jueves, 8 de febrero de 2007

Quod erat demostrandum.


Es curioso comprobar que los rodajes me generan un volcán de sentimientos. Amo, odio, lloro y río en un sólo día. Un día de rodaje contiene en sí mismo una vida entera, diez mil situaciones absurdas, trágicas, divertidísimas, angustiosas. Y además, sin orden aparente. Puedo estar deprimido en un segundo, que en el segundo siguiente estoy más contento que unas castañuelas, como ya he comentado que dice mi mujer.

El dia comenzó fuerte, porque nevó y mañana tenemos exteriores. ¿Qué hacer? Me temblaban las piernas. En el set volví locos a los de decoración porque no habían hecho lo que yo quería, o no me expliqué bien (seguro que fue lo segundo). El caso es que mientras rodaba, iba retocando el contracampo a marchas forzadas, intentando no golpearles con una fregona. Los de sonido estaban que trinaban porque el lugar no tenía buena acústica, y los neones hacían un ruido infernal. Sin embargo, no tenemos tiempo para andar con pijoterías. Por otro lado, tienen que hacer su trabajo, y como no les haga caso, puedo joder completamente la secuencia. Teníamos que rodar dos escenas importantes en un lugar y otra en otro, separados unos quinientos metros. El cambio de localización siempre lleva tiempo, y no podíamos -cómo no- perder un sólo segundo. Kiko, que está perdiendo la razón del esfuerzo, comentaba que no le repitiéramos la putada del otro día, dejar para la tarde la secuencia que requería luz de día, así que decidimos en un acto irreflexivo digno del dadaismo mas demencial, IR a la otra localización por la luz y luego VOLVER a la primera. Dos cambios en lugar de uno. Lo inevitable no sólo es perfecto, es maravilloso, y una decisión una vez tomada es ley, así que nos apretamos con alegría nuestros órganos reproductores y tiramos palante.

A todo esto llegan unos fans de Elijah en medio de la nieve, tiritando, y les pasé al set. La chavalita temblaba de frío y de ilusión. Tuve que hacer yo la foto porque no podía aguantar la cámara de los nervios. Elijah fue tan amable... La ví alejarse feliz, brincando de contenta, lanzando grititos de emoción con su trofeo de fotos. Me emociona la gente que se emociona.

En la otra localización rodábamos una secuencia con cincuenta matemáticos figurantes y john Hurt, al que le encantó el cinco jotas, por cierto. Resulta que en el encerado un matemático escribía Quod Erat Demostrandum (q.e.d.). Yo siempre lo había visto con paréntesis y puntos. El actor escribió comas en lugar de puntos, o unos puntos muy alargados. Bueno, entre los figurantes había una matemática auténtica que me juró que NUNCA se escribía con puntos y paréntesis. Así que tuve que rodar de nuevo el plano una vez más con el QED como Dios manda. El tiempo se agotaba, inexorable. Volvimos al decorado uno a rodar la segunda secuencia. Y, Santa Madre del Dios Bendito, terminé de rodarla exactamente en el minuto final de la jornada. Noté el filo de la guadaña cortándome los pelos de la nariz.

El esfuerzo del equipo fue formidable, y en estas situaciones en las que te juegas la película (ocurre todo el rato) necesitas que te sigan a muerte. Hoy hemos sido la división de choque Rojo 1. Así me sentí hoy, metido en una de Füller, pero con Lee Marvin de operador de cámara. En esos momentos ABRAZARÍA y BESARÍA con toda mi alma a todos los que me acompañan, uno por uno. A Shein, a Caroline, subidos en una escalera borrando con esponjas las paredes, a Raúl, a Ariadna, a Txitxo, a fredi, a Jacobson, moviendo los pesadísimos trípodes de un lado para otro, las descomunales cajas de objetivos. A Dan, que me trajo a los actores como balas, de la roulotte al set y del set a la roulotte. A dani, que hacía de todo, traducir, fregar, correr, volar. A kiko, Dios, a Kiko me lo comería, de lo que le quiero. Cuando acabé el rodaje quería GRITAR y CANTAR como un idiota, como un imbécil feliz, borracho de contento, porque lo habíamos conseguido de nuevo. No hay nada mejor. No hay nada mejor.

Me gustaría que mi mujer hubiera estado hoy, conmigo.

265 comentarios:

1 – 200 de 265   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Lo que más me gusta es la frase final...

Campanilla dijo...

¡Good evening, old Lady!

Teniente Colombo dijo...

Qué bueno señora. Me ha encantado leer esto. Tu mujer tiene que ser mítica.

Échale un vistazo a esto:

http://img.photobucket.com/
albums/v211/KevinMacCallister
/Oxford2.gif

Es un poco puerco, está hecho deprisa y corriendo, pero con cariño, eso sí.

Laura dijo...

Buenas noches Señora Mayor!!
Buff como me gustaría haber sido aquella fan de Elijah.. Que envidia xD
A mi también me ha gustado mucho la frase final, que tierna ;D

Jas dijo...

Buenas noches Sra. bienvenida a esta su casa, acomódese, relájese y si tiene ganas disfrute de los mil y un comentarios que escupimos, cada día la cosa desvaría mas, pero es lo que hay.

Laura dijo...

Joder Colombo, está muy bien.

Anónimo dijo...

Usted si que se gana su sueldo, Sra Mayor. Cuidado con los asesores y expertos en el rodaje, que le van a hacer repetir tomas por cosas que la gran mayoria del publico pasaremos por alto sumidos felizmente en nuestra ignorancia.

Anónimo dijo...

A CO JO NANTE

Anónimo dijo...

Que tal señora mayor? me alegro de conocerla. una última frase muy emotiva si señor. Leerá todos los comentarios de "Tiempo"?

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo por usted, señora. ¡Qué grande es el cine! Y gracias de nuevo por compartirlo con nosotros.
Y un beso para la señora de la señora mayor, que seguro que también es un encanto.

Anónimo dijo...

Sinceramente, espero que despues de oxford te pongas con Blog Murders, pk últimamente el ambiente está un poco caldeadillo. Seguro que saldría una peli con chicha. Eso o presentar esto como un estudio sobre la evolucion de las microsociedades o algo asi...

lenoreanabel dijo...

Buenas noches Sra. Mayor. Qué maravilla leerle en este blog que se ha convertido en casa de todos nosotros. Me emociono viendo que se emociona y me dan ganas de abrazar y besar a todo su equipo del primero al último, usted incluída por darnos tantos buenos ratos. Y lo que nos espera...Muchos besos a todos. Me alegro de que todo vaya de puta madre.

Anónimo dijo...

Puse en la entrada anterior una respuesta a nuestro misterioso anonimo y moralista angloparlante, que nadie va a leer y seguramente menos entender a que viene. Perdonen que lo ponga aca tambien, pero es que tuve que tomarme el trabajo de buscar un par de palabras en el diccionario.

Dear anonymous, I´m afraid teenage fans of Mr Wood prefer movies and pictures as wank material better than this blog. I´m not sure if they use any other objects as well, is spoken some use products of Lord of the Rings trilogy merchandising, those are probably far beyond any kind of rehabilitation. In relation to our charming Old Lady, she is in an advanced menopause state and has been recomended by her doctors not to think about sex between meals, in order not damage her health, so she is far away from being the perverted old lady of your fantasies. Sorry for the bad news.

Laura dijo...

Oye, a todo esto, se supone que la mayoría de los del blog iremos a la premiere, no?

Anónimo dijo...

Eso que dice Laura es verdad ,Señora Mayor. Yo creo que a todos los del blog nos gustaria estar en la premiere.

Mr.Celofan dijo...

Querida Señora Mayor;

¡Pardiez!, ha hecho que casi hasta yo llore, que facilidad para provocar la lagrima tiene usted. Espero que los homenajeados lean este blog para que puedan besarse unos a otros mañana por la mañana ( pero sin mariconadas ).

Cambiando de tema; esa chica con la que está usted rodando, esa que tiene nombre de princesa… Leonor creo que se llama, una de las voces que a veces habla dentro de mi cabeza me ha dicho que existe alguna posibilidad de que ruede junto a Woody Allen en Barcelona esta primavera. ¿ Hay algo de cierto o es un rumor ?

Laura dijo...

Qué guay, al lado de la Sra. Mayor, de los blogueros.. y posiblemente de Elijah!! *-*

Teniente Colombo dijo...

como no hagan un pase especial, no cabe tanta gente ni de coña

lenoreanabel dijo...

Uy leonor en la próxima de Woody? esto se pone interesante.

...La Señora Mayor dijo...

no lo se, mañana lo pregunto. hombre, me lo hubiera dicho.

Laura dijo...

Joder pos con un pase especial xDDD

Laura dijo...

Sra. Mayor, a que usted nos va a dar pases especiales para la premiere? ;D

Teniente Colombo dijo...

señora has mirado el link? dime por lo menos que te parece una mierda.

Anónimo dijo...

Este blog es apasionante. Gracias Alex
Ah! creo que es con puntos...seguro que era matemática???

http://es.wikipedia.org/wiki/Quod_erat_demonstrandum

Anónimo dijo...

Se va para arriba esta chica. Asi se hace.
Un preestreno va a tener que hacer, si lo hace en Madrid yo de Barcelona podre irme, pero a la gente del otro lado del charco se le complica, sobre todo ahora que no esta mas AirMadrid

Cat dijo...

Si tiene ganas de besarlos a todos, hágalo Señora, no se corte ;_)

Anónimo dijo...

Señora mayor,tendria que mirarlo porque a todos nos haria mucha ilusión. Piensesé seriamente lo de la premiere y las invitaciones y díganos algo!!

Cat dijo...

Esa Laura!!! pases para todos los blogeros!!!! :_)

Laura dijo...

Seria la hostia. Entre conocer a la Señora Mayor, a los del blog y a Elijah.. Que fuerte xD

Bea_Sugar84 dijo...

me ha emocionado con la entrada de hoy, es realmente bonito lo que ha escrito. tanto quejarse y al final le sale todo a pedir de boca...
hablando de la premiere, yo ya me la imagino en plena Gran Via madrileña, por todo lo alto. con nuestra querida Señora, todos los actores y los bloggeros también XD

idow dijo...

Que suerte esa fan con elijah, a mi tambien me gustaria mucho verlo!!!!
Aunque como no pase por Navarra dificil lo tengo jiji, bueno quien sabe....

idow dijo...

Uy madre mia!! con eso de la Premiere y las invitaciones, me estoy poniendo nerviosisima!!
Por favor, sra Mayor dinos algo porfa!!!!!

Laura dijo...

A veces me da la impresión de que la Señora pasa de mí como de la mierda xD

Mary Westmacott dijo...

Tu ultimo comentario, la ultima frase es la mas hermosa de todas.
Te felicito
^^

lenoreanabel dijo...

Laura no te pongas así, que tiene cosas más importantes que pensar la sra mayor que en la premiere, si aún no ha acabado con la película!!!!!!!

Laura dijo...

Ya, ya. No lo digo por agobiarla. Simplemente, esa es la impresión que tengo a veces.

idow dijo...

Eso Laura, no te enfades que ya respondera. Un pokiko de paciencia

Bea_Sugar84 dijo...

lenore tiene razón, nos estamos adelantando muchisimo... pero bueno, si la Señora se lo va pensando ya, pues mejor (pero sin presiones, no tenemos prisa por saber su respuesta).

Anónimo dijo...

Tres cosas me gustaron mucho de la descripcion, una, coincido con el resto, la frase final muy dulce y tierna, su esposa debe estar muy orgullosa de Ud, dos, eso que dices Alex de que el rodaje de una peli se parece a una vida entera, y tercero me encanto esta frase "borracho de alegria". Que lindo todo lo q estas sintiendo, me alegro de corazon x vos. Has visto que aunque sea crea dificil, con la ayuda de Dios, siempre se logra todo?! Siga asi amigo!

Laura dijo...

Ok ok.. siento la impaciencia. Es que me emociono con tanta premiere y tanta leche xD

Ladyvina dijo...

Tengo varias cosas para decir hoy:
1) Mr(s) Church, me hizo lagrimear. No sólo por su relato tan emotivo de todo el rodaje, sino por el alto grado de vulnerabilidad emocional que demuestra, propio de quien sabe expresar emociones. La última frase es anotlógica y La Sra Church se va a enamorar más que nunca de ud. cuando la lea.

2)Yo NO puedo ir a la premiere!!!! Estoy lejos!!! Please, si hacen algo en Buenos Aires, me quiero enterar antes que nadie (me creo con derechos, ilusa de mi!)

3) Tengo dos cosas en común con Leonor: me gusta Jorge Drexler y estuve muy cerca de Woody Allen el 2 de Enero!! Ojalá se de lo de la peli. Yo también lo leí por aquí.

4) Una pregunta para Mr(s) Church, ¿nunca hacen horas extras en el rodaje???? Acá a veces filman 15 horas seguidas! Creo que uds son más organizados en ese aspecto.

5) Para Anna: en este momento están filmando dos publicidades en la manzana de casa. Te busquéeeee!!!

6) Gus?

Cat dijo...

Si QED son siglas se escribe con mayúsculas y sin puntos, lo dice la RAE ;-)

princess dijo...

Pues los cambios de humor a todos nos pasan hoy en la mañana estaba tan enojada que grite y llore y ahora estoy tan contenta que hasta recuerdo lo que me hizo enojar y me da risa.
Que lindo lo de Elijah y el tan buen niño que es, a mi tambien me gustaria conocerle pero preciento que esto es lo mas cercano que estare de el y por eso le agradesco Señora Mayor
Y pues que bueno que apesar de las prisas todo salio muy bien
Les mando un beso a Ud y a todos los blogeros desde Mexico.
Buenas noches
pd Si se arma lo de la premier yo tampoco podre ir :( pero igual si vienen a Mexico pues haber si me doy una escapadita al DF. solo para estrechar la mano de la Sra Mayor =)

Anónimo dijo...

Que malestar me causala ausencia de la Señora mayor. Haber cuando dice algo de lo de la premiere!

Anónimo dijo...

Me sumo a ladyvina! Si se arma premier en Buenos Aires, yo tbn me prendo!

Mary Westmacott dijo...

Hola Ladyvina!!!! jajajaj pero no, no...filme ayer con Tarsem Singh!!!, leiste?...

Evelyn Ulloa dijo...

BUENO EL BLOG CADA VEZ SE HACE MAS GRANDE , Y LA PELICULA CADA DIA AVANZA MAS Y A GRANDES PASOS EN REALIDAD NUNCA DEJAREMOS DE AGRADECERTE TODO ESTO QUE HACES ALEX , YA CASI ME VOY A COMENZAR A OCSESIONAR CONTIGO Y DESPUES NO TE QUEJES JEJEJE, SALUDOS A TODOS LOS DEL ROJADE UN FUERTE ABRAZO A ELIJAH CON PERMISO DE PAMELA QUE ESTOY SEGURA DEBE SER MUY COOL¡¡¡
GOOD LUCK ELIJAH AND PAMELA YOU ARE
GREAT¡¡¡¡¡¡¡

...La Señora Mayor dijo...

Laura gm, ¿cómo puedes decir eso?
Intento estar pendiente, laura, pero lo de la premiere es mucho prometer.


Si puede ser, no lo dudes que será.

Teniente Colombo dijo...

Cartel cutre de Oxford Murders

A la tercera va la vencida. a partir de ahora silencio

Mary Westmacott dijo...

Ya ves laura!!!
La Sra Mayor es todo corazon!!!
^^

...La Señora Mayor dijo...

con respecto a lo de las horas extras, no tengo pasta para pagarlas. el otro dia conseguí una. pero no tendré muchas más.

lenoreanabel dijo...

¡Qué grande es usted señora Mayor! Se merece lo más mejor. ;-) Lo ves laura.

Jorge dijo...

APLAUSOS-APLAUSOS, hoy escribiste algo grandioso, y yo terminé mis exámenes. 3 días de descanso merecido y el lunes, de vuelta al tajo (segunda parte, o semestre).

Slaudos. :)

(estoy cansado, llevo litros de café y red bull en las venas y empiezan a hacer el efecto contrario)

Teniente Colombo dijo...

hombre jorge, que estabas desaparecido, enhorabuena

lenoreanabel dijo...

A ver si puedo ver el link en casa colombo en el curro casi no puedo entrar en páginas, menos mal que en los blogs si!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hostia Teniente, muy bueno el cartel! me ha gustado mucho. sigue así. a lo mejor a Álex le interesa alguno que hagas y lo pone como cartel oficial. seria un honor para ti

Don Rafael dijo...

Si a usted le "emociona la gente que se emociona", a mi también señora. Y verla alegre es toda una alegría, valga la redundancia.
Disfrute de su borrachera de júbilo.

Ah, se me olvidaba. Éste, mi primer comentario, sirva para presentarme como nuevo por aqui tras ya varios días leiendo el blog.

Un saludo a todos.

Ladyvina dijo...

UYYY Mr(s)Church,esta producción ahorrativa que le ha tocado!!! Bueno, para nosotros mejor que no tenga horas extras así puede venir y quedarse un ratito con nosotros.

Anna Síiii leí lo tuyo! Qué grande!!! Lástima que acá no se va a ver.

Y lo de Buenos Aires, si quieren lo organizo yo, no hay más que pedirlo. Tendría con quién hablarlo por estos pagos.

Mary Westmacott dijo...

Don Rafael!! como mi gato!!

Anónimo dijo...

De veras q es todo corazon!!! Que bien se siente cuando responde a nuestras dudas! GRACIAS ALEX! Eres todo corazon y buena onda! :-)

Anónimo dijo...

Hola Señora mayor, soy Julio (el malaguita, bueno el puto malaguita) repito mi saludo de ayer porque en el post anterior hay tantos comentarios que supongo que el mio se perdio entre otros.
decia...

Hola Soy Julio Sanjuan (el puto Malaguita) Casualmente estoy viviendo en Londres. En North Greenwich, que mala suerte, me habria gustado ir al rodaje. ¿Hoy es el ultimo dia? Me he encontrado hoy con este blog por casualidad, ya podria haberlo visto antes. ¿Que tal la nieve? Ha jodido el dia de trabajo, parece mentira lo poco preparada que esta la ciudad para la nieve, caen dos copos y se paralizan todos los trenes :(

idow dijo...

Si señora Mayor, entendemos k es mucho prometer y mucho jaleo, lo comprendemos! pero ya sabes k aki, la ilusion y los rumores corren demasiado!!

Laura dijo...

Joder Sra. Mayor, perdone la impaciencia, me he emocionado bastante.
Muchísimas gracias, es usted la mejor.

Anónimo dijo...

ladyvina, q crees? Si hacemos una vaquita entre todos los bloggers argentinos podriamos organizar algo por estos pagos!? Al menos un asado con la Sra! Q lindo seria!!!

Anónimo dijo...

Oye laura eres: reyna_camarillo?

Laura dijo...

Nop. Yo soy La_aru_loka@hot...

Jas dijo...

Gracias Alex, gracias...por todo tío. Me hago eco de mis compañeros de blog y te digo...

¡¡ TE QUEREMOS COÑOOO !!

Colombo, mu buen curro, lo mismo a partir de ahora se organiza un concurso para el cartel de la peli.

Teniente Colombo dijo...

eso, quien le de al photoshop que se anime.

Ladyvina dijo...

Todo es posible, Lucila. When there's a will there's a way!

Anónimo dijo...

ok. Es que me ha agregado una que no se quien es. ya te he agregao.;-)

Laura dijo...

Okis ^^

Don Rafael dijo...

Seguro que un gato encantador anna carina.

Anónimo dijo...

Yo creo q le seria dificil (para no decir imposible) a Alex, decirle q no a la carne argentina! Un asadito argentino es imperdible!
Tienes todo mi apoyo ladyvina para la organizacon ;-) Besos a todos, y uno especial para el protagonista de todo esto, descanse Alex!

Ladyvina dijo...

Ok yo me encargo del asado, vos hacés las ensaladas, Anna trae el jamón serrano (sí o sí tiene que haber jamón serrano y crudo para Mr(s) Church y algún otro conciudadano trae el postre. Hecho. Queda Mr(s) Church super invitado con toda su comitiva. Cuestión de honor!

Imbecil de clase alta dijo...

Si es que ya lo dijo Dorothy, "como en casa, en ninguna parte"...por bien rodeado que se esté, añado yo. Que en momentos le entra a uno la morriña, y nada puede apaciguarla.
Si en algún momento se ve desfallecer, ya sabe usted: tres taconazos...si no funciona, gesto de estupefacción e incredulidad, camisa de fuerza y psicotrópicos clínicos. No falla.

Pero no,no...usted es fuerte mi adorada Señora, se que resistirá.

Hagale llegar mi amor incondicional a la señorita COX. Que emoción que la tenga en su película (pese a la distancia, que tan cerca al verla, que tan lejos de tenerla...).

Anónimo dijo...

Quedamos asi! Para el postre algo q contenga dulce de leche por favor! Me encanto, CUESTION DE HONOR!

Mary Westmacott dijo...

Puedo hacer las ensaladas yo?
Soy vegetariana =S

kelian dijo...

señoraaa!!y a los españoles q estamos en londres no nos pasa al set?? =,(

Mary Westmacott dijo...

Che estamos muy pedigueños...me da verguenza...me voy a tomar el te
chau

Anónimo dijo...

Sra Mayor, ya que estamos meta a pedir hoy, si Oxford Murders llega a tener su adaptacion oficial al comic, me postulo como dibujante, tengo un estilo fotografico y oscuro que se puede prestar bien para una historia de este tipo. (si, chicas, lo puedo sacar parecido al Elijah, tranquilas). Ya sabe, a su disposicion.
http://www.martincomic.8k.com/

Anónimo dijo...

Hoy esta un poco sosillo el blog. tendré que empezar a declararme a laura para que esto se anime...

Ladyvina dijo...

Cómo pedigueños, Ana. Lo nuestro es una invitación sin pedir nada a cambio...hehe.
Lo de las ensaladas como quieran. Vivo rodeada de vegetarianas y yo casi lo soy así que podemos hacer milanesas de soja.

Teniente Colombo dijo...

a mi es que la señora me ha hundido ignorando completamente mi cartelillo. Sé que es cutre... pero hombre señora, si lees esto, échale un vistazo (la otra opción es que lo ha visto y para decirme que no le gusta un carajo prefiere callarse). de todas maneras en breve me piro

Anónimo dijo...

pues no lo haces nada mal,sudaca

Jas dijo...

esto comienza a ser imposible, acabo de terminar de leer los 375 comentarios anteriores(los que me faltaban de esta mañana), y para cuando actualizo...ale, otra pila de ellos esperando, esto es como el tipo que esta en la oficina y cree que ha terminado la pila de informes que tenía retrasados y viene otro y le trae otro montón, y así hasta el infinito...así es esto...infinito. Como para perderse un día, luego se te amontona el trabajo.
Veo que el rollito Laura-Capulet va viento en popa, a saber que saldrá de aquí...Sra., usted no sabe el "monstruo" que ha creado, de aquí saldrán parejitas, amiguetes, grandes enemigos, rollitos y quien sabe que mas...
Si saco un rato este finde, abro el Potochó y hago mi versión de cartel.
Voy a ver si ceno algo y cojo fuerzas para seguir leyendo los tropecientos comentarios que tendré para leer a la vuelta.

Teniente Colombo dijo...

venga sudaca, márcate una viñeta con elijah y john hurt y nos pasas el link

Laura dijo...

Pobre colombo jaja xD Pos oye, yo tu "cartelillo cutre" lo veo bastante bien.
Dani, habrá que hacer un montajillo no? xD

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha gustado mucho ,teniente. siga así que se le da muy bien y nos alegra el dia con sus carteles ;-)

Anónimo dijo...

jajaja pues si laura. estaría bien

Imbecil de clase alta dijo...

Por cierto, no quede, con mi fijación en la señorita Cox, impresión que de menos hago a la bella Leonor.
Es mas, envidio a la Señora Mayor el rodeada estar de damas tan donosas.

Y con todo, que grande se hace el saber que lo mas querido y bello está en el hogar a la espera.

Leñe...me ha emocionado usted hoy.

Teniente Colombo dijo...

yo lo que espero es que se entienda el concepto del cartel, porque es bastante "conceptual"

princess dijo...

ya que todos estan pidiendo algo:
Sra Mayor me presta su celular que al mio ya se le acabo el credito, es llamada local jajajajajaja

Anónimo dijo...

A mi lo suyo me gusta mucho su afiche, teniente, gran concepto. Ahora se en que se gastan las horas muertas en las comisarias. Muchas gracias, dani, pero vos dedicate a laura que es lo tuyo

Mary Westmacott dijo...

Lady, milanesas de soja?a la Sra Mayor le gustan los sandwiches mixtos

Jas dijo...

Tranquilo colombo, ya sabes que la Sra. llega muy cansada a casa, hace el último esfuerzo contándonos sus aventuras diarias y luego a descansar (o a leer algo de lo que escribimos, si se siente con fuerzas)...seguro que lo habrá visto y tranqui que seguro que algo te dirá, no seas impaciente que ya sabes que siempre cumple con creces. Paciencia brother!!

Anónimo dijo...

Dicho lo anterior con la mejor intencion, eh, es maravilloso ver como surge el amor. ¿Ve, Sra Mayor? Lo suyo es magico, nos tiene a todos acaramelados

lenoreanabel dijo...

jajajaja. Hace películas, mantiene un blog y surge el amor. La sra mayor es la leche!!!!

Teniente Colombo dijo...

los directores de cine pueden oficiar bodas como los pilotos o los capitanes de barco?

Imbecil de clase alta dijo...

Colorado, buen trazo el suyo.
Me ha tocado con lo del Juez Dredd. Me gusta su estilo, si bien de esto no soy entendido.

Campanilla dijo...

Sra. Mayor ya me he mentalizado de que el culo a Elijah Wood no se lo voy a ver hasta el estreno de la pelicula. Pero de la cara un primer plano, de esos que quitan el hipo, ¿podria poner?.

lenoreanabel dijo...

Bueno, me voy a casita a cenar que ya he currado bastante por hoy, a lo mejor nos vemos luego. qué vicio!!!! besos a todos.

Ladyvina dijo...

Mr(s) Church, hablo muy en serio.

Anónimo dijo...

Por cierto, ayer vi Sin City(otra vez) y me encanta el personaje de Elijah. Es la hostia! jaja. Me encanta. Lo hace muy bien y a´demás el personaje de Miller es muy original

Anónimo dijo...

Bueno, chicos, gracias en serio, me alegro que les guste. A ver si la convencen a la Sra Mayor. ¿Ve Sra? Aqui hay lectores potenciales. Todo suma, Sra, ya se lo dije...

una_luna dijo...

( * _ * ) Un saludo: ¡Hola!

Hoy ha estado tan inspirada señora mayor que no he tenido más remedio que salir para darle las gracias y unos besos virtuales. Es la primera vez que estoy en el rodaje de una película. Produce una sensación increíble.
También es la primera vez que entro en un blog. Realmente es un lugar muy especial...felicidades a todos.

PD: Mi incultura informática es inmensa... ¡Una hora para registrarme! (veremos si esto funciona...)

Mary Westmacott dijo...

Teniente, quite las putas letristas, ahora ni siquiera me las muestra y me las pide, asiq ue he tenido que contestar aqui.
Hablando d epeliculas buenas anoche vimos "Shaun of the Dead", altamente recomendable!!!

Laura dijo...

Bueno Sra. Mayor y blogueros, me voy al catre, que mañana hay que madrugar (Weee por fin viernes! xD)

Besitoss y que soñeis con la premiere ;)

Chao "amorcete" ;D xDDDDDD

Ladyvina dijo...

Alguien me puede explicar qué significa exactamente leche??? Acá tiene varias connotaciones, pero ninguna concuerda con el uso que le dan ustedes. Please alguien paciente que ofice de nexo.

Teniente Colombo dijo...

¿qué has contestado aquí?
Es que si no pongo las letras se me llena el blog de anuncios de Viagra

Ladyvina dijo...

oficie

Imbecil de clase alta dijo...

¿¿SHAUN OF THE DEAD??
Jamas una elección discográfica fue tan dificil y mortífera como la que ahí se ve.

Teniente Colombo dijo...

"ser la leche" significa lo mismo que "ser la hostia", "molar", "ser/estar de puta madre", etc.

Anónimo dijo...

Como me he estremecido con lo de "amorcete",Laura. Espero que duermas bien y que nos veamos pronto porque cada minuto sin ti se convierte en una eternidad...

Anónimo dijo...

Hasta mañana "Amorcete"

Anónimo dijo...

amorcete rima con...

Mary Westmacott dijo...

Imbecil (perdon), a que te refieres con eso?

Ladyvina dijo...

Gracias, teniente. Me viene muy bien su explicación. Es ud. de la hostia ¿está bien así?

Anónimo dijo...

Se esta rindiendo a tus encantos, dani. Portate como un caballero y no hagas caso de las rimas

Teniente Colombo dijo...

Muy bien ladyvina ;-P

Amorcete rima con... Alpedrete

Anónimo dijo...

sM hoy lo ha esclarecido todo.
tte., conmovedor.
necesito agua.

Campanilla dijo...

Sra. Mayor, no se si seguira ahi, alguna de las fotos del equipo y del rodaje las ha hecho Elijah?.

Anónimo dijo...

Ok. haré caso de ti sudaca. me portaré como un caballero y no hare caso de las rimas. Además Laura y yo parece que tenemos los mismos gustos y que congeniamos...

Ladyvina dijo...

:-)

una_luna dijo...

Mmmm...Alguien me puede decir como funciona el blog? ¿Dónde se actualiza? ...Y ese cubo de la basura qué significa???

una_luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

He empezado a leer los comentarios, he visto:

"Buenas noches señora..."

Y me ha dado un flash de Bertín Osborne que no he podido seguir leyendo.

Dios, no me lo puedo sacar de la cabeza, voy a por la Creative.

Teniente Colombo dijo...

JAJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJA, hostia qué bueno mckenan

Luna, se actualiza en el botón de arriba de las dos flechas verdes o pulsando F5 en el teclado. La papelera es para borrar tus mensajes.

Jorge dijo...

Colombo, el cartel está bien, pero no sé si será adecuado. Y aunqeu tengan relación con la pelícual, me gusta todo menos los libros. Ten en cuenta que el cartel ha de llegar al público objetivo de inmediato y que éste identifique "la ilustración" con la película de inmediato. No sé si mostrar los libros es adecuado. Bien es cierto que si lees lo títulos de los libros tiene su gracia (su realción) pero tiene que ser algo más directo; la gente no se va a parar a leer lo titulos de los libros en la cola del cine, para averiguar de que va la peli.

Lo más oportuno es que una vez rodada la película, se facilitara un ICONO o fotograma identificativo del film. Algo que se identifique a primera vista. Y, aunque esté en contra de los carteles donde aparecen las fotos de los actores, quizás sería bueno pensar en uno con la cara de los actores, porque llama más la atención.

Personalmente me gusta un teaser poste que dibujó Mignola para El laberinto del Fauno.

Y bueno, el secreto para un buen diseño de cartel es... (me callo por si se organiza un concurso, jeje)

Y sigo teniendo sueño,pero aquí estoy. Estoy viendo anatomía de grey.

oyejuan dijo...

Buenas noches señora, buenas noches señoraaa, hasta la vistaaaaaaa...

Señora M. me alegro de que le haya ido bien el rodaje hoy. A veces esos líos de cambiar y recambiar de localización son arriesgados, pero cuando salen bien, la satisfacción es doble.

¿Ya estais empezando a daros los messengers? esto es una página de contactos total. De aquí saldrán matrimonios (mejor o peor avenidos), sino tiempo al tiempo.

Yo estoy ultimando mi versión del cartel, que va a ser epatante, preapráos que en un par de días (o horas...) la tenéis.

una_luna dijo...

¡Gracias teniente!

Jas dijo...

Hola "una luna", bienvenida...paciencia, ya le irás pillando el truco, es fácil.
Para actualizar solo tienes que darle al icono de tu ventana de explorador de internet (dos flechas verdes en círculo si es el Explorer y una flecha circular azul si es Firefox)...click y voila...tropecientos comentarios al instante. Y la papelera que aparece al lado de tu comentario es por si lo quieres eliminar, ni mas ni menos.

Jas dijo...

joe, he llegado tarde, en lo que he tardado en escribirlo se me han adelantado, esto va a todo gas leñee

Jorge dijo...

Ahora que veo la nieve, pienso en Fargo.

Por cierto, Mr. de la Iglesia, ¿habéis pensado en secuencias con niebla? Aunque sea en posproducción, pero quedaría bien un poco de suspense tras la niebla.

Teniente Colombo dijo...

jorge, para nada pretende ser un cartel definitivo, ni un teaser ni nada, es más bien un cartel-chiste. Dices que te gusta todo menos los libros. Yo me puse a hacerlo precisamente porque me vino a la cabeza la imagen del libro escrito por Seldom, junto a un montón de novelas de misterio. Es un poco jugar con la temática de la película y del libro (¿te lo has leído?). Por eso decía que era un cartel conceptual, y que lo que esperaba es que se entendiera el concepto, pero no pretendo que los de Tornasol me lo compren ni nada parecido.

Mary Westmacott dijo...

Hey, solo para cortar con la monotonia, acabo de ver que encontraron muerta a Anna Nicole Smith

Jas dijo...

oye, Colombo, por curiosidad, cuanto rato le has echado para hacer el cartel??

una_luna dijo...

¡Gracias Jas!

Teniente Colombo dijo...

no jodas? joder... con la racha que llevaba esa mujer no me extraña

Jas dijo...

andaaa....a la chica de los grandes pech....digo...ojazos???, no me digas Anna, y como ha sido?

Teniente Colombo dijo...

pues lo empecé hace unos días, hice un poco y lo dejé por pereza. Hoy le he echado prácticamente un par de horas.

Imbecil de clase alta dijo...

Anna Carina...disculpeme la tardanza. Buen lio he tenido para lograr poder volver a insertar unas palabras en estos foros del saber. Soy nuevo en estos menesteres, disculpeme usted.

Me refiero a la escena de SHAUN OF THE DEAD en que tienen que escoger de entre toda la colección de discos del protagonista (no recuerdo cual su nombre) para lanzar a las hordas de zombies sedientos de la sangre (de alto contenido etilico).
La elección, por supuesto, no tiene desperdicio.

Si le resulta embarazoso, llameme IDCA (vamos, como lo del QED que ha sido polémica del día).
Pero no es mas que una estratagema mia. Cuando me lo llame con cariño, lo tomaré de ese modo. Cuando lo haga con maldad, me auto engañaré como si no hubiera tal.

El nombrecito tiene algo que ver con los Monty Python y mi sketch favorito.

Jas dijo...

Acabo de leer la noticia, vaya...pobrecita... un colapso y adios chica playboy, y además no hace muchos días que murió su hijo, vaya tela.

Mary Westmacott dijo...

Ok Idca!!! Si, me acuerdo de esa escena, para mi mi favorita fue:
Oh my GOD!!!!...She is SO drunk!!!
xD
Y no se como ha muerto esta Anna Nicole, pero medio que era de esperarse un final asi no?, Cronica de una muerte anunciada diriamos, o un suicidio en cuotas..

oyejuan dijo...

Mi obra maestra...

http://img440.imageshack.us/img440/3298/carteliniy2.jpg

¿Que os dije? Ni una hora...

Teniente Colombo dijo...

ni quince minutos. pero creo que el link no está bien, pártelo

oyejuan dijo...

Es que se corta, pero el link está completo ahí.

Helo aquí, partido él:
http://img440.imageshack.us/
img440/3298/carteliniy2.jpg

Anónimo dijo...

No. el link no esta bien

Teniente Colombo dijo...

joder, todo lo que decía Jorge lo tiene tu cartel tío. Me encanta!!!

JAJAJAJAJAJAJA. qué grande eres juan

Anónimo dijo...

Yo no puedo verlo

Anónimo dijo...

no se que pasa. me envia a una pagina y no sale nada

Teniente Colombo dijo...

te has dao cuenta de que tiendo a hacerlo todo un chiste?

Cortos-chiste (iranzo dixit), carteles-chiste?

Soy un incomprendido...

Jas dijo...

mu wueno oyejuan...pero sigue practicando con el potochó XDD

Anónimo dijo...

Aqui unas images "no oficiales" de la peli...

http://www.tublogdecine.es/2007/02/08/comienzan-los-crimenes-de-oxford/

Imbecil de clase alta dijo...

Vaya...con ese cartel está como para hacer sesión doble con LOS BINGUEROS.

Teniente Colombo dijo...

todavía me estoy riendo

Anónimo dijo...

Yo si me siento un incomprendido, el tipo ahi insistiendo con el pincel y la tinta china en medio de un universo dominado por el autokaka y el putoshop. Que lo tiro con los avances tecnologicos. ¿Pero que hago sentado delante del teclado, si hace media hora me iba a dormir? Me retiro para salvaguarda de mi salud mental, los dejo con sus cosas.

Anónimo dijo...

bueno bloggeros. voy a estudiar un poco que mañana tengo examen. hasta mañana!

Teniente Colombo dijo...

yo llevo HORA Y MEDIA con una peli de Charles Bronson al 99% y no se termina de bajar. Capitulazo de 24 y a la cama.

Jorge dijo...

Ya, bueno...se me ocurre una idea para el cartel... Pero la verdad, Colombo, no menosprecio tu cartel. La tipografía está bien elegida y está bien distribuída, y eso es mucho. Pero aún se le puede sacar más jugo a esa idea.

No me he leído el libro. No sabía nada de él si no es por la película.

Hay muchos libros en el mundo, no se pueden leer todos. ;)

Imbecil de clase alta dijo...

Y me pregunto yo....
....que fue de los tiempos de aquellos maravillosos carteles ilustrados, que dió paso al ahora imperante (y cansino) fotomontaje.
Que tiempos los de carteles para las películas de INDIANA JONES, REGRESO AL FUTURO, MAD MAX, ZOMBIE etc...
No cuento con el rescate realizado con las nuevas GUERRAS DE LAS GALAXIAS, en las que nada me pareció especialmente inspirado (y menos sustituir los carteles ochenteros por los de las nuevas ediciones DVD).

Un ejemplo perfecto, uno de mis favoritos:
http://www.cinemasterpieces.com/excalibur.jpg

Teniente Colombo dijo...

es que ya te digo, que es más bien como una especie de cartel-broma, que juega con los conceptos del argumento. pero vamos, que yo soy el primero que sé que no es nada del otro mundo, pero ahora mismo no tengo tiempo para tirarme horas y horas delante del photoshop. sólo quería plasmar la idea

Anónimo dijo...

Que pasaría con el llanero......????

Imbecil de clase alta dijo...

Por cierto. Este cartel ruso de STAR WARS es...como decirlo....IMPAGABLE:
http://www.cinemasterpieces.com/swcowboy2.jpg

Teniente Colombo dijo...

los carteles polacos sí que parten:

http://www.polishposter.com/

tienes razón ICDA, a mí los carteles dibujados en general me gustan más, pero hay que reconocer que en el terreno del cartel-fotomontaje hay auténticas joyas

Imbecil de clase alta dijo...

Tremendos los polacos.
Estoy absolutamente convencido que, de verlo, la Señora Mayor se asombraría al ver este cartel polaco de UN PERRO ANDALUZ:

http://www.polishposter.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=1556

Realmente acojona al respetable, parece una pesadilla Barkeriana.

Bea_Sugar84 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bea_Sugar84 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Imbecil de clase alta dijo...

Antes no se que pasó con la entrada del cartel de UN PERRO ANDALUZ.
Hay que verlo...acojona...

http://www.polishposter.com
/Merchant2/
merchant.mvc?Screen=PROD&Product
_Code=1556&Category_Code=ESFBC

(Lo he tenido que cortar en cuatro partes puesto que parece hay problemas para que entre entero).

Teniente Colombo dijo...

google es una fuente inagotable de material, eh bea? yo también estuve mirando... jeje. Venga venga, animáos los demás.

por cierto, con lo joven que eres, cómo es que eres ya profesora?

Bea_Sugar84 dijo...

buenas noches. hoy también estamos trasnochadores, no? muy interesantes los carteles que habeis hecho. aqui os dejo mi humilde aportación (no os riais mucho...):

http://img406.imageshack.us/
img406/6960/cartelomus6.jpg

como podeis comprobar, no soy una experta de photoshop y a estas horas la neurona no da para más

Teniente Colombo dijo...

bea no te arrepientas!!!!

sí que acojona, sí el perro andaluz

Imbecil de clase alta dijo...

Impresionado me he quedado, Dulce Bea

Bea_Sugar84 dijo...

no me arrepenti, es que intenté arreglar lo del link y al final fue peor el remedio que la enfermedad. ya no controlo a estas horas.
teniente, no soy "tan joven", tengo casi 23 años. estudié magisterio (que son solo 3 años) y trabajo dando clases extraescolares (en un colegio por las mañanas) y particulares (por las tardes). y a parte estudio para una oposición... mi vida es un caos

Imbecil de clase alta dijo...

Bien damas y caballeros. Ha sido todo un placer compartir la noche con ustedes.
Mañana, si es de menester y a ustedes les place, nos encontraremos aquí descubriendo los nuevos aconteceres de esta interesante película.

Buenas noches.
Sean buenos...o no.

P.D.:Antes de abordar el lecho, yo que soy de poco dormir, me daré, a razón del cartel de antes, una sesión de Buñuel. Aún no he visto Belle de Jour. Ya les narraré.

Teniente Colombo dijo...

bea, no me jodas, con 22 años somos jóvenes. Venga imbécil (con perdón), buenas noches.

Bea_Sugar84 dijo...

no lo decía porque no me considere joven, sino porque tengo edad de sobra para estar trabajando XD
pero amos, que a veces soy más niña que mis alumnos

Jas dijo...

No esta nada mal Bea....buen curro.

Teniente Colombo dijo...

de qué das clases exactamente?

ya me acuesto, a leer un rato.

gus aneu2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bea_Sugar84 dijo...

por las mañanas de inglés (triste pero cierto) y por las tardes de matemáticas. y lo más irónico de todo esto es que doy clases a primaria y yo estudié educación infantil!
yo también me voy a dormir, a las 9 de la mañana vuelvo. buenas noches gente!

Jas dijo...

Buenas noches dulce Bea, Gus e IDCA, que tengáis sueños placenteros.

gus aneu2 dijo...

bueno bea, hasta mañana, corrigeme mi nota a anoininus si no te importa, que creo que me han bailado un par de letras, en el ingles y en el castellano.
Mañana más.
Ah!!!!
La señora mayor superior, que antes con las prisas no dije nada.
Felices sueños

gus aneu2 dijo...

jaass, que descanses tu tb.
hasta mañana

La-Ruina dijo...

Sigo el serial romántico.

Julio Rodríguez dijo...

No veas lo borracho de contento que me pone leerte todas las noches (esta escuchando a RAMONES)

Un saludo y fuerza!

Anónimo dijo...

Panas.... Sra Alex Mayor de la iglesia.... Q BUEN post vieja... de verdad emocionante la descripcion de tu día. Se lo que se siente ( en menor escala y en tv ) No hay nada como la recompensa del trabajo realizado con amor pasion y entereza. De verdad... que buen psiquiatra has encontrado aca Sra. Mayor. Felicitaciones por los "+300" comentarios en el post anterior... es una locura.
FELICIDAD A TODOS
SRA. ARRIEROS SOMOS...

Y GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!

Jas dijo...

Como siempre en las horas golfas esto decae un poco, así que toca dormir.

Esto para los madrugadores:

Buenos días Sra., espero que no tenga problemas con la nieve hoy, sino...tranqui, seguro que ya habrá pensado el plan alternativo.

Buenos días compañeros, espero que tengáis un buen día de trabajo y si estáis leyendo esto desde el curro, ya os vale...venga....a currar, que como os pille el jefe...jejeje.

Hasta luego blasfemadores!!

Anónimo dijo...

Hoy, por fin, pude ver La habitación del niño...maravillosa, usted debe ser japonés.

Y ya sabe quién, está más buena que el pan.

oyejuan dijo...

Llevo un día de no parar: por la mañana me tragué 'Niños del Paraíso' de Majid Majidi, por la tarde 'Noche en el Museo' y 'Ases Calientes' y ahora acabo de terminar de ver 'Juegos Secretos (Little Children)'.

Ahora toca irse al catre, pero no sin antes hacer como bien ha hecho el amigo jas:

Buenos días, madrugadores. Espero que el nuevo día os depare una gran jornada en el curro, y mucho ánimo que ya es viernes. Señora, que la nieve, el frío y las inclemencias del tiempo no le traigan más que buenas y nuevas ideas para mejorar su película.

Por cierto, si dudáis de mis capacidades photoshoperas... reconozco que no son la bomba, pero llegan bastante más allá que el cartel que puse antes.

Sebastián Badilla dijo...

Encuentro genial que haya partido el rodaje, sera otro exitado de mi idolo ALEX DE LA IGLESIA

un abrazo Alex
DESDE CHILE!!!!!!


Sebadilla
www.sicodelicafortunablog.blogspot.com

Anónimo dijo...

BUUEEENOOS DIIAAAS A TOODOOOS !!!

(Os leo después que tengo trabajo, buf , en viernes y a estas horas...)

Bea_Sugar84 dijo...

buenos días. por fin es viernes!
Wendy, qué madrugadora. por cierto, se me olvidó decirte ayer que me encantaron de nuevo tus historias, me reí mucho

gus aneu2 dijo...

buenos día bea y compañía, me voy dandote las buenas noche y llego dandote los buenos días, jejejjej y acontinuación despidiendome.
Sólo desearos un bune día, viernes bien, a todos.

Unknown dijo...

Vaya nevada que os ha caído!!

Abrígate

wiwichu dijo...

Joer... hace unos días que voy liado y no había visto esto... ¿que ha pasado con los comentarios?!!!!
100, 200 300... que pasada!
Señora, le va a picar a la puerta el Sr. Blogspot y le va a traer personalmente la factura XD ;)

wiwichu dijo...

Por cierto, un abrazo a todos, que parece que hace años que no os leo...

Por cierto, ¿ande anda llanero?

Mithrand dijo...

"Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una". (Voltaire)


Está bien encontrar la felicidad aunque solo sea un día y estemos lo suficientemente borrachos de ella como para notarlo, siga así, Señora Mayor.

Y siga el consejo de Catwise (holaaa cati xD), si le entran ganas de besar a todo quisque, ¡¡hágalo!!

Anónimo dijo...

Vaya, con la incompatibilidad de horarios no puedo seguir las horas puntas, que es cuando más interesante se pone esto.
Muy wenos los carteles en general, pero el de oye-juan mortal de necesidad. Estilo propio.

Bea_Sugar84 dijo...

gus, buenos dias a ti también.
flatline, ya te echabamos de menos por aqui.

qué tranquilito está el blog esta mañana... me voy a currar un poco, hasta luego!

Anónimo dijo...

Si no os dais los buenos dias ni las buenas noches se ahorran comentarios que no le interesan a nadie.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 265   Más reciente› El más reciente»