viernes, 8 de diciembre de 2006

Casting

Qué jodido es esto del casting. Ahora mismo estoy viendo actores para las small parts. El problema es que son todos buenísimos. Todos son unos actorazos de la hostia, que se prestan amablemente a hacer un papel con una sola frase, o ninguna. Han hecho teatro, televisión y mucho cine, y vienen a nuestro casting dándolo todo por un papel ridículo de una sola frase. Desde luego, muchos actores que conozco tienen realmente bastante que aprender. Algunas veces, en Madrid, un actor me ha dicho que consideraba insultante que le propusiera determinado papel porque era muy corto. Esto en Inglaterra no pasa. Increíble. Apuesto por esta idea: no existen papeles cortos. Si tienes una frase en una película, en ese preciso instante el espectador te está escuchando, eres el centro de atención ABSOLUTO, lo más importante de la secuencia -la mirada del espectador se centra en tí más que en nada- y la verosimilitud de la situación depende totalmente de esa actuación irrepetible, de la misma manera que depende de cada una de las frases del protagonista. Por lo tanto, no existe diferencia alguna. Todos los actores son protagonistas de su propio momento en la película.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver todo lo que estás aprendiendo con esta peli, ¿eh? Te digo yo que de esta sales hecha una SEÑORA MAYOR pero de verdad.

CadávEr Muerto dijo...

Pos sí... estamos de acuerdo, todo es parte de. ¿Y se pueden saber algunos nombres pa venderle la info a las revistas del corazón? jejeje.

refoworld dijo...

Si es que en España tenemos muy mal acostumbrados a los actores. Creo que este viaje a Oxford te va a venir de la hostia.

Anónimo dijo...

Estuve hace poco en Londres, en el rodaje de 28 WEEKS LATER, la secuela de 28 DAYS LATER que dirige Juan Carlos Fresnadillo, y flipé con los figurantes: todos eran unos actorazos. Casi todos los que hacían de zombies apestados eran bailarines. Curioso.

Mary Westmacott dijo...

Me habían contado que a Ud. no le gustaban los castings. Es verdad eso de que muchos actores quieren que se les den papeles mas grandes. Yo hice un casting para Torrente 3 aqui en Argentina y no me importó que fuese pequeño, notodos los actores somos iguales. Suerte!!

Anónimo dijo...

Lo importante es que reconoces el talento de todos y le das la oportuniada a todos.
Espero con ansias la peli.
Muy bueno el blog, ya me tienes de fan.

R.Cervantes dijo...

Halo desde mi faceta de actor aficionado y con el sueño de poder serlo algún día. En mi caso no me importa que el papel sea grande o pequeño, sino el poder actuar. Algunas veces tan solo he hecho figuración y tan feliz. Lo que pasa es que hay muchos que van de divos (lo digo por algunas personas con las que actuado)y siempre quieren más trozos de la tarta que los que le corresponden. Pero bueno, no soy nadie para quejarme de ello. Solo decir que no hay papel grande o pequeño para un actor, si no que se lo digan a Judi Dench que ganó su Oscar por una interpretación de 8 minutos en pantalla.

Saludos.

Miss Julie dijo...

No hay papeles cortos, si no actores inexpertos... ¿O no era así?