martes, 9 de enero de 2007

Greenwich again


Acabo de volver de un recce en Greenwich. Tranquilos que está pista de hielo que hemos puesto, la quitamos enseguida, me han comentado. La cosa es tener las pelotas a remojo. Como no la quiten a tiempo, tendrán que entrar los personajes patinando.

Dos buenas noticias sobre esta secuencia que nos está volviendo locos: primero, el alcalde tenía dos cenas, como comenté, el cinco y el nueve, pero parece que la cena del cinco se suspende. Si, amigos, os lo cuento en exclusiva: el alcalde de Greenwich no cena en el palacio ese dia, con lo que no tenemos que andarnos con jodiendas en el rodaje. Por otro lado, pedimos permiso para rodar desde uno de los tejados, y parece que nos dejan a media altura. Claro, desde donde yo quería les parece demasiado peligroso, o que les vamos a joder el edificio, o algo. Desde media altura no está mal, no es excelente, pero no está mal. No sé porque me atraen los tejados, en todas las películas me apetece rodar en tejados. El rodaje de LA COMUNIDAD fue muchísimo más complicado que este, pero aqui se andan con tantos remilgos que resulta más farragoso y lento el rodaje aqui que en Madrid, porque aquí hay que dárselo todo por escrito, y el tema de la seguridad les tiene agobiadísimos, hay que pedir permiso para mear. Así que cuento con cuatro días para rodar esta secuencia. Creo que empezaremos el primer dia por los tejados, el segundo dia rodaré el comienzo de la secuencia, la llegada de Martin, y los planos de toda la figuración con los disfraces y el fuego. El tercer dia rodaré el concierto, los generales del concierto con el máximo numero de gente, dividido por campos de luz, y el cuarto lo dejaré para la muerte del percusionista y los diálogos con los actores que requieren menos figuración. Así nos quitamos lo jodido el 2º y el tercer día, y dejamos el cuarto para lo sencillo y los planos que se nos hayan quedado colgados del resto. Parece factible, pero si veo el número de planos que nos toca por día... son 77 posiciones de cámara en cuatro días, tocan a 19 posiciones de camara al día. Y con figuración, unos cuatrocientos tíos, con músicos, hay que sincronizar la música de Roque con la acción, y.. mejor no entrar en detalles. la solución pasará por crear dos unidades completas de rodaje, y correr de un sitio a otro, con los actores. Como sean del tipo " a mi no saqueis de la roulotte hasta que rodemos", se me pueden caer los genitales y perderlos como canicas.

Ah, de los fuegos artificiales no se sabe nada, parece que les aterroriza que quememos algo. Si me quitan los fuegos, me hunden.

16 comentarios:

JR dijo...

la escena de los tejados de la comunidad es cojonuda y la del anuncio de sweesweps del día de la Bestia también, no puedo pasar por Callao sin tararear ( tan tan taaaaaaaan ¡ el día de labestia!!!!) para susto de la gente que esté cerca mía.
Pues eso que seguro que en esta también merece la pena. Lo que me pregunto es si no te dejarán solo hasta media altura por cuestiones de ....sobrepeso?

...La Señora Mayor dijo...

jr, que cabronazo. yo me subo hasta el palo mayor. la verdad es que hoy casi no quepo por la puerta de la entrada al pasillo que lleva a los tejados. era pequeñisima, coño. no penseis mal.

JR dijo...

No se ofenda usted señora mayor que estaba de coña.
(por cierto no voy a vacilar yo nada en mi próxima terapia de grupo de que la señora mayor en persona me ha llamado "Cabronazo", todo un honor)

...La Señora Mayor dijo...

lo decia con cariño.

lenoreanabel dijo...

jajajaja, joer pero que tiquismiquis son estos ingleses, ya tienen pinta ya. Sra. Mayor, ¿cree usted que con los directores ingleses serán así también o sólo le fastidian a usted? No desfallezca que seguro que le dejan poner unos cuantos petardazos, hombre, que lo haremos con cuidado eh? Los ingleses tienen una manía especial por hacerlo todo estrechito o qué? mirad sino el metro, es que allí si que parece que van como sardinas en lata...

...La Señora Mayor dijo...

es con todo el mundo.

Teniente Colombo dijo...

Pues a mí me ha dicho que me adora... jajajaja. ¿El estreno para cuando lo tenéis pensado? ¿Roque Baños ya ha compuesto parte de la música?

Anónimo dijo...

Jelooouu. Ha vuelto la adolescente acosadora a dar el coñazo a tdo el q pille :D Q tal? Lo de Elijah sigue en pie Alex? Cada dia m hago mas ilusiones xD

Julio Rodríguez dijo...

Bueno señora, seguro que se busca solución para lo de los fuegos. Y si no se puede ¡hágalo igualmente joder! Qué más da? Usted busque a dos muchachillos que estén por la calle, deles unas monedillas y que los tiren cuando usted se lo pida... ¿la culpa?... "y yo que sé" diga usted... la culpa es siempre de producción, ¿no?. ¿Quién no va a hacer caso a una señora mayor? [Aquí un consejo de productor ;) ¡Yuju!]

Anónimo dijo...

Señora mayor, siempre que se agobie con los imprevistos le recomiendo que vea "Lost in La Mancha". Mal de muchos...

Por cierto, ¿cómo es el proceso de sincronización de la música original con lo que tocan en directo? ¿Sabéis ya qué fragmentos de la partitura van ya en cada plano? ¿Hay trucaje? ¿Cómo va eso?

Saludos.

Jorge dijo...

O sea que es Roque Baños el elegido, ¡genial!

¿No ha probado en pedir que le dejen usar una grúa para el plano del tejado? Si sólo dejan a media altura, pues usad grúa.

Puede que llevar grúa se salga del presupuesto, pero eso se soluciona con un apartamento de una habitación, en vez de dos ¿no? todo sea por el bien del film. ;)

...La Señora Mayor dijo...

bien pensado, jorge, pero no hay permiso para subir grúas.

Anónimo dijo...

Ve contactando con los de Weta o con quien sea para que te vayan ideando unos petardos CGI por si acaso XD

Jorge dijo...

Vale, gruas no, pero si alquiláis un camión de bomberos, esos tienen grúas altas. Es una bestialidad, pero puede ser una solución. Como no sé la forma del escenario del rodaje (la distancia, el terreno del que disponéis, etc.) no te puedo ayudar mucho...Sólo suelto ideas...

El helicóptero es otra solución, pero también es caro...lo hiciste en Perdita Durango, en la frontera de México. Aunque puede que el helicóptero se mueva demasiado para la superficie del escenario.

Si hubiese un edificio más alto cerca, Se podría probar con un tele, pero se os reduce el campo de visión. No sé que tal quedaría un tele con gran angular colocado delante...eso es demasiado bestial?

En fin, lo que sea por echar un cable...

Suerte hoy. Si no puedes dormir, ¿será porque la emoción del rodaje ya te llegó?¿estás planificando hasta en sueños?

Puede que Duchovny tenga soluciones para ese plano, la verdad está ahí fuera...Sólo pregunta. ;)

Saludos!

Jorge dijo...

Pensé otra... Un andamio. Joer! que rabia, como no estoy allí no conozco la situación en la que te encuentras. Ya podrían dejaros subir una dolly.

Ey!!! ¿y una SpiderCam? Cuelgas los cables en dos grúas alejadas de la zona de rodaje, de punta a punta del escenario, y que la spidercam se coloque en medio, sobre el escenario a rodar. Se ha utilizado en Minority Report, en El señor de los anillos, en spider-man,... Y tú no vas a ser menos ¿no? Que tienes a Elijah, sus contactos tendrá con Peter Jackson ¬¬

Debe ser una gozada trabajar con la Spidercam, piénsalo...Si no lo haces ahora, ¿cuándo lo vas a hacer? -jeje-

¡Qué suban el presupuesto! ;)

l dijo...

Sí, Alex. Leerle casi a diario es un buen regalo. La señora mayor merece que se la invite a cenar a algún lugar. La cosa es tener las pelotas a remojo. Buena filosofía de vida.