martes, 2 de enero de 2007

Ilusiones opticas


Parece que se mueven, pero en realidad todo está quieto. Igual tenía razón Parménides, y el cambio es una ilusión provocada por nuestra defectuosa percepción, para que no nos volvamos locos, o para volvernos locos, precisamente. El cambio es inexplicable, pero está ahí. Sin embargo, cuando te giras, todo es exactamente como antes. Todo parece una broma estúpida y desagradable, repetitiva y cansina. Igual no le pillamos el humor a Dios Todopoderoso. La vida no es un mal chiste, como creía, es una broma graciosa, pero en un idioma incomprensible. Pero, ¿porqué esa sensación circular, de Running Gag interminable?

22 comentarios:

colorado y sudaca dijo...

¿Que no se mueve? Yo hubiera jurado que si... Del mismo modo hay quienes sostienen que el cine no se mueve y que no es mas que unas fotitos puestas una detras de otra. A donde nos llevaran el pragmatismo y el esceptecismo de la vida moderna...

Gipsy dijo...

Bueno... si no fuera por la persistencia retiniana, no existiría el cine ¿No?...asi que ¡que bueno que a Dios se le haya ocurrido darnos ojos "defectuosos" que no perciben la realidad, sino que nos permiten adentranos y dejarnos llevar por la ilusión...

Te envio saludos desde Argentina y mucha suerte con tu nueva película..

A. dijo...

Elijah Heads To Oxford

No, not another of those awful American-upstart-challenges-stuffy-Brits movies (we're looking at you, Garfield 2, What A Girl Wants, Van Wilder 2: The Rise of Taj, etc. etc. etc.); rather, Elijah Wood has signed on to star in mathematical thriller The Oxford Murders. He's a student who becomes intrigued by a murder that takes place near his lodgings, and falls under the wing of a Sherlock Holmes-style mentor who uses logic and mathematical symbols to solve the case (played by John Hurt). We're not sure if mathematical symbols are generally much use in solving criminal cases, but if they are maybe our third form maths teacher was right after all and there was a point to learning quadratic equations. Spanish director Alex de la Iglesias (which means "Alex of the Churches", fact fans) is directing.

A. dijo...

http://www.empireonline.com/news/story.asp?NID=20179

Señor Julito dijo...

Estoy seguro que este post lo has puesto para joder! Jajaja! Yo creo que la vida es un chiste que pillamos tarde. Sólo aquellos privilegiados que lo pillan rápido se rién del chiste; pero los demás nos jodemos, lo cogemos más tarde y disfrutamos menos. Una putada.

Señor Julito dijo...

Mejor: uno de esos chistes que te cuentan con el que la gente comienza a reír. Crees que todo el mundo lo ha pillado, pero nadie tiene puñetera idea. Un día, tendiendo la ropa o cenando en un restaurante chino recuerdas: "ah, coño... jaja..."

Anónimo dijo...

La vida no es un chiste, es una jugarreta que nos hacen para que no nos enteremos de que va la película y así tenernos ocupados. Como cuando en los huevos kinder te tocaba ese chisme raro (en principio un cochecito autopropulsado) y una vez lo habías acabado con toda la ilusión del mundo lo más lejos que iba era a la basura porque no se movia más que a patadas, cuantas horas de la infancia habré perdido intentando buscar el porque me cochecito no se movia por si solo por mucha cuerda que le diese.
Pos la vida es lo mismo pero más fustrante, ni te mueves ni nada, das vuletas como una peonza y al final a la basura.

Saludos y suerte en la película

P.D.: A ver para cuando otra película tipo "Acción mutante" o " El día de la bestia". Grandes películas y bandas sonoras

Teniente Colombo dijo...

Alex of the Churches, jajajaja.

Kike dijo...

Con todo el trabajo que tienes por delante y aun sacas tiempo para estas rayadas... Me Encanta.
Eres un genio, Alex.

simpulso dijo...

Volveré a verlo cuando me encuentre sobrio, osea, nunca.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Dear Álex de la Iglesia! Happy New Year!

My name is Edgar and I am a student from England. I am aware that you are
about to shoot feature film 'Oxford Murders' in London and Oxford starting
from 22nd of January. I have a strong wish to work as a runner or 'making
of' photographer on your production in London for expenses only. I am an
award-winning photographer and experienced runner (I've worked in both
areas on three commercial productions - can sand you references if needed).
You can see some of my photographs on http://dubrovskiy.photosight.ru/.

Looking forward to hearing from you.
Edgar.

Anónimo dijo...

Dear Álex de la Iglesia! Happy New Year!

My name is Edgar and I am a student from England. I am aware that you are
about to shoot feature film 'Oxford Murders' in London and Oxford starting
from 22nd of January. I have a strong wish to work as a runner or 'making
of' photographer on your production in London for expenses only. I am an
award-winning photographer and experienced runner (I've worked in both
areas on three commercial productions - can sand you references if needed).
You can see some of my photographs on http://dubrovskiy.photosight.ru/.

Looking forward to hearing from you.
Edgar.
-----------
forgot in the previous post - my e-mail: canoned@ya.ru

lenoreanabel dijo...

Alex of the churches!!!!!! Alex the great!! jajajajaja. tremendo. Parece como cuando antes por aquí en los vinilos ponían los títulos de las canciones en castellano. O como si dijeran Clint Bosque del Este!!!!!!

Doc Moriarty dijo...

La vida es como uno de esos gags de Cruz y Raya, que siempre van de lo mismo y se alargan y se alargan y al final uno ya no sabe ni qué era lo que tenía que hacer gracia.

Por otra parte, en la forma geomántrica presentada, puedo decir que sí, que veo la caravela con una Super Vixen en la máscara de proa.

lenoreanabel dijo...

Dios santo, Álex, me he enganchado a tu blog y al final he acabado haciendo uno propio, lo que me faltaba!! entre fotologs, ringos y myspaces me veo virtualmente virtual. Beistos. Espero que tu niña este mejor, suerte en el rodaje!!!!!!!!

Sutura Beaumont dijo...

Alex, deberias vigilar esa santa adicción que tienes a las aspirinas infantiles caducadas...

noticiasestupidas dijo...

La hostia, ahora no puedo apartar la vista del maldito dibujo.

Teniente Colombo dijo...

Hostia Doc Moriarty, es la mejor definición de la vida que he escuchado en mucho tiempo. Cuánta verdad en tan pocas palabras. Genial

Kike dijo...

Yo creo que cruz y raya marean mas aun que las rueditas esas de colores. Las cuales, esta claro que se mueven. Lo que pasa es que tienen la cautela de pararse cuando uno levanta la vista.

Respecto a la vida... mucho me temo que se parece más a un minimilk, que cuando empiezas a disfrutarla se convierte en un pedazo de madera astillada.

Por cierto, Alex of the churches, he colgado un video en el youtube que puede que te interese.

http://www.youtube.com/watch?v=6PRcQi9Pe50&eurl=

Jorge Daza dijo...

Esta imagen es todo un vicio, no puedo dejar de mirarla. ¬¬

Saludos!

PD: Suerte con el rodaje!

http://jorgedazablog.blogspot.com/

Desde este lugar al sur del mapa (María)... dijo...

OK!! ¡¡Bastaaaaa!!...YO tampoco puedo dejar de mirar los malditos circulos...Empiezo a coincidir con quien dijo que de verdad se mueven, pero "...lo que pasa es que tienen la cautela de pararse cuando uno levanta la vista" a lo que yo agregaría: "con la maligna intención de hacernos dudar de nuestra salud mental, a estas alturas ya bastante cuentionada por ese estrato de la sociedad que no entiende que quedarse grabando un cortometraje 20 horas seguidas sea algo divertido..."
Mmmm...creo que necesito más horas de sueño...

Bueno, "Alex of the churches" te mando muchos saludos desde Argentina...Y ahora que descubrí el blog lo visitaré regularmente...pero no más circulos giratorios ¿ok?

¡¡¡Suerte en tu nueva película!!!!!

filcar dijo...

macbeth a seyton -act 5, scene 5-.
viajad en tren querida señora!