miércoles, 5 de diciembre de 2007

Exito sin precedentes del póster


Las multitudes se agolpan en la casa de Emilio Rodriguez de la Nuez, la única persona en Mongo que tiene conexión fiable de internet. Al parecer Emilio se ha bajado el cartel de los crímenes de Oxford. La tensión mediática es sorprendente. Sólo El teniente Colombo y Omm-9 han hecho comentarios desfavorables. Serán prontamente ejecutados. El resto de la opinión internacional resalta su SOBRIEDAD y ELEGANCIA, así como su ausencia de pretensiones, reflejando el espíritu de la película. Algunos expertos en diseño gráfico hacen hincapié en su probada eficacia, refrendada por el racionalismo más riguroso.

244 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 244 de 244
Anónimo dijo...

Sí, yo hice mi tesis sobre esa novela. Es muy buena, no? Gracias por responder gus

gus aneu2 dijo...

Estuve un año en la semana grande y eso me sirvió para disfrutar de la novela y entender los mecanismos de creacción de nuestro anfitrión, aunque si yo hubiera tenido la necesidad de hacer una tesis habría elegido El Día de la Bestia.
Un place intxa..

Anónimo dijo...

La cosa es que estudié literatura, pero por supuesto, incluí cosas de las películas, "Payasos en la lavadora" es casi como una síntesis de las películas. Espero estar algún día en Aste Nagusia también y como tú dices estar más cerca del accionar creativo del jefe.

La-Ruina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ummm discrepo. Multitud de superproducciones tienen carteles absolutamente geniales. No creo que por "contentar" a altas esferas el resultado tenga que ser malo. Es más, me parece que ni siquiera es conceptualmente comercial como para "atraer masas", algo que tb habeis comentado.

El tema del diseño es muy importante. Soy comprador compulsivo de DVDS y de muchos paso por, por ejemplo, variar el cartel original con el que se estrenó la película. Ejemplos te puedo dar miles.

PD: Muy interesante su reflexion en Fotogramas Señora. Es una buena manera de afrontar conflictos, ya sean de la naturaleza que sean...

Una última sugerencia ¡Postea ya y cambia de tema por vafor!

Juanjo Ramírez dijo...

"Payasos en la lavadora" me encantó.

Recuerdo de manera memorable esa obsesión por los porteadores de King Kong que caían al vacío y los exploradores sólo se preocupaban de las provisiones. Y de aquella raza de seres diminutos cuya misión en la vida era sufrir las perrerías del ser humano (incluyendo ser obligados a extraer con palillos de dientes las cabezas de sus congéneres de entre nuestros dientes).

Todavía son imágenes recurrentes en mi cabeza. Y eso que no he vuelto a leer la novela, porque se lo presté a alguna de esas personas que no devuelven los libros.

La-Ruina dijo...

Esty con toxicboy en lo de que es un cártel que quizá no atraiga masas, pero ¿es un mal cartel? Yo lo encuentro elegante, es molón.

Enero es un buen mes para estrenar. La peli funcionará, y luego está lo del mercado internacional.

Mary Westmacott dijo...

Boo me harte de este tema....es muy facil criticar...lo dificil es hacer algo.
A hacer mas y a criticar menos
chau

Julio Rodríguez dijo...

La Señora Mayor dijo:

ESTE HOMBRE HA ENTENDIDO EXACTAMENTE LO QUE OCURRE.

¿Es posible que esa cacarerada "falta de originalidad conceptual" venga dada por el hecho de que, al ser una producción más grande, en la que "mete mano" más gente, haya que ser más comedido y complacer a un grupo más amplio de personas, que, además, en la mayor parte de los casos, está más preocupada por vender la peli que por la peli?

PUES CLARO QUE SI. ¿Y QUÉ CARALLO IMPORTA EL POSTER? LO QUE IMPORTA ES LA PELÍCULA, LO QUE IMPORTA ES EL INTERIOR, NO EL ENVOLTORIO, ¿A QUIÉN LE IMPORTA EL CHOCOLATE EN UN HUEVO KINDER?

Mary Westmacott dijo...

¿A QUIÉN LE IMPORTA EL CHOCOLATE EN UN HUEVO KINDER?

ehh...a mi....
xD


Pero es certo que me gusta mucho mas la sorpresa xD

sguco!

La-Ruina dijo...

¡Pero si la sorpresa de los Kinder suele ser una basura!

No sé qué cartel quería esta gente, pero bueno.

Anónimo dijo...

Deberíamos terminar de hablar del susodicho cartel. Films con carteles espantosos (y hay muchos, la verdad) han triunfado. El espectador medio apenas se fija en ellos.

Es mucho más importante el tráiler.

Y el tráiler es atrayente: Hurt... Wood... Álex... misterio... Oxford...

Anónimo dijo...

El poster es sencillo, eficaz, directo. Con ese reparto y el nombre del director ¿para qué más? El 18 de Enero voy de cabeza a ver tu nuevo peliculón.

Saludos.

Teniente Colombo dijo...

...La Señora Mayor dijo...
ESTE HOMBRE HA ENTENDIDO EXACTAMENTE LO QUE OCURRE.

¿Es posible que esa cacarerada "falta de originalidad conceptual" venga dada por el hecho de que, al ser una producción más grande, en la que "mete mano" más gente, haya que ser más comedido y complacer a un grupo más amplio de personas, que, además, en la mayor parte de los casos, está más preocupada por vender la peli que por la peli?


------


Claro blancaflor, pero es que yo cuando opino, opino porque me interesa la peli como fan y espectador, no como experto en mercadotecnia. Yo no estoy interesado en vender la peli, estoy interesado en disfrutarla.

wiwichu dijo...

Cómo mareamos la perdiz...

Artísiticamente el cartel podría ser mejor.
Sin embargo la función de un cartel es vender la peli, y eso lo hace. Han ido a lo seguro, a lo que saben que no es arriesgado. Y con esos actores, el cartel es válido.
¿Es un buen cartel? Vende. Eso es un buen cartel.

En cuanto a lo del control del director... lo que decía antes. Aún existe la creencia generalizada de que el director controla todo. Como alguien ya dijo por aquí, una vez el rodaje y montaje están acabados, el director no controla la promoción.

Y aún así, durante el rodaje y montaje... el director cobra. Eso significa que si quien te paga dice blanco y tú ves que es negro, puedes discutirlo lo que quieras, pero es bastante probable que acabe blanco o con mucha suerte gris claro. El poder lo tiene el que paga, nos guste o no. Otra cosa es que te vendan la moto con buena cara o que vayan de dictadores, pero se hace lo que dice el que paga. Y antes de que nadie critique el ceder ante tales presiones, recuerdo que exactamente eso es lo que hacen el 99% de personas en su trabajo habitual. Criticar eso sería hipócrita. Como cuando Figo (y perdonad el símil futbolero, que yo detesto el fútbol) se cambió de equipo y lo tacharon de chaquetero y traidor... cuando cualquiera de los que le criticaban habría cambiado de trabajo sin dudarlo si les subieran el sueldo.

Y por cierto... hay agencias de publicidad especializadas en packaging, es decir, cómo envolver cualquier cosa para que ésta se venda. Y son buenas. Lástima que nunca cuenten con ellas para los carteles.

wiwichu dijo...

Metabarón... yo fui al cine a ver "Inconscientes" y te juro que por culpa de la MIERDA de cartel que era, no entré. (y si la vi en DVD es porque salía mi mujer...xD )

Anónimo dijo...

Flatline - ¿Qué puedo decir? Pues que tienes razón. Pero yo me refería (mea culpa, no me he explicado bien) a los films norteamericanos.

Colombo - Saludos.

Juanjo Ramírez dijo...

Y supongo que más atadas estarán las manos de la Señora Mayor cuando produce la peli quien la produce.

Pero como consuelo, siempre puede uno darse una vuelta por la Fnac y darse cuenta de cuantas pelis miticas y trascendentes tienen carteles soseznos.

Y sigo pensando que éste, aunque no me cautive, tampoco está tan mal.

Eh... Perdón... Habíamos acordado no darle más vueltas al cartel... eh... Sigamos hablando de las manos atadas del director!

Carlos J. Marin dijo...

Mariconas.

ESTO ES UN POSTER

http://www.planetacomic.net/
imagenes/dvd/missnaufragiopag01g.jpg

¡Y sale Eric Roberts!

La-Ruina dijo...

Me quedo con la última aportación del Sr. Carlos J. Marin:

"MARICONAS"

PD: ¿Quién es la mujer de flatline?

wiwichu dijo...

Metabarón, vale, no había entendido. Gracias por la matización.

Ruina... desvelar identidades de terceras personas no es el tema de este blog, ni sería nada correcto. No vayamos por ese camino.

wiwichu dijo...

Joder, Carlos... avisa tío, que he mirado el enlace y me ha dado un síncope... xD

Anónimo dijo...

flatline, que sólo ha preguntado. PREGUNTADO. No vayas aleccionando del uso del blog cuando tú eres el primero en hablar abiertamente de tu esposa. Creo que aquí a nadie leimporta la identidad de tu señora esposa. No te preocupes.

La-Ruina dijo...

Choki, tampoco hay que hablar en ese tono, ¿no?

El chico se ha visto invadido en su intimidad, nada más.

Flat, no era más que una pregunta, por si deseabas responderla. Uno que es cotillón.

Éowyn dijo...

aiii jajajaja parece mentira cómo puede dar de sí un póster. La Seño tiene que estar flipando. Viva la diversidad de opinión!

wiwichu dijo...

Choki, ya se que Ruina solo ha preguntado. Y por eso le respondo que tratar ese tema en un blog no me parecería adecuado. Ruina me conoce suficiente como para saber que ni voy a aleccionarle ni ostias en vinagre, que hay un respeto. Él sabe perfectamente que puede preguntarme lo que quiera, pero en privado. Y si se le ha escapado preguntarlo en público, pues no hay ningún problema, le respondo que en público, no, y ya está. ¿cual es el problema? Porque estoy seguro que para Ruina, ninguno y para mí, tampoco.

¿que os pasa a todos que estáis tan susceptibles, joer?

wiwichu dijo...

Ruina, que no te preocupes, hombre, que ya lo entendí a la primera ;)
Y por favor, tú tampoco me malinterpretes.

La-Ruina dijo...

ES LA TENSIÓN DEL ESTRENO.

wiwichu dijo...

JAJAJAJAJA !!!! xD xD Lo que decía, vamos a tirarnos discos de Cobos... xD xD

Juanjo Ramírez dijo...

¡Sí que hay tensiones por aquí!

Les recomiendo un juego de ordenador que he descubierto hoy, que consiste en matar a Kennedy.

Ya no soy muy aficionado a los videojuegos, pero este es perversamente adictivo.

Es muy macabro, pero para descargar esas tensiones y agresividades viene de miedo!

La-Ruina dijo...

¿Lo que salía hace unos posts era la habitaciín de la Señora?

Acojonante.

La-Ruina dijo...

¿Nadie desde las 20:12?

Anónimo dijo...

Buenos días, Señora

Soy Ventilador

Soy una chica (a pesar de la firma)

Me alegro de hacerla sentirse comprendida

Besos


Ventilador de madera...

Juanjo Ramírez dijo...

Sí, Ruina.

Aquella foto era la habitación de la Señora.

Yo también quiero un sitio así en mi próxima vida.

Wendy Pan dijo...

Venga SEÑO ! Cambianos el disco que este "rollo" ya huele...

A MI MENCANTA HABERME ENCONTRADO CON LEONOR Y ELIJAH TAMAÑO 2 METROS Y MEDIO DE ALTOS EN EL CINE

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

La-Ruina dijo...

Está ZUMBADA, amigos.

¡Hola, Ventilador!

Juanjo Ramírez dijo...

A lo mejor alguno de los blasfemadores que comenta por aquí es también la Señora Mayor bajo identidad secreta, y experimenta con nosotros para estudiar nuestras pautas psicológicas, y construir personajes con ellas para próximas pelis.

El experimento actual es: ¿Cómo se comporta un grupo de gente encerrada en una ventana de comentarios, sin poder salir a la próxima entrada.

De hecho, la foto de este post sugiere que estamos encerrados en la ventanita de comentarios, y al otro lado de la ventana están los zombies.

De hecho, ayer vimos una muestra de las primeras tensiones y conflictos debido a la reclusión y al aislamiento.

La-Ruina dijo...

Un pajarito me chivó ayer que la peli está de puta madre.

Ahí queda eso.

OOM-9 dijo...

ohhhh ruina, las expectativas mas altas aun!
deseamos ver la peli yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! y lo que dice juanjo de que esto es un poco "cube" mola XD

La-Ruina dijo...

Cuidado con OOM, que sus críticas son peligrosas. Lo mismo le gusta sólo media peli...

Juanjo Ramírez dijo...

Diossss Diossss Diosssss

¡Qué ganas!

Mary Westmacott dijo...

Hola!!
Vieron esto?
http://youtube.com/watch?v=P5nAxzH4OPs

Yo lo acabo de ver!!

sizkswu

Campanilla dijo...

¡Hola de nuevo!

¡WENDYYYY!, ¿¡UN POSTER DE ELIJAH DE DOS METROOOOOS!?¡YO QUIERO UNOOOOO!

Anónimo dijo...

A mí me parece un cartel sencillito pero correcto. Hubiese optado por algo un poco más original que el clásico "póster de caras", pero está bien.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 244 de 244   Más reciente› El más reciente»