lunes, 19 de noviembre de 2007

Esto es extraño....

Resulta extraño que me escriba esto en cirílico, pero parece que ahora no pasa... Son los malditos settings.
Os informo que, como probablemente ya sabréis, el estreno de LOS CRIMENES DE OXFORD es el 18 de enero. Elijah y John han prometido volver para la promoción. Lo digo para tranquilidad de las personas que sufren de envidia al ver a los muchachos del foro disfrutando de la presencia del portador del anillo. Bueno, chicos, yo no avisé a nadie, los blasfemadores se presentaron allí... 
Hablando de otras cosas, Jorge y yo ya estamos trabajando en LA MARCA AMARILLA, el insondable album de Blake & Mortimer, creado por el apasionante y enigmático Edgar P. Jacobs. Hay dos anécdotas de Jacobs que me obsesionan. Una es que se encargó de colorear y adaptar el album de Hergé EL LOTO AZUL (el original, en blanco y negro), y que lo más complicado para él fue conseguir el rojo china de las columnas... Meses ensayando tonalidades de rojo que nunca le satisfacían. Otro mito es que después del trabajo conjunto en OBJETIVO Y ATERRIZAJE EN LA LUNA, Jacobs pidió a Hergé firmar conjuntamente los álbumes y éste se negó. Según dice la leyenda este acontecimiento provocó la ruptura de relaciones entre ambos genios. Me recuerda otro momento siniestro, cuando Hitchcock despidió a Herrmann después de su trabajo en CORTINA RASGADA. Al parecer le dijo que no estaba en la oficina y no era cierto. Herrmann le estuvo esperando horas sentado, mientras él, pérfidamente, permanecía escondido en su despacho, y no se atrevía a salir. Me lo imagino debajo de la mesa de su despacho, en cuclillas. Qué desagradable. No se atrevía a enfrentarse a Herrmann, y el pobre esperaba sentado una explicación de Hitchcock que nunca llegaría. ¿Por qué? Su relación fue probablemente la más fructífera de la historia del cine. También Jacobs proporcionó a Hergé grandes momentos, un estilo farragoso y superdocumentado que le convenía y dotaba a las historias de algo morboso y bello. Ninguno de los dos era imprescindible, y las posteriores carreras de los dos genios (asombramente convergentes) así lo corroboran, pero... ¿Por qué tanta violencia?

189 comentarios:

Gata animada dijo...

Detrás de la violencia siempre se encuentra el miedo.

Cat dijo...

Aqui mi voto tb para q vuelva bajito y fuerte :p

Por cierto,que el contador funciona tb cuando le damos a actualizar, no son visitas reales, no asustarese ;-)

gus aneu2 dijo...

Qué razón tienes Gata.
Señora no tiene nada que explicar, anuncio su presencia en el concierto con elias aqui mismo, a la vista de todos, para agradecimiento y admiración de todos (mía por lo menos)
Dígame a donde tengo que mandar mi petición formal y curiculo para fotofija de la mancha, por favor, que además de sanwicheras y ollas se me dan de maravilla otras cosas.

isaac dijo...

En serio ocurrió eso entre Alfredico y Herrmann? O_o

gus aneu2 dijo...

perdón, la marca, no la mancha

Gata animada dijo...

Es que Hitchcock debía de ser un poco para echarle de comer aparte ¿no?

isaac dijo...

Señora, cómo llevan La Marca? Yo ya la tengo como comic pendiente. Palabrita de Boy Scout que lo leeré justo después de Watchmen, y antes de Sandman. Juraíco!

Lenka dijo...

Ninguna anécdota del genial Alfred me sorprende a estas alturas.

Qué tal, Señora?? Encantada de leerla de nuevo!

gus aneu2 dijo...

Tienes la edición nueva de los Wachtmen? es una pasada, y sirve para hacer pesas ;-)

SER dijo...

Que librazo el loto azul....

Me ha dejado boquiabierto la historia última, es como una mentira piadosa que se hace enorme y cuanto más tiempo esperaba el uno al otro en la antesala más crece la bola de nieve mentirosa, hasta el punto de terminar una relación.... vaya tela



quiero la camiseta que tiene alex....no tengo dinero :(


mayorcísima, la fiesta del estreno será inigualable....

oyejuan dijo...

Un nuevo hijo a punto de estrenarse y ya está gestando otro! Señora es usted todoterreno!

Creo que Colombo le comentó cierto detallito del cómic para ver si lo subsanaban en la peli, espero que lo recuerde, y que así sea :)

Yo también quiero echar el curriculum para La Marca Amarilla, ponga un buzón de recursos humanos o algo xD

isaac dijo...

Sí Gus, tengo esa edición... estoy sacando unos bíceps de impresión ;p

Valentin dijo...

que bueno, la marca amarilla, creo que los tenía todos, debería buscarlos pero a saber en qué caja están...

no se si es "publicable", pero ¿trabajais en alguna historia en concreto?

si no es publicable no pasa nada ;-)

respecto a lo de Hitchcock, no sé, tiene pinta de que ademas de genio, era un poco "jodio", no?
supongo que es cuestión de cuando dos genios chocan...

Anónimo dijo...

jaja. que pasada.

la verdad es que no se cual es el argumento de la marca amarilla.
Es verdad que la va a protagonizar Kenneth Branagh?

pd: gata,yo no creo eso de que detras de la violencia siempre se encuantra el miedo...

isaac dijo...

Cierto, el genio además de esas cosas también hacía unas bromas bastante... "simpáticas"

Gata animada dijo...

Sí, Valentín, debia de ser jodío, jodío. Creo que tenía a las actrices fritas.

Dani (¡Hola!) dime por qué no estás de acuerdo.

Anónimo dijo...

bueno, me tengo que ir al instituto. contestademe,porfavor.

Gata animada dijo...

No es por nada pero dan un poco por saco los genios que hacen la vida imposible a la gente.

Que también se puede ser genio y buena persona.

Digo.

gus aneu2 dijo...

vaya, con lo animado que está esto y yo tb me tengo queir. en fin
Yo creo, como gata, que detrás de la vilencia siempre hay miedo, aunque también se puede presentar en compañía de locura, crueldad, hijaputez, pero el miedo y la inseguridad siempre están aunque no lo sepan los que la ejercen.
Un abrazo Dani

Gata animada dijo...

Ciao, Dani.

Te queda pendiente también mi pregunta.

Suerte en el tuto.

Lenka dijo...

Pues yo estoy completamente de acuerdo con Gata.

Kenneth Brannagh?? Es eso cierto????

Campanilla dijo...

¡Buenas tardes Mr. Fordo y bloguer@s!

Voy a leer la nueva entrada.

oyejuan dijo...

Alguien rumoreó que Clive Owen y Jude Law...

Gata animada dijo...

Sí, es verdad, Gus pero yo creo que detrás de la locura, crueldad e hijaputez también hay miedo.

Valentin dijo...

dani_capulet, puedes ver un poco de qué va en la entrada de la wikipedia sobre blake y mortimer y ahi hay enlaces a la web oficial (en francés)
(sino en wikipedia en las entradas en otros idiomas tienes más información)

PD: ahora que veo eso, creo que los de los años 2000 no los conozco

Gata animada dijo...

Bueno, yo me salgo ya de la piscina que de hacer tantos largos tengo la piel de mis almohadillas de gallina.

Hasta luego.

gus aneu2 dijo...

sí gata, eso es lo que quería decir, detrás, delante o al lado, en compañía..
¿Que tal pruebas campanilla?

Bea_Sugar84 dijo...

qué grande era Hitchcock, pero cómo disfrutaba torturando a la gente el muy puñetero.

blasfemadores, ya sabéis. en enero todos al cine juntitos (y de la mano si hace falta) a ver la peli, yupiiiiiiiiiii!

Campanilla dijo...

No se Gus, los resultados los llevan directamente a Oncologia.

Campanilla dijo...

Podia ser Elijah Wood tambien el protagonista de "La Marca Amarilla"

Anónimo dijo...

Ya nos contarás entonces, ojalá sean bueno.
Me ha salido ibyza para autentifcar
ibyza
me iría allí, cerquita de Wendy
(salgo en negro porque he abierto el blog con el safari, máquinas, buf)

Lenka dijo...

Mucha suerte, Campanilla!!! Besos.

Campanilla dijo...

¡Muchas gracias!

isaac dijo...

Por cierto Señora, que hace unos meses le pude leer en Fotogramas (creo recordar), recomendando fuertemente la saga de "Canción de Hielo y Fuego", diciendo que es lo mejor que ha habido en la literatura fantástica desde El Señor de los Anillos. Tengo Juego de Tronos desde hace varios meses en mi casa cuando el hermano de mi novia me obligó, casi a punta de pistola, que me la pillara... diciéndome exactamente lo mismo que usted dijo, "lo mejor desde la Trilogía de Tolkien".

wiwichu dijo...

Gata y Gus... hay un libro que se llama "Fear Itself" (El miedo en sí mismo), no recuerdo el autor y no se si hay versión traducida... pero habla precisamente de eso. Tras la violencia siempre hay miedo, de muchos tipos.

Un abrazo, gente!


Campi, que vaya bien!

PD: ande está colombo?????

Lenka dijo...

Isaac, yo estoy ahora con Canción de hielo y fuego, también por amenazas directas de amigos. Puedo decir que me está encantando. Si no has empezado, anímate.

Teniente Colombo dijo...

Hola amigos.

Estaba con la jefa, explicándome las cosas y ha venido una señora francesa a preguntarle por películas españolas más o menos recientes para llevarse a Francia y enseñarlas por ahí, o algo así. A la jefa no le salía ninguna sugerencia y me dice: "¿Se te ocurre alguna?".

"La comunidad" viaja camino de Francia. Con dos cojones.

Respecto a lo que comentas en el post, supongo que la pregunta es retórica y sabes de sobra los porqués, pero yo me voy a tirar el pegote, que me apetece: Hitchcock dio boleto a Herrmann igual que se lo dio a John Michael Hayes cuando la gente empezó a asociarles indefectiblemente a su obra. Y el gordo no podía permitir que su grandeza fuera compartida.

Wendy Pan dijo...

Y sí, la Marca Amarilla, por fín lo leí hace unos meses. Creo que ya lo había "visto" cuando era pequeña (de visita en casas ajenas deboraba los cómics ajenos, pero solo miraba los dibujos jijiji).
Desde entonces no concibo otro Mortimer que uno con la cara de Charlie Boorman, el amigísimo de Ewan MacGregor, que anoche lo pensaba si le repeinamos y le ponemos bigotillo remilgado ya tenemos a la pareja XDDDD
Y a Elijah, de que? de mini-guinea-pig jajajajaja

Wendy Pan dijo...

Hey titoCOLOMBO, qué tal el trabajo?
Hoy era el primer día, no?

oyejuan dijo...

Buenas tardes Teniente y demás amig@s.

Les saludo con un cafelito en la mano y el CD de Gogol Bordello de fondo...

Y ya mismo a clase :S

isaac dijo...

Lo haré Lenka, las leeré... cuando me termine todo lo que tengo por aquí esperándome también.

Campanilla dijo...

¡Enhorabuena por el trabajo, Teniente!

Wendy, ¿que tal el examen?

Wendy Pan dijo...

Pos no he pasao la nota de corte..., QUÉ CORTEEEEE !! TAnto estudiá (y tanto acoquiná en la academiaaaa...., no lo pienso que me pongo mala) pa naaaaa !

No podrá alguien adoptarme, o darme un currelillo, SEEEEÑOOO que yo sirvo pa un roto como pa un descosio, le cuido de las niñas, le friego los platos al Poliburo, digooo a su señora dusté...

Un asquito

Campanilla dijo...

Lo siento mi Wendy :(

Besitos consoladores!!!

Lenka dijo...

Qué rabia, Wendy!!! Mucho ánimo.

Wendy Pan dijo...

Gracias chicas, aiiiins que haría yo sin mis niñas !!

Jo, Campanisha, qué raro ha sonao lo tuyo..., jajajajaja

SER dijo...

Cada vez que veo las fotos lo pienso, y no se si a alguno os pasa, pero me da un poco de miedo la mirada de elias, tan azul que parece de peli de terror.... no podría aguantarle la mirada ni 5 segundos, y encima con esa cara tan sonriente y de bueno se me hace todo mucho más perverso.

miedo

isaac dijo...

Es verdad Ser, le faltan las gafitas y el jersey de cuadros y ya piensas que te va a sacar las tripas con sus largas uñas como en Sin City!

Bea_Sugar84 dijo...

SER, yo que quería construirte un templo XD para que te veneremos, y ahora sueltas eso sobre Fordo! nononono, no dan miedo sus ojos. son absolutamente hipnóticos.

Saura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tom Hagen dijo...

Hey, que yo no siento envidia de estos, ya dije que estaba guaseando.
Además dije que tengo más ganas de conocer a OOM q a Elijah ;).

Además, yo en enero me estaré jugando la carrera y no podré subir a Madrid, con las ganas que tengo de estrujar a alguna que otra blasfemadora y saludar a algún que otro blasfemador.

Amigos, os quiero, pero no os confiéis :P.

Saura dijo...

Ya que no pude ir (el día de mi cumpleaños!!) a ver la actuación de GD, haré lo imposible por ir a la premier.

Que parece que estoy destinada a no conocer nunca al Sr. Wood; ya que para el estreno del Retorno del Rey se puso malo, y canceló su presencia en el Ring*Con alemán hace un año.

¿Quién sabe? A lo mejor los Reyes de Oriente me escuchan y esta vez puedo ver esos ojos legendarios, aunque sea desde detrás de una valla de seguridad XP

SER dijo...

Completamente hipnóticos.....te convence para que te saques las tripas tu mismo

!!!!!

Saura dijo...

JAJAJAJA! Eso he oído, Ser. Pero me gustaría comprobarlo, aunque fuera de lejos!

Bea_Sugar84 dijo...

JAJAJAJA. pobrecito mío... que no tiene pinta de psicópata, leñe! XD
Campanilla, ayúSdame a defender a Elías!

SER dijo...

Que no me meto con él, si el tio tiene pinta de majo de cojones....XDDD

pero amos, mis ojos marrones le dan mil vueltas :D

Saura dijo...

Bueno, bueno. Algo de brujo al menos sí que tiene, porque a todas las que conozco las tiene encandaladas.

campanilla, Bea. Le conocisteis en persona? Qué me podeis decir?

Bea_Sugar84 dijo...

tú sabes que aquí se te quiere mucho, que eres mi ídolo pero... Fordo digooooooooo Elijah es mucho Elijah.

OOM-9 dijo...

aun no he leido la marca amarilla!
tengo que hacerlo!
porcierto alguien sabe la contraseña y el usuario de prensa para bajar el trailer en buena calidad y en v.o. en la web?

porcierto como son muchas cosas las que he leido y las tengo algo mezcladas ahora mismo, buenas tardes a todos y animos y abrazos a los que lo necesitan ;)

P.D: entonces podria viajar para madrid el 18 de enero con una cria de alien para que me la firmase mr hurt? si es asi ¿donde venden crias de aliens? XD

Campanilla dijo...

A ver que me habia ido, ¿¡que pasa aqui!?, ¿quien se esta metiendo con mi Lijiño!?, ¡QUE SACO MI VARITA LASER!

Bea_Sugar84 dijo...

cuando OOM enseña sus orejitas de friki, SÍ que da miedo! XD

SER dijo...

campanilla me tiene atemorizado :(

Campanilla dijo...

¡Me encanta su mirada! y lo que se ve en sus ojos es lo maravillosa persona que es.

Campanilla dijo...

¿Por que, Ser? solo te voy a convertir en una rana.

Campanilla dijo...

Me voy a meriendar!

SER dijo...

bueno, pero luego me buscas a alguna princesa que me quiera como rana

Campanilla dijo...

Ademas en Sin City estaba muy sexy.

Si me tiene que comer alguien prefiro que sea el.

Ahora si que me voy

Lenka dijo...

Pero bueno!! Se despista una un segundo y os ponéis a psicoanalizar a Fordo!!! Ya os vale...

;-)

Bea_Sugar84 dijo...

lo de Fordo ya se va a quedar "pa los restos"... pobre XD
mirmana y yo desde que vimos La comunidad del anillo, años ha, le llamamos así de coña; ayer cuando vi que la Señora se equivocó tuve un dejà-vu y un considerable ataque de risa.

Cat dijo...

Juer pobre Fordo, que os ha hecho el pobre... le vais a traumar :p

isaac dijo...

nada, no nos ha hecho nada... a mi Fordo me cae muy bien. Tanto como grima en Sin City que acojonaba como ninguno

Anónimo dijo...

ya estoy aquí!
buah, Elijah en Sin City está increible. Me encanta. Es un personaje muy secundario pero es uno de mis preferidos de la película. No se, el papel que interpreta me gusta muchísimo jaja. Ademas lo hace genial.

Colombo, me parece la hostia que estes trabajando en la Fnac en el departamento de películas, me parece la hostia. Es uno de los trabajos que me gustaria hacer a mi algun dia, aunque solo una temporada. Ya te preguntaré los horarios y eso y cuando vaya a Madrid estoy un buen rato contigo! jaja

Anónimo dijo...

no me habia fijado que habia puesto dos veces "me parece la hostia"...

Wendy Pan dijo...

Sí, pero el pobre COLOMBO se va a chupar toa la temporada navideña y las post-traumáticas rebajas jas...
vaya y yo que lo quería animar, menos mal que se fue a hacer la siesta XDDD
Y en cuanto a Fordo, creo que le hará más gracia que otra cosa pq estará frito de que le llamen Sr.Baggins..., YO LE LLAMARÉ NORTE XDDD

Tengo q ver SIN CITY, tengo q recuperar el tiempo perdido, llego targe, llego tarde (parezco el conejo de Alicia jejeje)

OOM-9 dijo...

jajajajaja
que recuerdos con lo del "conejo de alicia" no me malinterpreten que hablo de un desvario acerca de esa frase tiempo atras no recuerdo si en el blog o en alguno de los foros

Anónimo dijo...

jajajjaja. la verdad es que suena bastante mal...

Anónimo dijo...

esto esta desierto...

Campanilla dijo...

Si Oom, cuando en el antiguo foro nos cambiabamos cada dos por tres de nick, fue uno de los que me puse pero como sonaba tan mal me lo quite rapido XD

oyejuan dijo...

Yastoy askí otra vez.


Yo sugiero un spin-off de Sin City con el personaje de Elías... ¿votos a favor?.

Saura dijo...

Yo ya he dimitido de intentar decir que mi actor favorito es "Elijah" (pronunciación inglesa que-te-cagas) porque nadie sabe quién es. He optado por decir "Fordo" --que digo "Frodo" jolín que se me va.

Aunque entre mis amigos ya es "elija-pelija" --las fotos le hacen justicia al mote, lo siento.

pd: Colombo. Eres de las fotos? Porque me suenas un montón!!

pd2: hola, por cierto, lamento haberme metido en la conversación de semejantes formas. Un saludo, Señora. Es usted la mejor (pero eso ya lo he dicho antes). Pues eso. Hola.

OOM-9 dijo...

yo voto a favor de ese spin off, pero que en el se vea elijah sin gafas, con sus 2 ojos dibujados en celeste (un poco a lo christopher lloyd al final de ¿quien engaño a Roger Rabbit?)

Teniente Colombo dijo...

Sí Saura, soy yo. ¿De qué te sueno?

Tom Hagen dijo...

Buenas noches blogueros.
Jas (el gran Jas) se ha pasado por sevilla de vuelta a madrid, pero no hemos podido coincidir, yo estaba en la facultad y él en la estación de tren.
Pero me prometió que si se pasaba por Sevilla me llamaría y ha cumplío como un señor xD.

Éowyn dijo...

eeee de qué vais??? ya estáis como siempre saturando las entradas de la Señora y no tengo ganas de leer tanto XD sois la leche, lo bueno no cambia.

Bea_Sugar84 dijo...

aquí un voto a favor de la propuesta del maesro jedi!

(mi palabra de verificación: orwogns; no os suena a nombre de bicho feo de peli tipo Narnia y LOTR? jajaja).

Éowyn dijo...

Me sumo a la propuesta de oyejuan. lo malo es que habría que resucitar a Elías, qué mal lo pasé cuando se muere pobreee. O contar algo sobre su pasado.

gus aneu2 dijo...

teniente:
¿callao?
¿Turno tarde?

Karin Woywod dijo...

God, I have missed this so much ! This banter back and forth, of which I only understand half of it !

Sra, of course I don't even have any idea what 'Fordo Borsón, de Borsón Cerrado.' means other than that it is a pun on 'Frodo Bolsón' = 'Frodo Baggins'.

And, Colombo - you are NOT obese !

:)

It feels like the old times again, when it was really important to read the blog as soon as one was arriving home !

Hugs to you all !

Love,

- Karin.

___________________________________

¡Dios, he faltado esto tanto! ¡Esta discusión hacia adelante y hacia atrás, de la cual entiendo solamente la mitad de él!

Sra, por supuesto incluso no tengo ninguna idea qué 'Fordo Borsón, de Borsón Cerrado' los medios con excepción de ése es un retruécano en 'Frodo Bolsón' = 'Frodo Baggins'.

¡Y, Colombo - usted no es obeso!

:)

¡Se siente como los viejos tiempos otra vez, cuando era realmente importante leer el blog tan pronto como llegara uno a casa!

¡Abrazos a usted todos!

Con muchos cariños,

- Karin.

Teniente Colombo dijo...

Gus: Callao, turno de mañana estas dos primeras semanas.

Karyn, I'm not obese, I'm fuertecito. ;-)

gus aneu2 dijo...

Kari, el blog nunca sería igual sin ti y tu traductor ;-)
Gus, igual te voy a ver mañana, con discrección, que quería comprar alguna cosa y curiosear un par de libros.
¿dóde está la gente? qué raro se hace ver tanto tiempo entre entrada y entrada.

Anónimo dijo...

jajaja.
You're a bit strong.
Me gustaria mucho ir a comprar una peli y encontrarte por ahí.
aunque cada vez que voy me compro 4 como minimo.

gus aneu2 dijo...

joder, anda que no estoy tonto ni na, digo gus y quiero decir teniente ¿como podré equivocarme llamandome a mi mismo? es para psicoanalizar. Debe ser lo que echaba de menos el blos.
Hola dani

Anónimo dijo...

que pasa,gus?
he visto que antes me has saludad pero estaba en el instituto.
;)

gus aneu2 dijo...

yo tab. tuve que salir.
Estoy seguro que si alguién ve al teniente ese eres tú, a mi también me cuesta comprar sólo una peli, no sé elegir

Anónimo dijo...

jajjajaj. es normal. Llegas allí y es que te quieres comprar todas!

Tom Hagen dijo...

Vivimos en una sociedad ultracapitalista

gus aneu2 dijo...

Vamos leny, yo solo compro pelis que cuestan menos de 8,95, y a poder ser de 5,95. Donde más compro es en el alcampo, porque a fin de cuentas las que busco no las encuentro en ninguna parte asi que las que compro son las que encuentro, y además, suele coincidir que compro cuando no encuentro en la cartelera nada que me interes, y al precio de la entrada (x2) normalmente ahorro.

Anónimo dijo...

ya te digo macho, pero nadie puede evitarlo.

oyejuan dijo...

Llevo poco más de un mes en Barna y me he comprado más de 30 películas/series de TV...

¿estoy enfermo?

En mi defensa solo puedo decir: es que estaban taaaan baratas xD

Yo también soy el rey de los 8,95, pero ultimamente me siento más atraído por el 5,95, me parece mucho más atractivo. Aunque claro, según qué edición, así será el precio de rebaja.

Tom Hagen dijo...

Si yo comprara todo lo que quiero ver necesitaría todo el tiempo y el dinero del mundo. Pero a fin de cuentas ¿el tiempo no es dinero? :P

gus aneu2 dijo...

bueno, la verdad es que la última que me compré creo que me costo 13,89, pero es que dura como dos y es buena como tres, o a mi me lo parecio. Hamlet de branagh

oyejuan dijo...

Que ganitas del Hamlet. A ver si lo rebajam, o sino en Enero en las rebajas cae.

Mis últimas adquisiciones: Taxi Driver, Gandhi, V de Vendetta y Doce del Patíbulo.

(La palabra de verificación es 'kwntq' KaWeNTóQ xD)

princess dijo...

Hola, pues que guapos todos en las fotos, que lastima vivir tan lejos de ustedes.
Que gusto ver a Cat, Gus (un beso), Ser... y que el blog sea de nuevo como en los viejos tiempos.
Sra un saludo y un beso desde Mexico

Anónimo dijo...

Ultimas adquisiciones: Taxi Driver, El maquinista, Traffic, Los hijos de los hombres, Chopper y El indomable Will Hunting.

gus aneu2 dijo...

princess
qué bueno leerte. otro beso para ti.
Llegas ahora que me voy a la camita.

Tom Hagen dijo...

Taxi Driver es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE.
Es una de las pelis que mi hizo desear ser cineasta. Y mírame, ingeniero informático xD

OOM-9 dijo...

ultimas adquisiciones
Taxi driver, 300, mas extraño que la ficcion, scoop, the host, el halcon maltes...

wiwichu dijo...

Así que Taxi Driver te hizo acabar de informático... a un amigo, TRON le hizo acabar de taxista :P

PD: cómo hacéis para que os aparezcan palabras majas? a mi solo me salen cosas del estilo vegbftj o prtzfg O_O

wiwichu dijo...

OYEJUAN!!!!

¿Estás en BARNA?????

El viernes por la tarde, quedada blasfemadora en Barcelona, te parece?

Tom Hagen dijo...

Flat, lo que me hizo acabar de informático fue la falta de pelas ;)

Cat dijo...

Aisss ya empieza a reaparecer todo el mundo... aun no me creo q el blog haya vuelto :_______)

La-Ruina dijo...

Eh, Aléx... ¿piensas chapar de nuevo esto? Porque si es así, mejor te ahorras abrirlo, ¿no?

Espero que la peli sea mejor que Perdita Durango.

Jas dijo...

Ya ha llegado La Ruina...tiembla el blog!!!

Eyy, que pasa gente!!, ya he vuelto del que ha sido mi primer curro oficial y pagado como cámara para un largo-documental y quieroooo maaasss!!!...hoy todo el día rodando en Huelva y con llamada sorpresa incluida, con un poco de suerte, el finde que viene más rodaje y viajecito a Jaén.

Sra. cuidadín que si empieza a meter caña aquí con su siguiente peli, se puede picar y este blog echará humo cosa mala...quizás un blog nuevo para una peli nueva??...o mejor todo en uno??...a nosotros lo mismo nos dará con tal de que esto no pare.

Tte. enhorabuena por haber superado el día 1.

Oyejuan, mamoncete, que ya se que pasas kilos de mi y ni contestas a los sms ni na....que sepas que perdiste una ocasión cojonuda de conocer a "alguien" que podría haberte ofrecido curro en pelis allí en Bcn, la próxima responde al menos...tampoco cuesta tanto, un petonet ;-)

Flat, caballero....como vas?

Catwise, cuantos lindens tienes ya?...déjate ver mujer.

La-Ruina dijo...

Ya sabemos dónde molestar a Colombo, ¡jajaja!

Jas dijo...

Pues a ver si tienes lo que hay que tener para venir y hacerlo XDD...que tu no pones un pie en Madrid ni aunque te lo pongan al lado de casa ;-)

Te vienes algún día o que?

La-Ruina dijo...

Lo mío es un caso de querer no es poder. Iría encantado, y no es por falta de tiempo, pero hay un huevo de malditas cosas que tienen prioridad.

¿Dónde está bajito?

Querida Wendy:

Espero que hoy me hagas macarrones, que me tienes ya de botes hasta arriba.

Saura dijo...

Buenos días con legañas y todo!

COLOMBO: no sé de qué me suenas. Pero si te sirve de referencia solo puedo conocerte de Alcalá o de Magisterio Guadalajara. Si no es ninguna de esas, entonces es que te pareces mazo a un tio de la tele ^_^

Por cierto: Mi voto para lo de Sin City! Pero por el amor de dios, que no hable!! Que la voz de Fordo lo estropea mucho :/

Anónimo dijo...

Buenos días!

Jas, vaya curro que te has sacado. Viajando y grabando. ¿Qué más se puede pedir? Ahora me dirás que tampoco tienes que madrugar...

Jas dijo...

A los buenos días a tol mundo!!

Perry, sí madrugo y hoy también que tengo que acabar un curro para el viernes, esto es un no parar...y por favor...que no pare.

Wendy Pan dijo...

buenos dias vampiritos! que os pegais unos horarios en el foro, que no se como aguantais...

Toy haciendo (pa darme ánimos) un folleto publicitario de la peli, en el curso de informática infumable al que estoy condenada.
Pos nada, eso, y q es a nivel privadín y q es la primera vez que toco estos cachibaches XDDDD

Saura dijo...

Wendy tienes que enseñarlo, que seguro que es muy bueno!

Campanilla dijo...

Buenos dias a tod@s!

Aqui en Madrid lloviendo a tope

gus aneu2 dijo...

Buenos días, sí que llueve sí, iba a ir a ver al teniente, pero mejor espero que escampe.
Campi, como llevas la mañana?

Campanilla dijo...

Un poco apatica Gus

Campanilla dijo...

Aunque no se si es esa la palabra, estoy como el dia :(

gus aneu2 dijo...

Los días así son lo que tienen, yo estoy pensando en ir a cortarme el pelo para romper un poco la inercia de la lluvia.

Wendy Pan dijo...

Aquí no llueve..., ha subido 10ºC ayer, abrigo fuera !!
Seguro que esta tarde güelve a hacer frío y nos pilla a contra-pié como en el tenis XDDD

Camapaniiiis, nada de aplatanamientos, eh?

Tom Hagen dijo...

Aquí en la hermosa Sevilla también llueve.
Pero a mí me gustan los días lluviosos, como en el cuento de Lenore.

Lluvia

Anónimo dijo...

Eyyy!

Acabo de llegar de ver [·REC], y los traigo de corbata.

Con eso os lo digo tó y no os digo ná.

Buengiorno a tutti!

Jasete, no te contesté porque me era imposible ir, ¿que debia habertelo dicho? Si, pero no se me ocurrió, sorry :P Lástima el curro en la peli!

Anónimo dijo...

Aquí solo ha llovido mientras dormía, y mientras he estado en el cine... espero que llueva ahora para cuando salga del curro a las 2... xD

Anónimo dijo...

Para los madrileños:

Esta noche a las 21.30 preestreno de REC en los Cines Callao con presencia CONFIRMADA de la Señora Mayor, ahí queda eso, para el que tenga la tarde/noche aburrida.

OOM-9 dijo...

aqui no llueve!

ruina eso de un quiero y no puedo es lo que me pasa a mi (y a una tipa con pinta de chiflada que hizo una performance en la que lo decia 1000 veces a grito pelao mientras enroscaba bombillas y caminaba a 4 patas XD)

OOM-9 dijo...

anoche vi a balaguero en las noticias de la 2 confesando que de pequeño tenia pesadillas con una tuna y que aun hoy le daban miedo XD
quiero ver REEEEEEEEEEECCCCCCCCCCC!

Tom Hagen dijo...

[REC] tiene una pinta cojonuda.
OOM confiesa, que te pusiste sensiblito con mi comment de ayer. Piratuelo...

Jas dijo...

Oyejuan, aún habría posibilidades de contactar con esa persona que te digo, se dedica a castings, si me entero de que necesitan extras o algo ya te avisaré.

Rec, da miedo??...habrá que verlo, quitando los escalofríos de algunas escenas de "El Orfanato", hace mucho que no me asusta nada en el cine y eso me recuerda que el otro día viendo "Los Cronocrímenes" de Vigalondo dentro del festival Cinemad, ni miedo ni leches, pero bueno...para ser su primer largo creo que es bastante aceptable, aunque no debería haber aparecido como actor y menos al lado del gran Karra...porque su actuación canta por bulerias.

S dijo...

Hola a todos!! Se echaba de menos esto... y veo que continua en plan chateo como siempre. Me alegro de que la señora nos haga este regalito!
Ale, besotes y nos vemos!!!

EL AVENTURERO dijo...

He leido por ahi alguna propuesta para que retomara mi identidad de bajito fuerte. Es inutil. Las cosas han cambiado en este tiempo. He crecido a la vez que mi masa muscular ha ido decreciendo. Ahora como mucho podria ser uno alto gordo. Pero no, he mutado a aventurero y ya no quiero mirar atras. Ademas es que asi tengo ya el perfil y el enlace hecho.
Ahora bien, vosotros podeis llamarme como querais: bajito, eugenio, aventurero, imbecil...
atendere a cualquier llamada

Anónimo dijo...

A mí El Orfanato me parecío muy tramposa, aunque muy efectiva. Y miedo, ninguno.

En REC al principio creía que nada de miedo, al final acabé como los del video:
http://www.youtube.com
/watch?v=nfgZlMYj_NU

Y hablando de casting... ayer cobré una peli italiana que hice de figuración :P

45 euros pa' la butxaca!

Tom Hagen dijo...

Yo ya me he acostumbrao a llamarte Bajito ...

Anónimo dijo...

Bajito y Fuerte es la leyenda. El Aventurero su identidad entre nosotros.

Están Clark Kent y Superman, Peter Parker y Spidey... nosotros tenemos a la persona El Aventurero, y al superhéroe Bajito y Fuerte.

BAJITO FOR PRESIDENT!!

Wendy Pan dijo...

Les he estao enseñando el trailer a los compis de clase de infraumática, y me salta uno:
"ya era hora de que le diesen un papel así a John Hurt, se lo merece".
TOOOOOOOMAAA YAAAAA !!

By the güey, si lo ves sin sonido es cuando puedes rememorar los recuerdos blogiles.., con sonido es imposible...TE ARRASTRA, TE METE, TE SECUESTRA !!
Por lo menos a mi ;)

gus aneu2 dijo...

Me acaba de llegar información del concierto de Lorena Mayol a la sala Sol de Madrid a las 22:00 gratis hasta llenar el aforo.

Anónimo dijo...

¡Coño! ¿Entrada libre en la sala Sol?

Aprovechadlo, sea lo que sea, porque entrar gratis en la sala Sol es de esas cosas que sólo pasan una vez en la vida.

Valentin dijo...

holas,
perdonad mi ignorancia, pero estos preestrenos son todos con invitación, verdad?

graaacias

PD: ví el trailer de REC hace poco y acojonaba bastante

OOM-9 dijo...

hola bajito y s, les hechaba de menos ;)

Lenny lo reconozco :') a mi tambien me hace mas ilusion conocerte a ti y a unos cuantos de los de aqui que al elias (sin menospreciar al portador del anillo, el gran fordo) :D

Gata animada dijo...

Hola Valentín.
Pues creo que sí hará falta invitación. Yo es que las pelis de mucho miedo...

Brrrrrrrrrrr. Tiemblo y lo paso fatal luego en casita, de noche, con los ruidos no identificados.

Valentin dijo...

gracias gata animada

ya te digo, pues está ya con el trailer te quedabas bien acojonado... (menos mal que luego con la peli de despues del trailer se te olvida un poco)

lo peor es si ves una peli de este tipo y estás en una casa en el campo/pueblo :-S

Gata animada dijo...

De nada, puedes llamarme Gata a secas. :-)

Uy, sí, es que allí los ruidos no identificados son mayores, y luego tantas ventanas por donde se pueden asomar y la oscuridad, y .... ¡¡¡Ahhhhhhhhggggggrrrr!!!
¡¡socorrrooooo!!

Tom Hagen dijo...

Yo las pelis de miedo me las llevo para verlas en una casa que tengo en un pueblo en Huelva. Se disfrutan más ^^.
NOTA: Es que soy adicto a la drenalina.

Valentin dijo...

jajaja, imaginate una vez creo que estaba viendo dracula (o algo así) y había tormenta, y se fue la luz de pueblo entero.....

ahora que lo pienso ver una peli así con tormenta es tentar a la suerte

PD: un trailer que ví ayer:
the Mist (Stephen King)
aunque de esto de la niebla ya hay varias anteriores

Anónimo dijo...

Yo vi Ringu (la japo) con la persiana hasta arriba a las 4 de la tarde de un Agosto, es decir, sol a raudales. Y me cagué por la pata abajo.

Bueno muchachada, mi jornada ha terminado, me piro. Nos leemos!

PD: Palabra de comprobación 'yaberi'. Yaberitooo, Yaberitooo.

Gata animada dijo...

Adios Oyejuan.

Joé, yo estoy viendo una peli de miedo y se va la luz y... ¡¡¡ay, mamaíta!!

Tom Hagen dijo...

Yaberitoooo xD.
Mona Lisa, te voy a hacer unos llaveros xDDDDDDD.
Mi palabra: Jowais. ¿Yo way? xD

La-Ruina dijo...

¡MACARRONES!

¡MACARRONES!

¡MACARRONES!

Jas dijo...

Que vengan Filcar, El Llanero Solitario, Ventilador de Madera, JKR y no se si me dejo a alguien...a sí, al anónim@ que descojonó toda la última entrada soltando burradas y haciendo copy-paste a saco...que vengan tod@s!!

Ruina, mira bien, no vaya a ser que sean MOCARRONES??, que con este frío es lo habitual XDD

gus aneu2 dijo...

¿A dónde hay que ir/venir?

Jas dijo...

Aquí Tito Gus, aquí... ;-)

gus aneu2 dijo...

Ah! pues filcar ya se paseado bajo un anonimo postjordan fiel a su estílo inconfundible.
Un saludo capitán.
Y Kain también anda por aqui, y Llanero aparecerá ne cualquier momento, y JKR, pués habría que avisarle, desde luego merece estar aquí. Y el anonimo clonador, bueno, así nos reimos todos.
Solo te faltaba Ladyvina, y a ver si viene Lenorabel, que yo creo que ya casi estamos todos
Pd.- ¿He leido que te has puesto detrás de una cámara? Ten cuidado, que engancha ;-)

Jas dijo...

Si Gus, me han dado una oportunidad y aunque han sido solo 2 días (puede que este finde caigan otros 3) y un rodaje de guerrilla total, me ha encantado, pero tengo mucho que aprender aún...engancha y mucho.

Ya me parecía a mi que el tío ese que escribía raro se parecía mucho a Filcar.

Pues nada, a seguir currando que esta semana está movidita.

oyejuan dijo...

Jas, ¿te interesa ir a una demostración de la nueva camcorder PMW-EX1 de XDCAM EX de SONY?

Es que me han mandado una invitación para Barcelona o Madrid, pero no me viene bien de horarios...

Mary Westmacott dijo...

Hola que liiindo!!!
Chicas deben estar como locas!!!
Que pena no haber podido estar ahi, pero bueno ya veremos el proximo año si nos vemos las caras, se los ve a todos super felices y Elijah parece todo un caballero no?
Yo acabo de llegar de mi luna de miel y como que no entiendo nada.
Les mando abrazos grandes, tengo que arreglar algunas cosillas, pero seguro nos vemos por aqui mas que seguido.
:D
Besos Sra!!!
Besos Gus, Bea, Colombo, Jas...todos!

Gata animada dijo...

¡Hey Anna!

Que todas las noches sean noches de boda y que todas las lunas sean lunas de miel.

gus aneu2 dijo...

Anna: la novia del vórtice.

Mary Westmacott dijo...

Hola Gus! Hola Gata!!
Estoy tan feliz de verlos nuevamente aqui, en la casa virtual de la Sra!!
Gus has visto la mencion que me han dado? y justo el dia de mi casamiento!
Estoy muy contenta!

gus aneu2 dijo...

No, cuentamelo, se me ha escapado (creo que estoy desentrenado en esto de la blogesfera)
Lo último que había leido era lo de tu boda y tu luna de miel.

Mary Westmacott dijo...

Es una mencion por mi trabajo en un pelicula, me la diron los del jurado del BARS http://rojosangre.quintadimension.com/
La mencion esta en mi blog
Y tu como andas?

Jas dijo...

Cuando y donde es Oyejuan?...yo esta semana la tengo mu liada, pero si me pasas la info ya veré si me encaja, gracias.

Anna, bienvenida de nuevo al vórtice. Te acuerdas cuando te despedía por las noches deseándote unas fértiles madrugadas??...habrá sido fértil la luna de miel?? ;-)

gus aneu2 dijo...

pxYo voy bien, con lo desesperante que es este oficio mío que estás dos semanas sin hacere nada y en la tercera se te junta todo, pero no tengo derecho ninguno a quejarme. A ver si por fin vienes por aqui, contigo como prota podríamos hacer un corto entre todos los que estamos en el blog, tenemos guinistas, cámaras, y a lo mejor la señora se enrolla y dirige. Un corto corto, estaría bien.
Y enhorabuena por esa mencionaza:
Mención especial del jurado a Anna Carina por su papel de Scream Queen en Bienvenidos al Horror
Un besazo

gus aneu2 dijo...

Para los de madrid:
http://www.cinemad.org/07/html/programacion.php?secc=h
Aunque supongo que ya lo habréis visto
¿Dejara de llover en algún momento?

Mary Westmacott dijo...

Gus, chicos, me voy a hacer cosas en la calle que np es lo mismoq ue ir a hacer la calle. xD
Besos
Nos vemos
A

Mary Westmacott dijo...

Espero que no Jas, no en el sentido "reproductivo" de la palabra, todavia tenemos la mudanza a BCN por delante!!
y con un crio la cosa se complicaria aun mas.

oyejuan dijo...

Pues en Madrid es el 29 de Noviembre. Mándame un mail y te mando de vuelta la dirección por si te apetece apuntarte. Es de 11.30 a 13.30.

Palabra de verificación: 'heroer', la série de éxito es los USA.

gus aneu2 dijo...

anna en BCN
qué gran noticia, qué sea cierto y pronto.
Salgo, hasta la noche.

SER dijo...

Fiesta de inauguración de la casa de ana en barna YA!


bajito y fuerte siempre será bajito y fuerte, aunque mida 3 metros y pese 200 kilos

princess dijo...

Hola chicos
Pues por aca tambien llueve, Anna ya sabes que se te desea lo mejor de la vida.
Bueno me voy a trabajar
Besos

Bea_Sugar84 dijo...

aunque se cambie de nombre, para nosotros siempre será Bajito y Fuerte, nuestro superhéroe particular.

Annaaaaaa, a ver si en nuestro otro hogar nos enseñas alguna foto :P

Anónimo dijo...

Buenas a todos!...Buenas Sra Mayor, que justazo poder leerla nuevamente! Espero que todo siga bien y acá estaré esperando ansiosa el estreno en Argentina! Por cierto, hay ya alguna fecha estipulada? Ud vendrá a realizar la presentación acá? Vaya gustazo.
Un cariño fuerte a Ud y a todos los bloggeros!!

Anónimo dijo...

Por cierto, anónimo soy yo, Lucila!

Campanilla dijo...

Buenas noches a tod@s!

¿Donde estara la Señora Fordo Bolsona?, ¿se habra quedado encerrada en Bolson cerrao?

Laura dijo...

Buenas noches!!
Jajajaja, puede ser!

Campanilla dijo...

Hola Laura!

Laura dijo...

Oye Campi, que estoy un poco pegada, hablaste con Elijah por teléfono?? Qué te dijo? Qué le dijiste?

Campanilla dijo...

...y adios, que me voy a cenar

Campanilla dijo...

Se han cruzado los comentarios, luego te lo cuento Laura ;)

Laura dijo...

Okk!!! Que aproveche ;)

Tom Hagen dijo...

Campanilla, creo que la Señora está en el preestreno de [·REC] ;)

Cat dijo...

Uis yo tb quiero ese cotilleo del telefono, si es que puedo entrometerme, claro ^^'

p.d. Me cago en la palabra que dentro de nada me toca una frase entera joeeee. Y encima voy y la escribo mal XD

Éowyn dijo...

uolaaa!! anda que no, siempre llego cuando no hay nadie, no sé cómo lo hago. Poz vaya. Por lo menos hago acto de presencia, Señora escribe algo cuando esté presente una servidora que te quere saludar hombre.

Karin Woywod dijo...

Sra, most movies exist in fullscreen format for television only, not for DVD release.

Sometimes the fullscreen version shows even more than the widescreen version, because it concentrates on the central characters and presents a fuller picture of them . . .

But all this musing doesn't help you in your decision, does it ?

Love,

- Karin.

_____________________________________

Sra, la mayoría de las películas existe adentro fullscreen el formato para la televisión solamente, no para el lanzamiento de DVD. Fullscreen a veces las demostraciones de la versión aún más que widescreen la versión, porque se concentra en los caracteres centrales y presenta un cuadro más completo de ellos. . . ¿Pero todo este musing no le ayuda en su decisión, ? Muchos cariños, - Karin.