sábado, 24 de febrero de 2007

Dramas in the smoke

Con Barrie casi me pego por el maldito humo. Todos los actores ahí, con infinita paciencia, esperando a que el humo funcione. Yo quiero humo, kiko dice que lo empasta todo. Ponen el humo y efectivamente, lo empasta todo. Pero justo en el momento de rodar, como estamos en los putos exteriores, el humo se va de inmediato. Ruedo el general, que es bastante largo, por lo que el principio de la toma no se ve nada por el humo, como si se encontraran en un sueño de Amarcord, y al final se va totalmente, y queda limpio como un medíodia de primavera en la Provenza. No hay quien lo monte. Empiezo a pegar gritos porque estoy a punto del ataque al corazón, y descubro que funciona, que la gente espabila. Desconcertante realidad. Y entonces fue cuando el pobre Barrie me preguntó: What do you need? y yo le dije: A first ID to control the fucking smoke. Y me entendió, y me miró fijamente con su cara de escocés cabreado, y todo el mundo esperó que nos dieramos de hostias. Los seres humanos que mueven el humo se colocan de alguna manera menos estúpida y la cosa marcha más o menos. Me calmo y el asunto fluye. Le pido perdón a Barrie. Coloqué a John separado de los demás actores y la cosa funcionaba. Los actores son lo mejor del mundo. Qué bueno Jim Carter, Dios. la decisión más importante: elegir a los actores. Te juegas el 50% de la película.

12 comentarios:

Julio Rodríguez dijo...

Me repito lo del anterior post: Fuerza señora, mucha fuerza! Ánimo y constancia!
Gracias por esta mañana de sábado. Es usted magnífica.

Un abrazo coño!

Campanilla dijo...

Sra. Mayor, se nota que hoy ha descansado mejor, me alegro.
¿Podria ponernos unas fotitos, por favor?.
Yo tengo unas de usted con unas fans del rodaje en mi blog, pero me imagino que ya las habra visto.

Teniente Colombo dijo...

Además para mí los actores ingleses son los mejores del mundo. Señora, no dejes de recordar que la peli hay que verla en V.O.

vilma dijo...

te la pasas pidiendo perdón

Teniente Colombo dijo...

Pedir perdón nunca está de más. Sobre todo si puede evitar un enfrentamiento Señora Mayor vs. Escocés calvo cabreado. Vendría a ser algo así como Kink Kong contra Godzilla.

vilma dijo...

no.
en vez de pedir perdón, respirar hondo antes de cagarla.
los perdones repetidos al final no valen nada y los rencores se acumulan.

Anónimo dijo...

Fró tienes razón pero eso depende de la persona, a mí me pasa mucho, siempre termino alzando la voz y luego me arrepiento, va en la sangre por desgracia, por muchos buenos propósitos que te hagas siempre hay cosas que te terminan sacando de quicio y rompiendo tus buenos propòsitos

Teniente Colombo dijo...

Pero fijo que no fue un perdón repetido, sino un perdón sincero. Si la señora es un trozo de pan!

Anónimo dijo...

A veces hay que ponerse así. La gente que trabaja en la peli debería ponerse en tu piel. Si falla algo el único que pone el culo para que le penetren es el director. Es normal que a veces, cuando ves que algo que puede funcionar bien no funciona así, montes en cólera y te pongas a dar gritos.
Grita todo lo que sea necesario, Alex. Nosotros te seguimos queriendo igual e incluso más si cabe.

Cat dijo...

Y yo me pregunto... ¿Cómo es la cara de un escocés cuando se cabrea? :p

Anónimo dijo...

No sé, pero yo siempre que alguien habla de un escocés desconocido me imagino a Willie, el jardinero escocés de los Simpsons

Anónimo dijo...

Mañana tengo un examen, que no he empezado a estudiar y el sabado tenemos rodaje, otro rodaje, uno chiquitico, un corto, estare entre el making off y producción. Asi son los cortos, hay que hacer de todo. Lo del otro dia fue una pasada, grua, steady... todo rodado en alta definición. Y yo deberia de estar estudiando, en lugar de venir a visitar otro rato tu rodaje, y en lugar de haber visto "el terciopelo azul" dios, es genial asi no duele suspender.
EN fin, no recuerdo quien dijo que rodar es como tratar de meter un oceano en una botella, no se equivocaba.
Es tan leve lo nuestro y sin embargo se respira esa magia, casi msitica, esa fisica inconexa del placer platonico a lo incorporeo y ¿porque no? tambien lo absurdo. CAsi cago un buen plano, haciendo el making, ¿te imaginas? jeje. lo que tiene madrugar los sabados sin haber dormido. Respiras hondo, miras, te ven, piensas, joder menudo lio quiero irme corriendo, y luego es como volar despacio a un pais infinito.
Se aprende mucho aqui.
Merçi señora. Nos veremos en ese set universal de sueños, de los que un dia fueron capaces de perder el tiempo detrás.