domingo, 21 de enero de 2007

Directo al MAELSTROM

Sólo quedan unas horas para que comience el rodaje. Los minutos caen como piedras, en una lapidación bíblica. Tengo preparados los planos de mañana, pero me queda por discutir el orden de los planos, la manera más económica de rodarlos. Elijah quería que fuéramos a un ruso a pasárnoslo bomba, y no había nada más en la tierra que me apeteciera más que beber litros y litros de vodka y perder la consciencia hasta ese punto maravilloso en el que el fondo se funde con la forma, ese momento en el que pierdes la identidad y pasas a formar parte del todo. Dejar de ser para sólo devenir, como una coliflor sonriente, al fin. Pero no. La voluntad de poder se ha impuesto. Estoy por encima de mis debilidades, por muy poderosas que sean. Tengo que trabajar y mañana me levanto a las seis. Dios reparta suerte. Gracias, Mr. Wood.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,alex. Que bueno ! ya empieza el rodaje, relamente pienso que esta pelicula va a ser buena , no solo por los actores (impresionantes) sino por tu paciente dedicacion. Suerte en el primer dia!

Laura dijo...

Q cachondo el Elijah xDD
Bueno tranki Alex, q seguro q todo va a salir muy bn :) Mucha suerte!! (x milesima vez xD)
Bsukis

Anónimo dijo...

Hablando de rusos... Creo que el único que conozco, el primer día que se juntó con nosotros, arruinó al dueño de un bar o casi. Dios mío, ese tipo podía haberse bebido el mar caspio. Era una cosa paranormal.

Anónimo dijo...

Que la Fuerza te acompañe durante todo el rodaje Alex!!

Jorge dijo...

Diviértete mañana, ¿OK?. ;)

Anónimo dijo...

Mucha suerte mañana.
Estaremos ansiosos de saber cómo ha ido ese primer día.
Como dice Jorge, ¡a divertirse!

Irene A. Viloria dijo...

Ayer, hablando con una amiga, salió el tema de este blog, de como me rio con él, de como, al conectarme, lo primero que miro es si se ha escrito algo nuevo... y creo que ahora he creado otra adicta al blog.

Mucha suerte en todo, que mañana, desde aquí, todos estaremos con la cabeza allí.

Irene.

Anónimo dijo...

Jefe, a usted le gusta mucho escribir la palabra devenir. Cada vez que leo alguno de sus artículos, ahí está.

Anónimo dijo...

No he podido sostener el silencio con el que leo el blog desde (casi) el principio. Existe mucha gente que te lee y te apoya en la distancia.

Tenía la necesidad de responder a tanta sinceridad, en serio. Me lo paso teta con su blog Sra. M.

Mucha suerte con ese rodaje, que vean lo que es bueno! Que suenen las gaitas de los enanos bersekers! Afilad las hachas!

A por ellos!

Evelyn Ulloa dijo...

¡¡¡¡¡¡AWESOME¡¡¡¡¡¡¡¡, MUCH LUCK WITH THE BEGINNING OF THE SHOOTING WITH MUCH PATIENCE AND DEDICATION YOU OBTAINED A FILM THAT FILLED FROM PRIDE TO ALL HISPANO-AMERICA AND LATIN AMERICA, `BECAUSE YOU HAVE ACTORS WHO ARE WORTH GOLD, AND INTELLIGENT I AM SURE THAT IF YOU NEED HELP YOU'LL WITH YOU WHEN MAS THE NESECITES AS HE COMPLETES TIME THAT A STRONG SINCERE HUG YOU REMEMBER IT? , YOU DO NOT FORGET THAT YOU HAVE FRIENDS FOLLOWS THUS ALEX, AND HANDS TO THE WORK .

Anónimo dijo...

Lo mejor para mañana Alex, tienes todo para triunfar: eres no solo un excelente profesional sino una excelente persona y lo demuestras dia a dia por medio de este blog. Dale para adelante, me uno a quienes te han dicho que principalmente te diviertas, esto es lo tuyo, vuelve a hacerlo propio una vez mas. Tienes a cientos de corazon latiendo al ritmo del tuyo. Dios te bendiga a ti y a toda la gente que trabaja en este proyecto contigo!
PD: Como argentina, es un orgullo para mi que seas vos quien lleve a la gran pantalla esta novela!

Anónimo dijo...

Hola
Mucha suerte pero sobretodo, mucho coraje, decisión, responsabilidad, habilidad y dedicación... al final, eso es lo que te gusta hacer... be yourself...

And Elijah, if you read this:
hey, you're a beautiful person. Everybody can see it and above all, we can feel it... good luck!

not so anonymous... Lly

Jon dijo...

Mucha suerte para mañana, y sobretodo, que disfrutes todo lo que puedas. Haz lo que tu sabes, y vuelve a dejarnos con la boca abierta a todos.

Mr.Celofan dijo...

Sra. Mayor, todo el mundo le desea suerte por lo que creo que ya tendrá suficiente, si es que realmente existe la suerte.

Yo lo que le deseo es que concilie rápidamente el sueño y mañana esté fresca como una rosa y con las ideas bien claras.

Liliana Fuchs dijo...

Ojalá que esta noche puedas descansar al menos algo y dejen de saliros dificultades para que ahora que por fin empezais os vaya todo lo mejor que pueda ir.
Ánimo que nos morimos de ganas ya por disfrutar del resultado de tanto esfuerzo.

Anónimo dijo...

Lo pasaras BIEN en esta nueva locura, y lo sabes. Mientras, nosotros, estaremos esperando tus lineas.

CUIDATE.

PD: La Sra. 9 y el Sr. Jimboö te mandan fuerzas para repertir entre tantos planos.

Misterfreak dijo...

Oh dios! esta noche ponen 'crimen ferpecto' en la tele... madre mía, que 'dibujos payaso' ... por qué, por qué me hiciste eso álex... estuve mirando a un foco tres semanas seguidas, de noche, desolado... el hara-kiri de un dibujante de pro estuvo muy cerca y sólo tú fuiste el responsable. En fin, supongo que hay que hacer de todo en esta vida, pero puestos a perder reputación hubiera preferido vestirme de vedette y enseñar muslamen jajajajaja lo que se descojonaron mis colegas.
Bueno monstro, a seguir bien. El foro mola, y los comentarios de la gente también, algunos muy agudos... sigue escribiendo y poniendo fotos tocando arpas.

Jas dijo...

Asi es Misterfreak, ahora mismo acaba de empezar Crimen Ferpecto.....se acaban de abrir las puertas del centro comercial (22:00h hora española) y quedan exactamente 8 horas para que los protas cumplan su particular "apuesta", paradojas de la vida, las mismas que le quedan a la Sra. Mayor para que le suene el despertador, jejeje.

¡¡Diosss que nervios, no?? !!

Pero tranqui que al final todo se acaba de una u otra forma, y usted seguro que lo hará bien Sra. Mayor

JoFz dijo...

empieza Crimen Ferpecto en la 1. Inolvidable Kira Miro, uff, que sudores, hay sexo en Oxford Nurders??
No sé si leerlo ya (me lo he comprado esta tarde) o esperar a terminar Guerra y Paz (en serio, me falta poco)


PD: los dibujos payaso fueron una premonición, una genialidad más de la sra. que el delfin lllevo a cibeles

Jorge dijo...

Hey! Están haciendo Crimen Ferpecto en tve1!!!

A G.Toledo le pusiste la body mount ¿verdad?

Suerte mañana!

Anónimo dijo...

Concentracion. La calma interior de quien ha alcanzado la conviccion mas profunda, y se encuentra mas alla de los conflictos banales de este mundo. La mente centrada fijamente en un unico objetivo, sublime, revelador, trascendental. Un hombre con una mision, listo para encomendarse con orgullo a su tarea. Que Valkirias imponentes y maravillosas iluminen su camino.

Anónimo dijo...

Un beso en los morros, cariño.

Suda

JR dijo...

Toda la suerte del mundo Señora Mayor, gracias por dejarnos que esta peli sea también un poquito nuestra,y usted manténgase fresco para mañana que ya bebemos nosotros a vuestra salud.

Teniente Colombo dijo...

Acabo de ver Match Point de nuevo, y como esta película va sobre la suerte, la verdad es que señora mayor, le deseo mucha para mañana.

Espero que las toneladas de suerte que le estamos deseando sean proporcionales a los buenos resultados

JKR dijo...

Por cierto, no viene al cuento, pero si no lo digo reviento, APOCALYPTO es una caquita de la vaca con tropezones y olor a sudor que te cagas. Vaya pice of shit de gasto de metraje, subtitulaciones inútiles y REmezcla enrevesada entre BRAVEHEART y LA PASIÓN DE CRISTO. A Mel se la ha ido por fin la pelota... brindemos por ello, oye.
Lo mejor, el uso de la cámara digital, los decorados, el maquillaje y el trozo de palmera que sale en el plano final.
Resumiendo, que me voy y para ser más original, espero que la cagues de lleno Alex, taquillazo será seguro, sino, ya ves cuanta gente sigue éste blog... y los que lo seguirán...

Anónimo dijo...

Mucha mierda. Aplícate. Pon los cinco sentidos. Duerme bien. Come lo justo. Bebe menos. Y recórtate esa barba que pareces un indigente!

Anónimo dijo...

Yo digo lo mismo que dice Mutis.

Art dijo...

Buenas noches, buenos días y buena suerte. Cumples los sueños de muchos aspirantes a cienastas. Me alegro por tu privilegio. Dios!!, porfavor, saluda a Leonor de mi parte. Dile que si un día hago cine profesionalmente será mi prota perpetua, jejeje.
Que todo vaya bien.
Me encanta esa frase cuando trabajo: ¡Imprevisto, imprevisto! y a solucionar lo que toque, such vibration of the spirit when you are creating art.

Art

Lautaro dijo...

Que bueno haber encontrado este blog!
Alex, gracias a tus películas, alboroté a mi familia cambiándome de la universidad de mi ciudad (iba a seguir para abogado), para irme a estudiar Licenciatura en Artes Audiovisuales a un instituto de Buenos Aires. Empiezo en un par de meses, pero ya estoy estudiando, porque si no demuestro que sirvo y que es lo que realmente quiero, me cortan el presupuesto jeje.
Si mi madre supiese que me voy de casa y de la ciudad por culpa de lo mucho que me inspiró tu trabajo, creo que definitivamente, estarías en peligro. Tranquilo que no voy a hablar ;)
Suerte en el primer día y en los que le siguen.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Uuuuuh, sensación de exámenes. Ellijah me recuerda al típico amigo q casualmente, siempre q tenías exámen al día siguiente, te proponía planes cojonudos.. May be next time..

Cómo sabes cual es la forma más económica de rodarlos?Pensaba q eso lo tendríais q tener pensado de mucho antes, vamos, q rodar la peli era simplemente seguir un aburrido esquema pactado meses antes con los productores (Es q yo de dirección de cine como q muy poco)

Javier Vega dijo...

Mientras preparso ese Sushi que SuperMauri y yo nos vamos a zampar esta tarde, tú estas en el rodaje.......no es por dar envidia. ¿o, si?.....prometo comerme una pieza por el exito de la película....o dos....

Salu2

JR dijo...

Bueno, ahora mismo deben estar rodando, que guay!!!! ya nos contará la señora mayor que tal ha ido.

lenoreanabel dijo...

Suerte Álex, tú puedes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besos mil.

Unknown dijo...

Suerte!

Anónimo dijo...

sM, sus puños son para dar; con el madrugon que se ha hechao, se ha parao en los hombros de Dios.

Anónimo dijo...

gracias miles por este nuevo film!!! y gracias miles por este blog... está muy bueno!!!

es una verdadero placer leer a esta "señora mayor" a la que tanto se admira...

mucha mierda!!!

=)

wiwichu dijo...

La pregunta es... tras el primer día de rodaje ¿tendrá energías para poner un post en el blog?
Estamos ansiosos!
Áaaaaaaaanimoooo!!!!

Anónimo dijo...

Hoy Javier Pérez de Albéniz saca una foto de la señora mayor, en el diario El Mundo, haciendole la ola, y todo.
http://www.elmundo.es/elmundo/descodificador.html

"Para disfrutar de la siguiente buena noticia no hay que añadir ningún nuevo aparato a nuestra torre de tecnología televisiva. Y es que Telecinco estrenó, con tres años de retraso pero en su cadena fetén, un proyecto televisivo llamado 'Películas para no dormir' ( Viernes 22.45).

Se trata de un ciclo, coordinado por Narciso Ibáñez Serrador, de seis telefilmes de terror dirigidos por otros tantos directores españoles. Pude ver el primero ('La habitación de un niño', de Álex de la Iglesia) y les garantizo que se trataba de excelente cine de terror. No había visto nada tan espeluznante desde que Marujita Díaz salió desnuda en Interviú."

Anónimo dijo...

Joder, entro en el blog cada dos minutos para ver si la señora da alguna señal de vida. Esto es enfermizo.
Es un sentimiento similar a cuando alguien en una peli dice: "No te muevas de aquí. Si en cinco minutos no he vuelto llama a la policía".
Están a punto de cumplirse los cinco minutos. Señora, no nos haga sufrir más.

Un abrazo.

Irene A. Viloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene A. Viloria dijo...

Exactamente lo mismo que Perry Mason xD

Que agonía, jajaja.

(Amenizada gracias a Marlango :D )

Anónimo dijo...

hay que seguir a la estrella de belen y doblar a la derecha.
ups me equivoque -zapatero dixit- de buzon.

Anónimo dijo...

Tranquilo, Álex, que no es la primera peli que ruedas en inglés.

Esta te va a salir redonda.

Fijo.

Además, con tanto boca-oreja virtual, vas a tener a mucha gente esperando a que se estrene...

Ladyvina dijo...

Break a leg then. Si alguna vez filman por Buenos Aires, contact me. Además El Crímen Perfecto fue una de las pocas películas de humor que me hicieron reir de verdad. Ese shopping, inolvidable. Espero que este film refleje el espíritu del libro de Martinez que también me gustó. Y muero por ver Oxford en el silver screen, lugar donde pasé largas horas de mi vida estudiando.