martes, 30 de enero de 2007

CAMBIO DE TERCIO


Esta vez no pienso quejarme. No porque las condiciones sean diferentes, no me quejo porque es TAN BUENO el material de hoy, que no me atrevería a quejarme. Si todo ha quedado bien, lo de hoy ha sido formidable.

Empecé el día con un mosqueo prudente, que se agudizó cuando empezó a fallarme un efecto de luz. Ya sabéis, por anteriores entradas del blog, que no ando precisamente sobrado de tiempo. Hoy teníamos 19 set-ups. Bueno, se trataba de una escena en una sala de proyección y había que fingir -por luz- el efecto diapositiva, y no coincidía el pase de diapos con la luz. Había dicho a una encantadora chavalita del equipo que hiciera el papel de proyeccionista. El caso es que pegué cuatro gritos y tensé al personal. Lo que no sabía, y me enteré una hora después, es que la chica rompió a llorar de los nervios. Hice llorar a una pobre mujer. Bueno, la pedí perdón y todo eso.

Es que esta gente no está acostumbrada a rodar en plan Vietnam. Al parecer ruedan con tiempo. Osea, que si tienen nueve semanas, hacen una pelicula de nueve semanas, ocho planos al dia, a hora por plano, y punto, eso es la peli. Claro, yo quiero el doble, o a poder ser el triple, y no les parece bien. Pero como decía alguien, aquí no hemos venido a hacer amigos. Lo curioso es que los haremos, porque son muy agradables, y se trabaja bien. Están un poco asustados, eso es todo.

Alex Cox ha aparecido con su personaje de Kalman y Jan, de maquillaje, con la gente de prostéticos, han hecho un trabajo francamente memorable. Son muy buenos profesionales. Es un placer trabajar con ellos. Mr. Cox se portó de maravilla. Tres, o mejor dicho, cuatro horas en la misma postura, porque después de maquillarle no había Dios que lo moviera. Realmente cansado. Y como un señor, Thank you, sir, me decía. Así da gusto.

Ver que hay gente grande a tu alrededor te eleva la moral, y perdí el malhumor y empecé a bromear para tranquilizar el ambiente. Mr. Hurt también se portó bien. Hablamos de Buñuel, de lo buenas que son sus películas mejicanas, del Hombre Elefante, de Lynch, y Elijah no daba crédito a que alguien le cortara un ojo a una mujer con una navaja. ¿No es maravilloso?

37 comentarios:

SheloB dijo...

Cito:
«(...) Elijah no daba crédito a que alguien se cortara un ojo con una navaja. ¿No es maravilloso?»

Es que si ese chico dijera de hacer lo mismo le haría falta una guillotina de la Francia revolucionaria.

¡La Virgen, qué ojazos tiene!

Señor Julito dijo...

Uy... me ha asustado un poco este post. Pobre chiquilla, que la señora mayor la gritará la debió dejar impactada.
¡Señora cuídese! y tenga cuidado con los excesos.

Anna Carina dijo...

Momento, paren las rotativas!! como que se corte el ojo? ES un efecto no?, decime que lo que vi en ..un perro andaluz no?, es un efecto o es un snuff?

gus aneu2 dijo...

pobre señora, dos gritos y una chiquilla llorando, con lo que debe escocer eso en la conciencia.
Y que tal la cena con producción?

Anna Carina dijo...

O_O la que va a llorar ahora soy yo
*_*

Decime que es mentira...por DIos
Y no le grite a la gente Sra., ya lo he visto que ud es muy gritona..

...La Señora Mayor dijo...

A ti no te gritaría nunca, ana carina.

McKenan dijo...

Un día la chica esta contará el incidente de las lagrimitas como una batallita a sus pecosos nietecillos británicos.

Y cuando publiquen la recopilación de las grandes anécdotas cinematográficas de principio del siglo XXI, nosotros recordaremos que lo conocíamos por el blog. Pero nadie nos hará caso.

LaVero dijo...

Sra. Mayor,
Que dia a tenido usted!! Si necesita reemplazar a la chiquilla llorona, aqui estoy--soy materia dispuesta de mil amores. Estos costos del estudio en Oxford me estan costando un ojo de la cara, y no me vendria mal un cachuelito en un movie set.

Besos!!!

anvema3@yahoo.com

S dijo...

Fantástico!! Por fin un tono relajado. Vale, lo de hacer llorar a alguien no lo és mucho, però este post respira un buen rollo que pinta muy bien. Adelante... y si, es maravilloso.

Carolina dijo...

Qué bien poder leer que el día ha sido bueno. Probablemento soy la persona que menos sabe de cine de todos los que leen este blog, pero cada día me alegro más de haberlo encontrado.
Un saludo y a descansar para mañana :)

McKenan dijo...

Había oído, confesémoslo para que no sufra más anna carina, que fué el ojo de un buey lo que en realidad cortaron.

Rumore, rumore

Anna Carina dijo...

Le agradesco la deferencia Sra, fue una broma, yo me pongo mas que seria cuando trabajo tb, despues me siento culpable y creo que maltrate a todo el mundo. Pero eso es otra cosa.
Saqueme este trauma y digame que no es verdad lo del ojo y la navaja, digame que fue un efecto..o desasneme de una vez...

GANCEDO dijo...

Sra. Mayor me alegro de que a alguien le vaya bien, ahora, cuidadito con Nyarlathotep, que se esconde en las inglesas esquinas, cuidadito jefe....ahhh, y con la pérfida Albión.....

...La Señora Mayor dijo...

Cortaron el ojo de una oveja, creo. No recuerdo el animal. Anna, qué delicada y sensible eres. Con ese pedazo de foto...

...La Señora Mayor dijo...

Yo te desasno cuando quieras.

princess dijo...

Y seguira avanzando muy bien todo.
Estoy de acuerdo con ud Elijah es maravilloso jajaja no se si se referia a el cuando dijo eso pero yo se lo atibuyo porque tambien es cierto
Bueno mi turno en el trabajo ya termina y antes de irme le dejare una frase ok.
La felicidad del exito no se encuenta al final, sino durante el camino.
Y usted mi querida Señora Mayor ya ha empezado a disfrutar el camino.
pd ya no le grite a las chicas porque somos muy sensibles ;)
Besos desde Mexico

filcar dijo...

sM, que hasta se escuchan los grillos.

quiero preguntarle: que hace cuando se tropieza sola caminando (aparte de tratar de no caerse): nada o antes de la vertical comienza un trote simulando una simulada señal de largada para llegar a .... .

gracias.

SER dijo...

probablemente llorase de emoción porque un director famoso le ha gritado.....o igual se le ha pasado por la cabeza que ibas a hacer con ella algo parecido a las fechorías de javier bardem en perdita durango, pobre chica.

para relajar el ambiente deberíais rodar un plano de elijah arrancándole la cabeza a un pollo con la boca


me alegro de que el día se diese bien!

Anna Carina dijo...

Pobre ovejita!
*_*
Mi "fisic du rol", engaña Señora Mayor.
Gracias por contestar...

princess dijo...

jajajaja ser con lo bueno que es Elijah no podria ni arrancarle una pluma al pobre pollo

Anna Carina dijo...

jajajja, SER sos lo mas!!!

"Mens sana in corpore tullido" dijo...

Señora Mayor, La:

Quiero agradecerle por esas maravillosas peliculas que hizo.
Respecto de la que está haciendo ahora: No tengo nada contra Wood, pero por qué no utilizó un actor argentino como en la novela?

Saludos y mucha suerte con el rodaje

perry mason dijo...

No me extraña que llorase. Cuando una persona que suele estar de buen humor se pone a gritar acojona el doble. Además, su físico impone.
Vamos, que me da usted miedo.
Me alegro de que las cosas hayan salido mejor.

gus aneu2 dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=eU3QwnfSn2s
es que es como para impresionarse

Ana dijo...

Jo, ¡qué suerte tiene, Sra.! Poder hablar con Mr. Hurt de esas cosas. Pero cuente, cuente... que me deja siempre con ganas de saber más, leñe.

Anónimo dijo...

Álex, hijo, confiésanos: ¿no eres un poco ogro en los rodajes?
Recuerdo una entrevista a Carmen Maura en la que decía que, antes de trabajar contigo, algo le habían comentado y estaba prevenida, pero que luego resultaste ser un encanto (esto último no lo recuerdo tanto pero seguro que lo dijo).
No creo que mis ánimos te vayan a servir de mucho, pero ahí van. La verdad es que, habiendo leído el libro y visto tu filmografía, no sé qué demonios nos estarás cocinando. No puedo imaginármelo pero me muero por verlo.

Iñaki.

AliceFromKER dijo...

hola alex unas amigas y yo hemos seguido paso a paso la produccion de la peli somos refanaticas del blog , y de tu trabajo , te agradecemos mucho las ganas que le pones al rodaje y como tu ya has dirijido y toda la onda... queriamos preguntarte ¿QUE TE HIZO CONTRATAR A ELIJAH ? ¿FUERON SUS OJOS? SOMOS FANS DE ELIJAH Y HEMOS VISTO SUS PELICULAS Y hemoa caido en cuanta que siempre hace de niño bueno y lo que nos intriga es saber si esta ves su papel sera diferente o misterioso ..y que te inspiro para rodar la pelicula? la escogiste asi nada mas, o hubo algo que te impulso, es que vemos que estas muy entusiasmado y le pones todo de ti ..
PORFA HAS QUE EL PAPEL DE MARTIN SEA MAS MISTERIOSO , PARA VER A ELIJAH EN UN FACETA DIFERENTE.
espero que puedas contestarnos.
GRACIAS.

Flatline dijo...

En realidad era un ojo de vaca afeitado. Son los ojos que por forma más se parecen a los humanos. Curioso...

AliceFromKER dijo...

hola alex unas amigas y yo hemos seguido paso a paso la produccion de la peli somos refanaticas del blog , y de tu trabajo , te agradecemos mucho las ganas que le pones al rodaje y como tu ya has dirijido y toda la onda... queriamos preguntarte ¿QUE TE HIZO CONTRATAR A ELIJAH ? ¿FUERON SUS OJOS? SOMOS FANS DE ELIJAH Y HEMOS VISTO SUS PELICULAS Y hemoa caido en cuanta que siempre hace de niño bueno y lo que nos intriga es saber si esta ves su papel sera diferente o misterioso ..y que te inspiro para rodar la pelicula? la escogiste asi nada mas, o hubo algo que te impulso, es que vemos que estas muy entusiasmado y le pones todo de ti ..
PORFA HAS QUE EL PAPEL DE MARTIN SEA MAS MISTERIOSO , PARA VER A ELIJAH EN UN FACETA DIFERENTE.
espero que puedas contestarnos.
GRACIAS.

Jorge-DL dijo...

Anna carina, el ojo de Un Perro andaluz creo que erea un ojo de buey. Además es un plano detalle del ojo y navaja.

Álex, está bien que pegues 4 gritos para plantar al personal, para que se den cuenta de que esta películas es importante y hay que trabajar serios. También es cierto que lo de la chica da pena. Pero si luego te disculpaste... Los ingleses son así.

suerte mañana. :)

colorado y sudaca dijo...

Asi que ha pegado cuatro gritos y ahora los tiene a todos asustados. Ademas no estan habituados a su ritmo, con lo que encima los hace trabajar mas de lo que acostumbran. Y para rematarlo les habla de Buñuel. Esta gente no va a olvidar jamas en su vida la experiencia de haber trabajado con usted.

Jorge-DL dijo...

Álex dice que era un ojo de oveja, y yo digo que de buey... No sé, yo he diseccionado ojos de buey, y además de oler mal (por el líquido gris viscoso y por la putrefacción) la córnea es muy dura (yo usaba tijeras). Es un recuerdo de cuando daba biología en el colegio, pero aún recuerdo ese olor nauseabundo que te echaba para atrás, al mismo tiempo que te invitaba a seguir cortando más córneas (por curiosidad, ya saben ¬¬). En fin, qué tiempos aquellos...

Anónimo dijo...

Es el ojo de una vaca, elijah es bueno y bunuel tambien, y tu alex eres un sol aunque hagas llorar de angustia a pobres anglosajonas, animo seniora

Anónimo dijo...

Es el ojo de una vaca, elijah es bueno y bunuel tambien, y tu alex eres un sol aunque hagas llorar de angustia a pobres anglosajonas, animo seniora

AL dijo...

Mucho ánimo.

Gracias por comentar con todos nosotros los entresijos de tu película.

Jeje me ha gustado eso de que están acostumbrados a rodajes de plano por hora etc, y que no vienes a hacer amigos :)

Que vaya todo muy bien, que seguro que nos dejas alucinado.

Misterfreak dijo...

joder jorge, que harcore lo que os enseñaban en el cole, dónde están esas cadenetas recortadas de papel y luego pintadas a mano.

Leonardo Gil dijo...

Bueno, bueno.
Alex, no era el ojo de una oveja, como muy bien se ha dicho antes, era de una vaca, y para que la gente se quede más tranquila, la vaca estaba muerta (a ver si no como se iba a dejar que le hicieran eso :S).
De paso espero tranquilar a la pobre Anna que se nos había preocupado.
Saludos ;)