lunes, 7 de enero de 2008

MAELSTRÖM MENTAL


Mañana viaje relámpago a París para promocionar la pelicula que se estrena en marzo, igual que en inglaterra e Italia... Por lo menos estaré acompañado de Elijah, así que nos lo pasaremos bien. También está en París Charly Schmuckler, mi técnico de sonido y amigo de los buenos, con los que iremos a cenar, y los productores franceses de CRIMENES y LA MARCA AMARILLA. Luego quedarán Alemania y el resto del mundo... Creo que todo va a ser muy complicado, a partir de ahora. Después volver y hacer prensa en España hasta el estreno. Y luego, nos queda volver OTRA VEZ a Paris y al resto de países para promocionar el estreno propiamente dicho. Ayer salió un enorme reportaje en EL PAIS. Y una entrevista a John Hurt en EL MUNDO.
¿De dónde sacaré tiempo para el proyecto secreto?

159 comentarios:

Anónimo dijo...

La entrevista en El País hecha por Rosa Montero está muy bien, pero tiene un problema de formato galopante y no queda claro dónde acaban las palabras de la entrevistadora y dónde empiezan las de la Sra. Mayor. Eso, y la falta de correctores, hacen que la edición virtual de ese periódico sea más bien casposa...

...La Señora Mayor dijo...

ya, es verdad. flipé cuando la leí por internet.

Tom Hagen dijo...

Aupa Señora, todos estamos contigo ;). Muy buena la frase tuya que leí ayer:

Habría sido un terrorista, un psicópata o un asesino en serie. Las películas me han permitido vivir y ser feliz. Al menos intento compartir esa felicidad con los demás.

No sabes hasta que punto te comprendo. Te mando todo mi apoyo ;).

Valentin dijo...

animos con la "gira", ya nos contará como le va

la entrevista de "El Tiempo" (de colombia) también está bien

y coincido con lo de que en la entrevista de El Pais no se diferenciaban las preguntas del resto

Juanjo Ramírez dijo...

A mí también me desquició el error de formato de la entrevista del País. Pero me la tragué enterita. Estaba genial. Llena de conceptos y frases gloriosas.

Me gustó que hablase casi tanto de la vida en general como del cine.

Suerte con la promoción. Agárrese fuerte al mástil del barco y cante al son de la tormenta.

Juanjo Ramírez dijo...

Por cierto: He leído que a lo mejor dirige a Kenneth Brandagh en "La marca amarilla".

¡Eso sería tremendo!

Pero ándese con ojo, que un director sagitario dirigiendo a otro director sagitario... A lo mejor intercambia más gritos que con John Hurt!

Wendy Pan dijo...

JO! El Señor Braga es mu viejuno, pa ser uno de los protas.., a no ser que sea el Professsor chiflado ese (efectivamente nunca macuerdo de los nombres.., le tendré que pedir el Brain training a JAS).

SEÑO qué bien se te ve en ruso, checo o turco-chipriota (no entiendo los idiomas ciruélicos).

Y la entrevista del País mu chula, a pesar de ese pequeño error técnico XDDDDDD

Ya se que la promo es durilla PERO QUIERO MÁS !!

A sus pies SEÑO

Mary Westmacott dijo...

Felicitaciones Sra!!!
Anoche soñe con ud y los bloggeros, creoq ue es porque vi Muertos de Risa.
:)

Besos a todos

SER dijo...

Qué envidia me das....no tendrá la productora pasta para llevarme a mi como carga objetos o animal de compañía, verdad? Incluso puedo hacer de doble en las escenas difíciles como entrevistas con programas de humor que te hacen preguntas sin fundamento simplemente para hacer reir, o reportajes tontos con las preguntas de siempre.....

pienselo bien

me necesita!!

Anónimo dijo...

si danda...y esos puntos despues de algunos interrogantes...jeje
Pero las fotos que lo acompañan le hacen a uno olvidarse de esas cosillas XD

A por ellos señora!!!!!

Juanjo Ramírez dijo...

Qué gran peli Muertos de risa. Y qué injustamente tratada.

Jas dijo...

Creo que te va a venir bien la promo, seguro que algún kilo te dejas en el camino, no?

Un abrazote Sra.!!

Mary Westmacott dijo...

EH? un kilo, !! se los vas a juntar, con todas esas ruedas de prensa llena de sanguchitos llenos de carbohidratos!!!!
Sra, ud solo vay a apor las ensaladas, si es que hay alguna!!!

Gata animada dijo...

Sra: le favorece el azulado en su piel.

Tom Hagen dijo...

Qué mamón Jas...xD
Por cierto, recuérdame que yo nunca haga promos o me termino de consumir O.o

Verificacion: myjlotr -> mensaje subliminal de Elijah, seguro

Anónimo dijo...

Ehhh. Si se menta Muertos de Risa me autotiro de la lengua.

No dire lo de "una de las mejores y mas incomprendidas peliculas y tal y tal..." Tan solo dire que es un de las pelis de mi vida. La habre visto mas de 70 veces. Mi parte favorita: el cutrelux de los años 90, sin duda una de las peores decadas (a todos los niveles) de la edad contemporanea humanana.

Señora ¿y la entrevista en M? ¿no le gustó?

¡Salud!

Julio Rodríguez dijo...

Y mi padre decía que siendo marino conocería mundo, joder siendo director también carajo!
Promocione señora, promociones.
Que todo vaya bonito.
Me he hecho con el cómic de la marca amarilla, haber qué tal está.
Saludos cordiales.

Jas dijo...

En esta foto de la Sra., me da la sensación de que está a punto de decir:

"como no entienda la siguiente pregunta que me hagas, te voy a sacar los dientes con unas tenazas oxidadas, luego te meteré alfileres en los huecos y te obligaré a masticar turrón del duro caducado hace más de 2 años, has entendido bien???"

jajajaja

Tom Hagen dijo...

Jas, recuérdame que no te putee nunca O.o

Julio Rodríguez dijo...

Jas las drogas no son un juego.
¡Di no!

Jas dijo...

Gran parte de eso Lenny, salió de la mente retorcida de la Sra., escrito en su libro y recordado en alguna de las entrevistas que ahora leemos. Pero de todas formas, mola lo de imaginar la putada más gorda y dolorosa que se le puede hacer a alguien, de eso se ve mucho en "Hostel" I y II y en las de "Saw"...ufff que pupita!!! XD

Jas dijo...

Mr. Red, a caso tu no juegas al parchis con "lacasitos" de colores?? XD

Bastante droga tengo yo con el INEM como pasarme a las drogas blandas ahora.

Bea_Sugar84 dijo...

Señora, quiero irme a París con vosotros! jajajaja. supongo que tendrás ya los nervios crispadísimos. mucha suerte!!! :)

Mary Westmacott dijo...

Tixiboy, se ve que no has vivido los 80's querido...
Asi como yo no he vivido en los 60's o los 50's

Jas dijo...

Y ahora con esa última pregunta añadida al comentario Sra., qué quiere, que nos pongamos a investigar sobre ello??, o quizás se refiere a "La Marca Amarilla"??, o realmente sí habrá un proyecto "secreto"...uuhmmm.

Anónimo dijo...

Señora! Ya ansio ver su pelicula...
y...mucha suerte con la promoción, debe de ser dificil explicarle a medio mundo lo que rodea a la pelicula y encima eso, promocionarla.
Y una ultima cosita, hace bien poco que cree mi blog: www.seunarbol.blogspot.com en el que cuento mis cirios mentales y pongo las fotos que buenamente hago.. Si usted quiere, esta invitado a debatir conmigo los temas que en el expongo.
Y hasta aqui, mi mensajin, mi apreciado actor porno.Gracias.

isaac dijo...

Acabo de leerme la entrevista. Cierto todo ese lío con el formato de la entrevista pero aún así, siempre se sacan perlas de cada entrevista suya.

Y que gran verdad Señora, siempre es mejor el pantalón por encima de la barriga, aunque yo los dejo a medio camino ;P

Pablo dijo...

En esta foto, la señora tiene pinta de caer en redondo de un momento a otro. Los ojos morados, la mirada cansada, la mandíbula desencajada...

Ánimo señora.


Por cierto, ¿esos viajes promocionales los paga la productora?
¿En el contrato de Elijah se especifica que tiene que acudir a un número determinado de actos de promoción?

Llévese el portátil a esos lugares que intentaremos hacerle compañía.

gus aneu2 dijo...

Y nadie ha dicho nada del corte de pelo que se nos ha metido. está usted muy guapa, señora. Feliz promoción ¿la hara en la nave de Flash?

Gata animada dijo...

La Sra está más guapuna con el pelo corto.

LasemanaquevieneeselestrenoYanoquedanada.

Anónimo dijo...

¿La Señora en Rusia?

¡Cielos!

Anónimo dijo...

Hombre, tampoco es mucho eso de la promoción. ¿No? Un par de viajes, un par de entrevistas.. al menos es menos duro que dirigir y quizá más aburrido en cierta manera.

Saludos.

refoworld dijo...

¿Un par?

Debe ser un coñazo que siempre te pregunten lo mismo y hacerlo con buena cara.

¿Proyecto secreto? ¿Cuál de todos? ¿Qué... qué... qué cojones? ¡Cuenta algo?

¿Qué te han traído los Reyes?

favline dijo...

Que bueno, Sra! Me imagino que la promoción debe ser bastante cansadora, pero a la vez, una experiencia innolvidable. Espero que todo marche sobre ruedas!! Perdón mi pregunta molesta....pero para Argentina tiene alguna novedad?? :0)

M.R dijo...

hola nenes y señora, que tal los reyes? ya mismo juntitos otra vez,bieeeeeeeeeen!

M.R dijo...

cuidate señora, que se te ve agotaíca, te mando un beso enorme!

Wendy Pan dijo...

Antes de volver a Pilates (2!! no siento las piennas!) he visto el trailer en el canal CALLE 13, qué güeno! en pantalla cada vez más grande (..., NO, no lo he visto en el cine..., aún).

Por cierto REFO muy bueno tu interrogatorio a la SEÑo, en plan "ss" XDDDDDDDD
hasta el gran REFO satasca jejeje

(a partir de ahora nada de decir gore o tal, diremos "pupitas de JAS")

Teniente Colombo dijo...

Por fin Muertos de risa a un precio interesante: por unos 6 eurillos me la he pillado en el Corte Inglés.

Teniente Colombo dijo...

En la foto, debajo de Alex de la Iglesia en serbocroata, parece que pone "Pedante".

M.R dijo...

jajajaja! anec de la macarena, y encima pedante!

Anónimo dijo...

Acabo de leer la entrevista que Rosa Montero te hacía para El País. Es muy buena. No sabía que tenías un blog, así que lo enlazo al mío.
Saludos eta ono pasa.

Anónimo dijo...

¡Anna Carina! Los 80 pudieron ser esteticamente desastrosos pero de gran potencia cultural!

Dime algo positivo que se inventara en los 90. Y no vale ni la buterfly pillow ni los aparatos de ginnasia pasiva.

Mr.Celofan dijo...

El tiempo para los proyectos secretos se saca de las horas de sueño.

A su edad y viajando tanto... la echarán de menos en el geriátrico.

Realmente la envidio.

allollo dijo...

La entrevista la tengo delante, genial poder conocerte tambien por otro medio que no sea el cine,las fotos magníficas.

Me parece fantástico el reparto, la idea, la producción...éxito seguro!

Alex la cultura española te necesita!

Por cierto que importante es sentirnos importantes...pero ya no lo somos, feliz paternidad!

Carlos J. Marin dijo...

Los 90 fue la época de Scattman, del bacalao y de Chimo Bayo.

"¡Uno! ¡que no pare ninguno!"

Obvio JODER

Anónimo dijo...

A mí las entrevistas en las que las preguntas son casi tan largas como las respuestas me dan rabiaza, por mucha Rosa Montero que sea (desde el cariño y sin acritud, ojete!).
Un besín de una "miembra" de la prensa, que no somos tan malos! :)

Juanjo Ramírez dijo...

Bueno, Nani. Como la entrevista viene sin diferencias de tipografía entre preguntas y respuestas, le puedes quitar algunas frases a Rosa Montero y atribuírselas a la Señora Mayor ;P

Los ochenta son la mejor época de la historia de la Humanidad. Si hubiesen tenido internet, habría sido la década perfecta.

Los 90 nos regalaron a Tarantino, Jungla de Cristal, la venganza y El día de la bestia. Así que no debió ser tan mala época ;P

Anónimo dijo...

Wow tomorrow in my beautiful city, Paris, to promote the movie already ?
I wish I could find a way to join this! I'm working on your movies in my university, it would have been a huge pleasure to participate and help you in everything in Paris concerning the movie... YES I know I love dreaming!
Kisses and good luck!!

Mary Westmacott dijo...

Toxic Boy! es verdad que culturalmente fue una revolucion, pero muchachio, joder que desassssstre.
Los 90's pues no se, estaba demasiado ocupada viviendo mi mayoria de edad como para darme cuenta de nada, digamos que los 90's fueron particularmente mas felices para mi que los 80's.

Anónimo dijo...

chabon, tengo un historion que puede cambiar el mundo. comunicate a marianobdp @ hotmail.com

Anónimo dijo...

Ana! Hay me pillas. Cada uno tiene sus momentos y sobre ellos no hay quien mande...

¡Buenos dias a todos!

Juanjo Ramírez dijo...

¿Y si el proyecto secreto de la Señora es "el jovencito Ming"?

Campanilla dijo...

¡Que gran entrevista y que maravilla de reportaje fotográfico el de "El País"!

¡Buen viaje Señora!, pero vuelva pronto pa España, con Elijah si puede ser.

Miguel A. Ortega Lucas dijo...

Todo mi apoyo a la Señora ésta con sus sándwiches mixtos y su nueva película (no he tenido carcajadas similares en un cine desde 'Crimen Ferpecto', creo); toda mi discrepancia, sin embargo, a todos aquellos que osan defender un bodrio como 'Muertos de risa'. Lo siento mucho. Ni el Wyoming ni el Segura podrían defender un guión así.

Anónimo dijo...

Éste es mi hermano: http://miguefama.blogspot.com

Anónimo dijo...

juer jkr... pues es la leche tu hermano!!!! a ver si tiene suerte...
Lo q no me mola de ese programa es q las parejas sean siempre las mismas.

nonasushi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nonasushi dijo...

Señora:
Que bien que viene por la Isla
Cuando pasa por Londres?
Le invito a una tortilla de patata y una tarta de chocolate que dice mi marido que hago que te mueres.
Que noticion saber que me estrenan su peli por estos lares.
Mientras esperare, con esta maldita lluvia.

Juanjo Ramírez dijo...

Puedo entender que no te guste "Muertos de Risa", Migelton, pero llamarla bodrio es injusto.

Haz una peli mejor, y una vez lo hayas hecho, a lo mejor me digno a escucharte :P

Y si ya has hecho una peli mejor, tendras que demostrarme que es mejor. Y te costará muchísimo ;)

wiwichu dijo...

Por cierto, hace un ratillo salía Elijah haciendo promoción para los televidentes de "Está pasando".
No sabía que los basuroprogramas como ese promocionaban el buen cine...

Ah, señora, avisa si pasas por Barcelona con todo esto de la promoción y esas cosas...

Anónimo dijo...

Cuidado! Blasfemadores Miguelton es uno de esos que consideran un peliculon cosas como Abre los ojos o Mar Adentro!

PD: Lo siento Miguelton, no se si te has dado cuenta de que esto es un blog de seguidores de la señora. Diciendo que Muertos de Risa es un bodrio ofendes. Por lo menos a mi mucho.

Wendy Pan dijo...

Tranquis chicos, dice que es un bodrio por que el pobre no la ha entendido that's all.

Y sip, el hermano del JKR es un maquinón.

Joooor, lo del País tenía reportage fotográfico? lechesmaricarmen, me lo perdí!

Mandemoslé energías-reconstituyentes a la SEÑO vía Chopenjauer.

Teniente Colombo dijo...

La primera vez que vi Muertos de risa me sentí algo estafado por una campaña de promoción que vendía liebre cuando lo que había era gato. La segunda vez siguió sin convencerme.

La tercera vez me di cuenta de que Muertos de risa es una OBRA MAESTRA cargada de VERDAD.

Y demuestra que para contar algo con VERDAD no hay que ponerse absurdamente trascendente y se puede hacer a la vez que entretienes, y mucho, al espectador.

Juanjo Ramírez dijo...

A mí eso me pasó con "800 balas". Cuando la vi en el cine me decepcionó. Cuando la volví a ver en el satélite, me gustó bastante más.

A día de hoy la he visto bastantes veces, y me llega al alma, y me parece una de las pelis más memorables de la Señora.

wiwichu dijo...

Es por eso que esto es cine "de culto"... la primera vez dices "¿ein? ¿que es esto?" y luego te das cuenta que es una pasada.

Carlos J. Marin dijo...

Acabo de ver en la tele el anuncio de "Los crímenes de Oxford".

Me caguenlaleche, que orgasmo de anuncio. 18 de enero en cines.

Habrá que verla, JODER.

Anónimo dijo...

Colombo, coincido plenamente con tu opinion sobre la incursion de un discurso demoledor y serio en un envoltorio aparentemente intrascendental.

¡Me ofrezo ya para ser el director del Muertos de Risa club de fans!!!!

Jas dijo...

Prueba de coment desde una jodida DS que me han traído los Bueyes Majos. Parece que funciona, ole ahí!!!

Anónimo dijo...

"Muertos de risa" es una película redonda, que muestra muy bien lo que es la envidia profesional (¿Algo de eso hay entre Alex y Santiago Segura?) y que acaba como tiene que acabar, con el desenlace justo (lo que tiene más mérito sabiendo que otras pelis de Alex descarrilan en el tramo final, como "Crimen Ferpecto").

M.R dijo...

toxi,cariño,apuntame, soy la fan nº1

EL AVENTURERO dijo...

mas entrevistas con la señora que aparecen en el correo de hoy

http://www.elcorreodigital.com/
vizcaya/20080109/cultura/
bromeas-todo-tiempo-vuelves-20080109.html

http://www.elcorreodigital.com/
vizcaya/20080109/cultura/
sentido-vida-clave-matematica-20080109.html

Pablo dijo...

Grandes entrevistas.

¡¡¡Gracias bajito!!!

Mary Westmacott dijo...

A mi me gusto muertos de risa, es cierto lo de la envidia profesional y de como hay gente que se obsesiona con hacerle la vida imposible a otra solo por envidia. Los engaños, etc...en fin..
Tal vez no sea taan entretenida como El Crimen Ferpecto, pero a mi me gusto, la que no me gusto mucho fue 800 balas, a pesar que tambien habla de un poco de lo mismo y de como algunos artistas no se desarrollan pretendiendo "estirar" su epoca de gloria cueste lo que cueste. Pero bueno, no todo el mundo "lee" entrelineas en el cine.Y yo tampoco soy cinematografa ni analista de espectaculos asiq ue loq ue yo diga aca o en donde sea no deja de ser mas que una opinion personal, como en todos los demas casos.

Anónimo dijo...

¡Apuntada M.R!

¿alguien mas? ¿colombo? ¿ramirez?

Juanjo Ramírez dijo...

¡Pues claro que me apunto, toxic! ¡Por descontado!

Teniente Colombo dijo...

Sabéis que a mí el rollo peloteo me da grima, pero empezar a desvelar qué pelis de la Señora no nos gustan a una semana del estreno no creo que sea lo mejor, pobrecito, tendrá la sensibilidad a flor de piel. Amos, digo yo.

Juanjo Ramírez dijo...

A mí sólo hay una peli de la Señora Mayor que no me termina de gustar.

No voy a decir cuál es a tan poco tiempo del estreno, aunque el propio Álex ha hablado mal de ella en una reciente entrevista ;P

De todos modos, creo que en este caso no se trata de peloteo, sino de salvar a una especie en peligro de extinción.

Es un: "Salvemos al águila imperial"!

A mí la cuestión peloteo tampoco me hace gracia. Pero Muertos de Risa sí me la hizo, a pesar de su amargor y sus oscuridades ;P

Anónimo dijo...

Yo he hablado de formar un club de fans de Muerto de Risa donde me he autoproclamado presidente. Nada de peloteos.

¡No te cueles Colombo que agarro la espumadera!

Campanilla dijo...

Estoy emocionada, acabo de ver que hace un año que entre en este Blog y casi a la misma hora que es ahora, y casi haciendo lo mismo, comiendo roscón, solo que esta vez me lo voy a cenar. Primero hice el comentario como anónima y después, cuando pensé que nombre ponerme, como Campanilla.

Teniente Colombo dijo...

Que no joder, que yo me pido tesorero. Lo decía por los puteos, no estaba llamando pelota a nadie.

Anónimo dijo...

Hey!

Hago efectiva mi amenaza y os posteo mi último corto para notodo, también de 30 segundos:

http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=1240

PURA POESÍA


En unos días estará disponible otro corto más largo. 3 minutitos.

Teniente Colombo dijo...

Cojonuda relación entre las expectativas que crea el título y el contenido del corto.

Jajajajajajajajaja. Me mola tu rollo Suda. jaja.

Anónimo dijo...

Acabo de leerme practicamente todo el blog del tiron!!! Desde las 00:30 que me he puesto. Lo descubri hace cosa de un mes pero por falta de tiempo lo habia dejado en el olvido.
Hoy me he puesto a leerlo, en principio por encima, pero cuanto mas leia mas queria leer. Lo curioso es que lo he leido al reves: desde la entrada mas reciente a la mas antigua. el periodico tambien lo leo asi, como mi madre. De tal palo...
La experiencia ha sido todavia mejor. Ir descubriendo como dias de rodaje perfectos, eran temidos dias antes por su complejidad, y viceversa.

Pues eso, que muy ilustrativo e interesante el contenido del blog, incluyendo las numerosas busquedas en IMDB para conocer a los miembros de tu equipo y su trabajo realizado. Estoy estudiando produccion en la Ecam, uno de mis profesores trabaja en Tornasol, W.B.; y ya llevamos tiempo hablando de la pelicula. Seguiamos el lanzamiento del poster, el teaser, el trailer, las entrevistas, etc.
La lectura, muy intensa debo reconocerlo, ha aumentado aun mas mi interes por ver la pelicula.
Mucha suerte!

Luis V dijo...

pagando la novatada

gus aneu2 dijo...

Suda: acuerdate de informar cuando haya que votar en el notodo ;)
Sospechoso ¿cuanto te duro la lectura?
Campanillla!!!!!!!!
Tte!!!

...La Señora Mayor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Toc, toc...

¿Hay alguien?

Valentin dijo...

por si a alguien le interesa un concurso de cortos http://www.trayectocorto.es

entrega antes del 29 de Febrero de 2008

Jas dijo...

Gracias Valentin, tomo nota del festival y lo sumo a mi larga lista, pero he visto que ahí solo ponen las bases del año pasado, sabes donde conseguir las de este nuevo año??

Valentin dijo...

las bases que he visto son estas y las fechas son las de 2008

Jas dijo...

Ahora sí, muchas gracias Valentin. Por lo que he leído parece que aceptan cualquier formato, así que allí mandaré nuestro corto de animación, que aún le queda un año de gira por festivales, espero que este año sea al menos como el anterior.

Anónimo dijo...

Hola! llevo meses leyéndoos, aunque a trompicones, cuando el tiempo me lo permite, cuando paro en casa... Primero quiero darle ánimo a la Señora Mayor con el tema de la promoción, que sepas que haces un gran favor a la cultura española dejándote ver por tierras lejanas. Debe ser un poco cansado pero... hay cosas peores. También quería agradecerte, aunque yo le he hecho por vía mail, el habernos traído a Elijah al cine español. Es una joya! llevo más de una década siguiéndole y aún me parece mentira que vaya a estrenar una película "nuestra". gracias!!!!
Sobre la preciosa entrevista de El País, os animo a que consigáis la versión impresa. No tiene los problemas de la online y vienen fotos impresionates. Además la portada está dedicada a la Señora.
Por otro lado quería preguntaros si tenéis más información sobre el estreno, no enuentro nada concreto en ninguna web (perdón por adelantado si está por algún sitio y no lo he visto...) ¿hay lugar y hora concreta ya confirmada? sólo sé que es el día 18, no más. Y también si sabéis de la posibilidad de que algún programa sortee entradas para el estreno, a veces lo hacen, pero apenas veo la TV y no tengo casi tiempo para la radio por lo que casi con seguridad no me entararé de nada :-( La peli pienso ir a verla más de una vez (todas las de Elijah las veo 2 veces en el cine, que rarita soy ¿no? es que son todas la leche (alguna excepción puede haber pero...) y él más ;-P ). De modo que no es el tema ahorrarse la entrada, es que quiero ver a Elijah!!! aunque sino, ahí estaré tras la valla espachurrada y manoseada pero felizzz igualmente :-)))
saludos a todos. Da envidia sana el buen rollo que tenéis. Mi admiración por la Señora creció cuando entré aquí y vi todo el tiempo que dedica a sus fans y la complicidad que establece con ellos. Wow!!
Quedan 10 días!!!!! :-)))

Valentin dijo...

Emichka, el 18 es el estreno en cines para todos los mortales, a lo que tu te refieres es el pre-estreno que me imagino será esa semana, yo por lo menos no sé cuando/donde es.

Anónimo dijo...

Compré el Pais porque salía usted en la portada, la entrevista está bien, pero, no sé, da la impresión que no le conocían mucho porque las preguntas eran un poco cutres, con lo gracioso y disparatado que es a nada que le pinchan; la de Hurt, igual o peor.

En fotogramas también sale su peli y por ahora hay empate en las críticas.
1 buena y 1 mala. La mala corre a cargo del mostrenco así que, si le ve, tuérzale la mano un rato para que se lo piense otra vez que usted es más grande, aprovéchese, hombre.

Supongo que los cortometrajistas no le van a perdonar el artículo de fotogramas y le hostiarán a diestro y siniestro.

Lleve paraguas para lo que caiga.

¿Es una buena época para estrenar la película? Lo pregunto porque empiezan los exámenes en las universidades y parece el público propicio para la peli, ¿no?

Anónimo dijo...

Por dios, señora mayor, es usted como Fray Escoba!!!

Este finde va a ser portada del zazpika. Ya le contaré el domingo a ver si le han mejorado la entrevista respecto a la del País.

No se quejará de promoción, ¿no?

Macafú dijo...

Querida Señora Mayor:

Debido a que con este mensaje alcanzas el comentario número 96 en este blog, no tengo demasiadas esperanzas de que leas esto.

Soy un chico de 19 años que se ha enterado de este blog gracias a el Pais Semanal. No suelo leerlo, pero las dudas recientes acerca de mi y recibirfuturo hicieron que la portada (en la que un director de cine posaba con unn megáfono) llamó mi atención.

Y son esas mismas dudas las que me llevana escribirte este mensaje.
Me estoy planteando seriamente estudiar cinematografía. Concretamente lo que me atrae es la dirección y los guiones.

Este año he empezado uuna carrera que, dicho sea de paso, nada tiene que ver con el mundo del cine.

Me gustaría poder escribirte a algún tipo de dirección de correo electrónico para explicártelo todo con más detenimiento y escuchar (o leer) tu opinión. El objetivo principal es aclararme un pocola mente con respecto a mi futuro.

Antes de despedirme, me gustaría dejarte dos direcciones:
- Primero, la de mi correo electrónico: vamosmacafu@hotmail.com
- Segundo, la de mi blog. Es un proyecto que realizo con cuatro amigos más. Una página web de humor en la que colgamos sketches grabados por nosotros, historias cortas, tiras cómicas, etc. la página en cuestión es www.elconejodeformado.com

Aparte de para hacer una publicidad descarada, dejo el enlace para que puedas divertirte con los sketches. Algunos de ellos (como el de "La Cucaracha" y "Destapando a los Famosos" los he escrito yo, así como la sección "Cuentos de Ayer, Hambre pa Mañana".
A los demás, también os animo a visitar la página. Reir es gratis (al menos en este pais)

Aunque, como ya he dicho, dudo que ni usted, dulce señora, ni ninguno de sus lectores vaya a leer esto, me gustaría expresar mi alegría al haber encontrado este blog y mi deseo de que este post no caiga en el olvido.

Un abrazo y gracias de:

Macafú.

Tom Hagen dijo...

Lo siento pero no me puedo morder la lengua...
ToxicBoy, a mí "Abre los ojos" me parece "casi" una obra maestra.
"Mar adentro" es que ni la he visto...

Anónimo dijo...

Lenny!!!! Esquirol!!!

Jjajaja... Es broma...

Tom Hagen dijo...

Macafú said:

Me estoy planteando seriamente estudiar cinematografía. Concretamente lo que me atrae es la dirección y los guiones.

Este año he empezado uuna carrera que, dicho sea de paso, nada tiene que ver con el mundo del cine
.

MACAFÚ, ERES DE LOS MÍOS :D
Joder, coño, no estoy sólo.

gus aneu2 dijo...

"Aunque, como ya he dicho, dudo que ni usted, dulce señora, ni ninguno de sus lectores vaya a leer esto, me gustaría expresar mi alegría al haber encontrado este blog y mi deseo de que este post no caiga en el olvido."
mascafu
Sí lo leemos, sí, lo leemos todods y lo leemos todo.

Anónimo dijo...

Mil gracias Valnetín. Exactamente, me refería al preestreno, que empanada estoy... suele ser el día antes de que se enstrene la cinta en las salas. Si me entero de algo, que no hay manera :-( os lo pondré por aquí. Saludos

gus aneu2 dijo...

emichka: échale un vistazo a esto:
http://www.fnac.es/dsp/
?servlet=club.HomeClubServlet&Code1
=1886683909&Code2=2

Facundo Di Genova dijo...

en Argentina, en el número de enero de la edición local de Rolling Stone, se ha publicado un adelanto de la peli, y un extracto del diálogo que está posteado aquí, en la entrada 'interviu porteño'.
besos y abrazos
facu

Anónimo dijo...

Un millón de gracias Gus!!!!!
venía a poneros esto, una promoción de la page de mahou pero que ya está caducada

pasa un dia con el equipo de "los crimenes de oxford", asistir a la premiere madrid
http://www.mahou.es/

Valentin dijo...

a ver si puedo pillar una entrada de esas, ya podian darlas a otra hora....
Teniente, renovaste?

Valentin dijo...

carajo, si es domingo, yo pensando en que tenia que currar

Anónimo dijo...

no valeee yo no tengo tarjeta de fnac :______(

Jas dijo...

Catwise, no tienes remedio, si no estuvieras tan descarriada...

Anónimo dijo...

ais jas, si yo te contara la mierda de año q he tenido entre medicos y medicos...en finsssss

Macafú dijo...

Pues si que leeis los comentarios, si xD

bueno, pues mejor xD.
En ese caso, si alguien pudiera darme alguna información sobre ecuelas de cine buenas en España, estaría encantado de escucharlo (o leerlo).
Yo vivo en Cádiz en este momento, y estaba pensando si la de Sevilla sería una buena opción.
El Plan de estudios tiene buena pinta, pero eso de que no paren de repetir "Preparación para desarrollar el cine ANDALUZ", y sólo ANDALUZ me echa un poco para atras. No me gustan las limitaciones y si voy a dejarlo todo para estudiar eso, me gustaría una buena preparación en la que me abrieran un poco el camino internacional. Me refiero a incluir, sin ir más lejos, la asignatura de "terminología inglesa de cine". Eso solo ya es un gran avance.

Muchas gracias a todos vosotros, bloggeros y, como diría Bertín:

"Buenas noches, Señora"

Pablo dijo...

Escuelas buenas de cine... pues no sé yo. Según tengo entendido, la más prestigiosa es la ESCAC, pero yo no soy muy partidario de las escuelas de cine, al menos para estudiar dirección. Aquí en Madrid también está la ECAM, pero te digo lo mismo.

Señora, ¿qué tal la promoción por el extranjero? ¡Que ya queda menos de una semana!

Campanilla dijo...

Buenos días Señora, Lij y bloguer@s!

Aquí os dejo un enlace de una web dedicada a Elijah en la que han puesto un montón de fotos de Elijah y la Señora en Paris. ¡También viene un video!

http://always.ejwsites.net/
index.htm

Pablo dijo...

Gracias, Campanilla.

Señora, ¿gustó la película en París?

Jas dijo...

Que buenas las fotos Campanilla, la Sra. con su camisa a cuadros (a esta la debe tener mucho cariño, en los rodajes se le ve bastante con ella) y con la camiseta de Hellraiser debajo, ole ahí!!!...Señora's Style!!

Y las puntas de los zapatos de Fordo, o ahora se llevan muy muy desgastadas o se había metido en un barrizal de puntillas, jajajaja.

Y esos símbolos en rojo en el cartel francés??

Jas dijo...

Y el vídeo de la Sra. presentando la peli con Fordo es genial. XD

Pablo dijo...

Me ha llamado la atención que aparezca el nombre de Dominique Pinon en los carteles que tienen detrás, mientras en los carteles y pósters que he visto en España no aparece su nombre sino el de Julie Cox.
Supongo que se deberá a una estrategia para atraer al público francés a través de un compatriota.
Si es que están en todo.

Anónimo dijo...

Gracias campanilla!!!
Que señora mas sonriente, da gusto verla asi ^^

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que no tenía tarjeta fnac por algo...aisss. Es que los pobres tenemos que conformarnos con los libros de las bibliotecas XD
Aun así iré a primera hora a hacerme la tarjetita solo por la señora y por disfrutar de la peli en V.O. con los blogeros (porque estaréis allí no?)jejeje.
Ahora solo falta que haya cola desde las 6 de la mañana para recoger las entradas, y ya me pego un tiro :p

Jas dijo...

Os acordáis del famoso 5Js que le regaló la Sra. a Hurt??...bien, pues mirad como ha subido de nivel:

El iJam 5Js

Hacer la visita guiada, menudo descojono XDDD

Valentin dijo...

jajajaja, si no tienes para el iJam siempre puedes comprar el iJam Nano ;-)

isaac dijo...

Que bueno Jas, m'hancantao el video del i-jam.

Por cierto, me mola el poster francés...

Anónimo dijo...

Aviso para fans de la Señora Mayor:

Se proyecta ACCIÓN MUTANTE el día 23 de enero a las 22 horas en el CINE DORÉ de Madrid.

Lo digo por si os puede interesar.

Valentin dijo...

el concierto de Gogol bodello está empezando justo ahora en P3 Live, sino luego lo podeis escuchar donde dice "30-dagarsarkivet"

Anónimo dijo...

hola, sabéis cuál es el nombre del cine a madrid en que se hará la presentación mundial por'los crimenes de oxford?'

Letizia

Jimmy Jazz dijo...

Ayer tuve ocasión de ver en Madrid "Los Crimenenes de Oxford" y que quereis que os diga: Tremenda decepción. Y le iba con muchas ganas, pero esos dialogos larguisimos que no van a ninguna parte, esa trama irregular y ese Elijah Wood que no acaba de cuajar con el personaje (el personaje en si no es gran cosa). Me aburri y nunca me habia pasado con la señora mayor. Eso si la presentacion de John Hurt y la somanta verbal que le da Elijah estupendo, tambien los desnudos de la Watling (que hace lo que puede para rellenar su personje).

Juanjo Ramírez dijo...

Allí estaré el día 18.

Si tuviese que contar todas las veces que hablan mal de una peli de la Señora Mayor y luego esa peli resulta ser una obra maestra a mis ojos...

De un modo u otro, publicar una opinión como la de Jimmy Jazz a tan poco tiempo del estreno me parece inconsciente y desconsiderado.

¿Cuál es la diferencia entre ser honesto y ser importuno? Que el honesto sólo abre la boca cuando le preguntan.

Jimmy Jazz dijo...

¿Inoportuno? porque doy mi opinion, te aseguro que "Los Crimenes de Oxford" dista mucho de ser la mejor peli de Alex (y me encanta el resto de su filmografia por si habia dudas). Te dire además que la sensación de todos los que la vimos es parecida a la mia.

No hay spoilers: http://quenoseculpeanadie.blogspot.com/2008/01/es-difcil-hablar-mal-de-una-pelcula-de.html

Pablo dijo...

Toda crítica negativa duele, por muy sincera que sea.
Y creo que a menos de una semana del estreno y en su propio blog, una critica negativa duele el doble.

Y no se trata de no poder dar tu opinión ni de estar chupándonos las pollas entre todos.
Si no te gusta la película por los motivos que sea, no te gusta. A mi si no me gusta cuando la vea, lo diré. Y me parece totalmente respetable tu crítica.
Pero hay que tener un poco de tacto. Alex está a menos de una semana del estreno de una película que ha significado su vida durante los últimos dos o tres años y debe tener los nervios a flor de piel y una presión que tumbaría a cualquiera. Y leer en tu propio blog una crítica de la película antes del estreno que tumba por tierra todo el sufrimiento aquí plasmado, es como una flecha envenenada.
Yo lo encuentro fuera de lugar.
Ya digo que no tiene nada que ver con que sea negativa, sino con las formas.
Es mi opinión.

Juanjo Ramírez dijo...

Totalmente de acuerdo con Perry Mason. El hecho de que la crítica sea negativa es totalmente comprensible.

Pero veo falta de tacto en las formas. Y ya no sólo por lo que le pueda doler a Álex, sino por la posibilidad de que disuada a gente de ir a verla y forjarse su propia opinión. Ya me molesta esa actitud en los críticos profesionales. Así que en una persona que lo hace sin que se lo manden, y en el blog del director, me parece todavía más gratuito.

Creo que las críticas negativas se deben hacer con actitud constructiva y con cariño. Y eso ya no es una cuestión de opinión sino, como decía Perry, una cuestión de formas.

De todos modos puede que me esté metiendo donde no me llaman.

Wendy Pan dijo...

Perry, Juanjo, creo que todos por aquí (más o menos blasfemadores) somos de vuestra misma opinión...
Es como ir a su propia casa a escupirle en un ojo.

Anoche (casi no aguanto, bendita Versión Española!) vimos a la SEÑO en Miradas2, no es que "enseñara" mucho (ni siquiera hasta la rodilla, jor! queremos ver esa cachaba suya SEÑORA M. !!), pero algo más pillamos jejeje

Pablo dijo...

Es que plantar en el mismo espacio que Alex nos ha reservado para contarnos sus miedos e inseguridades, sus sufrimientos y padecimientos, una crítica que ignora todo ese trabajo y no atiende más que al resultado final, me parece una falta de respeto.

Si Alex te abre la puerta de su casa, no te cagues dentro.

Y que conste que respeto tu crítica, Jimmy. En tu blog me parece correcta. Aquí no.

Vuelvo a repetir que es mi humilde opinión.

Mary Westmacott dijo...

A mi la opinio de "los criticos" me vale madres, lo digo y lo dire mil veces.
Los que estamos aqui desde el principio hemos vivido este rodaje casi como propio.
Mi marido que tiene esta cultura "yanqui" muy metida me habla de que tal o cual pelicula ha tenido o no buenas criticas..lo reitero a mi me vale madres.
Y la verdad Jimmy todo bien, pero que mala leche venir aca a decir tu opinion como si fuera la verdad absoluta.

Anónimo dijo...

¡Es dia 12 y el Chico Toxico no tiene entradas para la premiere de Los Crimenes!

¡Señora! ¿Agarro la espumadera y me pongo a repartir?

PD: No os creais. Tengo subterfugios para llegar hasta el estreno...

Jajjajaajajajajaj (risa maligna)

Anónimo dijo...

Toxicboy, lo mio es peor.Me he pegado un madrugón un sabado, me he hecho unos cuantos km en coche hasta la fnac mas cercana, cuando llego me hago el carnecito y al preguntar por las entradas van y me dicen que es mañana jajajaja

Me tocara madrugar otra vez mañana...aisss soy un desastre con patas ^^'
Como yo no tengo subterfugios de esos, no me queda otra :p

Jimmy Jazz dijo...

En ningún momento he pretendido venir a cagarme a la casa de nadie, y menos en la de Alex. Mucha importancia le dais a una critica que no es mas que una meada en el mar. El día del estreno todo el mundo le felicitara por ella (independientemente de si la peli es buena o mala). Estas cosas funcionan asi (ahora me siento como Martin intentando llamar la atencion de Seldon). Y repito: es solo mi opinión. Espero que a vosotros os guste más que a mi y deseo que haga mucha pasta.

PS: Anna Carina no soy un "critico" solo alguien que ha tenido la oportunidad de verla y que ha seguido este blog igual que el resto de vosotros. Que hayamos visto los sufrimientos por los que ha pasado Alex, no la hace mejor pelicula.

Jas dijo...

Catwise, te mandé un email con info interesante, lo has recibido??...mira tu correo mujer ;-)

Anónimo dijo...

emmmmm oido cocina jajaja
Gracias jas. Vivo en la parra o más allá :p

Jas dijo...

Catwise, yo creo que donde vives es en la SL, a que sí??...te fuiste y ahora no hay quien te saque de allí, no?. Como te van a llegar allí nuestras noticias mujer, vente para la FL de una vez ;-)

Anónimo dijo...

Aisss jajaja me has pillado :p
No no en serio que me estoy intentando reformar desde hace tiempo. Y es proposito de año nuevo también, que menuda mierda de año he pasado en la RL o FL :p
(que conste que ni tengo casa en SL después de un año, sigo debajo del puente ^^')

Os habeis dado cuenta que aquí ya he desistido de entrar con mi perfil? esta cosa me tiene manía. Pero no desapareceré, entraré con un alias si hace falta el resto de mis dias XD

Wendy Pan dijo...

Con la escusa de que estoy malita me he pegao un tour de cine sta tarde:
primero CONSTANTIN(muy interesante), luego un capítulo de el entorchado este.., cómo es JAS? ah, sí EL SÉQUITO (el capítulo del comicon y U2 ;) guay!) y acabo de terminar SIN CITY (genial, auqneu estoy de acuerdo con Bruce, parecen los abuelitos con sus nietecitas..., pero ver a Elijah pegando brincos es impagable JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA lo que me he podido reir).
En fín, una tarde de cómic!!

Juanjo Ramírez dijo...

Pues yo con la excusa de que estoy malito he vuelto a ver "La habitación del niño".

¡Joder! ¡Cómo me gusta! (y no es peloteo)

Tom Hagen dijo...

Juanjo!!! Vente pa madrid!!!!

wiwichu dijo...

Sobre lo de la crítica:
Hacer una crítica no es ningún problema, pero todo tiene un momento y un lugar. Bastaba con que pusieras el enlace a tu blog. Has entrado al trapo y es lógico que la gente se rebote.

Pero ya que estamos, y que van a comenzar los críticos de todo tipo a entrar al trapo con la peli, me gustaría dar mi crítica a los críticos en general. No es nada específico a nadie, simplemente es una opinión que tengo desde hace tiempo (nada nuevo, vamos): (JAJAJAJA seguro que me van a llover andanadas de ostias xD )

Es muy fácil recontar los cadáveres cuando la batalla ha pasado. Lo jodido es estar DENTRO de la batalla. Criticar una actividad a la que uno nunca ha tenido que enfrentarse (o se ha enfrentado solo en una escuela) es extremadamente fácil y gratuito, y cualquiera con un poco de verborrea gafapastosa puede hacerlo.
Pero curiosamente, la mayoría de críticos se limitan a criticar a actores y directores porque su trabajo PARECE fácil ante el público inexperto, pero nunca critican un sonido tercermundista o una iluminación espantosa. Critican una producción costosa simplemente porque lo es, pero por citar un caso real, alaban un corto con un sonido de mierda en el cual el microfonista iba fumado. Pocas veces veo una crítica al cada vez más habitual mal uso, exagerado y excesivo, de kinoflos, cosa que transforma cualquier decorado laborioso o encuadre perfecto en una mera imagen de culebrón (pero que cualquier idiota con fotómetro puede colocar). Nada de críticas técnicas y concretas. Eso no, claro, es más fácil decir que un director no le puso huevos o que un actor no estuvo en el papel... pero ¿algún crítico explicará algún día en qué se traduce eso de poner más pasión? ¿que hay que hacer durante los rodajes interminables para conseguir eso? ¿Tomar más café? ¿grabar las escenas en otro orden? ¿Anotar algo concreto en el guión? Ah, eso ya es más complejo...
O que en lugar de criticar al actor, digan qué método interpretativo va mejor con ese personaje, o qué partes del papel no convencen, o por qué se le ven los hilos al personaje. Que lo expliquen. Porque se puede explicar. Cualquier actor de verdad puede hacer una crítica sobre una interpretación de manera técnica y clara. Y cualquier director puede criticar una dirección con una visión objetiva y con datos concretos.
Pero no... eso requiere aprender, informarse... es mejor criticar con vaguedades y usar a mansalva unos manifiestos del cine mal leídos y re-redactados con palabras rebuscadas, ilustrados con ejemplos de buen cine seleccionados de entre obras totalmente desconocidas que solo gustaban a sus autores (no quiera la casualidad que la gente piense que el crítico se alimenta del mismo cine que el resto del vulgo).
Por desgracia, salvo excepciones, un crítico es un monologuista que expresa, sin que se lo pidan, sus visiones personales subjetivas que confunden el "no me ha gustado" con el "está mal hecho". Un claro indicativo de que el ego juega malas pasadas y hace ver las cosas como si tuviéramos la verdad universal.
Una crítica de un actor a otro, vale su peso en oro. Una de un director a otro también, o de un operador de cámara a otro... pero una crítica de alguien sentado en un sofá rodeado de libros, no es una crítica, sino un comentario fruto de la teoría y nada de experiencia. Una crítica es la visión de una persona que tiene unos conocimientos para saber de qué habla, y una experiencia para saber por qué habla. Si una de las dos falla, lo que podría ser una brillante crítica se transforma en palabras vacías sin valor, cuyo objetivo es llenar los 3000 caracteres que pide el editor cuando necesita rellenar el espacio vacío en la maqueta.

Teniente Colombo dijo...

A mí lo que me intriga es lo que ha puesto Jordi Costa en Fotogramas, de que ese plano secuencia que me muero por ver es un falso plano secuencia. No sé si es falso o no, pero me recordó a otra crítica: la de "Hijos de los hombres", en la que el crítico (y como fuese el mismo Costa ya es pa cagarse) también calificaba de falso el magistral plano secuencia del coche, cuando no es falso para nada, y este vídeo lo demuestra: http://es.youtube.com/watch?v=EjNk-nxHjfM

Pero el crítico en cuestión no se molestó en investigar. Simplemente como le pareció tan sumamente complicado de llevar a cabo (y por ende, sumamente sobresaliente) lo catalogó como falso, ya que era incapaz de admitir (y admirar) tal innovación, no dudando un segundo en desprestigiar la labor del director y el resto del equipo.

Pablo dijo...

Oyeeee, que yo no me he enfadado con nadie. Estaba mostrando sólo mi opinión, pero como por escrito es difícil mostrar un tono de voz y demás, pues igual se ha entendido como que me he rebotado. Era sólo mi opinión.
Y al pobre jimmy le estamos dando de hostias y estoy convencido de que su intención no era la que le criticamos. Jimmy no te enfades.


En cuanto a lo del plano secuencia de Hijos de los Hombres (peliculón), ese plano secuencia que indica el Teniente no es falso, como si que lo es, por ejemplo, el primero con el que se abre la película, que está grabado en dos días distintos y empalmado digitalmente.

Dudo (aunque no sé) que la señora haya echado mano de un plano secuencia falso.
Recuerdo un plano secuencia de Crimen Ferpecto donde la cámara retrocede desde las vitrinas de un comercio donde está Willy Toledo, pasa por el interior de un coche de policía y de nuevo pasa por el interior de otro coche. Todo eso podía haberse hecho digitalmente empalmando tres tomas, pero la señora se hizo construir una grúa (a escondidas de los productores) para poder hacer el movimiento completo de una sola toma.

Anónimo dijo...

La Señora y Elijah en el programa de Buenafuente

El director de cine Álex de la Iglesia ('El día de la bestia') y el actor Elijah Wood, protagonista de 'El Señor de los Anillos' y 'La tormenta de hielo', entre otras, serán los invitados especiales del lunes en el show de Buenafuente (La Sexta, a las 00.30 horas).

Actor y director contarán los entresijos de su última película 'Los crímenes de Oxford', una historia de asesinatos ambientada en la prestigiosa universidad británica.

Jas dijo...

Sin duda habrá que verlo.

Gracias Anónimo!!

Juanjo Ramírez dijo...

En efecto, el plano secuencia del coche no es falso (aunque esté "adornado" con algún que otro elemento de post-producción.

El otro plano secuencia espectacular de la peli (el de la batalla final) sí es falso, del mismo modo en que lo era el celebradísimo plano secuencia de Snake eyes, y lo era, en su día, el de la Soga de Hitchcock.

Pero, ¿qué cojones importa? Todos sabemos el enorme mérito que tiene hacer un plano secuencia, pero la función primordial a la hora de hacer una peli, es que la cosa funcione.

Si falseando la cosa el plano funciona y logra transmitir la sensación para la que fue concebido, lo de que esté falseado es lo de menos.

De hecho, falsear un plano de ese tipo para que no se note (o no se note lo suficiente como para sacarte de la peli) también tiene bastante mérito.

Con respecto a tu opinión sobre los críticos, Flatline, es idéntica a la mía.

Y también ruego a Jimmy que no se dé por aludido. Hablamos de los críticos en general.

Anónimo dijo...

Aisss, he podido conseguir entrada para el preestreno, pero ahora tengo una duda...En cuantos cines se proyecta??? porque las de la fnac pone que son para el cine ideal O_O y ahí no será el preestreno oficial no???

Wendy Pan dijo...

GRACIAS ANONIMO !! EStaba yo ayer viendo el refrito de Buenafuente de la semana (pensando en lo que hecho de menos el programa aiiins), y casi-rezando para que fuesen para allá.
Espero que se entiendan bien, POR QUE ASÍN SERÁ MÁS DIVERTIDOOOOO jajajajajajajaja

Valentin dijo...

tambien he conseguido entrada para el dia 17, ¿el resto vais a ir?

yo creo que el preestreno oficial no es ese, me imagino será en algun cine de la gran via

PD: palabra gatuna: miaeu
ver para creer

Anónimo dijo...

Ehhh... Os dije que estaban fichados para un progama de la 6 o no?

Anónimo dijo...

Por cierto. Seguimos con la revista de prensa.

Hurt y Elijaw en El Dominical de El Periódico. Entre otras cosas, hablan de lo mal que pronuncia nuestra señora la lengua de Shakespeare.

Carlos J. Marin dijo...

¡Hablemos de planos secuencia, cojones YA!

http://www.lashorasperdidas.com/
index.php/2008/01/08/
planos-secuencia-en-el-cine/

¡El planosecuencialismo va a llegarrrr!

(el de Sed de Mal es taaaaaan cojonudo...)

Campanilla dijo...

¡Gracias anonimo!

Unos pocos videos de la Señora y Elijah hablando de Los Oxford:

http://elijahs-wood.blogspot.com/

http://tinkerbellswood.blogspot.
com/

Anónimo dijo...

Gracias por esos videos!!!

wiwichu dijo...

El de sed de mal es absolutamente alucinante... es un orgasmo visual.

Y en cuanto a lo de la crítica... como bién decís no es nada personal, sino en general. Pero cuando uno critíca, automáticamente se expone a que le critiquen, así que no veo el problema de hacer una crítica a los críticos. Para un crítico, una crítica debería ser algo normal, ¿no? :D Ah, claro, que sienta mal ser criticado sin piedad... que cosas tiene la vida... MUHAHAHAHA!

Juanjo Ramírez dijo...

Y no debemos olvidar que en nuestro propio país tenemos a otro de los grandes maestros del plano secuencia:

Luis García Berlanga!!

EL AVENTURERO dijo...

creo que el estreno es en el palcio de la musica, en la gran via, aunque iguaol se hace a la vez en mas cines