domingo, 4 de marzo de 2007

Rodar en estudio.


En el estudio, con el coche. Nunca disfruto tanto como en el estudio. Rodar en estudio se me antoja un auténtico lujo, que no nos hemos podido permitir en esta película, porque aquí, al parecer, resulta caro. Sin embargo, el rodaje es infinitamente más controlable y los resultados, por ello, son claramente mejores. Reivindico el estudio, el decorado y la mentira. El cine es mentira, una gran mentira que quiere emocionar como la vida, e incluso superarla. El realismo es un concepto malentendido, para ser realista hay que mentir más que nadie. Hay que mentir dos veces, como el que se cree la magia. Una cosa es hacer un truco y hacerlo verosímil. Otra es pretender que realmente existe la magia. Hoy tuve el placer de ver Wages of fear (el salario del miedo), de Clouzot. Ellos sí que sabían.

24 comentarios:

JoFz dijo...

yo tb estoy preparnado una foto para usted

JoFz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teniente Colombo dijo...

Has hecho que los fondos se noten, como hacía Hitch?

Sí, como las películas de los 40... poco, poco.

una_luna dijo...

Plas, plas, plas (son aplausos).

Teniente Colombo dijo...

Has roto mi leyenda Gus.

S dijo...

Pero que preciosa mentira, señora. No nos habremos dejado nosotros engañar durante horas!

Laura dijo...

Señora ya se lo he dicho alguna vez, pero usted es toda una poeta.


Me da a mí que Coto se ha fumado algo antes de ir a Dolce Vita..

Teniente Colombo dijo...

La del salario del miedo me la tomo como recomendación made in señora, que llevo tiempo queriendo verla y no me decido.

Me encantan tus reflexiones. Yo soy fan tuyo por tus películas pero también por tu manera de pensar, por todas las entrevistas y libros que me he leído en los que expresabas tu modo de ver el cine y la vida.

Que sí, que soy un pelota asqueroso de mierda, dejadme en paz coño.

JoFz dijo...

http://i168.photobucket.com
/albums/u163/gusaneu/lunaroja.jpg
para todos

Anónimo dijo...

Esa es mi luna, preciosa foto, gus

!!!

JoFz dijo...

recien pescada para la señora y para tod@s vosotros amig@s mios

Éowyn dijo...

quiero sumergirme en esa mentira. qué maravilla... como habla.

Teniente Colombo dijo...

buena gus, buena

Laura dijo...

Muy bonita Gus. Cenk yu veri mach.

una_luna dijo...

Gracias Gus. Muy guapa esa luna.

Éowyn dijo...

muchas gracias rey del fotochó!

Teniente Colombo dijo...

es fotochó o real?

wiwichu dijo...

"Para ser realista hay que mentir más que nadie". Joder, que gran verdad. Gran frase, si señor. Así es el cine.

OOM-9 dijo...

cojonuda reflexion cine/magia, en cuanto al cine de los años 40 cierto pero segun la imdb Le Salaire de la peur es de 1953 ;)
peli que creo que grabe en vhs hace tiempo (antes de que se me rompiera el video) pero nunca tuve ocasion de ver, a ver si intento conseguirla en dvd o algo que me han entrado ganas de verla

OOM-9 dijo...

se me olvidaba decir que esta es una de las fotos que mas me gustan de las de digamos "making of" de la pelicula

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Señora: EL CINE ES MENTIRA. Y sí, los resultados en decorado son mejores.

A todo esto, Señora... ¿Por qué no nos sorprende y hace una peli al estilo "Sin City", "Sky Captain" o "300"? Todo chroma key. Se iba a hartar a controlar el resultado. ¿Qué me dice?

Anónimo dijo...

¿Rueda en plató con coche y sin fondo chroma? ¿Cómo va a simular el movimiento? ¿A través de las luces?

wiwichu dijo...

Metabarón, Sky captain es mareante, como ya lo era Vidoqc y alguna otra. Demasiado Chroma.
Si quieres ver un uso inteligente del Chroma y de un buen image tracking, mirate Battlestar Galactica del scifi channel. Imposible reconocer dónde estan los chromas.

Anónimo dijo...

Me ha dejado toda la tarde pensando en que hay que ser el mejor mentiroso para hacerlo todo lo más real posible en el cine, y estoy muy de acuerdo. Esta tarde están dando en AXN Black Hawk Down, y he recordado algunos de los extras que lleva el DVD y los he enlazado con su pensamiento.

El rodaje con helicópteros en Ourzazate, que es ahora para el cine rodado en Marruecos lo que el desierto de Almería fue en su epoca para el español, tuvo que ser realizado haciendo grandes "mentiras". Los helicópteros levantaban mucha arena y eso habría impedido un rodaje en condiciones así que se tuvo que mojar bien toda superficie de arena por donde pasan los helicópteros cercanos al suelo para posteriormente y vía CGI añadir el polvo que levantarían, una inversión en efectos especiales para hacer real algo que lo es pero que hay que impedir que a la hora de rodar lo sea.

Yo a la señora le diría que contacte con NLC y que se ofrezca a hacer El Hobbit, ya que no saben muy bien hacia donde va el señor Robert Shaye.