sábado, 27 de enero de 2007

APOCALIPSIS AHORA MISMO 2

Sigo donde lo dejé. Kiko abrió a 2,5 y la luz se iba poco a poco pero inexorablemente. Una de las grúas la sustituí oportunamente por un tripod, como decimos aquí, por un plano fijo. La verdad es que quedó bonito. Y eso me dió tiempo para rodar tres tomas del steady antes de que se fuera la luz completamente. Elijah, como hizo toda la semana, me ayudó repitiendo y repitiendo sin una sola queja.

Ya por la noche, me dió tiempo de sobra para rodar el plano de scott vigilando. Se me cambió el humor, pasé de enfadado/gruñón, a frustrado/llorica. Estaba jodido por la secuencia de Mr. Hurt, porque creía que no la había rodado bien. Se notaba que faltaba el contracampo. Es que faltaba el contracampo realmente, la verdad es que todos me decían que no, porque ya no había manera de rodarlo. Les daba pena y yo me lo creía para no echarme a llorar delante de todos. La depresión, esa salamandra repugnante y pegajosa que me acecha de contínuo, unida al gran dios malévolo AGOTAMIENTOR, me abducían con su poder omnímodo. Pero en ese instante se me ocurrió una idea que me salvaría la vida y la autoestima. Podía rodar el contraplano si lo hacía fijo, no en las escaleras, abajo, si reproducía el fondo en otro sitio. Así que me voy a llevar el coche y la pared, así como lo oís, me llevo el coche y la pared a otro sitio, donde rodemos, y asunto concluído. A eso se le llama "salvarla por los pelos" pero técnicamente es un Pick-up. Volver a esa localización era materialmente imposible, así que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma se hace la montaña en otro sitio y no se hable más del asunto.

Concluímos la jornada con los regalos de Elijah. Este fin de semana Pamela (la adoro. Me llama Sweetie) se va con su grupo de gipsy-punk a Rusia. Kiko y Txitxo vuelven a Madrid. Yo tenía trabajo aquí, así que me he quedado, y os escribo desde mis aposentos calenturientos de St. marks (the shining) apartments.

El lunes vamos al hospital, donde rodamos Kalman, las secuencias del padre de caitlin, en fin, otro infierno de cobardes. ¿Resistiremos? AGOBIOR y AGOTAMIENTOR acabarán con nosotros? no se pierdan el próximo capítulo de este drama cibernético por entregas...

36 comentarios:

Mary Westmacott dijo...

Pero como que te llevas la pared? Lo del auto..bueno, es un auto, pero la pared?...quieres decir que utilizaras otra pared?

Jorge dijo...

Be water, my friend. Y poco más que añadir.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, con la pared a cuestas y a por otra. Acuérdate de descansar, hazte amigo de ALMUADATOR, no habla mucho pero vale la pena tenerlo de tu lado...

Jorge dijo...

Anna carina, si el espectador no sabe nada de "la pared", ni ha visto la que quería rodar Álex, no creo que note la diferencia entre una pared y otra. Todo depende de las características de la secuencia, es decir, si anteriormente no hay algún plano máster general que nos enseñe una pared diferente a la del contraplano que busca Mr. De la Iglesia.

Vamos, que no tendría que notarse.

Teniente Colombo dijo...

que bueno.

una cosa señora, pa darle un poco el coñazo, ¿cuáles son sus películas de suspense preferidas? de entrada supongo que casi todas las de Hitchcock. es que esta noche me apetece una buena de suspense y/o misterio.

...La Señora Mayor dijo...

jorge, ahí te he visto.
Anna, este chico te conviene.

...La Señora Mayor dijo...

colombo, tienes que ver frenzy. Las has visto?

Anónimo dijo...

Joder jefe, llevo media tarde dándole al recargar página, nos tienes enganchadérrimos...

No tengo palabras para agradecerte el soberano esfuerzo que te debe suponer estar en estas escasas horas de asueto dedicandonos unos momentos regalandonos todas estas experiencias.

Grandísimo abrazo de un Garziano

Dani Lebowski dijo...

jajaja, maldita picaresca española, es buenísimo lo de la pared y el coche.

Frenzy es la última gran peli de Hitchcock, me encanta ese comienzo con los tipos en el rio y el cadaver de la mujer apareciendo. Ahy dios... y la escena de las patatas. GRANDIOSA.

Teniente Colombo dijo...

claro hombre, me flipa. Había oído que era malilla, y cuando la vi me encantó. Con Massey incluida. Otra, otra, otra... jeje

Mary Westmacott dijo...

No, pues eso si lo entiendo, pero digo, justamente y si la Señora mayor ya ha rodado un plano de referencia con ea pared?..Bueno estoy portandome como una rubia...mis disculpas.

Mary Westmacott dijo...

Es que tengo un grave problema de obsesion, cuando trabajo generalmente me ocupo de mi trabajo y llevo la continuidad en mi cabeza de todo lo demas, tengo una obsesion por la continuidad..no se porque..Dr Freud!!!!

Teniente Colombo dijo...

además el guionista de frenzy es el INMENSO Anthony Shaffer, autor de La huella y la adaptación de Muerte en el Nilo (la peli de mi top ten que antecede a La comunidad -- para más información ver mi perfil).

wiwichu dijo...

Repetirse la frase "soy un junco, soy un junco" siempre funciona... ;)
Muy interesante el post. Por cierto, Sra Mayor... ¿Has pensado que tu trabajo se parece mucho al de MacGyver? ;)

Teniente Colombo dijo...

me voy al cine amigos, ha sido una tarde intensa. Cuando vuelva espero que se hayan resuelto todos los misterios (el gitano, la pared, las recomendacioens de la señora).

un abrazo

Londinenses en apuros..... dijo...

Que bueno eso de llevarte la pared y el coche (xq el coche es facil pero y la pared??!!! jajaja al final las salvas todas eh!!!
Por cierto el jueves estuvimos en Oxford, y dimos un millon de vueltas sin conseguir encontrar una sola pista que indicara vuestra localizacion... igual ese dia ni estabais x alli... estuvimos los dos dias anteriores intentando conectarnos y escribirte un correo para ver si podias darnos una pista de donde encontraros para veros 5 minutos sin molestar... pero la puta conexion que cogemos saliendo al patio de atras de casa se nos resistio... mmm bueno la buena noticia VOLVEMOS EL MIERCOLES A ESPANYA!!!! donde vas a estar el martes grabando? jajaja
Bueno un millon de gracias por compartir con nosotros todo esto y disfruta del tiempo que te queda rodando!!!!

Anónimo dijo...

Ay, Anna Carina, estas actrices que sólo piensan en sí mismas...

Señora, sabe que recursos como el del coche y la pared son los que diferencian a los grandes. Y usted es el más grande.

Gracias por acabar el relato. Y vale ya de post, por favor, que tengo que estudiar.

Campanilla dijo...

Anna Carina, te conservas muy bien para tu edad.

Kike dijo...

El conflicto es la esencia de las historias, señora mayor, todo conflicto que sufra se verá subsanado en un agradable Deus Ex Machina final. Es sólo cuestión de esperar.

Lo de la pared es muy bueno, por cierto.

Anónimo dijo...

My dear Old Lady, se está usted currando esta película como para que le den varios goyas y óscares, y permítame la pluralización.

Y esto es para "Gitanillo de la Comarca", que tiene nombre de torero:

"The Fly" is one of my favorite movies, but that's NOT the reason why I chose my nickname. Neither it is that I think you look like Tobey Maguire. Because you DON'T. ;P
That said...

Happy birthday! (*kisskisskiss*) :x

c dijo...

¡Esto marcha!

Anónimo dijo...

La procu me habla de tu pagina que visito de inmediato. Sigo dia a dia tus evoluciones. Sufro contigo y festejo tus logros. Estoy al dia, tengo la mejor informadora. Pero se que al final todo va a salir de cine, nunca mejor dicho, como siempre. Te vigilamos desde Chicago y desde tu pueblo. No desfallezcas. Tienes todo nuestro animo y cariño, como siempre.

Anónimo dijo...

Here's to hoping the wall / car problem CAN be fixed by filming both at a different location and using some post-production. After all, this is the film business, the audience can easily be fooled, can't it ?

It must be very frustrating to work so hard and then being denied watching the desired results on film due to technical glitches.

I was pleased to hear that Elijah is helping you so much. You are a good team, the two of you !

Love,

- Karin.

___________________________________

Aquí está a esperar el problema de la pared/del coche PUEDE ser fijado por la película en una diversa localización y usar una cierta poste-produccio'n. ¿Después de todo, éste es el negocio de la película, las audiencias puede ser engañado fácilmente, no puede? Debe muy frustrar para trabajar así que difícilmente y después siendo negado mirando los resultados deseados en la película debido a las interferencias técnicas. Estuve satisfecho enterarme de que Elijah le está ayudando tanto. ¡Usted es un buen equipo, los dos de usted! Amor, - Karin.

Mary Westmacott dijo...

AY! pero...Perry Mason, que te he echo yo a ti?..y a que viene ese comentario?... =(
Campanita, 250 años es una edad maravillosa, pero tu nunca llegaras a ella porque Campanita sera joven por siempre!! ;)

Anónimo dijo...

No me suena tan estrafalario que filmen la pick up y el pedazo de pared en otro lado. Mi duda es como hacen con la luz cuando filman el contracampo otro dia. ¿Y si cambio el cielo, o la luz no es igual por la hora?

Kike dijo...

Hombre, de la luz se ocupa el fotógrafo me imagino que apra eso le pagan.

Por cierto, con 250 años supongo que o pertenece usted a otro Plano Dimensional o nuestra compañera La Parca no ha hecho los deberes en algún tiempo. Esperemos que no navegue por internet por que seguro que es fan de Alex de la Iglesia.

Anónimo dijo...

Anna, era una borma hacia las actrices en general. No te enfades. No era nada personal. :)
Un beso

Jorge dijo...

¿Qué yo le convengo a Anna Carina? no sé yo ¬¬... Si retira lo que dijo de odiar la publicidad...estudio para publicitario. No es bueno escupirle a la mano que te da de comer Anna. ;)

Y otra cosa; hablando de Frenzy ¿se plantea la señora mayor hacer un homenaje a los trailers de Hitchcock en este film? ¿hara un tour por los sets del rodaje como hizo Hich en Psycho? diciendo eso de "aquí el detective rodó escaleras abajo" o como en el trailer de Frenzy donde sale una rplica de Hitchcock flotando en el agua. Eso estaría bien... Si va a hacer planos tan geniales como los silenciosos planos de Frenzy, entonces esta peli va a ser mítica.

Ánimo Álex, demuestra que eres mítico!!!

Saludos!! :)

Mary Westmacott dijo...

Para Colorado y Sudaca, no se mucho de fotografia, pero eso lo arregla el DoP, ellos conocen que luces usar y abrir o cerrar mas el lente para que entre mas o menos luz en la pelicula.
Mis disculpas para jorge_dl, pero la he transitado bastante y ya no la soporto, es verdad, es mi mayor entrada de dinero, pero tiene sus etapas. En fin, salvo excepciones, la publicidad has sido no mas que un dolor de .... (completar la linea de puntos)
Y perry mason..pues ahora me pongo en campaña a conseguir un poirot...nada personal eh?
xD

Jorge dijo...

La señora mayor también ha hecho publicidad. "¡Me lo prometiste!" jejejejeje.

;)

Por cierto, están haciendo una peli de estivenseagal. Ochentera total.

Jas dijo...

Joe, me piro un rato al cine a ver "El laberinto del Fauno" y cuando vuelvo me encuentro con un monton de fotos, comentarios de la Sra. y otros mil de los seguidores, esto es la hostia. Me da a mi que si esto pasa en la primera semana de rodaje, no quiero ni pensar el colapso que habra cuando se este acabando el mismo, madre de diossss...

Por cierto, la peli de Guillermo, COJONUDA y ademas antes de ir a verla, mientras hacia tiempo para que llegara la hora, me he pasado por la Fnac y he visto que han sacado el guion de la peli con el storyboard, fotos del rodaje, los apuntes del dire, el story del dire y mas cosas, ese cae fijo.

Quizas podria hacer usted lo mismo Sra, se lo habia planteado?...ofrecernos el guion, stoty y demas??...estaria de pm.

Teniente Colombo dijo...

pues acabo de ver ahora en youtube los famosos anuncios censurados de la Fnac, que nunca había visto. Demencialmente geniales

Anónimo dijo...

Me imagino que los fotografos tendran todo codificado, y se pasearan con su fotometro, y haran calculos de apertura del diafragma para evitar que haya saltos. Pero a mi me sigue pareciendo admirable. Es como cuando el del almacen corta 250 gramos de queso portsalut exactos. ¿Como hacen? Ademas es algo que precisamente cuando esta bien hecho pasa inadvertido.

Kike dijo...

En realidad tiene mucha razón nuestro amigo colorado. Es admirable. Es como los episodios de Friends que siempre consiguen que duren EXACTAMENTE 30 minutos.

Jorge dijo...

Bueno, lo de FRIENDS es caso aparte. Tengo entendido que en los guiones de friends miden hasta el tiempo de respuesta (risas y aplausos) de los chistes.
Creo que Billy Wilder hacia algo parecido en "Some like it hot" (Con faldas y a lo loco), cuando Jack Lemmon se pone a tocas las maracas.

Anónimo dijo...

No me cansaré de decir la alucinante tarea que estás llevando dia a dia con este "making in" (?) en forma de Blog tan fresco que estás llevando.

Haciendo historia sin duda, al menos que yo humildemente sepa.