martes, 27 de febrero de 2007
Ominoso Bourrage Mental.
Los días parecen meses. Todo comenzó con un plano que se nos había quedado colgado de la casa de Miss Ealgeton. Tenía que rodar el reverse de un steady con John y Elijah -los adictos recordarán ese día tortuoso-, con la technocrane demencial. Resulta que hoy Mr. Hurt tenía cosas que hacer y necesitaba terminar cuanto antes. Así que hicimos su plano primero, formales y obedientes. Realmente el plano era de Elijah, pero le necesitábamos para el over the shoulder mítico. Encontramos un fondo que encaja con la casa, y nos trajimos el coche antiguo de fondo.
Después de eso nos metimos en el decorado de aeropuerto. Ensayamos con Elijah y Leonor y después del ensayo descubrimos con estupefacción y zozobra que aquello no se hacía con menos de nueve set-ups. Recordad: set-up no es un plano, es una posición de cámara con su luz, son más planos y varias cámaras. ¿Qué problema hay? Pues nada menos que EL MALDITO Y ABERRANTE AUTOBÚS que arrastrábamos del Qinetiq´s inferno. No daba tiempo. Aeropuerto y autobús era demasiado para una jornada. Barrie propuso hablar con Rosa para rodar el autobús otro día, pero YA NO PODÍAMOS CANCELAR LOS ACTORES. Se necesita avisar con doce horas de antelación. Los primigenios amenazaban con aparecer de nuevo y hundirme en los abismos de la miseria y del dolor. Rosa (productora de hierro forjado en el monte del destino), siempre más realista que el telediario, nos confesó que NI DE COÑA íbamos a dejar de rodar el autobús, así que volvieron todos a mirarme esperando algo y propuse una solución terminal: generar una segunda unidad, a saber, mandar a Txitxo y a Dani a rodar eso por su cuenta, SIN SONIDO (los de sonido lo complican todo) y mientras, rodar nosotros el aeropuerto. Nos pusimos a ello.
Fredi montó la cámara en el morro del autóbús, y yo rodaba con Elijah y Leonor. Disfrutamos muchísimo, hicieron un buen trabajo. Mientras, Dominique se jugaba la vida en la carretera. No teníamos car-mount, no estaba previsto, así que conducía él mismo SIN CORTAR EL TRAFICO, es decir, rodeado de coches reales. El bueno de Dominique no es precisamente un as con el volante, y estuvieron a punto de romperse la crisma. La cámara desgraciadamente, no rodó. Sí, como suena. Tuvo lo que técnicamente se llama un Bourrage, que viene a significar algo muy, muy molesto: la película se enreda en el chasis o dentro de la cámara, con lo que, evidentemente, no rueda. Probablemente ocurrió por un bache, por rodar a lo loco, en lugar de hacerlo como Dios manda. Así que vamos a tener que armarnos de paciencia y repetir el plano DE NUEVO en Oxford. Sí que pudimos rodar, sin embargo, el resto de planos del interior, -menos los insertos de las fotos y del retrovisor, todo hay que decirlo-. Más piezas para el museo de los insertos (ver entrada). Por lo demás, nos lo pasamos bomba bromeando y el día, aunque largo y complicado, resultó tremendamente agradable.
Mañana comenzamos Howard Green, que es como otra película, un flashback en el siglo XIX, con trajes de época y ambiente Jack the Ripper. ¿Qué nos deparará el destino? ¿Se abrirá una puerta dimensional y nos atacará Cthuga? ¿O será alguno de los oscuros avatares de Shub-Nigurath? El cabrón negro de las mil crías me persigue.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
610 comentarios:
«El más antiguo ‹Más antiguo 601 – 610 de 610Blogback Mountain deberia de ser el titulo de un que nazca a raiz de este XD buenisimo si señor, encaja a la perfeccion (joer, que raro ha sonado esto...)
Hola gente!! Bueno, veo que esta tarde no me habeis entendido, pero bueno, me suele pasar. Que sepais que yo me estoy enterando de tooodo lo que pasa por aquí y os lo puedo demostrar!!!
Tu perra será la prueba de fuego. Si me ladra: ámame.
Ole, S, guapísima, así me gusta.
entrada nueva
Jas ha sucumbido a sus instintos mas profundos y duda entre la adorable Bea o el Teniente, compañero de jolgorios y festejos blasfemantes. En un arranque de pasión se ha declarado al Teniente al que ha partido en dos. Ahora, el Tete Combo, Tete Cohete, Tete Teniente, se ve tentado por las ociosas declaraciones de su amigote Jas, el que nunca fue gordo ni tuvo barba. Pero allí está la dulce Bea recordándole lo maravillosa que es, excepto cuando pone exámenes sorpresa a sus alumnos (cosa que al Tte le da igual porque, a saber, no es alumno suyo).
A parte del trio, sabemos que a Lenoreanabel le tira la sangre y la noche. Nos lo demuestra cada día quedándose ‘hasta las tantas’ en el garito y arreglando ensayos de la facultad para que el Tete se los lea (también de noche, deducimos).
Gus mantiene el nivel alto con su inagotable imaginación, regalando fotocomposiciones a diestro y siniestro. Y por si fuera poco, nos pone a todas los dientes largos mostrándonos que es un hombre de hoy en día, que cocina, lava y limpia (hay si todos fueran como tu, caballero).
Wendy anda desesperada intento llevar a la realidad una quedada con Ruina, que se escaquea sigilosamente con sonrisita a lo Bill Murray.
Anna y Princess me han recordado lo maravilloso de la dulce agua de Sandia que me preparaba mi profesora particular de inglés, años ha, venida de México.
Y lo dejo para el último, pero no menos importante, nuestro bajito favorito se ha hecho un perfil… completito, completito (y a mi me parece que su italiano esta fenomenal).
¿Me dejo a alguien? A si, Oyejuan se ha ido estos días de parrandeo…
Ponlo en el nuevo S, que la gente se lo va a perder y es buenísimo.
y a todo esto, jordi se esta alistando en unica institucion que puede ofrecerle "una segunda oportunidad" con su identidad declarada,la legion etrangere.
S, ponlo en la entrada nueva. es genial lo que has escrito!
es agradable descubrir que tienes un trasfondo lovecraftiano :)
luego, en el fondo, una dice: ¡pos claro!
Publicar un comentario