martes, 13 de febrero de 2007

El museo de los insertos






Bueno, ha sido fantástico. He rodado mucho más de lo creía poder rodar. John Hurt se ha portado maravillosamente y ha hecho un estupendo trabajo. Se trataba de más de tres folios de guión, y no sabía cómo reaccionaría al hecho de tener cuatrocientas personas delante suyo. Justo antes de entrar, pedí a la figuración un fuerte aplauso para él. Cuando llegó, se le iluminó la cara, y supe que todo iba a ir sobre ruedas. Gracias a la gente del colegio de español, conseguimos llenar la sala, que era enorme, y el resultado visual es francamente bueno. Hoy he rodado contra el público, todos los planos que involucran a la mayor cantidad de gente, y mañana rodaré el contracampo. Así he dejado los planos menos comprometidos de interpretación para el primer día, y Mr. Hurt puede practicar con el texto. Mañana rodaré los frontales y los cortos, y ya lo llevará mascado. Aunque hoy soltaba el texto como si fuera un fragmento del Rey Lear. ¡Qué voz, qué desenvoltura, qué manera de estar delante de la cámara! Qué fuerza en la mirada, que versatilidad. Cada momento está definido, cada intención. Esto es un lujo.

Y mientras, Elijah, entre el público. Aguantando, dando la réplica TODO EL DIA. Sí, amigos. ¿Y cómo lo hizo? ¿Estaba de mal humor? JAMAS. Estaba feliz, optimista, simpático. Le pedí perdón por el aburrídisimo día con el que le había castigado y me dijo "Not at all, we´re making a movie". We are making a movie. Por cierto, vinieron más fans desde BELGICA para verle. "Es un sueño convertido en realidad", me decían.

A ver si mañana tengo tiempo de rodar unos insertos que se me quedaron colgados. Un inserto es un plano en el que se ve un papel, una mano con una pistola, en fin, cualquier cosa que no precisa de un fondo concreto, ni actores, por lo que puedes rodarlo en cualquier parte, y cuando vas apretado de tiempo, lo dejas para otro día más relajado. Eso genera lo que solemos llamar "el museo de los insertos". Vas acumulando cosas en el camión: una pistola, una mesa con unas copas y una botella, unas fotos. Al final te encuentras con treincinco insertos que te pueden llevar días. Claro, es bastante molesto, y por eso prefiero quitármelo de encima. A ver si mañana vamos bien y puedo rodar unos cuantos, y rodar el retake de los matemáticos del autobús.

408 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 408 de 408
Anónimo dijo...

Aunque esto no sea un foro e intentando que me lea la interesada gritaremos un poco alto CATI CATI CATI. Que yo sepa tú eres la única, la única cati :D, lo que quería decir es que todos los demás nicks que he nombrado están relacionados con Tolkien por el nombre, mientras que el tuyo no, gata lista :D, aunque todos seamos fans acérrimos del profesor.

Vamos que a tenor de los nicks hay muchos que se saben son fans de Tolkien, tú también sé que lo eres porque te conozco aunque tu nick no lo de a entender.

Anónimo dijo...

Joder, Señora. Me pone los dientes largos. John Hurt ante 200 y pico personas. Actuando para la película que usted dirige. Diciendo las frases de su guión.

Seguro que ver actuar a ese hombre es como sufrir una experiencia religiosa.

Siga contándonos, siga...

Anónimo dijo...

No me extraña que Elijah no se aburra, si se lo pasa de miedo.
Sino leed el extracto de un comentario de una extra:

Flirteaba constantemente con las chicas de maquillaje y vestuario en el set (que eran de su edad). Le recuerdo de pie con ellas, que cantaban y bailaban con alguna melodía que habían recordado. Mientras esperaba que las cámaras del set se instalaran rondaba por allí tomando fotos con su cámara, del techo, del interior de la sala, de todo. Era como un chiquillo metiendo la nariz en todo, vagando y metiéndose en las conversaciones. En algún momento, una chica salió del grupo para escribir un problema de matemáticas en la pizarra del estrado. Él estaba de pie en las escaleras y miraba con una concentración y fascinación completas.
No dejaba de silbar constantemente, especialmente cuando todo estaba en silencio. Todos nos preguntábamos quien era, hasta que miramos alrededor y lo vimos. Él se las arregló para parecer avergonzado e inocente a la vez. La gente afortunada que se sentó todo el día cerca de él, en el pasillo del auditorio, bromeaba y charlaba con él. En un momento le vi inclinarse sobre una chica que hacía un crucigrama y realmente se concentró en ello. Permaneció así unos diez minutos haciendo el crucigrama con ella. Entonces tomó de alguien de delante el cuaderno de notas que utilizaba como apoyo y comenzó a escudriñar con él.

Anónimo dijo...

parece que la señora ha contratado a mel brooks para hacer el inserto del vaso de wishky

Anónimo dijo...

Señora de cabellos largos, ojos color cafe y delicioso saber estar. Gracias por dejarnos compartir con usted tales momentos de creacion imparable, incansable, impaciente. Le deseo toda la suerte del alquimista en su formula y que sus manos no paren de crear. El omen esta hechado. Desde aqui desde los 'insertos', una pequena aguja del pajar. animo que la buena luz siempre brilla.

Maggie dijo...

Hola Sra. yo fui una d esas 400 personillas sentadas en ese bonito auditorio y q fueron deleitadas con la interpretación de Mr.Hurt; lástima q Elijah no pudiera lucirse tanto. Ha sido una gran experiancia ya q soy una gran aficionada al cine. Me quedé con ganas de pedirle un autógrafo (y otro a Elijah), pero me pareció desconsiderado ya q estaba trabajando. Ahora leeré el blog todos los días para saber como va el rodaje!!

Anónimo dijo...

BiZaRrEs:REBUENA LAS FOTOS DEL RODAJE ....HAY QUE TENER PACIENCIA Y A ESPERAR

Anónimo dijo...

To: Alex de la Iglesia
I was an extra on Oxford Murders this month and I would like to act in movies so don't hesitate to contact me if you're interested! I am very serious! Thanks (my e-mail: Estrela13@hotmail.fr)

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 408 de 408   Más reciente› El más reciente»