jueves, 22 de noviembre de 2007

Pam y Bayona


Elias me manda las fotos de los conciertos de Pam en barcelona. Publico algunas, con su permiso.
En otro orden de cosas, quiero aprovechar para felicitar al doctor Bayona, amigo de borracheras en festivales de comedia, por su último trabajo, al que tuve oportunidad de acceder el otro día. 
Lo cierto es que no puedo ir al cine, porque no tengo literalmente tiempo. Trabajo con jorge escribiendo hasta las siete, y luego vuelvo a casa para estar con las niñas. Así que lo del cine ha pasado a un segundo plano etéreo. Sólo en contadas ocasiones accedo a una sala de proyecciones que no sea la del laboratorio. "Hago cine pero no veo cine". Esto me lo dijo hace años un técnico amigo mío, y me pareció una burrada. Ahora es mi triste realidad. Bueno, tampoco pasa nada.
Sin embargo, el otro día encontré un hueco a las cuatro de la tarde y me ví el Orfanato. Bueno, pues es acojonante. Muy buena, asombrosamente buena para un tío que rueda su primera película. Muy bien rodada. No os voy a decir que he visto algo nuevo, he visto la mente de una persona torturada por las imágenes de Spielberg, (como la mía), alguien que reproduce fielmente sus obsesiones y las plasma directamente. Y sus obsesiones son exclusivamente cinematográficas. Así que no he tenido oportunidad de conocerle a través de la película, pero imagino que lo haré en la siguiente. Estoy deseando ver su próximo trabajo, doctor Bayona, que se quite el mono de Poltergeist y E.T., que, repito, a mí también me consume, y me regale otra de terror, y esa sí que me va a flipar. Exito totalmente justificado, el Horfanato. Si rodar fuese un examen, le deberían poner sobresaliente.

74 comentarios:

princess dijo...

Sra, buenas noches
Sabe en Mexico van a pasar la habitacion del niño el domingo a las 10pm por The Film Zone :D

princess dijo...

Gracias a Elijah por compartir sus fotos
El orfanato la estrenan hasta enero del 2008 en mi pais :(

Tom Hagen dijo...

Señora, orfanato es sin H xD.

Tom Hagen dijo...

Me recuerdas a mi ex-jefe. Trabajaba durante todo el día y a las 8 de la tarde en vez de estar destrozao, estaba pletórico, porque se iba a casa a jugar con su hija.
Yo tampoco tengo tiempo de ver pelis y creo que es lo que más me gusta en este mundo

Campanilla dijo...

Buenas noches Señora!

Laura dijo...

Hola Señora!
Pues Pamela es bastante guapa!

Tom Hagen dijo...

Buenas noches Campanilla ^^

Campanilla dijo...

Buenas noches Lenny y demas bloguer@s!

Valentin dijo...

lleva toda la razón, El Orfanato está muy bien.

Sra., animos con la escritura y con el resto!

Campanilla dijo...

¡Good evening, Elijah!

¡Thank you a lot for the pictures!

¡A lot of kisses!

Bea_Sugar84 dijo...

así que te gustó El orfanato, eh? a mí me pareció una maravilla, aunque yo no la considero como peli de "miedo".

qué guapa es Pam. y en persona MÁS. gracias por la foto!

Jorge dijo...

Hola Señora,

Por fin terminó la peli, ¡enhorabuena!

Perdí de vista el blog, pero lo volví a encontrar.

Saludos del chico aquel que le dio la lata con la spidercam durante el rodaje. ¿se acuerda? jeje.

Un saludo,

Jorge (a.k.a. Jorge-dl)

:)

Anónimo dijo...

Señora, le entiendo perfectamente. Yo también llevo una buena temporada sin ver cine por culpa del trabajo. Todo el puto día escribiendo, realizando, grabando y postproduciendo. ¿No es maravilloso? El próximo hueco que encuentre para ver cine será dedicado a REC.

A mi el Orfanato me pareció una película correcta. No aporta nada al género ni trata de ir más allá. Sin duda, lo mejor de la película es que deja entrever a un futuro gran director.

Jas dijo...

A las buenas noches Sra., como le va??

Ya te dije el otro día que El Orfanato me gustó y que ya me gustaría a mi que mi primer largo fuera de ese calibre (seguramente si llega el día, será una de terror la que haga, también es mi género preferido). Al menos recuerdo 3 ocasiones en las que un escalofrío me recorrió desde los tobillos hasta la nuca y eso en pelis de terror de estos años atrás no me ha pasado con ninguna. Si bien es cierto que tiene cosillas (muy pocas a mi parecer) que no terminan de cuajar, me parece un genial ejercicio de rodaje. Bravo Bayona.

Pam, perooo que majaaa que es la chica del bombo.

OOM-9 dijo...

pues a mi el Orfanate me parece un cojonudo debut si, pero una buena peli, nada mas, algo inflada gracias a su maravillosa campaña publicitaria (lo cual es muy bueno ya que las salas se llenaron) pero tambien algo sobrevalorada en la critica, en fin, una peli muy buena pero (y pido perdon si ofendo a alguien) "tampoco es para tanto" (ojo que he dicho que me gustó, es mas le casque un 7 en filmaffinitty)ahhh y el oscar no se lo lleva ni de coña XD

Tom Hagen dijo...

Jas cuando hagas tu primer largo yo me apunto de script, chico de los cafés y de lo que haga falta :P (aunque me veo que me mandarás a hacer otras cosas xD).

gus aneu2 dijo...

Cuando los vicios se convierten en profesión y se sigue disfrutando de ellos, si hasta yo disfruto haciendo mis diabólico macaos de la cocina, qué suerte tenemos señora.
Jorge D.L. andabas con éxamenes hasta que dejaste de entrar, ¿no?¿qué tal fueron?

Jas dijo...

Pues no queda nada Lenny para que haga yo un largo....ufffff...

Yo también llevo un retraso de pelis considerable, "afortunadamente" ando hasta las trancas de curro, pero por desgracia no es continuo, me meto el palizón una semana y luego na de na hasta vete a saber cuando. Por de pronto, mañana por la mañana rodaje y por la tarde a recoger un premio, eso si que mola. XD

Anónimo dijo...

Jas, si ya estás rodando y recogiendo premios es que no queda tanto para ese largo. hazme caso.

Teniente Colombo dijo...

A mí El orfanato me decepcionó. ¿Mala? No, para nada. Pero la publicidad machacona me provocó unas expectativas que no se cumplieron.

¿Qué tal va el guión con Jorge?

Jas dijo...

Perry amigo, gracias por los ánimos y la confianza depositada, pero no nos engañemos, aún queda lomo que cortar...has rodado tu más que yo con una cámara, así que por tu regla de 3, estás más cerca tu del largo ;-)

Ya sabes, cuenta conmigo entonces (y cuando quieras, ya sabes).

Mary Westmacott dijo...

mmm hago Cine, pero no veo cine...me suena, he tenido una discucion hace poco con uno que se autollama "un freak del cine" y no ha visto mas que peliculas gringas y leido libros de autoayuda. Pero bueno no es su caso Sra.
Yo hace muchoq ue no voy al cine tampoco...de tres veces por semana y rentar videos entre semana pase a casi nada...aveces por falta de dinero (la mayoria) y bastante mas por una cuestion romantica...
Como andan hoy?

oneol

Pablo dijo...

Gracias, Jas.
Es curioso que a pesar de los lamentos que la señora mayor vierte aquí durante todo el proceso de creación de la película, la mayoría de nosotros queramos trabajar en ese mundo.
Ay madre, la que nos espera.

Bea_Sugar84 dijo...

es que sois todos masocas XD

gus aneu2 dijo...

Una vez le pregunte a un niño de diez año que quería ser de mayor y me dijo que notario o fútbolista, pero fútbolsta cono Guti o raúl, eso sí que es vocación e ideas claras.

Bea_Sugar84 dijo...

yo creo que casi desde que tengo uso de razón (hace ya unos años, no muchos seguramente XD ) sabía que de mayor sería maestra, jejeje.


P.D.: "fojvnd" suena casi a palabrota, no?

oyejuan dijo...

¿Estuvo Manu Chao en el concierto? Pues ni verlo, y eso que estuve en la puerta de la zona VIP :p

Al que si ví fue a Tonino Carotone, que se acercaría a felicitar por el espectaculo sobrebio de los Gogol Bordello.

Lástima que se me escapara la foto con Elías, mira que soy lerdo...

Señora, le dije en el otro post, pero se lo repito por si no lo vio: tengo fotitos de la actuación y hay un vídeo mío en youtube, por si está haciendo colección :P

¡Deseandito estoy que nos cuente algo ya de Blake y Mortimer!

Por cierto, sigo dando ruido desde maxicine con su peli. España tiene que levantar el culo del sofá y ponerse en la cola del cine xD

A mí el Orfanato me recordó a mil cosas, y a nada a la vez, pero como a Colombo, me pareció menos de lo que me vendieron. Eso sí, chapeau por Bayona que como usted bien dice vale más por lo que le queda por hacer, que por lo que ha hecho (aunque hay videoclips de Camela que son ENORMES).

Besitos!

OOM-9 dijo...

y yo director como spielberg o hitchcock

Mary Westmacott dijo...

Yo desde peque queria ser actriz y cantantte, creo que mis primeras palabras fueron "Susana Gimenez" que por la epoca era una "actriz" muy conocida, pobre, era chiquita, tenganme paciencia...
Como a los 10 quise formar una banda tipo "Parchis" juaaa!! y como no conte con el apoyo de mis padres cuando cumpli los 20 me fui a vivir sola y a hacer realidad mi sueño.
=D
wzcbpjix

Teniente Colombo dijo...

Respecto al orfanato, mi última palabra: SOCAVONES. Agujeros no, socavones.

oyejuan dijo...

Como dirían los enanitos de Blancanieves en el fabuloso doblaje en español latinoamericano: 'Socavóooooooooooooooon... socavóoooooooooon'.

Pues a mi siempre me ha atraído el mundo del cine. De hecho tengo la sensación que no podría hacer otra cosa. No me veo capaz.

zerpun

wiwichu dijo...

¿Estamos hablando de videoclips de Camela?
Ahora sí que hemos pasado por un vórtice dimensional a un mundo paralelo... xD xD

blogabrazos a todos!

PD: hlmsf

Tom Hagen dijo...

Teniente, tú le encuentras fallos a todo xD.

Por cierto, vuelvo a cambiar de look, vuelvo al clásico ^^

wiwichu dijo...

Sinceramente: Adoro el mundo del cine pero me repugna hasta la vomitera algunos personajes que por desgracia es habitual encontrarse en ese mundillo. Gente como el del 4:3, o similares.

Lo normal es que a veces lo adore y a veces quiera pasar de todo y hacer otra cosa.

A veces creo que si hubiera una inyección para curarse del cine/TV, me la pondría. Me ahorraría dolores de cabeza.

... pero el cine y la tele son una droga que no se puede dejar. La primera vez que oyes un "¡ACCIÓN!" en vivo, estás pillado para siempre. Se te mete en el ADN.

PD: joer que palabrita... dzgoxbbb

Mary Westmacott dijo...

Que es SOCAVON?

chaglzex

SER dijo...

Aún no he visto el orfanato, pero todo el mundo habla tan bien y le han dado tanto bombo que estoy seguro de que me va a decepcionar....a ver si saco algo de tiempo y me paso por la gran pantalla a verla.

Hoy he estado viendo "Death at a funeral" o como la han llamado aqui "un funeral de muerte" y me he reido muchísmo, que grandes son los ingleses cuando se ponen serios a hacer humor.... mágicos!




Por otro lado, aqui os dejo mi pequeñísima aportación al mundo audiovisual, he rodado en un curso que hice un minidocumental de naturaleza de 3 minutos...si teneis tiempo para echarle un vistazo, hacedlo y criticad! ;)

http://www.youtube.com/
watch?v=daznAncqenM

abrazos!

wiwichu dijo...

SOCAVÓN= cráter/gran agujero/etc

Puedes ver muchos de estos en las obras del AVE en Barcelona. Bellvitge parece el final de "La leyenda de la ciudad sin nombre"... (MITICO FINAL)

Jorge dijo...

Muy bien,gracias gus aneu2, saqué 14 de 15, por uno no hago pleno en la quiniela, jeje.

Eso sí, terminé muy estresado.

Ya sólo me queda este año. Para junio quiero terminar bien licenciado. :)

anna carinna, un socavón es un hundimiento de tierra en el suelo.

Bueno, un saludo a tod@s. :)

Jorge-DL

OOM-9 dijo...

Oye-Juan-Kenobeo (El Maestro Jedi) dijo...

Como dirían los enanitos de Blancanieves en el fabuloso doblaje en español latinoamericano: 'Socavóooooooooooooooon... socavóoooooooooon'.
-------------------------------------

que cuando lo veia yo pensaba "Socabrooooooooooooooon!...
SocabrooooooooooooooooooooooooooooN!"
XD
de esa gran obra maestra me gustaba
el momento del doblaje "puchero
pacheco" jajajajaja
yo desde pequeño queria trabajar
en algo relacionado en el cine
y mirame ahora bajando pelis como
loco :P
"Un Funeral de Muerte" la peli con
la que mas me he reido en un cine
en muuuuuuucho tiempo

Karin Woywod dijo...

Hola Sra. ,

It happens rarely I see one of the examples out of Elijah's camera [Prague 2004, Heloise And The Savoir Faire, Pamela Racine] but every time it happens I am impressed by his skills as a photographer !

Sra., the eternal conflict between the maker / creative person and the consumer / the audience - us viewers have too much time at our hands, whereas it doesn't surprise me at all, that you don't find the time to watch too many movies !

Love,

- Karin.

___________________________________

Hola Sra., ¡Sucede que veo raramente uno de los ejemplos fuera de la cámara fotográfica de Elijah [ Praga 2004, Heloise & The Savoir Faire, Pamela Racine ] pero cada vez que sucede yo son impresionados por sus habilidades como fotógrafo!

¡Sra., el conflicto eterno entre el fabricante/la persona creativa y el consumidor/las audiencias - los espectadores tenemos demasiada hora en nuestras manos, mientras que no me sorprende en todos, que usted no encuentra la época de mirar también muchas películas!

Con cariños,

- Karin.

Wendy Pan dijo...

Pos a mi me gustó "El Orfelinato", pero sustillos aparte (como el brinco de Belén q sale en todos los anuncios, q es EL DEFINITIVO-BRUTAL, pero te das cuenta al final, claro), lo que a mi me daba era mucha penita de esos niños, mucha, mucha..., pero
SALGO YOOOOOOOO !! XDDDDDD
Al final "alguien" se convierte en mí, jijiji

En cuanto a BLAKE & MORTIMER, no hago más que pensar en actores, el pobre Guinea-pig ha tenido un montón de caras en mi cabeza jajajaja
Le has hechado un ojo a JASON ISAAC, sin el pelucón de Harry Potter claro, habla un fantastico español (estaba rodando en España una peli de época).

Joé, "erktvuul" esta también parece sacada de ESDLA, pero directamente de mordor (nombre de orco mutante desos)

Anónimo dijo...

Peeero, supongo que la Seño rodará Blake y Mortimer en inglés o en francés o en checoslovaco... pero me da a mí que en castellano no, no me pega xD

Buenos días niños y niñas!

erlipdq

Wendy Pan dijo...

No, no, sino es por eso..., es pa que tenga a alguien con quien entederse de verdura XDDDD
una especie de "enlace lingüistico-sindical" jejeje (nosofenda SEÑO).

By the güey, la SEÑO en FANCLUB, entrevista y colgamiento de la güel de la peli.

"hxFAN" jijiji sí y mucho

Anónimo dijo...

Me piro al cine, hoy toca 'El Bosque del Luto', que tiene pinta de aburridita.

Nos vemos luego!

lxlkvdgx

Wendy Pan dijo...

Sí, eso, encima restrieganosló cacho-perro..., como dice mi palabra de verificación:

eres un "uajryk" (traducido en wendyrilandés "guarry"-k XDDDDD)

Gata animada dijo...

Wendy: pon la dirección para ver la entrevista de la Señora, anda, que no lo veo.

Gracias.

Wendy Pan dijo...

Jo, leches-mari-carmen pos la de siempre http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/delaiglesia/oxford/index.htm

es que no se ve en la web de la peli? en entrevista??

y pos luego la entrevista solo un cacho en http://www.clubcultura.com/revista/revista20/portada.htm

espero que se vea toa la diresción

Wendy Pan dijo...

Ouch!! (cómo dice Homer)..., dita sea..., voy!

http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/
delaiglesia/oxford/index.htm

y

http://www.clubcultura.com/revista/revista20/

a ver ahora, narices de la china (ay, no que son naranjas XDDDD)
portada.htm

Wendy Pan dijo...

...y como Homer: "Ouch, Ouch!!"

http://www.clubcultura.com/revista/revista20/
portada.htm

quesque quesque quesque

Anónimo dijo...

Ya está. Me vengo, Señora. ¡Qué hay que hacer!

Wendy Pan dijo...

Pos tú Vigalounge puedes traer las bebidas, que GANCEDO debe estar mu ocupao con el programa nuevo ese, las chicas cocinamos (pa variar), pero los tíos que frieguen, eh? eh? eh?
Una buena fiestuqui sí señor, digooo SEÑORA MAYOR, a sus pies...

"vggzvz" porqué yo leo Viggo Mortensen? XDDDD

Tom Hagen dijo...

Coñe, ¿Vigalondo? O.o

Gata animada dijo...

Hola Vigalounge.

Siéntate, estás en tu casa.

EL AVENTURERO dijo...

que hay de nuevo, viejos?

Tom Hagen dijo...

Bajito!!!!

Pues aquí estamos. Qué te cuentas? :D

Gata animada dijo...

Hola viajero.

Pues muy bien. Con el fin de semana rozándonos los pies.

¿Y tú?

Gata animada dijo...

Uy, quería edcir Aventurero, que me he equivocado. Pero bueno, lo mismo da.

Anónimo dijo...

Hola, hola ;)

Soy Ventidalor, que entoavía no me he hecho un perfil nuevo en el blogger

¿Hay alguien por ahí?

Besos

wiwichu dijo...

JOER! vigalondo aquí!!!

Un honor!

wiwichu dijo...

Hola Ventilador!!

wiwichu dijo...

Coooño!!! si también está bajito!!!

solo falta Llanero. De hoy no pasa que le avise.

Jas dijo...

Amigos, amigas...me piro a Soria...a ver que premio nos dan (que sea el goooordooo, que sea el goooordoooo...), ya os contaré.

Esta mañana rodaje frenético y el Domingo pa Jaén que nos vamos a seguir con el rodaje...oleeee!!

Un saludo Vigalounge, te acuerdas del Obuxo 2005??...de "La Máquina de Trinar"??...

Saludos a todo el mundo, que tengáis buen día.

Campanilla dijo...

¡Buenas tardes a tod@s!

¡Jas que vas camino a Soria!¡muuuuucha suerte!

Teniente Colombo dijo...

Lenny, parece mentira que no me conozcas. ¡Por supuesto que le saco fallos a todo! Soy un insatisfecho crónico. Padezco anhedonia y alguna gilipollez más que me impide disfrutar plenamente de películas tópicas y mal resueltas. ;-)

Lo de Soria me recuerda a los grandes Martes y 13 y su Paca Carmona.
"Paca, ere un mostro de fea. Haces una gira por Soria y te forras, hija de la gran puta".
A ver si te forras esta noche Jas.

Teniente Colombo dijo...

Señora Mayor, Flatline o cualquier otro usuario de Mac:

NECESITO UN NÚMERO DE SERIE PARA VALIDAR EL FINAL DRAFT.

Porque me compré el MacBook pa eso y estoy haciendo el lila con plantillas de Word y luego pasándolo al Final Draft (Cole & Haag) al PC.

Muchas gracias.

gus aneu2 dijo...

7FD-698-155-855-914
para el final draft 7.0
según serial box
En agradecimiento a lo que me he reido con lo de "insatisfecho crónico" pobreb..
y la paca carmona.
Y ahora, después de llegar y cojer la cámara me voy a la carrera.
Saludos a todos

Teniente Colombo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teniente Colombo dijo...

Gracias Gus, pero no me la da por buena :-(

gus aneu2 dijo...

Lo siento Para que versión la necesitas? Yo es que no lo tengo, lo encontre en el serial

Tom Hagen dijo...

Pues a mí lo de Jas me recuerda a "Camino Soria" de Gabinete Cagalera, digo Caligari (chiste fácil), por cierto muy bien imitados por Martes y Trece.
Cashoperro, me has hecho buscar "anhedonia" en el diccionario xD.

Teniente Colombo dijo...

"Anhedonia" era un título que se barajó para esa maravillosa película llamada Annie Hall.

Que antes de ser una comedia romántica fue una comedia de misterio... Lo que son las cosas.

La 7 o la 7.algo Gus.

Campanilla dijo...

Es por lo de Gabinete Caligari, Lenny ;)

¡¡¡JAS VA CAMIIINO SORIA!!!
¿¡¡TU HACIA DONDE VAAAS!!?


Una de mis canciones españolas favoritas.

Tom Hagen dijo...

Pos menos mal que lo cambió, con ese título la iba a ver Rita.
Aún está a tiempo de cambiar "Vicky Cristina Barcelona" :s.

Unknown dijo...

Gracias por las fotos, tanto las de Pam como las de Lij.
Ha sido un placer verlas. No he visto el Orfanato.Pero la que me dejo fuera de Juego fue promesas del este.Ha sido increible me ha encantado a pesar de la crueldad y brutalidad que se respira en el film.