actores. Después de sobrevivir a la batalla armado con un paraguas, después de conseguirlo, y sufrir como un endemoniado, uno se espera un detallito. Acaba, acaba antes, que hay que pagar. Lo increíble es que todo salió perfecto y media hora antes, sacrificando mil neuronas, y destrozando literalmente al equipo. ¿Alguien te lo agradece? No estamos para eso. Aquí no hemos venido a hacer amigos. No hay tiempo. Llevo dieciséis horas dando el callo. Los planos con dolor son iguales que los planos con risas, porque el dolor y las risas están detrás de la pantalla, nunca delante. Nadie notará nada. No hay diferencia. Sólo es cine. Para los productores, dinero (ellos siempre dirán que no). Para el espectador, una película buena, o mala, casi con seguridad una pérdida de tiempo. Para nosotros, los que lo hacemos, nuestra vida. Qué orgullo. Me siento tan orgulloso de haber vivido este día. De haberme equivocado y acertado docenas de veces. Ojalá pueda ser así por siempre.

464 comentarios:

1 – 200 de 464   Más reciente›   El más reciente»
Teniente Colombo dijo...

Hola Señora! Estábamos preocupados. Voy a leer.

Bea_Sugar84 dijo...

Señora, si no aparece al horario habitual nos preocupamos. esto no puede ser, nos tiene en un sinvivir!
gracias por venir, aunque sea tan tarde ;)

Teniente Colombo dijo...

Nosotros te lo agradecemos señora. Cada esfuerzo que haces, y sobre todo el esfuerzo que haces en contárnoslo.

Y al que me llame pelota, que le den dos duros, hostias ya.

Teniente Colombo dijo...

Señora, dile algo a la dulce Bea, que mira qué horas son y estaba aquí esperándote y se lo merece. Lo mío es más normal, vivo en este sitio...

...La Señora Mayor dijo...

estoy tyan ansado...

hola bea.

Teniente Colombo dijo...

Pues a descansar Alex. Mañana son los planos del coche en estudio, no? es más sencillo o solo me lo parece a mí?
Buenas noches.

Bea_Sugar84 dijo...

hola Señora. voy a parecer su madre de usted, pero no importa: lo mejor en estos casos es dormir bien y reponer fuerzas.

...La Señora Mayor dijo...

sí, se supone que es más sencillo.

Teniente Colombo dijo...

Pues aprovecha y mañana, a danzar los 7 velos otro rato.

Joder, tengo tantas preguntas que hacerte... Y tú estás tan cansado. En serio, me voy a preparar el cuestionario para el libro Le cinema selon De la Iglesia

Bea_Sugar84 dijo...

teniente, sospecho que ese cuestionario constará de varios tomos jajaja.
suponemos que ya se habrá ido a dormir... Señora, que duerma bien y que sueñe con cosas bonitas ;)

Anónimo dijo...

Oxtias! Soy el comentario numero 10!!

Recuerda Alex..."El Dolor es pasajero...la película es para SIEMPRE".

Teniente Colombo dijo...

Anda que no.
Sería como una continuación a partir de donde lo dejó Marcos Ordóñez en el imprescindible y mil veces releído "La bestia anda suelta".

Bea_Sugar84 dijo...

Alex, es muy buena cita. esperemos que también sea útil.

Teniente Colombo dijo...

Muy buena.

Anónimo dijo...

Animo Alex, que lindo lo q cuentas y como lo cuentas, es maravilloso! Yo estoy partiendo para Washington mañana, espero poder seguir la historia desde alla! Le deseo lo mejor y q Dios lo bendiga cada dia!! Besos grandes para Ud y todos los bloggeros de fierro q lo apoyan tanto!!

Anónimo dijo...

Gracias Bea!!
Creo que es una cita que se puede aplicar a otros ámbitos...

Anónimo dijo...

Mire, Señora, la vida que llevo me tiene postrado, sumido en el pozo de la ingratitud, y lavo mis penas con alcohol de 55º. El alma me la deja inmaculada, pero el cuerpo se arrastra por el fango. Ha sido leer su entrada y he caído en el abismo del agotamiento.
¿Se da cuenta de que nunca podré ver su película como una virgen gitana? El pañuelo saldrá manchado de rojo, pero no será la sangre su pintura... Será el resabio de la daga vorticera.
Que tenga un buen día. Me voy a dormir.

Teniente Colombo dijo...

Otro ámbito: el dolor es pasajero... la cicatriz es para siempre.

XD (de buen rollo eh Alex)

Mr. C dijo...

Fabulosa! Señora, que placer tan grande leer todos los pormenores que dia a dia nos trae a este blog y hacernos sentir parte del proceso de su pelicula.

isaac dijo...

Mi más sincero abrazo Señora. Esto de leer cada día un comentario suyo es un cúmulo de sensaciones absolutamente nuevas para personas como yo que sólo somos simples aficionados, como bien dice usted, al buen cine.

Posiblemente nunca me había puesto a pensar todo lo que acarrea un plano de esa manera. Sí, se a grandes rasgos el trabajo que puede traer cada escena pero nunca los ánimos y los desánimos, cuando todo va sobre ruedas o cuando se complica de una manera casi irreparable. Me gustó mucho la última parte de lo que puede representar una película para los distintos implicados en ella, desde el creador pasando por los productores hasta llegar al espectador. Muy buen comentario

Lo dicho señora, descanse que ya nosotros seguiremos por aquí comentando esta maravillosa creación que es el rodar una película.

¡a más ver señora mía!

P.D.: Buenas noches a todos, qué tal?

Teniente Colombo dijo...

Ya empieza a llegar gente para arropar a la señora, menos mal.

Aunque me da a mí que ya está en fase REM.

lenoreanabel dijo...

tenías razón colombo!!!!!!!!!!!!! La cosa fue bien, tus pálpitos son acertados. Solo me conecto para saber que tal le ha ido a la señora mayor, que la muela me está matando, me voy a intentar dormir, besitos a todos y especialmente a la señora mayor. muaks.

Bea_Sugar84 dijo...

buenas noches lenore, y buenas noches también a todos los demás. hasta mañana ;)

Anónimo dijo...

Juas XD! Colombo!!

wiwichu dijo...

Me alegra que el día fuera salvable, señora.

Por cierto, no todos los de producción son iguales, que no paguen justos por pecadores. Sería injusto. Para algunos también es su vida.

Por cierto... Llanero está vivo!!! XD

isaac dijo...

Besos Lenore, besos bea... dulces sueños para ustedes y también para la señora, que seguro ya lo está haciendo

Teniente Colombo dijo...

Venga gente, holas para los que han llegado, adioses para los que se van.

Yo por hoy me despido.

isaac dijo...

Yo también me despido... las personas que habitan cerca del ordenador quieren dormir y no me atrevo a provocarles con arrebatarles horas de sueño. Ya nos veremos mañana!

Mr. C dijo...

Buenas noches gente. Los leo mañana.

Alicia dijo...

Qué felicidad leerlo cada día, Señora. Y qué simpática la gente que se arremolina en torno a su blog, con el Teniente, Bea, Ana Carina, Bajito y Fuerte y los demás a la cabeza.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ya pensaba que el cansancio había podido con usted y no escribiría hasta mañana.
Mucha suerte para el último día de la semana y descanse, que bien merecido lo tiene.

Me encanta lo que ha escrito hoy. Me he emocionado ^^'

Catwise

Esta cosa me odia, ya me ha vuelto a desaparecer el nick ¬¬

Ladyvina dijo...

Serás así por siempre Sra. Eso te lo aseguro yo que conozco a muchos directores de por aquí y ninguno tiene esa genialidad de saber enfocar en su trabajo sin perder de vista jamás cómo eso le afecta a la persona. Ese dominio de TODOS los planos no se pierde jamás. I swear.

Hola Gus, Hola Tte, hola Jas, Hola Bea, Hola Campanilla, Hola Anna, Filcar, Flatline, Bajito y demás. Estarán todos durmiendo. Yo no. Recién empiezo mi relax nocturno después de un día duro.

Ladyvina dijo...

ufff no hay nadie. Todos se han ido. Sweet dreams Bloggers.

OOM-9 dijo...

Hola señora este ha sido un discurso emotivo y impresionante
supongo que lo que diferencia a un productor de un director es basicamente que uno lo toma como un negocio y el otro de todo corazon como un arte, asi que en cierta medida es comprensible los 2 puntos de vista (aunque yo comparto mas el del director) mil gracias, estoy seguro de que la peli no sera una perdida de tiempo... y mil millones de gracias de nuevo por molestarse en no faltar ni un dia y escribir tantas cosas interesantes.

Anónimo dijo...

Señora:
Qué son los errores sino los parámetros de comparación para entender nuestros aciertos...

wiwichu dijo...

OOM-9, hay que diferenciar entre dos tipos de productores: los que ponen el dinero y los que realmente montan el tinglado.

Los primeros pase, pero para los segundos TE ASEGURO que se trabaja con el corazón.

Lo que jamás entendere es por qué siempre se le llama productor a un simple "financiero", es insultante y luego ocurren estas comparaciones (comprensibles, por supuesto).

Mr.Celofan dijo...

Querida Señora Mayor;

Heme aquí recién levantado y con la legaña aun en el ojo leyendo su blog.

Situación bastante absurda sobre la que recapacito y decido irme a desayunar.

Estos días son bastante activos laboralmente, lo que no me permite visitarla con la asiduidad deseada. Vaya guardando los céntimos de euro para la partida de mus de este fin de semana que yo me encargo de esas galletas que tanto le agradan.

Cada vez me gustan más sus reflexiones.

Buenos días y saludos a todos.

Mary Westmacott dijo...

Creo que ya comente por ahi que el año pasado hiceun curso de produccion de cine con un productor muy conocido aqui, ni bien empezamos nos "vendio" lo de que se puede mirar ala poduccion como la parte creativo tambien, pero al final todo era hacer plata...y bueno cada cual sbe en loq ue es mejor, yo me saco el sombrero, hacer dinero nunca fue lo mio...
Asi que termine el curso me dieron el certificado y ahi lo tengo de separador de "Hamblet"... xD

Anónimo dijo...

Le recuerdo, Señora Mayor, que pasado mañana, domingo, es el cumpleaños de Dominique Pinon.

Sería un buen detalle felicitarle, aunque sea francés y piscis.

JoFz dijo...

Buenos días señora
buenos días blasfemadores
Ya es viernes, no sé si consuela o anima, pero allá se fue otra semana.
Señora, esto que escribe no tiene precio, ya veremos la película, pero de momento puede estar segura de que lo que sucede cada día en nuestras pantallas es sobrenatural.
Teniente, te quiereo bien aue bien te haces querer.
Perdoname cuando me sale la vena tonta

Wendy Pan dijo...

BUENOS Y RECONSTITUYENTES DIAS SEÑORA M. !!!!!!!!

Buenos días, duchas frías GUS. Cada vez que veo la olla me acuerdo de tí (es verdad que es la de la razón, mi madre la quiere y el folleto está al lado de la tv).

Buon giorno CAMPANILLA !!!!

JoFz dijo...

Buenos días Wendy
pues verás cuando esté en tu cocina y cada vez que empieces con un cocido me aparezca yo por allí ululando singing in the rain
Y ahora llegarán Perry, Bea y Campanila
Buenos días amig@s

Anónimo dijo...

qué intensa debe ser usted para todo en la vida sra!!

Campanilla dijo...

¡Buenos dias, Señora!.
¡Good morning, Lij!.
¡Hola y adios, Gus, Wendy y demas bloguer@s, me tengo que ir!. Hasta luego.

Wendy Pan dijo...

Hasta lueguito mi amol, que sea lo que sea leve como el batir de alas de una hada en la mejilla...

Wendy Pan dijo...

En la mejilla de Elijah, por supuesto.
O en los labios, como prefieras...

Bea_Sugar84 dijo...

hola, Gus, hola wendy, hola Campanilla bonita. buenos días!

Gata animada dijo...

¡Buenos días!
Aquí la gata, recién desayunada.

Gata animada dijo...

Jo, Bea, la señora ayer te saludó ¿eh? Y eso que estaba muy cansada...

Wendy Pan dijo...

Buenos días, GATA.

Toy leyendo, toy leyendo...

JKR dijo...

Huele a balones NIKE...

Bea_Sugar84 dijo...

Gata, pues me pilló por sorpresa. justo estabamos comentando el teniente y yo por el msn que con la poca gente que había rondando por el blog a ver si nos contestaba y tal... y me encuentro con el saludito! es una tontería, pero me hizo ilu :P
por cierto, buenos días a ti y a Jkr.

isaac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
isaac dijo...

Gus, Bea, inma, Wendy, cristina, JKR, gata... MUY BUENOS DIAS A TODOS

Anónimo dijo...

Sencillamente, emocionante, señora

Aa

Buen día a todos

Anónimo dijo...

jode, señora, que es eso de que el director sea el primero en llegar al rodaje? parece que exceptuando al escuadron absurdo, a nadie del equipo le interesa la pelicula, no seran todos funcionarios?

Anónimo dijo...

¡Qué importante es hacer lo que a uno le gusta !

Esto me recuerda a una secuencia mítica de Martín Hache, una conversación entre Federico Luppi y Juan Diego Botto sobre el trabajo. Era algo así como "la única forma de zafarse es hacer lo que a uno le gusta. Estarás trabajando, si, pero no te podrán quitar el placer de hacer lo que verdaderamente te gusta".

Mil gracias por el blog

Fdo: Un pringao en la oficina

Anónimo dijo...

Como estan ustedeeeeees?

Wendy Pan dijo...

BIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENN !!!!!!

Gata animada dijo...

¡Hola Isaac, Salvatore, Bajito, Aa, Cristina, Bea, Jkr, Wendy!
Que de gente hoy por aquí.
Bienvenidos a Salvatore y Cristina, nuevos por aquí.

Bea_Sugar84 dijo...

bajito se ha levantado hoy con ganas de animar el cotarro XD

Gata animada dijo...

Wendy, definitivamente Ruína ... está en la parra.

Gata animada dijo...

Sí, pero Bajito, lo tienes que preguntar 3 veces ¿te acuerdas?

Teniente Colombo dijo...

Hola blogueros. Y un saludo especial a los nuevos.

Hoy no hace tan buen día como ayer, pero para la señora pinta un día más relajado, esta noche fijo que se mete una danza del vientre, un teatro o cualquier otro tipo de fiesta.

¿Qué os depara el día a vosotros?

Teniente Colombo dijo...

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEN bajito, BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN. Como siempre.

Gata animada dijo...

Pues nada, currar hasta las 4 y luego merendar con una amiga y luego empieza el fin de semana en un piso de acogida que gestionamos un grupo de amigos.

Bea_Sugar84 dijo...

pues no mucho, teniente. yo ahora a hacer "deberes", espero salir esta tarde un rato, a pasear por ejemplo...

Teniente Colombo dijo...

Yo antes era de darme largos paseos todos los días, pero llegó este blog a mi vida... Lo mismo me doy un paseo yo también esta tarde.

Gata, explícame lo del piso.

Gata animada dijo...

Pues es un piso de acogida para jóvenes, mayores de edad, que están en la calle. Están con nosotros más o menos un par de años hasta que consiguen rehacer su vida y salir adelante.

Teniente Colombo dijo...

Ah, qué bien gata. Admiro a la gente que hace cosas así.

Bea_Sugar84 dijo...

pues nada, teniente, a ver si nos encontramos por sorpresa como el otro día te pasó con Gus :P

Gata, qué interesante. yo hace unos añitos colaboraba en una asociación que en Navidad recogía juguetes y los entregaba a familias sin recursos. nos llevaba unos dias de mucho trabajo, pero era muy bonito pensar en la cantidad de niños que ibamos a hacer felices.

Wendy Pan dijo...

Jolín, como os pasais todavía no he podio leer to lo de ayer, cotorros !!

Lo ves GATA, lo ves

Ey, JAS eres un Crak AUPA ESE CINE CLÁSICO: YABADABADUUUUUU!!!

Gata animada dijo...

Gracias. Pero ese no es mi trabajo ¿eh? Yo trabajo en Iberia. Eso es aparte, voluntariado.
Me encanta, es una gozada participar de algo así.

Teniente Colombo dijo...

Pero si nos encontramos no te pongas celosa, eh? Que he quedado con una amiga muy guapa.

isaac dijo...

wuau gata... que bien! te iba a preguntar qué era eso del piso pero nuestro detective, como tiene que ser, se me adelantó.

Muy interesante eso, cómo lo haceis? ¿llevais mucho tiempo haciéndolo?

Gata animada dijo...

Qué guay Bea lo de los regalos de los niños. Es que esas son cosas que le dan un buen sabor a la vida.

Teniente Colombo dijo...

Wendy tía, rellena tu perfil, que queremos saber más de ti. A lo mejor Ruina se decide cuando lo lea.
Y tú gata, con la foto sólo no vale, datos datos datos.

Anónimo dijo...

Es uno de los mejores blogs en general y es sobre un rodaje en directo por lo que tenía la peor pinta del mundo y es apasionante.

Gracias Alex

De parte de gente que lee, pero no comenta.

Un saludo a todos los que postean, vaya troupe más maja.

Gata animada dijo...

Pues te cuento Isaac: el piso lleva abierto 17 años, yo llevo allí 6. Somos unos 12 o 13 educadores que oranizamos todo y que nos vamos turnando poara dormir y estar allí. En el piso hay 6 chicos que por circustancias se han visto en la calle. Hay extranjeros y españoles. Ahora 3 españoles, 2 marroquís y uno de Mali. Muy interesante.

Bea_Sugar84 dijo...

Gata, trabajas en Iberia? pero a los gatos se les permite subir en avión? chiste estúpido, perdón. es que tengo el tonto subido con esto de no tener que trabajar hoy...
teniente, celosa no soy, pero si posesiva. espero no verte con esa muchacha porque no respondo de mi ¬¬

Gata animada dijo...

Ya Colombo, pero es que desde el curro no me deja entrar en el perfil para rellenarlo. Tendré que ir a un ciber a hacerlo. También para leer los vuestros.

Gata animada dijo...

Sí Bea, me tienen para cazar ratones en los aviones. Antes de que se suban los pasajeros, pero yo soy vegetariana. Los saludo y los escondo.

Teniente Colombo dijo...

Señoras y señores, uno que se despide. Buenas mañanas de blog, curro y estudio.

Bea_Sugar84 dijo...

jajajaja, me quedo más tranquila al saber que no te los comes... pobres ratones XD

Gata animada dijo...

Chao Colombo. Si no te veo antes que lo pases bien con tu amiga.

Bea_Sugar84 dijo...

ta luego teniente, no sé si te leeré luego por aqui por me voy pronto esta tarde... pásalo bien y ve mirando por la calle (a ver si te voy a dar un susto XD )

Bea_Sugar84 dijo...

vale, no son ni las 11 de la mañana y me ando comiendo letras ¬¬

Anónimo dijo...

Otra fase mítica de Martín (Hache):

"No se extraña un país. Se extraña el barrio en todo caso, pero tambien lo extrañas si te mudas a 10 cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un pais es un tarado mental. La patria es un invento. Que tengo que ver yo con un tucumano o un salteño. Son tan ajenos a mi como un catalan o un portugues. Estadísticas. Numeros sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente. Tu país son tus amigos y eso sí se extraña."

Para la Sra.,y el resto, que está lejos de casa como yo.

JoFz dijo...

Teniente.....

Anónimo dijo...

cuidado tete, que como os vea bea (valga la redunndancia) se enzarza con tu amiga y eso pue acabar como el rosario de la aurora.
Podrias organizarlas una pelea en el barro
la gata tiene siete vidas y ya conocemos dos de ellas (las dos interesantes)
wendy, han torturatto al generale della rovere!

JoFz dijo...

hola gata
que bueno eso que leo del piso de acogida, y que llevas seis años, sí señora gata, eso es compromomiso, mii más sincera admiración

Bea_Sugar84 dijo...

por dios, bajito, qué mal concepto tienes de mi. que yo soy muy pacífica! si no lo fuera, ya me habriaís visto en las noticias acusada de haber tirado por la ventana a cierto alumno mio que me trae por la calle de la amargura XD

Gata animada dijo...

Pues es decidirse, y no sé si suena a tópico, pero es una suerte poder estar en eso. Se conoce a una gente extraordinaria, que si no en ningún caso conocerías.

Anónimo dijo...

alguien ha visto la pelicula de Corto Maltes? y un documental sobre lucha mejicana que se llama 3 caidas?

Gata animada dijo...

Salvatore: muy bonito lo que nos has escrito. ¿De dónde eres y dónde vives?

Gata animada dijo...

No, Bajito. ¿Por?

Anónimo dijo...

que no bea, si ya se te ve eres mu buena, pero deberias dar rienda suelta a los instintos criminales que tienes ahi latentes, esperando su momento.

tira al niño por la ventana y al teniente y a su amiga pegales chicles en el pelo

Wendy Pan dijo...

No viene a cuento, pero ¡qué buenorro está el chico que cambia el cacharro ese de reciclar no se qué!!!!!!
ULUCACIÓN

Bea_Sugar84 dijo...

qué bonito, incitándome a cometer fechorías.
bajito, cuando me detenga la poli diré que tú eras el cerebro de toda esta operación XD

isaac dijo...

bajito... ¿qué tal está la peli de Corto Maltés? mi padre me hacía leer sus comics de niño y tengo interés en verla.

Salvatore, dos grandes citas, eh? me han gustado mucho.

Bea, siempre puedes decir que fue un accidente, que se resbaló con un charco de aceite que, estratégicamente, estaba derramado al lado de la ventana.

Gata, increíble. desde aquí, va un fortísimo ciber-abrazo de admiración.

Anónimo dijo...

la del Corto la estan dando ahora en el cine, y queria ver si teniais alguna opinion, porque no se si ir a verla.
isaac, que suerte que tu padre te hiciera leerlos

ululacion por el del reciclaje y por la gata

Gata animada dijo...

Gracias por el abrazo Isaac, me ha encantado. Me has olido a sal y a arena de playa.
Pues yo de Corto no he leído nada pero tengo un cuadro precioso en la entrada de mi casa de él. Está tumbado en la playa.

Gata animada dijo...

Joer, Bajito, he tenido que buscar en la rae.es lo de "ululación" porque no tenía claro lo que te provocaba y resulta que son gritos o alaridos (lo que me imaginaba), o sonido del viento (esto último más poético).

Bea_Sugar84 dijo...

Isaac, ahora tú también eres complice XD
y Gata, que se está enterando de tó.

Anónimo dijo...

LE QUIERO SRA VIEJITA ENTRADA EN AÑOS. ESTOY REMAMAO ( CANSADO ) DE EDITAR. ESTOY A DOS HORAS DE TENER 24 HORAS SEGUIDAS SENTADO FENTE A UN COMPUTADOR. 3 COMERCIALES HAN SALIDO. DESCANSO PAL CUARTO. QUE VIDA ES ESTA DE ADORAR COSAS QUE NOS HACEN DAÑO Y QUE TANTO NOS COMPLACEN. QUIERO VOLVER A DIRIGIR. ESTOY CANSADO.
DISCULPEN SI ESTOY FUERA DE LUGAR... Y QUE TODO ESTE EN MAYUSCULAS... ME LADILLA ARREGLARLO.
FUERRRRRRZA VIEJITA MAYOR. LE ADMIRO. SALUDOS VORTICEIROS.
BYE

isaac dijo...

jeje, bea... diría que tú no podías haberlo visto porque estabas escribiendo aquí... una coartada ferpecta!

sí bajito, mi padre me hacía leer a Corto Maltés, a Blueberry, al Juez Dredd, Capitán Trueno, el Fantasma enmascarado además de los clásicos superheroes de Marvel y DC... profundamente agradecido con el por haberme enseñado ese mundo, lástima que hubiera un tiempo luego en que yo dejara de leerlos. se que la peli se estrenó la semana pasada pero, para variar, no se ha estrenado por aquí.

ojalá gata, pudieras olerme a sal y arena de playa, pero hasta que no llegue el domingo no creo que la vea ni en pintura : Z

Gata animada dijo...

Koke: descansa que te va a dar algo.
Pues habrá que ir a ver la peli de Corto, a ver qué tal. Vela Bajito (y todos los que puedan) y luego comentamos
Isaac, seguro que algún olor tienes, y yo que no huelo la playa hace tiempo y con mi olfato gatuno te digo que sí, que hueles.

JoFz dijo...

Que lento voy esta mañana
El Corto yo creo que se estrena con diez años de retraso, yo no la he visto, seguro que ya la habrán retirado.
Un amigo me ha dicho que las tiene y me las iba a pasar, a ver como están.
Corto, el que se alargó la linea de la vida, que gran padre el tuyo Isaac.

Anónimo dijo...

ululacion tambien por el padre de isaac. el mio me hacia leer los tratados de botanica de Linneo y cosas asi.

bea, delinque mujer, que tus contactos con la policia te aseguraran completa impunidad

gus, no esta recien acabada la pelicula del Corto? sabeis que la señora anduvo en contactos para dirigir una adptacion?

Gata animada dijo...

Pues a mi el mio me hacía leerle en alto la portada de "El País" cuando me llevaba al colegio.

Gata animada dijo...

¿Ah, sí? Hubiera molado.

Anónimo dijo...

Para ser una señora mayor, está usted echa de acero, para aguantar días como el de hoy, tomese sus vitaminas , descanse bien y deleitenos de nuevo con todo lo que hace, sufre y disfruta con este apasionante (y duro) rodaje.
Me gusta leer su "diario" aunque no participo demasiado , no dejo de leer el blog ni un solo día, desde hace 7 meses, y ya no puedo dejarlo, ténganos en cuenta señora M. que los anónimos también existimos y la amamos tanto o mas!
BESOS A TODOS .M.R.

JoFz dijo...

Acabo de mirarlo, me he pasado, pero la ficha que me sale es de 2002:
Dirección: Pascal Morelli.
País: Francia.
Año: 2002.
Duración: 92 min.
Género: Animación, drama, aventuras.
Guión: Natalia Borodin y Thierry Thomas; basado en el cómic "Corto Maltés en Siberia" de Hugo Pratt.
Producción: Robert Réa.
Música: Franco Piersanti.
Montaje: Benoit Humbert.
Estreno en Francia: 25 Sept 2002.
Estreno en España: 23 Febrero 2007.
Yo en Lisboa estuve a punto de comprar una caja con cuatro cortos, voy a callao a ver si aqui la hay, pero no estoy seguro de si es la misma producció u otra.
Lo de una adaptación por parte de la señora habría sido lo más, pero que no la produjera el mismo que alatriste ;-).

Bea_Sugar84 dijo...

bajito, eres un peligro para mi joven e influenciable mentalidad.

Gata animada dijo...

¡Vivan los anónimos! No os preocupeis que la Sra nos tiene en cuenta a todos por igual.

Gata animada dijo...

Gus: "una caja con 4 cortos", explícate: ¿una caja con cuatro pelis de Corto Maltés o una caja con 4 cortos de lo que fueran, o una caja con 4 cortos de Corto M.?.

Anónimo dijo...

Me dejas mas tranquila gata, por cierto ese bañador te queda divino.
M.R

JoFz dijo...

Una caja con cuatro pelis del corto, de echo iban a proyectar alguna en la misma FNAC y allí fuimos y parece que hubo problemas con la distribuidora o algo y lo anularon =(

Gata animada dijo...

Gracias ¿y el gorro qué?

Anónimo dijo...

la dirige pascal morelli, si, pero en el periodico dice que es del 2007 (fiate tu de los periodicos)

Gata animada dijo...

Uy, qué día más bueno, me voy a dar un paseo y ahora vuelvo.
¡Arrivederchi!

JoFz dijo...

http://www.dvdenlared.com/noticias/divisa_nos_trae_una_nueva_aventura_de_corto_maltes-20050202010103.html

Anónimo dijo...

bea, la semilla del mal anida en tus venas, yo lo unico que hago es fomentar tus aptitudes

Anónimo dijo...

El gorro es encantador, (a juego, claro)
MR

Wendy Pan dijo...

Pos a mi no me dejavan leer comics, pq era una niña. Gracias a 2 de la existencia del gran IBAÑEZ, me tenía que contentar con mortadelo & co

Qué decias BAJITOFUERTE de un general?!!

La-Ruina dijo...

wendy, simpática.

Anónimo dijo...

nada, rememoraba una pelicula de vitorio de sica y aprobechaba per parlare italiano

La-Ruina dijo...

Yo alquilé un par de Quatermass.

Anónimo dijo...

hombre, wendy y la ruina, aqui cara a cara,

os dejo solos que tendreis que hablar de vuestras cosas

Gata animada dijo...

Eso, Wendy y Ruina, vamos...alé, alé.

Gata animada dijo...

¿Qué aire tienen los comics de Corto Maltés? Tengo la sensación, sin conocerlo, de que son melancólicos y algo tristes.

Gata animada dijo...

Jo, Bajito que se ha ido para dejar sólos a Ruina y a Wendy.
Ruina y Wendy que al ver el uno que estaba el otro han salido pitando...
M.R. que también ha desaparecido.
Gus que anda con la olla...
Otra vez me he quedado sola.

La-Ruina dijo...

wendy, dejaré por aquí mi teléfono, pero rápido, que lo borro.

Bea_Sugar84 dijo...

no, Gatita bonita, no estás solita. yo ando por aqui echando un vistazo de vez en cuando :P

Anónimo dijo...

no ruina, no dejes aqui el telefono, que luego te vamos a llamar jadeando a las 3 de la mañana

Gata animada dijo...

¡Ah, Bea, qué alegría!
Venga Wendy, que sabemos que estás ahí...pilla el teléfono y quedad a tomar un cafelín. ¡Que no te está pidiendo matrimoño!

Gata animada dijo...

Jolín Bajito, para una iniciativa que tiene vas tú y le metes miedo. Lo que le faltaba.

Anónimo dijo...

jo que cotilla soy, digo que les dejo solos y me quedo aqui escondido a ve rque dicen

y tu gata, no te habias idoa dar un paseo por los tejados?

La-Ruina dijo...

¡jajaja!

Gata animada dijo...

Sí, pero ya volví. Hace un día...

Campanilla dijo...

¡Hola a tod@s, otra vez!.
¡Un saludo a los anonim@s majos, que hoy estan escribiendo un@s cuant@s!.

Wendy Pan dijo...

Hola lovely CAMPANILLA !!!
Ayer le conté a Laura (de 3 añitos que le encantan las hadas) que me habías dado un doblón de oro (era un euro de chocolate) de un tesoro de los piratas para ella. Como no es peliculera ni na la niña yo dandole combustible..., se estuvo muriendo y resucitando (con beso de principe o con hada-madrina, no tiene manías) toda la tarde

Campanilla dijo...

Señora dice usted que esto es "solo cine". Pues dicen que la vida es cine, asi que esto es nada menos que "solo" la vida. Con sus sonrisas, lagrimas, amores, desamores, alegrias y penas.

Wendy Pan dijo...

RUINA, y a quién le pueda interesar, ante la imposibilidad de hacerme el perfíl en semejanto troncomóvil "wendyblasfem@gmail.com"

Campanilla dijo...

¡Hola, Wendy!. Dale a Laura un achuchon y un monton de besos de Campanilla.

JoFz dijo...

perdonad, es que le potochop se me cierra y vuelta a empezar con los contactos, jodiopotochó
A Corto hay que leerlo, es de los que te ayudan a entender todo este lio del mundo un poco mejor, bueno a entender que no hay dios que entienda nada, triste? sí más bien, pero maravilloso

Gata animada dijo...

Ole, ole y ole. La Wendy dándole el mail a Ruína.
¡Hola Campanilla! ¿Qué tal el País de Nunca Jamás?

Gata animada dijo...

(...y si te vas me voy por los tejados, como una gata sin dueño,
perdida en el pañuelo de amargura
que empaña sin mancharla tu hermosura...)

JKR dijo...

Increíble, nadie escribe nada...

Gata animada dijo...

Por la mañana a veces pasa, Jkr.

JKR dijo...

¡Buf!, éste universo es complejo.

Gata animada dijo...

¿Wendy? ¿Ruina?

¿Hay fumata blanca?

JKR dijo...

Por cierto, ¿sabes lo que hacen los gatitos?

Gata animada dijo...

Es complejo Jkr, porque estamos en el vórtice.
¿A qué te refieres con los gatitos?

Anónimo dijo...

yo he caido en un mutismo introspectivo, preludio de la ancestral, ritual, celtiberica, anhelada, inmanente e inminente siesta

Mary Westmacott dijo...

Los gatitos en este momento se preparan par el invierno...
Como andan?

JoFz dijo...

pues a mi el putopotocchó se me ha cerrado tres veces ARRRJJJ
Pero ya, así que imprimo otra cosita y me voy y hasta la noche

JKR dijo...

Las personas bajitas son más propensas a concentrar más el sueño.

Bea_Sugar84 dijo...

de dónde has sacado eso, Jkr?? jajajaja.

Gata animada dijo...

Pues será la siesta del cordero, porque a estas horas...

Anónimo dijo...

las personas bajitas... sufrimos mucho... porque la gente no nos quiere...
ZZZZZ....ZZZZZZ
tal y como somos ...

...
ZZZZZZ...

Mary Westmacott dijo...

yo no soy bajita y me gusta muuuucho dormir....

Bea_Sugar84 dijo...

yo soy muy bajita y creo que todo el mundo me quiere tal como soy XD
me voy a comer :P hasta luegooooooo.

Gata animada dijo...

Anna, en este hemisferio, nuestros gatitos y gatitas se preparan para el verano. Qué cosas.
Jkr, tienes razón, y si encima la persona es fuerte ya el sueño se concentra que es una barbaridad.

Gata animada dijo...

¡Bajito! ¡¡No te duermas con ese pensamiento que vas a tener pesadillas!!
¡¡Despierta!!

JKR dijo...

¡No vayas a la luz, sigue con nosotros!

Mary Westmacott dijo...

JKR te lo dije y te lo volvere a decir: ese gato va a explotar!!!
Gata, es verdad, peor lo decia por los mios, que en este momento estan acurrucaditos uno al ladito del otro, mas bien abrazaditos!!!

La-Ruina dijo...

Yo también soy bajito, y bajito tiene razón en lo que dice.

Mary Westmacott dijo...

bajito, yo me iria a dormir ya mismo y eso que recien me levanto...
Dorrrmiiiiirrr es taan lindo, ahora que esta fresquito, anoche hicimos cucharita por primera vez en semanas!!! Que NIIIINO!!! dormir abrazadiiitos...
PRRRRRRRRRRRRRRRR

Gata animada dijo...

Pues yo no veo el gato de jkr. Dales saludos a tus gatos de mi parte, Anna.
Espero que a Bajito no le pase como al de la canción:
"Me casé con un enano salerito pa jartarme de reir (Olé ahí, ese niño que va ahí). Le puse la cama en alto y salerito ¡no se podía subir!".

JKR dijo...

Anna es posible que explote, aunque lo que me sorprende es que no haya pedido agua...
Me voy a zampar y a ver FRIENDS por tercera vez.

Mary Westmacott dijo...

Mira gata con esa foto que te has puesto en bikini en el aguita, a mis gatos no les puedo decir nada porque me tomarian la PC de rehen solo para hablar contigo, estos son peor que ruina , colombo, bajito y todos juntos a la hora de querer ligar!!

Gata animada dijo...

Ruina: ¿habéis quedado o qué?
Corre, dímelo que me voy en unos minutillos y hasta el lunes no vuelvo por aqui.

Mary Westmacott dijo...

JKR..agua...o alguno solido no? a estas alturas...
xD

Gata animada dijo...

Uhhhh.
Bueno, Anna, bueno, déjales que me vean. Que aquí falta poco para la primavera y ya sabes...

Mary Westmacott dijo...

Ok, los dejare, pero si ves que mis comentarios te estan echando los galgos ya sabes quienes son...

La-Ruina dijo...

gata, le envié un mail a wendy. Yo no sé nada de nada.

Gata animada dijo...

Muy bien Ruina. Pues nada, el lunes me cuentas.
¡Adios a todos!
Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Wendy Pan dijo...

Ta lueg GATA (ya me he puesto en contacto con el mariconazo este) Ruina dixit...

La-Ruina dijo...

wendy, ¿ya? No sé, me parece que no.

Wendy Pan dijo...

Pocí, han sio 2 porque el primero no lo he firmao y era un poco neutro asín que te mandao otro.
A no ser que me hayas mandao un teléfono trucho, como dicen allendelosmares...

La-Ruina dijo...

Te mando el número otra vez, anda.

Wendy Pan dijo...

Pos si tas equivocao te voy a empezar a mandar a pasear por el marítimo, neng tio neng que no eres persona, y mestas tocando los miwongs...

Teniente Colombo dijo...

He llegado justo para el momento más ansiado de este blog: la consumación Wendy-Ruina.

Me encantan vuestras conversaciones mañaneras blogueros. Me parto cuando las leo.

La-Ruina dijo...

wendy, al marítimo no voy ni atado. Y me da que te confundiste tú con el número, ¡jaja!!!

Wendy Pan dijo...

me voy star lunes

La-Ruina dijo...

Se va y no dice nada más. Qué mujer.

Unknown dijo...

Todos reconocemos sus esfuerzos. Sepa que la primera vez que fui al cine con mi mujer, fuimos a ver el día de la bestia.

En un cine de guerra civil y folleteo, su cine es digno de admiración.

Y no olvide que es un privilegiado, a muchos nos gustaría estar en su pellejo (aunque todo sea dicho, con mi cara, yo soy mas guapo)

Un abrazo, hombre de poca fé.

Bea_Sugar84 dijo...

estos dos no se ponen de acuerdo. qué penita, ya todo el mundo pensaba que había nacido el amor en el blog gracias Ruina y Wendy...

Teniente Colombo dijo...

Wendyyyyy, no te vayas! Concreta con Ruina! Dios mío, que amoríos más turbulentos.

Oye Bea, espero no encontrarme contigo, que después de las ideas que te han dado esta mañana...

Mary Westmacott dijo...

sres...se ha formado una pareja!!!
si algun argentino lee entenderá..

Mary Westmacott dijo...

Alguien se acuerda el nombre de una pelicula en la que los protagonistas corrian una carrera y al final descubrian que el tesoro ??? estaba enterrado entre dos palmeras?

Teniente Colombo dijo...

EL MUNDO ESTÁ LOCO, LOCO, LOCO!!!!!!!!!!!!!


Qué peliculón!!!

(It's a Mad, Mad, Mad, Mad World)

Mary Westmacott dijo...

SIIIIIIIIIIIIIII
Gracias Colombo
Tengo un pequeño homenaje en mi blog

Mary Westmacott dijo...

un momento, tu eres mucho ms joven que yo, como puede ser que yo tenga vagos recuerdos de cuando era una niña y tu te acuerdes hasta el titulo original???
mmmhColombo te he descubierto, eres....eres....
EL MAYORDOMO!!!

Teniente Colombo dijo...

El DVD y la TV existen... jajajaja.

Sí, soy el Mayordomo, me has descubierto!

Mary Westmacott dijo...

Es me pasa por tener un
Blockbastard cerca de casa...deberia buscarme un video club mejor...

Teniente Colombo dijo...

Aquí Blockbuster quebró hace uno o dos años.

Mary Westmacott dijo...

no entiendo porque aca todavian no..ah si, porque es la unica que aporta para el subsidio

URIAHEEP dijo...

grandisimo post!!!!!!espero que el rodaje de la pelicula te sea mas liviano en un futuro!!sigue asi!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 464   Más reciente› El más reciente»