martes, 23 de enero de 2007

CAÑA A SACO

Vale, ha ocurrido. Ya hemos rodado un día. he rodado lo que tenía que rodar y más, más que fusilando, AMETRALLANDO a los actores. Esto solo se puede hacer con estos INCREIBLES actores, claro. No quiero hacer comparaciones, porque solo se salvarían unos pocos. Contados con los dedos de la mano. El nivel es altisimo. Gracias a ello hemos podido marcar un ritmo de rodaje FRENETICO. Dos tomas, tres máximo, muchas a toma única. Dos cámaras simultáneas, dos tamaños, algunas camaras cruzadas, -que dije que no iba a hacer-, tracks, etc. Más de veinte, seguro. El equipo técnico es bueno, pero equivalente al nuestro. Los eléctricos son muy rápidos. Pero nuestro equipo de cámara les ha dejado boquiabiertos. Disfrute al máximo. Buenos planos, rostros flipantes. Resolver secuencias en tres horas que me ha llevado año y medio concebir. Ocho planos en tres horas aprox. Muy fuerte. Realmente muy fuerte. Grandioso, doloroso, maravilloso. Joder, el puto cine otra vez. Creí que estaba en baja forma, pero no. Pego y encajo. Llevo exactamente, desde las seis... dieciocho horas currando. Como en los viejos tiempos. Por cierto, el ayudante de dirección escocés se ha dormido, tres horas a pelo, con el segundo. Se ha portado bien. Elijah, como se esperaba, extraordinario. John Hurt sobrehumano. Ana Massey no tiene parangón. una maquina de alta tecnología. Julie Cox, la amo. Extrarodinariamente cruel. buen trabajo.

26 comentarios:

GANCEDO dijo...

No te cortes con las comparaciones con los actores españoles, si nosotros ya...... si nos queda mucho, aunque si se enteran en la unión de actores que he dicho esto, me echan, en fin, me alegra que estes contento, al final Nyarlathotep estará liado haciendo otras cosas, has tenido suerte.....

María (desde este país al sur del mapa) dijo...

A todo lo que dijiste sólo puedo agregar: ¡¡Felicitaciones!!...Y seguí disfrutando de la maravillosa vertiginosidad del cine...

Te mando un abrazo enorme desde Argentina...y mucha suerte, aunque con un talento como el tuyo no creo que te haga falta...

Lucila dijo...

Buen trabajo Alex!!! Parece que sirvio todos los buenos deseos que le enviamos por aca!! Dios lo siga ayudando, de seguro sera un trabajo grandioso y un resultado aun mucho mejor! Keep working fun!
PS: Alex, no se olvide que el muchachito de los ojos de cielo cumple años el 28 de enero!

Jas dijo...

Si Sra....así se hace, no esperabamos menos de vos. Enhorabuena y mañana mas...a darle caña y que no baje esa energía que se percibe desde aquí.

GO ALEX GOOOO!!! o como se diría por aquí...

DALES CAÑA ALEX, AUPAAAA!!

Dulces y reparadores sueños. Agur

Jorge-DL dijo...

Qué maravilla, parece que todo va bien. Y al final siempre se improvisa algo sobre la marcha ¿no?

Pues mañana más, así que ¡ánimo!

Lucila dijo...

Me olvidaba, muuuuuuchas gracias Alex, porque despues del dia agotador que seguramente tuviste, nos diste este eficiente resumen del tan esperado primer dia de rodaje!! Besos, y ahora a descansar!

Ebaristo dijo...

Lo que hay que ver. Lo que cuesta que un director español pueda dirigir una película internacional. Ahora me viene a la mente la foto de Mirindas. JJAjaja. Te lo imaginabas??
Espero que disfrutes.

Veremos la peli y entonces de pondremos a parir. Hasta entonces.... AL curro

Señor Julito dijo...

¡¡El puto cine!! Es maravilloso lo que cuentas Alex. ¡Yo también quiero conseguir de esas dosis algún día!

¡¡Ánimo!!

Sr. 9 dijo...

Muy bien Alex.

¿En baja forma? ¿Has visto tus ultimos trabajos? Te pegan todos los putos planos con un ritmo increible. Ya deseo ver esos crimenes.

La-Ruina-de-la-Familia dijo...

Qué energía.

Anna Carina dijo...

Que felicidad!! me comi las uñas todo el dia entrando a este blog, a ver si contabas algo y aqui esta, el primer dia de rodaje...
Que bueno es esto!!!
Gracias..

Tinta Cruel dijo...

NO SEAS MODESTO AXEL, LA ESTAS HACIENDO DE TAQUITO

Yaya dijo...

Hola Señora!
Casi no podía creer que existiese un lugar así y que podría tener con usted un contacto más directo. Maravilla!!! He estado leyendo los mensajes durante horas para ponerme al día y bueno acá esta su fan ecuatoriana! le deseo muchos exitos con su película porque la suerte usted no la necesita.

Juanma Sincriterio dijo...

¡Joder, qué pasión! ¡Ánimo y que no decaiga!

La-Ruina-de-la-Familia dijo...

Me pregunto qué debe de sentirse cuando se tienen fans de todo el mundo. Es como lo de aquel club de fans japonés de Acción Mutante.

Supermauri dijo...

Los seguidores de OT dirían que parecias Saray!!!.

Flatline dijo...

¿Baja forma? Naaaaaah!
Me alegro de ver que la cosa funciona. Por cierto, sois unas máquinas de hacer tomas, joder que peaso de jornada, ¿no? si que ha cundido...
Cañññññññaaaaaaaa!

colorado y sudaca dijo...

¿Fuera de forma? Ciertas cosas no se olvidan, es como andar en bicicleta.

perry mason dijo...

Genial. Todo parece haber salido estupendo. Además, con ese ritmo de rodaje, tendrás a X, tu productora, bastante contenta.
Ánimo y mucha suerte para los próximos días.

Inma dijo...

señora se merece bolso nuevo y dos sanwichs mixtos...por lo menos!!!

Erizo Insomne dijo...

Ahí, ahí la queremos ver, Señora, poniendo toda la carne en el asador, con dos bien puestos.

La sensación de rodar y ser consciente de que está quedando cojonudo es algo impagable que sólo quien se ha puesto tras una cámara y lo ha experimentado puede comprender. A mí también me ha ocurrido y creo que puedo decir que le entiendo y le apoyo. Brindo por usted, por esta película y porque todos los días de rodaje le resulten como mínimo igual de satisfactorios y productivos que este (brindo desde mi curro y con agua, pero oye, brindo).

Abrazos cordiales.

Teniente Colombo dijo...

ole, ole, ole

JR dijo...

ole, ole y ole!!!!

y es todo cuanto tengo que decir al respecto.

Anónimo dijo...

i don't speak spanish sorry only english or italian...do you have any news about the location on the set fot the oxford murders? i'd like to meet this faboulus cast of actors in oxford...here in italy we havent anything!
thz feda

princess dijo...

Que gusto que todo haya salido bien, es solo el comienzo de lo que vendra, Mucha Suerte.

Chiringui dijo...

Aprovecha porque al final siempre llegan los problemones.