sábado, 20 de enero de 2007

El cuaderno de gimnasia.

Vuelvo al apartamento después de haberme pasado el dia repasando los planos con KIKO. Una gozada, los dos sólos, acompañados por la deliciosa cristina y su ayudante, en la localización de miss Eagleton. Cris ha hecho un trabajo realmente impresionante. El set es precioso, es tal y como lo había imaginado. Lo dificil va a ser no perder un segundo para poder organizarlo todo. Tenemos controlada la primera semana como si fuese el cuaderno de gimnasia.

Mi profesor de gimnasia nos obligaba a unas clases de teoría. Esto siempre me pareció incomprensible. Claro, con el tiempo entendí que no había manera de utilizar el gimnasio todos los días (eramos muchos y el gimnasio era pequeñito), y para tenernos entretenidos nos daban unos apuntes sobre medicina e higiene fascinantes y claramente inútiles. Entonces los pasábamos a limpio en un cuaderno, les pegábamos fotos recortadas de revistas, y con eso nos daban un 10. Yo tuve 10 en gimnasia por mi cuaderno, porque si se tratase de mi capacidad para hacer abdominales mi media era de cero sistemático.

Espero mañana poder pasar toda la planificación a Barrie. Un lujo poder tener el decorado acabado tres dias antes y así saber todas las condiciones de una manera precisa. Normalmente el decorado me lo entregan dos segundos antes de rodar. Empezaremos por la secuencia de la cena, después cuando descubren Seldom y Martin el crimen, después la llegada de Martin al partamento, el encuentro con Beth... Ya veis, en mi caso es imposible rodar la película cronólogicamente. Pero como no soy dado a la improvisación, o mejor dicho, como no tengo presupuesto para improvisar, da lo mismo rodar en otro orden. Este fin de semana es el último antes del comienzo. Después ya no hay vuelta atrás, empieza la caida libre.

No habrá tiempo para nada. No sé si podré escribir con esta asiduidad, haré lo posible, porque me ayuda mucho, os lo confieso, por alguna extraña razón, compartir mis dudas, deseos y pensamientos, y sentir el feedback que esto produce. Es absurdo, pero me siento acompañado.

15 comentarios:

Christopher_Nandez dijo...

Usted está muy curtida, Señora Mayor (es lo que tienen los años) y estamos seguros de que sabrá llevar a buen puerto este barco a pesar de los temporales.... coño, que bonito y pseudopoetico makedao.

lenoreanabel dijo...

Joder Álex, me alegro de que te ayude el blog. El lujo y el placer es nuestro por compartir todo esto contigo. Espero que todo vaya bien el lunes y que lo disfrutes. mucha mierda. Por cierto, mi profe también nos hacía hacer un cuadernito de esos de gimnasia. Le llamábamos hitler porque yo creo que le gustaba torturarnos físicamente todo lo que podía, era un nazi acabado y yo no sé para que demonios quería los dichosos cuadernitos ni para que servía hacer teoría sobre la gimnasia que es todo práctica. Aunque prefería eso a hacer la maldita curse navette o como coño se llamase. dios que tortura. besitos mil.

Jorge dijo...

El blog es como el diario personal de alguien, donde se escriben lo spensamientos de uno. Con la diferncia de que aquí lo spensamiento sson públicos, los lee todo el que quiere, y surge el feedback y la interactividad. Pero el fin es el mismo: no sentirse solo y compartir un poco de tu vida con el mundo.

Mucha suerte con el rodaje, y no te preocupes por la asiduidad al blog, lo importante es que todo te salga bien allí.

Con un resumen semanal vamos bien ¿no? (pienso yo, vamos ¬¬)

Un abrazo y mis mejores deseos para ese rodaje.

:)

Auggie dijo...

Alex:

Gracias por compartir con nostoros tu jornada. Para mi es un honor que nos hayas hecho parte de tu ultima peli. Una vez lei una cita (el autor se me escapa ahora mismo) que decia que mientras mas grande la inseguridad, mejor es el artista. Procupate el dia en que no sientas esa ansiedad, eso es lo que te mantiene Alex.

Anónimo dijo...

Pues, como dicen, si a ti te ayuda escribirlo, por nosotros encantados, que es una gozada leerlo, y ver todo el tema de realización de una pelicula día a dia, que no se reduzca a "Me encanta trabajar con Johnny, porque le gustan las judias verdes, como a mi".

Y, como apunte anecdotico, yo no tenía clases teoricas de gimnasia (ahora llamado "Educación fisica", que queda mucho más educacional e igualitario, signifique lo que signifique), pero en el examen final teorico, ibamos todos a septiembre. Te pasas un año entero lanzando balones medicinales a la cabeza de la gente, para que al final te salgan con que si

la masajeación toracica pulmonar de la arteria cardiointestinal produce reumatismo astrocefaloide?
a-Puede ser
b-Todas falsas incluyendo esta
c-2,5

Anónimo dijo...

La clase de gimnasia... Me encantaba ver a las niñas en camiseta con sus pantaloncitos de chándal, corriendo mientras votaba toda su esencia.
Bueno, que me voy del tema. Usted actualice el blog cuando pueda, pero cuanto más mejor, que ya somos todos unos delaiglesiadependientes. ¡Un abrazo!

Teniente Colombo dijo...

hostia lenore, qué mítica la course navette (he tenido que echar mano del google pa saber cómo escribirlo). Es supercurioso, no hago nunca deporte, odio el ejercicio, y en cambio en la cursnavet esa aguantaba muchísimo. Qué momentos.

Señora, como se tire más de dos días sin escribir ya nos veo a unos cuantos yendo al registro a formalizar la asociación de lectores anónimos, con un monazo del quince. Pero si tarda en escribir querrá decir que todo va bien.

Muchísima suerte.

Estaba mirando vuelos y albergues para Oxford y Londes cuando me he dado cuenta de que en fin de semana no se rueda... bueno, algo habrá que hacer.

Dani Lebowski dijo...

Animo JEFE! Mucha mierda para el lunes.

Anónimo dijo...

Llevo cerca de un mes disfrutando de este blog. Desde que alguien lo posteó en www.mod-pc.com, para ser exactos. Y como has comentado que te gusta sentirte arropado por lectores y otra fauna diversa, tengo que decirtelo: Este es el mejor blog que he leido en mi vida.

Anónimo dijo...

Por favor, comparta con toda confianza todo lo que usted desee compartir, desde aqui encantados. A nosotros nos resulta fascinante y esclarecedor enterarnos de los pormenores de una produccion como esta, tanto como de sus reflexiones personales como creador. Y si a usted ademas le sirve, mejor que mejor. Es cierto, uno va pensando cosas que de otra forma no hubiera pensando al escribir y compartir ideas. ¡Y ademas nos la pasamos genial todos! Confio en que el ajetreo del rodaje le resulte inspirador y que canalize al maximo todo su potencial. Todo indica que este puede ser su momento, Sra...

JoFz dijo...

El feedback que mencionas es mútuo, el otro día volví de entregar un trabajo y un director de arte con exquisita educación se limito a decir que el trabajo le dejo frío, creo que entendí sus razones pero estaba en una posición algo difícil para explicarme sin comprometer a terceros, por lo que llegué a casa sintiendome un poco trapo, entonces fue cuando la lectura del blog y de todas tus dudas, miedos inconveniencias y maravillosas descripciones de tus estados de ánimos positivos me hicieron relativizar mi disgusto y pensar en el valor que hay que tener para encarar todo lo que tienes encima (y debajo y al lado y de lado y ...)
Pues eso, gracias por cada uno de los post:el feddback es mutuo
PD: Jorge-dl Sí el ánimo también es para tí, y las gracias de arriba son extensivas a tí y a todos lo demás.

Jas dijo...

Siga así Sra. Mayor, aquí nos tiene para lo que necesite, seremos su paño de lagrimas, los amigos con los que reirse o lo que haga falta....ANIMO Y A POR TODAS!!!

mariamolt dijo...

¿¿Pero qué es la course navette? Aquí, (cuando digo aquí es en Argentina) en clase de gimnasia todos los años para la misma epoca nos sometían a la amenazante tortura del Test de Cooper.

Sra. Mayor, la amamos así, tal cual es, pero por favor no se olvide de nosotros...

martin dijo...

Quería hacer un comentario digno y erudito pero se me hace difícil y no tengo ganas de pensar mucho así que creo que como el resto de sus fieles seguidores nos da gusto que le sirvamos de algo aunque sea a la distancia .
Desde Andorra le desea suerte un Argentino encerrado en las montañas

Julio Rodríguez dijo...

ESTAMOS CONTIGO!! FUERZA ALEX!! FUERZA!!

www.xulio.blogspot.com