viernes, 26 de enero de 2007

Hostias putas

Son las seis y veinte, me he levantado a las cinco, He desayunado, he visto lo que toca hoy y es imposible. Hay demasiadas cosas, dos secuencias largas con beth y con seldom, dos o tres gruas, una technocrane. Como nos liemos con la technocrane, pinchamos. Cuatro folios de guión. Tengo que ir a lo jodidamente esencial. las caras. Se tienen que ver las caras. Esto es una pelicula de caras. gente hablando, que se les entienda, que entiendas qué pasa, qué coño sienten. Y que no sea un coñazo. El otro día nevó. Como nieve, palmo. Me acabo de asomar a la ventana. No, nevar no. Menos mal. las secuencias jodidas, por la mañana, por la tarde las gruas. de noche, la de los pies. ¿Se portará bien Mr. Hurt? Hoy celebramos el cumple de Elijah. Por Dios, que no perdamos tiempo con la movida. Es curioso, no tengo sueño, ni siquiera estoy cansado. Debe ser que he pasado el límite. o sencillamente el subidón de la ducha. Luego, cuando nos metamos en la maldita furgoneta, me dará un bajón del quince, como dice un amigo, Carlos Abad. De pronto le echo de menos. A las que echo de menos de verdad son a las niñas, y mosquearme con mi mujer. Se echa de menos mucho todo.

63 comentarios:

Mr.Celofan dijo...

A eso se le llama " ir a pijo sacao " una expresión que me gusta mucho.

...La Señora Mayor dijo...

muy bueno, mr. celofan, me tengo que ir, tio.

Javier Vega dijo...

joder, joder, joder,joder,joder,joder......sueltalo las veces que quieras....pero en inglés no, que no mola....

Anónimo dijo...

Ya volvera con su familia cuando todo termine y regrese a casa victorioso. Esta bien extrañar un poco, ayuda a dimensionar los afectos. Recuerde lo que le dije de la magia, a ver que maravillas salen de esa montaña de imposibilidades.

Anónimo dijo...

"...gente hablando, que se les entienda, que entiendas qué pasa, qué coño sienten. Y que no sea un coñazo..."
Esa es la magia del cine, un auténtico mérito del director y de los actores, que sois capaces de entrar en nuestras mentes y hacernos sentir todas las impresiones del personaje.
Seguro que lo consigues. ¡Y sin que sea un coñazo!

Eres muy madrugador y te espera un día duro.
Suerte con todo y felicidades a Elijah.
Por cierto, no te olvides de contarnos lo que le has regalado.
Un saludo de Alira.

Anónimo dijo...

Cuídese, Señora. Felicite a Elijah de parte de todos nosotros y ya verá cómo el día va a ir como la puta seda.

Abrazos, genio.

Laura dijo...

Mucha mierda, sigue currandotelo, que seguro que haces un peliculón del 10.
Felicidades a Elijah ;)
Un besazo.

Anónimo dijo...

Señora... muchos ánimos y piense que no está tan lejos. El tiempo pasa rápido y a Ud. se le pasará aún más rápido al ritmo que lleva. Broncas con su mujer tendrá más, generalmente cuando no las quiera, así que no se preocupe.
Un abrazo muy fuerte.

Teniente Colombo dijo...

pues aquí en Madrid yo he dormido fatal porque he pasao un frío de cojones. Pero lo inexplicable es que me he levantado con el pantalón del pijama quitado, lo que me pasa a veces en días de mucho calor... En fin. Estoy nervioso últimamente, y lo que me jode es que no sé muy bien porqué

JoFz dijo...

Así de fácil y así de claro, ¿por qué algunos se hacen tantos líos con eso del cine?.
Nos tienes que contar que le regalastes a Elijah.
Ana Karina: esa foto ha estado siempre ahí al lado de tu nombre o he estado ciego hasta hoy? estoy de acuerdo contigo con lo de la publicidad, y los eventos, y las promos, y ...creo que con el 80% de lo que hago, pero... por eso este blog es tan reconfortante, escuchar a alguién que siente, sufre y ama lo que hace y que luego lo ves y te hace olvidar de todo eso con su trabajo y no sales del cine pensando que mérito de curro y que efectos y cuanto han debido de trabajar pero yo como que me he aburrido
Bueno al final me he enrrollado, esoy contigo Ana ;-)

Anónimo dijo...

Por cierto, Sra, cuando tenga un rato explique someramente que es la technocrane

Campanilla dijo...

Felicita a Elijah de mi parte, por favor. Y dile que le mando un monton de besos.

JR dijo...

grande, es usted grande, señora mayor.
Nadie como usted para ponerlenombre a un post,poesía pura "Hostias Putas", si señor con un par.
Esperemos que hoy no se una día Kafka.
Y en cuanto a que sea una peli de caras me parece genial, pero eo se uede hacer con John Hurt, la Waitling y el Elijah ( y la del culazo) a ver quien va a tener huevos de hacer una peli de caras con má de un feo del cine español.

Anónimo dijo...

Señora, le he leído durante un tiempo y ahora me he decidido a escribirle. Tenga calma, que al final todo le saldrá bien, ya nos tiene acostumbrados. Si puede, dele dos besitos a Mr.Hurt de mi parte, que seguro que será bueno con usted. ;)

Jorge dijo...

¿Technocrane? suerte. :)

Peter Dark dijo...

Vamos Sra! Fuerza! Que va a salir una pelicula de puta madre!

Unknown dijo...

Hace unos días que llegué a este blog por esos azares que suceden en internet y lo estoy disfrutando a fondo (y aprendiendo mucho). Muchas gracias por tomarte la molestia de ir actualizando a pesar del cansancio y de los agobios. ¡Qué ganas de ver la película ya, oiga!
Muchos ánimos y adelante con ello :)

Anónimo dijo...

fronti nulla fides sM.

Jas dijo...

Venga Sra., ANIMO, que ya ha hecho lo mas jodido, empezar...ahora todo rodar y rodar...rodar y rodar (como la canción, jeje)

¡¡Felicidades Elijah!!

princess dijo...

Animo Alex!!!
Recuerda que si hayas un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte, asi que disfruta de todas esas contrariedades de la vida, ademas hoy yo te acompaño levantandome temprano.
Hoy habla con tu familia y diles cuanto las extrañas (se sentiran bien).
Ah y felcitame a Elijah .
Besos a los dos desde Mexico

Mary Westmacott dijo...

Para Gus aneu (perdon otra vez, pero este chico se me ha hecho un blog y no tiene entradas) La foto, no se, estoy jugando mas con esto del blog ahora, solo o tengo para tener mi demoreel on line, ya me hare otro mas personal. Y bueno...que bueno que me apoyes, sabes lo que se siente entonces. AYer hice un casting para una tarjeta de credito en donde la accion era que dos mujeres muy adineradas iban en un tour gastronomico a comer todo tipo de partes de animales y se supone debian estar felices porque si querian podian pedir que les maten un animal enfrente de ellas y comerselo ahi cliente porque podian hacerlo, el dinero no era un problema. Me senti como la mierda y tenia ganas de putearlos a todos por enfermos..En fin

Anónimo dijo...

Vamos, Señora Mía, vamos!! No se nos deje llevar por la nube. Disfrute del día, usted sabe cómo hacerlo. Disfrute de los obstáculos y hasta de los errores. Sabe cómo hacerlo bien, no nos cabe duda. Simplemente hágalo. ;)

Arriba!! (Felicite a Elijah de nuestra parte) Vamos, vamos, hágalos bailar!!! Suerte!!

Anónimo dijo...

Asi que a esta hora deben estar empezando con las gruas....

Siempre hay alguien peor, yo estoy en una biblioteca, encerrada para variar, estudiando una asignatura que no me gusta, para tratar de tener algun dia una carrera que espero me permita trabajar de algo que me guste relativamente....

Disfrutelo mujer!

lenoreanabel dijo...

Ánimo sr. Mayor que usted puede eso y mucho más, no se agobie, no se estrese. Todo saldrá bien, repita conmigo, todo saldrá bien. Joer, que usted vale un montón y es muy grande, uno de los más grandes que ha parido madre en este país. Un director como la copa de un pino. Vamos, que no se amilane que está todo chupado. Yo tampoco he dormido bien teniente colombo. Un desastre, estoy nerviosa y no sé porque y encima para colmo de males me ha venido la regla, una de esas que te dejan hecha una mierda y tengo que hacer taaaaaaaaaaantas cosas y tengo tan pocas ganas. Pero bueno, hago acopio de fuerzas como la sra. mayor. Suerte. Besos y felices sueños a todos.

Teniente Colombo dijo...

¿El fin de semana rodáis?

Mr. Freak, no sé si andas por aquí, pero tu página web está genial.

JoFz dijo...

Ana carina: acabo de descubrir tras tu post que pinchando en el nombre salen cosas, he rellenado algunas, es que es la primera vez que me meto en una de estas, nunca me había interesado demasiado esto de los blosgs, pera vaya.
Lo que cuentas de las señoras que comen y pagan es como para echar al Pacífico (que es más grande) a algún que otro guionista o publicista, sí, y encima eres tú la que te sientes como la mierda, que absurdo es todo.
Por eso mola esto, muchas gracias SEÑORA una vez más.

Anónimo dijo...

Joder Jefe, se te nota tenso. Te invito a que te relajes tres minutos y medio con mi nuevo corto para el Notodofilm. Espero que te mole tanto o más que el del año pasado:

http://www.notodofilmfest.com/ediciones/06/es/php/fichaCorto.php?idpieza=947

Que pases un buen finde, tío grandísimo.

Teniente Colombo dijo...

Me ha molado espanis. Qué de puta madre lo de partir la pantalla para aprovechar el tiempo.

Éowyn dijo...

Tranquilo Álex!! Tu trabajo es duro pero muy gratificante, ser director de películas es un sueño. Cuando se acabe el rodaje y la producción vendrá lo bueno, el éxito. Porque estoy segura de que lo vas a tener con "Los crímenes de Oxford", ya lo verás. Aupa! no te desanimes luchador. Disfruta del cumple de Elijah y de la noche, descansa. Si tus pensamientos te dejan dormir la mente te lo agradecerá. Un beso

Teniente Colombo dijo...

En el Fotogramas han puesto una reseña de Blasfemando en el vórtice... (cosa que me veía venir, dicho sea de paso).

Anónimo dijo...

que veis venir para mañana en la quiniela?

Anónimo dijo...

Muchas fuerzas Alex, va a salir todo de maravilla, como hasta ahora!! No tenga dudas!
Beso grande!!

Teniente Colombo dijo...

A ti te lo voy a decir.

Anónimo dijo...

zampe y que sea a 12 pasos y a 5 dedos.

Anónimo dijo...

Ánimo señora, que mañana toca descanso, ¿no?

Unknown dijo...

¿podrias explicar lo de la technocrane?

Anónimo dijo...

Anna Carina, por curiosidad fui hasta tu blog, tu laburo esta muy bien (permitime que te diga que vos tambien estas mas que bien). Mi unica queja es que es poco democratico, no permite dejar comentarios a usuarios no registrados. ...y asi fue como una vez mas abusamos de la confianza de la Sra mayor...

MargotTenenbaum dijo...

Debo reconocer que me he decidido a escribir en un momento en el cual he celebrado mi personal fiesta solitaria del vodka,hecho que (aunque lo pueda parecer) no es nada patético...
"Hostias Putas" es algo que a muchos se nos pasa por la cabeza cuando pensamos en el trabajo, a mi en concreto me ocurre con más frecuencia después de un día de trabajo y no antes, pero eso es lo de menos...
El caso es que si sirve para animar a alguien, he llegado a la conclusión que mientras el trabajo que tengas es el que soñabas, incluso cuando aún no sabías realmente lo que querías ser en la vida (o se asemeja remotamente), todo lo que te pueda pasar no es nada, porque "Nunca pasa nada" (gran frase donde las haya), ya que si te preocupas es porque lo disfrutas.
La gente que yo conozco no se acuesta pensando en el curro porque se la suda.
Y con esta sencilla reflexión ya termino mi parrafada del día..
P.D.: Sobria molo un poquito más

Anónimo dijo...

venga el pulso Margot.

Mary Westmacott dijo...

Colorado y sudaca
Gracias por lo tuyo...eh..no se como hacer para que me posteen no bloggers...ahi me fijoq ue hago..
Y si te haces tu un blog?
=S

Anónimo dijo...

Ni extras de DVDs ni nada; así es como *de verdad* se ve cómo se rueda una película, con el director contando hasta los agobios que tiene. Eso es mérito (marchando una de sentidos aplausos). :D

Por cierto, ¿qué le has regalado al bueno de Elijah? ¿Le ha gustado? ;)

Misterfreak dijo...

muchas gracias mister 'colombo'... falta algún retoque, pero bueno, por fin está casi todo... pronto subiré lo último... si no peto por algún lado antes.

Anónimo dijo...

por aquello de la lascivia de las viejas, pa mi que la sM continua celebrando con bestialismo el onomastico.

Mary Westmacott dijo...

ayya pero que timido MR Freak
Porque se tapa ud la cara en las notas eh?
Su pagina "mola" como dicen uds.
=)

Anónimo dijo...

Dos cosas que me han quedado: Una, en relacion a los imposibles que mencionaba la Sra, creo que la imposibilidad esta en la esencia misma del arte. Un dibujante busca profundidad y relieve aunque en una hoja de papel solo hay dos dimensiones. De la misma forma en la musica no hay sentimientos, solo sonidos, ni en la pintura luz, solo colores sobre un lienzo. Y en el cine, una pelicula que nos hace olvidar los limites de la pantalla puede estar filmada en las condiciones mas adversas que se puedan imaginar. A lo mejor de eso se trata el juego, de sortear esos limites concretos para crear algo que es en esencia un artificio, destinado a hacernos dudar de que esos limites existen hasta al punto de olvidarnos de ellos. Es el truco del prestidigitador, desviar la atencion, por eso hace un rato dije que el cine es magia.
La segunda, para Anna Carina, con respecto a los trabajos por encargo. Toda vocacion obliga a menudo a un compromiso entre la integridad del artista y los requerimientos del mercado. Aqui las decisiones son personales. Hay quien elige dejar su etica al margen transitoriamente y participar en proyectos que no le motivan o hasta le causan rechazo, con tal de desarrollarse profesionalmente. Tambien hay quien no hace concesiones y para preservar su convicciones se mantiene al margen del circuito comercial imperante, desarrollandose en ambitos alternativos, esperando la oportunidad para salir a la luz y acceder a un publico mayor. Ambas posturas llevadas al extremo tienen sus riesgos, la primera la renuncia a los propios ideales, la segunda el caer en el elitismo de lo pretenciosamente hermetico y comprensible solo por pequeñas minorias. Yo creo que se debe ser lo bastante flexible como para poder conjugar ambas visiones en un camino que siempre sera una busqueda de equilibrio entre dos opuestos, arte y negocio, los cuales no pueden existir el uno sin el otro. Todo arte nace del goce estetico, y por lo tanto es subjetivo, pero depende condiciones materiales para su plasmacion. Perdone que me delire, Sra, no es mi culpa si salen temas tan interesantes...

Anónimo dijo...

basta recordar la causa incausada: el centauro empomador.

Anónimo dijo...

colorao, hasta hace unos minutos a fe mia que venias recogiendo a AC enganchada por la rebaba del anzuelo, con el braile que mandaste esta bajando corriendo a comprarte una postal de unicef.

Misterfreak dijo...

taparme yo??? pero si soy así de agraciado... ojazos (bajo las descomunales dioptrías), boquita de piñón, pelo a lo metrosexuár, como diría un colega de mi barrio....qué más se le puede pedir a la vida, loquitas os tengo, eh picaronas???!!!

MargotTenenbaum dijo...

Totalmente de acuerdo con lo último añadido por colorado...
Ambas posturas en extremo son peligrosas.
Me gustaría añadir (sin afirmar que éste sea el caso concreto) que los actores/actrices, tienen una tendencia a cuestionar el trabajo de los demás equipos que conforman una producción que yo no comparto en absoluto, ya que lo más normal es que estas cuestiones sean directamente críticas y que no suelan cuidar el modo de plantearlas...

Misterfreak dijo...

Colorado y sudaca... eres un puto poeta. Dios qué líneas!! un crack!

Anónimo dijo...

M. venga la botella.

Anónimo dijo...

M. venga la botella.

MargotTenenbaum dijo...

Si lo llego a saber no me confieso...
Ya no se valora la sinceridad! Ja!

Anónimo dijo...

Alex reconozco que acabo de descubrir este interesante blog y que lo encontre tras terminar de leer "Crímenes imperceptibles" y me puse a buscar comentarios en la web. Me gustaría hacerte una pregunta: ¿El protagonista de la historia será argentino como en la novela o cambiará en la película? La mejor de las suertes...

Anónimo dijo...

Todo se ha trocado ya;
todo al revés está vuelto:
las mujeres son soldados,
y los hombres son doncellos.

Anónimo dijo...

gracias, filcar, sos un amigo

JoFz dijo...

Misterfreak: que gustito de página, debe ser de las pocas que no le doy al skip intro y no me canso de comprar helados.
Margotten: yo creo que todos los que participamos en una producción haciendo una cosa u otra opinamos de lo que se hace, y seguro que todos pecamos de hablar demasiado, pero hay ocasiones en las que todos pensamos lo mismo, "a que enfermo se le ha ocurrido esto" o "que manera de tirar el dinero". Lo que contaba Ana debía ser de las de enfermo anfetaminico con master.
Y todos esperando a saber cual ha sido el regalo.

MargotTenenbaum dijo...

Era sólo una opinión sin referirme a nada ni nadie en concreto.
Claro que todos cometemos el mismo "pecado" y con todo el derecho desde el momento en que también somos espectadores (opino que el mero hecho de pagar por una entrada nos lo concede...)
Pero todos tenemos que hacer o trabajar en algo en algún momento concreto que no nos convence del todo...
Por eso el estar de acuerdo en que tanto un extremo como el otro tienen su peligro.
Igual no me explico bien... sorry!

Mary Westmacott dijo...

Pues de ninguna manera le comprare a Col y sud una tarjeta de UNICEF!!!
No es necesario.
Y comparto totalmente.
Y ud Filcar..pues no se, muy jovinista su coment

wiwichu dijo...

Joer, colorao y sudaca... estoy impresionado! que puntazo de comentario!

Misterfreak dijo...

gracias hombre... veo que el deslomamiento cerebral de todo un año es reconocido... eso me reconforta grátamente. Os lo agradezco de verdad amigos. Aquí, misterfreak para lo que haga falta... incluso dentro de un tiempo habrá 'de turrón' ;)

Misterfreak dijo...

Bueno Sra mayor... cuéntese algo!! cómo ha ido la jornada??? le ha dado tiempo a rodar toda la ristra que tenía para hoy??? o ha pasado algo!! nos tiene usté preocupados, a su edaaaadd!!!

Anónimo dijo...

Hola!FELICITADES ELIJAH!!!!!!
un monton de besos del Italia para todos y SOBRE TODO para ELIJAH!!!
hola chico!