martes, 19 de diciembre de 2006

No me puedo dormir.


Aquí estoy en el mítico hotel Rathbone del Soho escribiendo estas líneas porque no consigo dormirme. Debería estar haciendo el storyboard de la maldita secuencia del accidente, para que luego mi ayudante de dirección no me vuelva loco, pero la verdad es que no me apetece ahora liarme, quizá mañana. Lo cierto es que me encuentro profundamente transicional. Quiero decir que busco cualquier oportunidad para esquivar lo que realmente debo hacer, por algún tipo de pánico escénico. No sé si os habrá pasado alguna vez, a mí contínuamente. Soy capaz de dibujar la capilla sixtina en un palillo antes de ponerme a estudiar el temario del examen del dia siguiente. Soy asi de anormal. Por si alguien sigue esto desde hace días, nuestro problema con las localizaciones se ha resuelto satisfactoriamente antes de navidad. Ya hemos encontrado los corridors que buscamos, en un lugar absurdo, un college americano en Londres que están desmantelando para construir apartamentos, o eso creí entender, aunque es posible que dijeran que iban a montar una hamburguesería vegetariana para judíos sefardís. Allí rodaremos el estudio de Martin, la casa de Lorna, el apartamento de Podorov y el Common Room. Puede que rodemos también las trenches, pero no he podido acercarme lo suficiente para ver el terreno porque han aparecido los tipos de la obra y nos han echado una sonora bronca. El pobre indio de seguridad confesaba que cuando nos fueramos le iba a caer una buena, todo porque me metí a ver un poquillo aquello. Este era un genio, una lumbrera de pensamiento puro en comparación con el indio de las llaves (el de seguridad del otro hospital que también estaban desmantelando donde rodaremos más movidas). Si no sabéis a quién me refiero, leer un post titulado "el indio metafísico". En cualquier caso, mañana tenemos casting de matemáticos, vemos a dos tipos, y tengo todo el día para trabajar. Paso de ir a la oficina, porque está en quintadios. Me quedo en el Rathbone tan a gusto, porque en la oficina no hay quien se concentre, y las horas de coche para llegar son una especie de via crucis jodidísimo.

24 comentarios:

Sebastián Badilla dijo...

Alex!! si, soy nuevamente Sebadilla, pues estoy metido en tu blog, te comente que acabo de terminar el rodaje de mi segundo mediometraje (si, y eso que solo tngo putos 15 años) sicodelica fortuna???
espero algun dia mandartelo y que me des tu opinion
En fin, suerte y piensa que para los crimenes de oxford ya tienes un espectador desde CHILE!!

La-Ruina dijo...

"pues estoy metido en tu blog".

Sebadilla es un alien de 15 años.

Anónimo dijo...

hey!! estoy deseando q se estrene la peli, d verdad, me llama la atencion el nombre, suena a aventura de sherlock holmes.
weno, a lo que iba, me podrias decir dnd rodais la ultima semana d febrero? xq estare en inglaterra, y me da igual recorrermela entera (amos, q me da igual si estais en londres o en newcastle) si puedo ver el rodaje. o llevar cafe. o lo q sea. (no entendido como favores sexuales, xo... weno, yo q se, si hace falta...)
enga, un beso, y mucho animo!!

Anónimo dijo...

Mr.Copperpot!
Yo tampoco puedo dormir, y también tiene que ver con dibujar storys... Pero a diferencia de usted es porque mañana tengo que entregar el shooting de una publi. A usted le encantaría, es para el Principado del Planeta Axturies.
Dibuje, dibuje y hágame compañía...
Un abrazo!
The little big Dustin

Willie dijo...

Pues no se para que coño vas a la oficina con lo bien que se trabaja en un bar, en el metro.. o en tu propia habitacion.. encima si vas tienes al duchvny dandote la brasa... animo hombre!

Rafa Toro dijo...

Por favor!!!

Tienes que conseguir a David Warner para ésta, anda por ahí por "england".

Además, él y John Hurt son viejos amigos...


fmdo: Un Fan, tuyo y de Mr. Warner

Dani Lebowski dijo...

Armi, despues de ser considerado el nuevo rey de Chile, seguro que le quedan fuerzas para dibujar esos storys... estamos disfrutando de lo lindo con este blog, se le ve disfrutando como un loco!

Abrazos desde Tokyo!

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Cuidado con los matemáticos. Suelen ser gente desquiciada ;-)

Bassofia dijo...

Que curioso, es que llego a este blog precisamente porque tampoco puedo dormir. Supongo que no soy el único en el mundo, cuando se pone uno a leer y leer se entretiene a veces más de lo normal.

Me doy cuenta a través de la página que rodar un film no para nada fácil, que se requiere esfuerzo y mamarse un montón de cosas.

Ánimo, que se puede.

Recibí la publicidad de tu blog desde BlogdeCine y de inmediato publiqué la entrada en el mío, porque conozco un montón de compatriotas que estarán gustosos de leerte en más de una ocasión.

Salu2

Espero alguna vez tengas el tiempo de visitar mi página y revisar un poco...

http://www.conce.net/bassofia

Anthony dijo...

Acabo de caer en su blog de p... casualidad. Resulta que soy sobrino de un conocido suyo, un tal Kiko que hace fotografía y eso...jajaja. ASí que muchos saludos a ambos!

Francisco dijo...

Alex, terrible publicidad la de tu blog. Aquí en Argentina ha salido publicado en el diario Clarín
No estudio cine, así que no te pediré consejos, ni querré mandarte mi último corto. Pero si estudio comunicación, así que a diferencia de los estudiantes de cine que terminarán filmando bodas y cumpleaños de 15, probablemente algún día haga buen cine, como algunos licenciados en filosofía ;)
Y lo malo es que después de ver casi todas tus películas (Debo confesar que hasta he descargado Mirindas Asesinas de algún lado, perdón) se me me han pegado expresiones como "cojonudo cojonudo", "cabrón!", "en menudo rollo nos hemos metido", "venga chaval, a ver si espabilas!" y me miran muy raro en Buenos Aires
En fin,
Un gran abrazo y suerte en el rodaje de la nueva peli

victor trujillo dijo...

Enhorabuena Alex por animarte a escribir un blog. Seguro que hace aún más cercana tu película y tu vida a todos tus fans, entre los que me incluyo. Todo un acierto, si señor.

Alex me gustaría hacerte una propuesta indecente. ¿Te gustaría escribir álgún comentario o valoración sobre alguna de las películas que hay en cartelera?

Para mi y para todos los que formamos la comunidad MuchoCine sería un auténtico placer leer tu opinión sobre cualquiera de las películas en cartel. Como por ejemplo "El laberinto del fauno", una película que perfectamente podría pasar como tuya.

Pues eso, nada más, enhorabuena por tu blog y nos vemos en www.muchocine.net Un abrazo!

Mary Westmacott dijo...

Hablando de lo que realmente hay que hacer, yo estoy en este momento en bolas, recien levantada de la cama, con media taza de "earl grey" en l amano y un alfajor havanna en la otra..sabianeod que tengo que hacer mil millon de cosas antes de ir a la grabacion, pero ahora mismo me dieron ganas de jugarme un Ages of Empires...en fin...
Es muy interesante lo que contas, hace poco hice un curso de produccion cinematográfica y es un reverendo quilombo llevar adelante una película. Dirigis y producis?

MiJacK dijo...

Alex alex... he visto que tienes una camiseta con el logo del bada bing!. Donde la has conseguido? yo quiero una. regalamela, seguro que usamos la misma talla!

Un Saludo

Anónimo dijo...

Todo el fenomeno LOST, todo lo que fue el rodaje de Sicodelica Fortuna (con actores como Ariel Levy y Nicolas Martinez famosos por ser los protagonistas de PROMEDIO ROJO)
Todo eso! y mucho mas en el blog oficial del director mas joven de Chile...

www.sebadillablog.blogspot.com

Anónimo dijo...

a mí también me sucede eso de la cagueta escénica cuando tengo que terminar mi novela, como ahora. postergo día a día los últimos tres capítulos y lo único que hago es anotar líneas esporádicas de lo que quisiera hacer en los capítulos pero eso de afrontar la hoja en blanco lo sigo pateando hacia delante con la soltura de quien camina, haciéndome el boludo de la situación y señalando estupideces para ocuparme de inmediato como si realmente fueran importantes.
para lo único que me ha servido este mecanismo es para leer algunos libros que tenía apilados por ahí y para volver a ver algunas otras películas que hace mucho no enganchaba ni en el cable.
bueh, eso. hay veces en que me cago y postergo, qué tanto.

Anónimo dijo...

enoharbuena que hayas encontrado tu laberinto americano.Sebadilla rima con ladilla, seora maior con depilación.

chicapasacontambor dijo...

y para qué necesitás específicamente los corridors? son pasillos? siempre hay pasillos para los crímenes.

Anónimo dijo...

Álex eres todo un poeta, vivan las metáforas del tetrabrick. tanto don simón le va a sentar mal. Trabaja donde más a gusto te sientas y sobretodo huye, huye del duchofny!!!!! para dormir, valerianas y pasifloras. ;-) besos.

Anónimo dijo...

Hola, no me entero del tema de los bricks. ¿Sería alguién tan amable de darme un par de pistas?

Anónimo dijo...

yo cuando no me puedo dormir me hago unas pajillas

Teniente Colombo dijo...

la señora mayor debe estar durmiendo

Anónimo dijo...

yo procrastino, tu procrastinas, el procrasti.... ummm que curioso el blog de la iglesia... nosotros procrastinamos, vosotros procrastinais....

Anónimo dijo...

CREO Q USTEDES SON MUY INUTILES... VAYANSE A JODER A SU PROPIA MADRE