jueves, 15 de noviembre de 2007

Vuelve Phibes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sí, Colombo y demás amigos. Vuelve el blog. Tras un período de oscurantismo y esfuerzos titánicos, terminando la película, retomo el blog, refrescando memorias y calentando motores para el estreno. Hay demasiadas cosas por contar y preguntas por responder.

Primero. Este blog fue concebido durante un rodaje, una experiencia traumática, enriquecedora y demencial donde una persona demuestra lo que es y sobre todo lo que no es. Con el tiempo y la distancia, sus contenidos se tornan ininteligibles e incluso extrañamente ficticios, como si hubiesen sido escritos por otra persona. Quiero dejar claro que los sentimientos que reproduce no me pertenecen. He cambiado, no soy el mismo, he acabado la película, y las cosas se ven de otra manera, como cuando te levantas con la luz del día y los monstruos desaparecen bajo la cama. Este blog reproduce las emociones de una persona sometida a una presión inusual, como ocurre en los rodajes. Normalmente nadie lo sabe, por que los que la sufrimos (y la disfrutamos a la vez) no tenemos tiempo ni ganas de confesársela a nadie. Sin embargo "blasfemando en el vórtice del universo" supone una sorprendente excepción. Como no podía dormir, escribía, y como no tenía a nadie a quien contar en Londres mis pesadillas nocturnas, las colgaba en la red.

Segundo. No voy a cambiar nada. Lo voy a dejar tal y como lo escribí, aunque no esté muy orgulloso de algunas partes de la narración, y otras me parezcan inoportunas e impertinentes. Se lo debo a esa persona que ya no soy yo, ese individuo que se enfrentó a una situación sobrecogedora y electrizante, agotadora y terrorífica. Un rodaje. Ni más ni menos que un rodaje, como los demás, pero esta vez narrado en primera persona, sin la reflexión que proporciona el paso del tiempo. Es un diario y las cosas se cuentan cuando acaban de ocurrir.

Tercero. No es todo tan terrible. ¿O sí? No recuerdo.

44 comentarios:

diego_maldito dijo...

Me alegro de que esté de vuelta, Señora Mayor. Así podremos aprender cosas sobre la posproducción y promoción de una película :)

Por cierto, disfrute de la comida española mientras pueda si es que está en España, que seguro que pronto tendrá que viajar por el mundo entero.

Un saludo

isaac dijo...

Que gusto da volver a leerla, mi adorada Señora! No se tiene que arrepentir usted de las cosas que escribió, si acaso nosotros, con algunos de los comentarios que hicimos.

Estaremos por aquí, mirando cada entrada de nuevo sobre todas esas cosas que quedan por contar sobre la película.

Lo dicho, WI LOF LLIU OL LEIDI!

Jas dijo...

Realmente es sorprendente que esto vuelva a funcionar. Por suerte creo que todos hemos cambiado desde entonces y aún seguimos cambiando.
Ánimo en esta nueva etapa y que siga el blog....hasta donde te salga.

Volvemos a colocar el interruptor en ON.

Un gran abrazo Sra.

Gata animada dijo...

¡Hola Señora Mayor linda!

Espero que todo vaya fenomenal. La seguimos de cerca, sabemos que estuvo en El Prado el otro día. Nosotros seguimos en contacto. Estamos deseando ver su peli.

Besos mil.

Bea_Sugar84 dijo...

nuestra queridísima Señora!!!!! cómo la hemos echado de menos estos meses... sin ti nuestra vida no tiene sentido. un beso pa ti, Seño, que te queremos! y hola a los blasfemadores!

Wendy Pan dijo...

Aaaaaaaah !! Mi queridisma SRÑORA M., me tiemblan los finguers y no le acierto a las teclas...

Supongo que sabe que nosotros hemos seguido blasfemando todos los días, incluso hemos sobrevivido a la sequía del verano, "SEMOS LA RESISTENCIA !!!"
Que no somos los mismos, después de aquella esperiencia maravillosa, ¡Cómo demonios ibamos a seguir siendo los mismos!!!

Deseando una nueva kedada (de blasfemadorcillos), and missing you so much!!

Teniente Colombo dijo...

Todos nos arrepentimos de cosas que escribimos, pero... ¿y lo bien que nos lo pasamos? Fue algo irrepetible, extraño, inexplicable, bizarro, por tu parte y por la nuestra. Un abrazo.

Lenny dijo...

Mis plegarias han sido escuchadas :D (como siempre, recuerden que soy "el predicador").
Me alegra mucho tenerla de vuelta, nunca perdí la esperanza de volver a saber de usted, (vale, perdón que me dijiste que te tuteara :P), hasta le dejé una referencia en mi blog, a modo de homenaje.
Ya sé que no será la misma, nosotros también hemos cambiado, como dice Jas, y todos tenemos proyectos y energías renovadas.
Por fín puedo pedirte perdón por lo pesao que estuve en la cena (es que estaba alucinado por poder conocer por fín a los míticos, alterado por el café, destrozado de las 7 horas de bus...ahm, y de poder conocerte finalmente xD).

Pues nada, saludos desde Sevilla :P.

OOM-9 dijo...

Hola señora, encantado de volverla a tener cual Temible dr Phibes por aqui, yo no me arrepiento de nada de lo dicho antaño (aunque fueran estupideces) y yo creo que soy el que menos ha cambiado :P, esperamos ansiosos todas tus nuevas entradas un saludo y HAIL TO THE KING!

ifrit dijo...

Bienvenido de nuevo!!

Tengo muchas ganas de ver la película!!

Flavio dijo...

Si señora. Aquí se le espera.

Wendy Pan dijo...

NADA DE ARREPENTIMIENTOOOOS, NEVER !!

Cómo vamos a tener remordimientos de aquello tan "gonito" que tuvimos, es como renegar del primer amor, a la tierna edad de 8 años XDDD

S dijo...

Wellcome back y muchas gracias por darnos otra vez la oportunidad de encontrarnos aquí. Los mismos pero diferente. Otra historia aunque la misma. A ver que pasa esta vez!

Besotes!

Anna Carina dijo...

ODIO la laptop de mi novv.. MARIDO!!!!
Hey ! volvio Sra que alegria!
Bueno na estoy en mi luna de miel, ya colgar fotos y dos el dia de mi boda me dieron una mencion por el papel de SCREAM QUEEN en una peli en la que participe hace poco.
Besos miles
Se acaba la bateria!!!
Soy Anna Carina!!!!!!!!!!

Anna Carina dijo...

ODIO la laptop de mi novv.. MARIDO!!!!
Hey ! volvio Sra que alegria!
Bueno na estoy en mi luna de miel, ya colgar fotos y dos el dia de mi boda me dieron una mencion por el papel de SCREAM QUEEN en una peli en la que participe hace poco.
Besos miles
Se acaba la bateria!!!
Soy Anna Carina!!!!!!!!!!

Anna Carina dijo...

ODIO la laptop de mi novv.. MARIDO!!!!
Hey ! volvio Sra que alegria!
Bueno na estoy en mi luna de miel, ya colgar fotos y dos el dia de mi boda me dieron una mencion por el papel de SCREAM QUEEN en una peli en la que participe hace poco.
Besos miles
Se acaba la bateria!!!
Soy Anna Carina!!!!!!!!!!

M.R dijo...

bueno , dejo de ser semi anónima por fin! que alegron me has dado , señora!!!!bienvenida de nuevo, cuentanos cosicas, buenas o malas, si son tuyas nos gustan y ya esta, sentirse a veces culpable,es humano, asi que " mi querido ser humano" te adoro! muchos besos!

Flatline dijo...

ALELUYAAAA!!!!

Peaso alegría!!!!!

Vuelven los viejos tiempos. Saludetes a todos y todas!!!!

Gracias, señora!!!!!

Oye-Juan-Kenobeo (El Maestro Jedi) dijo...

Sigo parpadeando para creer que no es un espejismo. La tenemos de vuelta, Señora, y lo mucho que nos alegramos no se lo imagina usted.

Hablando de ficciones, realidades y malos sueños... Han pasado tantas cosas, en tan poco tiempo y a una velocidad tan absurda, que más vale hacer borrón y cuenta nueva en según que cosas... en otras no, claro. Somos leyenda, y eso no nos lo quita nadie.

¿18 de Enero claman las malas lenguas? Allí estaremos, podéis jurarlo.

Welcome back!!

LauraGM_LOTR dijo...

Señoraaaaaaaaa!!!
Me alegro de volver a leerla!! Ya se le echaba de menos!! ;) Estoy impaciente por ver los Oxford Murders! :)
Besoooooooos ;)
P.D.: Tengo q cambiar mi perfil YA

gus aneu2 dijo...

Bueno, hablando de cosas serias, habrá que ir diseñnado una camiseta para ir todos al estreno como dios manda, ¿no?
Pd.- es una alegría estar aqui de nuevo.

M.R dijo...

hey gus,te echaba de menos!que tal va todo?

Lenny dijo...

Uhmmm, ya estamos todos 8-)
Sólo nos falta Campanilla :P

isaac dijo...

como mola ver todo esto caminar de nuevo. Parecemos esas fans enloquecidas al saber que regresaban las Spice

gus aneu2 dijo...

M guapetona, ya te dire por quiérn preguntar en el Fresco de Gran Vía de tu ciudad ;-)
Aún no estamos todos Lenny, aún falta algún que otro viajero de por ahí.
Un placer para mi reencontrarme con todos vosotros.

Lenny dijo...

Cierto, nos falta el mítico Bajito, pensé que él habría recibido la noticia de primera mano ;)

Campanilla dijo...

¡NO ME LO PUEDO CREER!,
¡Señora has conseguido que me despierte de mi letargo!

¡LA QUIERO!
UN BESAZO!!!

Y BIENVENIDA!

M.R dijo...

o.k gus ademas hace tiempo que tengo ganas de entrar, tiene muy buena pinta, que alegria reencontrarse todos otra vez!

Flatline dijo...

GUSI !!!!

Me alegro un montón de leerte!!!!!!!!!!!!

princess dijo...

Sra un gusto tenerla de nuevo
Un millon de besos

Un ñu dijo...

Hola, se puede? Gracias. Preciosas vistas.

Soy uno de tantos lectores en la sombra de la primera temporada del blog...espero en esta segunda pasar al activismo integrista.
A ver si pronto se me quita esta sensación "estoy en una cena de navidad, no conozco a nadie y encima me miran fijamente".

Me alegro de la vuelta!

Para cuándo un trailer con escenas de la peli??

Saludos.

Valentin dijo...

Bienvenido de nuevo!!!!
Menuda alegría que me llevé el otro día cuando el rss del blog se volvió a activar, menos mal que no lo borré, tenía una especie de esperanza de que volviese a aparecer mágicamente ;-)

creo que los que seguimos el rodaje por aquí entendemos que todo está escrito en un contexto, en cualquier caso vuelvo a decir que me encantó, era lo primero que leia

Saludos y animos!!!

Campanilla dijo...

I CAN'T BELIEVE IT!!!
I CAN'T BELIEVE IT!!!
¡¡¡I LOVE YOU ELIJAH!!!
¡¡¡I LOVE YOU A LOT!!!
¡¡¡KISSES, KISSES, KISSES!!!

Anna Carina dijo...

alguien sabe para cuando el estreno? ud sabran disculpar que no este leyendolos a ninugno, pero es que estoy en mi luna de miel y al parecer mi marido esta algo loco 0_o
Ayer nos hicimos 30 kilometros por la montaña en bicicleta, llegue que casi me internan....
Ahora lo mande d epaseo y yo me quede aqui enfrente de la laptop felicisima con la noticia! :D
emmm y el estreno?
Besu

Lenny dijo...

No sé Anna, lo que se sabe es lo que viene aquí:

Fechas de estreno según IMDB

A ver si la Señora nos trae info de primera mano :P

La Petarda dijo...

Señora Mayor!!!!!!!!

No sabe el gusto que me de volver a verla por aquí. la verdad es que esto no era lo mismo sin usted. Curiosamente me he resistido a borrar ninguna de sus entradas en el blog y de vez en cuanod las leía para conectar y espiar en ese proceso doloroso-maravilloso que tuvo a bien compartir con nosostros. Le mando un caluroso abrazo sevillano.

Perry Mason dijo...

Cuánto tiempo.
Aunque con algunos un poco menos.
Suerte con otro proceso tan o más doloroso y satisfactorio que un rodaje: el estreno. La de aventuras y desventuras que nos quedan por leer de su mano.
Señora, este blog ha hecho mucho bien. Mucho más de lo que usted cree.

Anónimo dijo...

salud la tropa. bienvenidas las futuras ilecebras y sus implicancias crematisticas.

sM pa que contarle, que por su numerito con este lazaro -hoy resucitao- apareci en el podio olimpico de usurarios de internet y safe por el diametro de un pelo que no me rajaran con patada en el culo del laburo.
fui uno de los pocos que como muchos, no comio de arriba en el sarao de allende (no tengo aquel mentao paquete, ni estampita autografia -como el godolenny- pa que fien los patasucias del almacen), aunque su chambelan prometio en su hora ubicacion preferencial y, capigarron infatuado, olvido los pasajes.

como la manzana de newton no soy el mismo y en las aguas del jordan, un residente cubano de la osakidetza, me ha bautizado pigmalion, aunque con nombre tan largo pa que elegir identida. lo se, a quien carajo importa!!, pero es de cortesia aclararlo.

jodida sM su web "oficial" es una sentina y su primero de abordo -encargao de responder los mensajes que se le remiten- un cuchifai abyecto, figurese que le he cursado una invitacion a almorzar -con los convencionalismos de estilo, a ud. y su prole, etc.- y me ha dado por respuesta de que con 0,50 guitas mas me llevaba el refresco en vaso grande y me ha mangueao alojamiento en mi gineceo.

EL AVENTURERO dijo...

señora mayor, que alegria volver a saber de usted

pero abriguese, mujer, pongase una rebequita, no nos vaya a coger un frio o algo, que una persona de su edad no deberia andar por ahi tan alegremente

el bajito fuerte

Campanilla dijo...

Y no se olvide la dentadura encima del piano

Un besazo!

Anónimo dijo...

Ahí va la ostia! ahora que me estaba quitando de los blogs... que bien, parece que no falta casi nadie, buenísimos días!

Aa

Anónimo dijo...

Por cierto, después de que se cerrara el chiringuito bloguero, al tiempo, encontré casualmente el libro en la fnac y me lo compré decidido a hacer caso a algunos consejos y leerlo después de ver la peli. Pero no pude aguantar y lo leí, y es curioso porque sin saber nada de la trama conocía a todos los personajes, y las imágenes del sr. Hurt, Elijah, Watling, etc, e incluso las de las localizaciones acudían a mí haciendo de la lectura una experiencia distinta, más completa o cercana, no sé si se entiende, leía y veía a la vez.

Eso sí, prometo ver la peli en el cine.

Aa

SER dijo...

Bueno bueno, mira quien vuelve!

Me parece muy bien que no cambies nada, porque realmente la agonía que transmitían tus palabras nos tenían a todos en vilo todas las noches, entrando cada cinco minutos para ver si habías actualizado.... increible.

Supongo que si te ensañaste alguna vez con un miembro del equipo fue porque en ese momento se lo merecía...jajaja, y supongo que ya todo tu mundo vuelve a estar en orden.

Tiene pinta de haber sido un duro montaje, pero parece que ya queda poquito. Veré esta peli como parte de ella, me saltarán las lágrimas.

Aprovecho para saludar a todos los blasfemadores a los que tengo un poquito abandonados! os sigo queriendo amigos....

PD: Substantia increible ;)


Besos y abrazos para todos!

Teniente Colombo dijo...

¿El de la foto es Dominique Pinon en la peli o nada que ver?