sábado, 24 de noviembre de 2007

Enloquecimiento 2: enamorado de los Beholders




Voy a confesar algo absolutamente execrable, algo que no sólo aporta nada a mi inmadura personalidad, sino que alimenta el fuego de los que pretenden quemarme en la hoguera de los Geeks y Nerds del mundo. Sí, reconozco que colecciono (y juego) con muñecos D&D. Es así. Así de fuerte. No me bajo pornografía infantil de internet, no quemo base de coca sin cortar, en una pipa de cristal, y aspiro hasta que mis pulsaciones se disparan. No. Hago algo mucho peor. Pido piezas de Dwarven Forge a Illinois y me las mandan en un paquete. Ningún niño podría pagarlo. Yo sí, y como soy adicto a lo inútil, me lo compro. Es sucio, es estúpido, pero es real. Y no soy el único. Cansado, el compañero de Faemino, al que respeto y admiro, me confesó tener más de diez mil muñecos SIN PINTAR, imagináos los que tendrá pintados... Creo que intentaba representar la invasión de Normandía a escala 1:35... Santiago Lorenzo, ese extraordinario director de cine, tiene un estudio maravilloso para pintar figuritas. Sí, es todo tan bochornosamente inmaduro... Pero la tranquila aceptación del sinsentido es la máxima expresión de madurez a la que puedo llegar. La asunción del monstruo. Soy adicto a los juegos. Pero como todas las adicciones, relaja, calma el espíritu. Me ayuda a pensar, me tranquiliza, es como un Valium. He recibido el paquete de los pasillos en resina pintados a mano, y me he frotado, me he quedado auténticamente colgado durante unos segundos disfrutando de una sensación primigenia, algo realmente  excepcional, por lo que sería capaz de pagar una fortuna: la ilusión, un pequeño retazo de ilusión absurda, de emoción palpitante, de aquella sensación que se sentía al abrir un sobre sorpresa. Ah, los sobre sorpresa... El sobre de cromos, el chicle DUNKIN, el chicle COSMOS. Zarra, Panizo, Gaínza, que diría Garci. El album de cromos de José Sirgado en Arrebato. Es demasiado complicado para abordarlo en una sola entrada, pero con el tiempo me explicaré. El ridículo redime, hermanos del blog. El rídiculo, la alegre asunción de lo más negro. Enseñarselo a los demás. Mostrar los calzoncillos sucios en el patio del colegio. Sí, me limpia, me cura. Mariné, otro amigo, compra vaqueros de plástico que cuestan miles de dólares. Atrapar la ilusión, la emoción perdida. La infancia recuperada y amplificada. El triunfo de lo vanal, que se descubre, con el tiempo, como el más profundo de los abismos.

29 comentarios:

Campanilla dijo...

Hola AleeeX!

...La Señora Mayor dijo...

hooooolaaaaaaaa

...La Señora Mayor dijo...

que tal estás hoy

Campanilla dijo...

Voy a hacer fotos de mi habitacion, cuando quite el polvo de hada, colecciono hadas!

Campanilla dijo...

Mejor Alex, ¡muchisimas gracias!

Juanjo Ramírez dijo...

Lo realmente entrañable es que, a menos que me equivoque, eso que hay a la derecha tras usted, son las cajas/ataúdes donde encierra y cuelga a los muñecos como amantes (enterradas vivas) de Allan Poe, para que el mundo no mancille su pureza.

isaac dijo...

Yo ya estoy a punto de resignarme ante mi incapacidad para poder pintar esas figuritas y que salga de ese proceso, algo cuanto menos decente. Una miniatura de Barbol con Merrin y Pippin a sus hombros lleva esperando casi dos años a que me decida a terminarlo, o al menos a que le otorgue un digno final.

Señora, no se preocupe, que eso de la ilusión por tener algo que desde niños nos fascina (y que muchas veces no podíamos tener), rebosa en cada uno de los blasfemadores. Se lo digo yo!

Campanilla dijo...

También empecé a coleccionar las figuritas de "El Señor de los Anillos" de Warhammer, que había que pintarlas también. Son una gozada.

Campanilla dijo...

Yo todavia colecciono cromos, unos de los ultimos, como no, de "El Señor de los Anillos", y hay personas que van a ciertos comercios o al rastro para conseguir la coleccion. Yo prefiero comprar los sobres, aunque tarde mas en conseguirla, todavia no he perdido la ilusion de abrirlos.

isaac dijo...

Por cierto... esa miniatura es una auténtica gozada, normal que se quede embobado mirándola, yo aún lo hago con las fotos.


vheqcjzj??? ein?

M.R dijo...

señora,te admiro enterita, por todos tus costados,tu trabajo,tus peliculas, tus dibujos,tus ideas, ese arte que compartes con todos nosotros, pero sin duda lo que mas me gusta de ti, y mas me enternece, es ese niño que eres y seguiras siendo siempre,cosica tienna!

SER dijo...

yo coleccionaba warhammer en mi época, y jugaba, lo pasábamos en grande, hacíamos batallas de horas que había que continuar el fin de semana siguiente, era maravilloso.

eso si, yo nunca tuve tanto dinero y muchos de los muñecos que nos faltaban los completábamos con las cutres figuras de plástico que traía el Hero Quest....



Señora, ha dicho usted que juega a eso, contra quien??




Luego pasan los años y tienes un tesoro, en el fondo es como invertir en oro, son cosas cuyo precio nunca va a bajar... :P


TENGO LA COLECCIÓN COMPLETA DE LA PANDILLA BASURA!!! la recuerdan?

Tom Hagen dijo...

Esta es una de esas cosas por las que me caes bien señora.
¿Te puede pedir un pequeño favor?
Tienes que tener una especie de "cuarto de juegos" enorme para guardar todos esos comics y todas esas figuritas. ¿Podrías poner una foto en un futuro post? ¿Te parece buena idea?

Anónimo dijo...

buah, yo la verdad es que nunca me he enganchado a los muñecos. Todos mis amigos jugaban a Warhammer cuando se hizo popular, pero yo nunca me enganché...

oyejuan dijo...

A mi nunca me convencieron, pero reconozco que el embobamiento cuando ves maquetas GIGANTES montadas en las tiendas es de aúpa, son auténticas obras de arte.

Me sumo a la petición de Lenny de que enseñe su cuarto de juegos, o su cuartel general blasfemador :P

Saluditos!

Wendy Pan dijo...

A mí nunca me dejaron jugar con esas cosas pq eran de chico, snif snif..., ni siquiera me compraban los cómics de Spiderman que eran mis favoritos no, no, no tu tebeos de princesitas @#$%&/$% !!
Y yo dibujande a Jessica Rabit de esquina a esquina del pupitre pa revelarme jejeje (las señoras de la limpieza me la respetaron durante un largo tiempo XDD).
En fins, aún asín algo si conseguía, acabo de acordarme que hice un albun de cromos de carteles de cine antiguos..., voy a buscarlo a ver si salen de la Hammer XDDDD

GÜENOS DÍAS SEÑOOOO !!

PD: Campanilla guardamé esos polvos mágicos que tengo que rellenar la bola del colgante pa seguir flipando a mi Laura XDDDD

Anónimo dijo...

pues yo de comic de Spiderman, tengo unos cuantos!

oyejuan dijo...

Cómics si que me apasionan, y sé que no soy el único por estos lares xD

¡Menudos pastizales más bien gastados!

PD: esifu

OOM-9 dijo...

Que grande eres señora!
yo de figuritas pa pintar solo tenia las del juego de mesa "La Leyenda de Zagore" pero coleccionista yo tambien soy de siempre, el problema es que me gustaban demasiadas cosas y no podia con todo XD
asi que intentaba conseguir un poquito de todo, tambien fui aficionado a las maquetas y casi siempre lo llevaba todo al terreno de lo que mas cosas tengo que es de Star Wars, ultimamente ya no colecciono tanto (por que no tengo sitio pa poner las cosas y lo que tengo ni lo veo que esta todo escondido y esparcido por la casa) aun asi, este verano justo antes de encontrarme con bea y colombo en madrid estuve apunto de comprarme un Jabba The Hutt de 12" :D
repito de nuevo, que grande eres!

wiwichu dijo...

Uno de los mayores placeres de adulto es redescubrir el niño que llevas dentro!!! Esas fricadas son la salsita de la vida. Todos trabajamos, todos hacemos cosas normales... pero son esas cosas las que nos hacen como somos.

Señora, un día te tengo que enseñar el uniforme de Star Trek, que te dije que te lo traería (aunque ya no me cabe... :/)

Pablo dijo...

Yo también jugaba a Warhammer. Mi ejército era el de los enanos. Qué maravillosos seres.
Pero rara era la vez que jugaba. Nunca llegué a memorizar todas la reglas.
Yo prefería pintar las figuras, darles nombres a cada una de ellas y situarlas y contemplarlas sobre el tablero de juego.
Lo malo de estos vicios es que son demasiado caros. Y claro, uno va acumulando vicios y no puede ser.

Kike dijo...

El contemplador es, en términos conceptuales, uno de los mejores mosntruos que existen. una pena que el cine no haya lgorado plasmarlo. Quizás deberías incluir uno en la próxima aunque fuera aprovechando una escena onírica.

Cat dijo...

Uissss pues yo no juego, pero también me compré algunas piezas del señor de los anillos para pintar y crear algun escenario.
Lo malo es que requiere tiempo eso de pintarlas todas a mano y aún están en una caja esperando que las termine ^^'

Mae Vinler dijo...

Diré que el cine español,así como concepto, no me gusta, pero que usted es de los poquitos que me fascinan cuando se acerca a una cámara.

Y ese fetichismo por las miniaturas me parece genial

Me despido diciendo que cuando de verdad le cogí respeto a su persona, fue cuando dijo en no-sé-qué entrevista: "Yo cuando me deprimo, me compro treinta o cuarenta DVDs"

Porque los que ya cobramos un sueldo,sea poco o mucho, y somos unos putos inmaduros, tenemos en las compras compulsivas de muñecos, comics, discos y películas nuestra revancha.

Gracias por sus pelis!!!!

Steinkel dijo...

Buenas fotos de esos kits de Dwarven, Alex. La verdad es que son impresionantes, como me has comentado. Una cosilla, ¿utilizas los kits para jugar al juego de miniaturas de D&D o también los empleas para recrear módulos de aventuras?. Este kit concreto de la foto, que creo que es el del templo maléfico, viene de perlas para recrear el Templo del Mal Elemental. ;-)

Un abrazo.

maggie mae dijo...

no me parece tan execrable, seguro, si tuviera con qué y en donde, compraría esos muñequitos para pintarlos y armar batallas. y eso que soy niña!!!

Yem Goizueta dijo...

Bah, luego la gente pregunta que por que nos cinservamos tan jóvenes, está claro, por este tipo de cosas, no? además del café, por supuesto, jajajaja....yo también soy aficionada a esa clase de lecturas.

Anónimo dijo...

Tio descubres tu secreto de pronto, jooo..miysteeeeriooooooo!!

DOnt worry mi abuela hace ganchillo , yo colecciono pegatinas para que no me pille el efecto 3000, y hay quien cultiva flores o no hace ABOSULTAMENTE NADA MEJOR, asi que no te preocupes.. besotes Alex

Anónimo dijo...

Hola

Yo tengo 30 años, no tengo dinero, ni trabajo ni futuro y lloro más que Morrisey, pero cuando voy a Correos a recoger un demonio de Warhammer descatalogado que he comprado por eBay (el de la cabeza de cabra, que es como el primo de Zumosol del diablo que sacaste en "El día de la bestia"), o un engendro tiránido más feo que Alien, o unos valientes guerreros enanos con barbas de plomo.... alcanzo a rozar breves instantes de felicidad. El olor del paquete al abrirse es lo mejor de la vida, como un pan recién hecho.



Qué post más bonito, tío :_)