sábado, 20 de enero de 2007

I wanna be Harpo


Tenía que ocurrir. El alto desprecio que siento por mi dignidad personal me ha hecho publicar esta foto, a modo de redención, para purificar mi soberbia desmedida. Sí, soy como Harpo cuando toca el arpa. Yo también sufro, como él, de momentos tristes, profunda e insoportablemente prescindibles, pero que, por alguna razón que sobrepasa la comprensión humana, sobreviven al corte final de la vida, y ahí están, delante de todos, editados en la copia, insertados en el negativo, aunque hubiéramos preferido que se perdieran en el cubo de los los descartes. Y no, amigos: el ridículo es la tortura medieval que purifica nuestra inteligencia y nos coloca en nuestro sitio. En el sitio incómodo que nos corresponde, por pecadores. Toquemos el arpa hasta que nos sangren los dedos.

24 comentarios:

lenoreanabel dijo...

Toquemos, toquemos!!!! Tremenda la foto, me encanta tu cara de concentración. Ais, te abandono temporalmente, acabo de currar ahora mismito y me voy a disfrutar del asueto que proporciona el concierto de unos amigos, blind riders, me voy a cantar y desgañitarme como una loca temas de los stones, dylan o neil young, dios, que bien sienta. besitos mil.

Jorge dijo...

Que bella estampa | Gran invento el arpa.

Anónimo dijo...

Lo que siempre me ha gustado del arpa es lo facilmente transportable que es y lo facil que la pones junto a la armonica, en el cajón, o en la mesilla (a ver si no se te cae encima mientras duermes, claro), por si despiertas a medianoche y, como quien no quiere la cosa, pues te apetece tocar un poco de musica.

Anónimo dijo...

¡Qué escándalo, no sabía que tuvieses semejante instrumento entre las piernas!

Teniente Colombo dijo...

Do you wanna be Michael York too?

Anónimo dijo...

Ni siquiera en la fenomenal biografía de los marx "Monkey business" daban una explicación clara al por qué de ese desconcertante desdoblamiento de la personalidad.

Emurion dijo...

¡Ánimo hombre, ya verás como el nuevo rollo que empieza a rodar el lunes acaba como si fuera un Kodak!
Y la película, también.

Cojonudo este post, espero que el guión esté igual de inspirado jeje ;)

JR dijo...

Ya he empezado a leerme el libro espero, seis euritos na más en la Fnac.
Por cierto yo también odio las escenas de Harpo tocando el Arpa, por una extraña razón del subconciente siempre he asimilado esos numeros musicales con los discursos que hacia Hermida en la tele antes de que empezaran los debates. No se que pensaría Freud de ello.

Anónimo dijo...

Es infaltable el bache en todas las peliculas de los Marx, una caida abismal del ritmo, totalmente anticlimatica y sin ningun aporte narrativo. Durante un tiempo pense que era una suerte de pausa para que la gente fuera al baño sin perderse nada crucial, pero con los años llegue a convencerme de que tiene un sentido simbolico. Representa la vida misma, con sus avatares, sus matices y altibajos. La complementacion del ying y el yang, de la que habla la filosofia china, un extremo no puede existir sin el otro. Un grande este Harpo.

Anónimo dijo...

Y veo que es usted un autentico renacentista, versado en varias artes diferentes. Pero permitame la pregunta, ¿Toca bien, o es solo para la foto?

Alter Ego dijo...

Si la Señora mayor hubiera leido a Socrates, sabria que la verdadera verguenza se encuentra en los demas, como el infierno de Sartre. Saludos y cuidese

Anónimo dijo...

Y cuando nos sangren los dedos de las manos... toquemosla con los dedos de los pies, eso lo hará un poco más cómico y menos "insoportablemente prescindibles"...

matias fernandez fernandez dijo...

Señora Mayor, le escribo con la soberbia de quien no quiere decirle nada y, sin embargo, pretende hacerse presente; a veces pasa, y presiento que usted lo sabe.
El estar ahí, en la acción del ahora mismo, con la fatalidad de convertirse en objeto desmedido y embadurnado con el olor de los malditos empedrados metidos en el culo. Las calles, en este calor pornográfico de la actual Buenos Aires, suenan como podrían sonar sus párpados al chocarse cuando comienzan a entrelazarse con el ensueño del primer acorde.
Salud, y póngase una almohadilla en el hombro izquierdo, que algunos sonidos suelen dejar marcas.
Matías.

Anónimo dijo...

Te has currado mogollón la posición de los dedos! tu mano derecha exuda (?) poesía!!

Anónimo dijo...

Si aun sientes un nudo en el estomago antes de empezar; es que aun puedes hacerlo bien...

Te deseo las tres cosas que más vas a necesitar para este salto al vacío:

Ánimo, valor y miedo.






Relájate, y disfruta.

Anónimo dijo...

Jefe, esta foto me sugiere que quizá estés entrando en una etapa INTROSPECTIVA de tu vida. Acabarás haciendo comedias de lo trascendental, con historias sobre mujeres que se quieren pasar por la piedra a su párroco, mientras sus maridos se obsesionan con la bomba atómica.

Eh, no dejes que Hurt haga honor a su apellido. Be cool.

...La Señora Mayor dijo...

gracias, hispanis, eres un amigo.

nyshopgirl dijo...

Hola Alex,
Las coincidencias de la vida!! Recibi The Oxford Murders como un regalo de mi hermana hace un mes (que by the way, me encanto tanto que lo termine en una noche), y luego a comienzos de Enero, viaje desde New York hasta Oxford, donde me estare quedando por un tiempo. Despues me entero que vas ha estar filmando la pelicula por estas partes, y descubro este blog lleno de gran esfuerzo y mucho sentimiento. Seran cosas del destino? Hey, quizas si. Asi que me encantaria saber si todavia necesitan gente para la filmacion. Por lo que he leido, me parece que ya lo tienes todo bien preparado, pero de todas maneras no se pierde nada preguntando. Te deseo mucha suerte con la filmacion, y solo recuerda que todos te estamos mandando good vibes para “el gran inicio” el lunes. Ciao!!

Jas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jas dijo...

Como diría el mismísimo Harpo...

http://www.youtube.com/watch?v=Js1ta4
ikdzk&mode=related&search=


Inigualable...al menos, hasta que escuchemos a la Sra. Mayor... ;-)

Javier Vega dijo...

Y si me limito a apalancarme en uno de esos butacones y me hecho una siestecilla mientras nos "¿deleitas?" con tu arposidad musical?....me hace falta un sueñecillo..

Salu2

Teniente Colombo dijo...

pues parece que soy el único al que le gustan las tocadas de arpa de Harpo (aunque prefiero el piano de Chico)

Anónimo dijo...

no estas solo, colombo, a mi tambien me gustan los numeros de arpa de harpo, pero aun me emociona mas la señora mayor acariciando delacadamente sus cuerdas y lo agudo de su explicacion.
eres gande, SM

Anónimo dijo...

sM su mano derecha padece artritis reumatoide; sus parpados y el planchado de su pantalon, denotan una narcolepsia 5to. grado.

recomiendo una terapia casual con tejidos fetales de ovejas o una sangria de las venas superficiales, situadas en la cara externa superior del muslo.

a todo evento, compresas calientes y frias en sus partes nobles.