lunes, 29 de enero de 2007

insomnia 3


Nada, que me he despertado y no me duermo. Drama. Mañana a las seis y media. No paro de pensar en que mañana quiero rodar dieciocho posiciones de camara, set-ups o como ellos digan. 18. No da tiempo. Y me preocupa la secuencia de mañana en cuanto interpretación, es FUNDAMENTAL mantener la continuidad narrativa, el arco de los personajes, cojones. Si no se va al carajo todo. ¿Cómo está Lorna de enamorada en esta secuencia, de dónde viene y adónde va? COMO REACCIONA MARTIN? No puedo pasarme ni quedarme corto, porque luego no monta. Debería numerar los sentimientos, numerar los sentimientos, tener una referencia numérica, para respetar el arco. Me estoy volviendo loco, es un hecho.

68 comentarios:

Mary Westmacott dijo...

Uh..la continuidad!! la continuidad!! se lo dije antes, le tocaria una cancion de cuna con mi guitarra pero recien empiezo las clases...
Soy bastante mala

Mary Westmacott dijo...

Eso mismo que usted ha dicho es lo que hace la diferencia entre un Director y un "puestista" es mas un termino de teatro, pero da igual ud me entiende, y no le lamos las botas, pero aqui es donde se ve la calidad del Director, ud se preocupa por la continuidad emocional de los personajes, no es solamente un tecnico de cine, no le tiene miedo a los actores..bueno al señor "dolor" por ahi jajaja...Que placer este Blog Sra, muchas gracias

MANUEL GANCEDO dijo...

Yo tampoco puedo dormir, no me han cojido en la serie en la que tenia puestas tantas ilusiones, En fin... a la próxima... aunque estoy empezando a rendirme. Lo mejor a sido la razón, otra vez mi peso.... weno Sra. Mayor no le digo ná y se lo digo tó... descasa anda que si no se escapan los ados...

wiwichu dijo...

me sumo a lo que comenta Anna Carina.
De todas maneras, Sra mayor... que curre el script, que seguro que es de lo mejorcito. No cargue con todo el peso... delegue! su salud se lo agradecerá.

PD: dicho es muy fácil... pero seguro que vd sabe lo dificil que es delegar!

wiwichu dijo...

Gancedo! sabes que este mundillo es a base de insistir e insistir. No te rindas! ;)

MANUEL GANCEDO dijo...

.. los ados..ados, osea los adosados que las fuerzas de los Dioses son los Hados, perdón... estoy tan cansado....

wiwichu dijo...

Por cierto, señora... mi sistema es poner en un archivo excel una pestaña para cada personaje, luego en filas las escenas y en columnas los personajes, así puedo marcar la intensidad de cada sentimiento de cada uno en relación con el resto, incluso si no salen en la escena pero esa escena les afecta... eso sí cada "marca" la divido en varios sentimientos básicos del 0 al 5 más una flecha indicando si va en aumento o bajando o igual.
Por ejemplo, así sabes que en la escena 18 el personaje X aumenta la amistad con Y respecto de la escena anterior.
Eso sí... hacer eso ya en rodaje es muy jodido, más bien es cosa de prepro.
Y si, ya se que es un método un poco repelente, pero joder, funciona! ;)

Mary Westmacott dijo...

Gancedo tu no tenias un gato comiendo pop korn de avatar?, esta esta muy bueno. Y ani te preocupes, aunque es facil decirlo. Leiste mi post en tu Blog?
Flatline, no entendi tu sistema. Podria emplearlo yo misma con mis personajes?O es solo para directores?

Anónimo dijo...

La verdad es que no se nada de dirigir, pero si se de autoexigirse. Se que no sirve para nada, o mejor dicho, sirve para empeorar las cosas. Ud tiene que confiar en si mismo. Mañana en medio del rodaje le saldra de manera fluida,lo que ahora desconoce,pero ahora es tiempo de descansar, para que mañana su mente este dispuesta a enfrentar los retos! No se caiga Alex, no se abrume con las dificultades, el superarlas es lo que determinara su calidad y capacidad para esta profesion, y estoy segura que asi sera! Un poco de fe en Ud mismo, hombre, y en Dios, que lo va a ayudar! Que pueda descansar amigo! Un beso grande!

wiwichu dijo...

Anna, no, no es solo para directores, de hecho se me ocurrió a base de darme de hostias con un guión. Va de fábula para guionistas y a un actor le viene muy bien para tener una visión del personaje, pero es un método un poco "farragoso" o "espeso", eso sí, no falla, porque es la representación literal del arco del personaje y de los cambios con respecto a la escena anterior.
Si quieres te envío una explicación en detalle, para no saturar el blog con este tema. ¿te lo envío a la dirección de correo que aparece en tu blog?


PD: a todos... que hacemos despiertos a estas horas??????????????? O_O

Mary Westmacott dijo...

SI, vale, enviamelo ahi si eres tan amable. He tratado de dejarte un post en tu blog pero no he podido. me rei mucho con Los simuladorezzzzzzzz jajajaj, aca fue un exito. El director en españa fue un argentino amigo mio, pero al parecer por lo que cuentas no le ha ido muy bien, ese es el problema de querer hacer cine cuando estas haciendo TV, son lenguajes compeltamente distintos.

La-Ruina dijo...

COMO REACCIONA MARTIN?

Atrévase con el plano de una erección sugerida bajo su pantalón.

Javier Vega dijo...

El tema musical.(seguro que en algun post anterior o en algun comentario lo has dicho, pero no lo veo por ningun lado) Quien se ancargará de la banda sonora..... o te atreverás pinchando discos de Los Brincos...seguro que los derechos de autor son mas baratos.

Anónimo dijo...

Bueno... Improvise un poco, deje a sus actores jugar con sus personajes. Igual despues en la sala de montaje se arregla todo, ¿No?

wiwichu dijo...

O se convierte en un caos! El infierno de la continuidad! vamos, que humildemente creo que el secreto está en una buena prepro...

Por cierto, gracias, Anna por tus comentarios. Me alegro que te haya gustado. Te envío el archivo en cuanto lo encuentre!

wiwichu dijo...

Vega... para no tener problemas con la SGAE que pongan un tema de Ramoncín XD XD XD

gus aneu2 dijo...

Esta técnologia de los blog me supera, he tenido que volver a hacer otar vez lo de la identidad y sigo sin entender muy bien que he hecho.
Una pregunta a ver si me podeis ayudar:
he hecho un video (en realidad una proyección de algunas de mis fotos con música) en el que utilizo una canción de la que no poseo los derechos, ¿podría mandarlo a un concurso de cortos? Supongo que subirlo a youtube sí, ¿no?
Es que no sé y esto de los derechos me da mucho respeto. Gracias

Mr.Celofan dijo...

Señora Mayor;

Espero que sus problemas con Morfeo no tengan nada que ver con los Goya.

Anónimo dijo...

Señora, no enloquezca. La experiencia de siete películas en su haber servirá para sacarle victorioso de estas y otras situaciones.
Confíe en sí mismo y en los actores.
Un abrazo.

Campanilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No me extraña que no duerma si lee los comentarios que aquí le dedicamos. ¡Menuda "jartá" de estupideces! ¡Los sentimientos numerados en preproducción! Joder, qué locura. Y lugo viene el actor y te da un 6 donde tú tenías un 5. Ni puto caso, Señora, que ya sé que no lo hace. Esa continuidad se lleva en la memoria visual y emotiva del que se sienta frente al combo.
Por cierto... ¿18 posiciones para una cámara o para dos? Le juro que la pregunta no tiene trampa, ¿o sí?

Anónimo dijo...

Sr.mayor me tiene muy preocupada con tanto imsonio y tanto estres. Tomeselo con mas calma que le va a dar algo. Unos trankimazin y duerme de lujo.

Campanilla dijo...

Sra. mayor, lo mejor para el
insomnio (O_O) es que te lean un
cuento. Podria hacerlo Elijah que
la cuida a usted mucho.
Los cuentos de Beatrix Potter son
ideales. Dormira como un angel(-_-)

Anónimo dijo...

Jo, leches!! Cómo os enrollaris. Solo llevo 3 días sin mirar el blog y llevo leyendo desde las 8 (me van a hechar del trabajo).
Nada SRA. MAYOR que va usté a conseguir que me compre el ordenata nuevo y me enchufe porfín a interné. Por cierto ya me encargaré yo de correr a boinazos a Campanilla, jo tía que babosillas sois con mi niño Elijah. Para mi siempre será mi niño y solo le he perdonado que haya crecido pq se convirtió en hobbit. OJO, QUE NO SOY TAN VIEJA, esto del cariño maternal puede ser una putada.
Yo puestas a babear, sobre Eduardo Noriega, muchas gracias (macho iberico pata negra, que tanto giri).

Javier Vega dijo...

Flatline. efectivamente si pone un tema de Ramoncín, no tendrá problemas con la SGAE. Los tendrá con Ramoncín, y mi instinto de supervivencia me dice que no me meta con nadie que corra más que yo......
salu2

Anónimo dijo...

En esto de contar cuentos yo recurriría mejor al Sr. Hurt: http://www.youtube.com/watch?v=diTmaIdVPzg

Anónimo dijo...

Ey, GANCEDO! No te rindas, vale la pena seguir luchando (que facil es decirlo, lo se). Cómo me enrollo, es que quiero decir tantas cosas y el superconntipado q pillao incrementa las tontadas, sorry.
Ah, COLOMBO, en serio vas pa Londres? Tenía pensado ir a ver los Productores a Madrid en Marzo pero esto es mejó. Cuenta más, podíamos hacer un excursión del blog

Anónimo dijo...

Pero creo que a la SR.MAYOR le gusta que CAMPANILLA le de caña.
QUE GANAS TENGO DE QUE EMPIECEN LOS ENSAYOS DE ESCENA ?!!
Con tanto cotilleobacksteig (cosescriba), me entran las ganas y a quíen no.
Aunque yo solo voy a hacer de coro(lo más CHAQUETERO sobre la faz de la tierra)en Pagliacci y Caballeria Rusticana, ahí es na. Ya las conoceré cuando las hagamos.
Las tablas me llaman

Kike dijo...

Estoy convencido de que la secuencia saldrá PERFECTA. Dos consejos: mantenga cerca a la Script y una biblia (satánica of course).

Por cierto, viendo los Goya me he acordado de usted señora mayor... ¡¡Ya le veo recogiendo una estatuilla el año que viene!!

Anónimo dijo...

Por cierto, porfa SEÑORA MAYOR ! Aconsejemé si el insomnio, el stres, el frío, el agotamiento q amenaza convertirse en crónico se lo permite (prometo darle caña como Campanilla, si le gusta):
mi eterno dilema leo primero la novela o me espero a que vuesa mercé acabe su obra maestra??!!!.
O cualquiera de los demás, QUE HAGO?!!! Tengo el libro en la mesilla de noche y TAMBIÉN me llama. To lo bueno me himnotiza cual culebra del Libro de la Selva

Misterfreak dijo...

Locura dices??? joder locura es lo de keith richards (rolling stones) en piratas del caribe III... estoy deseando verla sólo por ver al fiera en acción, aunque sólo sea 2 minutos... dicen las malas lenguas que llegó al rodaje cocido como un mono y haciendo lo que le salía de las pelotas... tenía locos a todos. Se vé que cuando se pegó el castañazo del cocotero acabó arreglándose la mente.... mi puto ídolo. Dios, de mayor quiero ser keith richards. No te quejes álex, podría ser peor...

Teniente Colombo dijo...

Wendy, a ver, lo de londres... si la señora mayor no da el visto bueno... pos ir pa na, es tontería. y cantidad de gente le está preguntando por aquí dónde ruedan, si pueden ir, etc. y no suelta prenda (ojo, que lo comprendo perfectamente, con la de movidas que tiene encima, como para ponerse a aguantar fans curiosos).

En cuanto a Los Productores, los puedes ver en Londres también. Pero he de quitarme el sombrero con Segura y cía. Yo vi el montaje en Broadway, luego en Londres, y al verlo en Madrid flipé. Está prácticamente al mismo nivel, es alucinante, me sorprendieron muchísimo.

Otra cosa, Flatline, tu sistema me recuerda al de la página del libro de literatura que manda arrancar Robin Williams al principio de El club de los poetas muertos. Puede servir, quizá para eso, para elaborar la estructura o la escritura del guión, pero pedirle a un actor un "4" de intensidad puede sonar a broma. Sin acritud, ¿eh?

Anónimo dijo...

Po fale ! Si se consigue algo mavisas de lo del viaje a London.
En cuanto a los Producers ya imaginaba a Mel Brooks se le salía la sonrisa de la cara (y eso que mi amiguete-segira le daba un poco la brasa), je, je.
La del zupetradutor de ingles que siga escribiendo que me parto(solo leo las "traducciones"), BABEL se tenía que llamar.

Anónimo dijo...

Are enybody there?
Ej que solo cotorreais de madrugada?!!
Todos con Jet lag, vaya!!
Pos solo la SRA. Mayor tiene derecho a eso, petrimetres !!
Apiadaos de mi que solo puedo hacer esto de 8 a 3...
(Mu triste, mu triste...
Además hoy no podré cantar en el ensayo).

Anónimo dijo...

Buueeeno hasta mañana!
Seguid cotorreando para mi, mis pequeños.
Mañana os leeré.

Éowyn dijo...

pobre señora que se nos va a volver loca!! una solución: si quiere estudie por mí y me voy yo a dirigir "Los crímenes de Oxford" jaja. En fin, que yo también quiero volverme loca de esa forma. Por cierto Volver ¿Mejor película? pa gustos los colores.

La-Ruina dijo...

¿Qué pasa con Volver? Si es una película cojonudísima.

princess dijo...

Hola, me perdi todo el fin de semana pero hoy que comence a leer he visto que ha tenido un agitado fin de semana (muy distinto al mio)
Y que sigue sin poder dormir bien, creo que es el mal de los creativos no? pero bueno ya estamos empezando una nueva semana y espero que sea excelente para la Señora Mayor, para todos los que leen su blogg y para Elijah.
Saludos y besos desde Mexico

Anónimo dijo...

sM se ha atragantao con el helao o que?. esmerese, que con tanto desvelo el estagirita templara su pulso migraño para acertar el blanco.

a todo evento -pa esas horas de gran cuidao y atencio- aqui la receta del alfajor de chocolate; a saber:
"Mezclar todos los elementos secos. (Reservar parte del azúcar para batir junto a los huevos)
Colocar los ingredientes líquidos en la pasteurizadora y poner a calentar.
Agregar los elementos secos.
A los 60 grados centígrados agregar el chocolate en trozos y la miel.
A los 80 grados centígrados, con la temperatura en descenso agregar los huevos previamente batidos con parte del azúcar.
Al llegar en la fabricadora la temperatura a los 10 grados centígrados agregar el Soft Gel.
Vetear a la salida con dulce de leche pastelero y granizar con chocolate".

sea dicho.

Anónimo dijo...

Yo que soy un poco despistao pregunto ¿porqué no fue Almodóvar a los Goya?

Anónimo dijo...

Señora, ¿es usted de los que en rodaje da gritos o de los que se sienta frente al combo y le deja desgañitarse al ayudante de dirección?

Mary Westmacott dijo...

yo he visto los extras de Cirmen Ferpecto y he visto a la Señora Gritando xD

wiwichu dijo...

Llanero, la gran diferencia entre usted y yo es que yo nunca diría que sus métodos son estúpidos. Eso dice mucho de usted. De hecho, no puede saber si es estúpido o no cuando nucna lo ha usado.

Anónimo dijo...

Sra Mayor, estaba pensando en su problema... ¿Por que no deja que los actores se encarguen ellos un poco de la interpretacion y se limita a mirar y asentir si le parece que la cosa va por ahi o poner cara de va a ser que no si le parece que no y corregirlos? Que ya tiene bastante con todos los planos que tiene que filmar en un solo dia y con pelearse con los cansinos tecnicos ingleses, digo yo...

Jas dijo...

Perry Mason, Almodobar se desvinculo de la academia de cine española desde hace unos años, por motivos que ya se hablaron largo y tendido, esa es la razón por la que no aparece por las galas y las ve desde su casa con los amigos mientras se toma unas cervecitas, como si de un partido de futbol se tratara (esto ultimo segun palabras de su hermano en la tv)....y por eso es.

lenoreanabel dijo...

Joer como está el patio!! Un fin de semana semidesconectada porque tengo que estudiar y hay más post que personas en la cola del paro. En fin, ánimo Álex, una persona muy sabia me dijo que el miedo es bueno, porque te mantiene alerta ante el peligro, eso es lo que tú haces con tus dudas y tus miedos. Eso es bueno, no te preocupes, todo saldrá de puta madre. Adoro cuando pones fotitos de mi adorado vincent price!!!! Gracias. Muchos besos.

wiwichu dijo...

Mientras sean comentarios educados y no despectivos como los de algún solitario...

wiwichu dijo...

Por cierto, llanero, no se quien es usted, pero respecto a eso de "llevarlo en la memoria visual del que se sienta frente al combo"... no digo que sea incorrecto, pero una película es algo demasiado caro para jugar a ser dios y confiar en la volátil memoria durante el stress de un rodaje. La película no es propiedad del director ni es su parque de atracciones, como bien sabe la Sra. Mayor.
Hace falta más profesionalidad y menos egos.

Teniente Colombo dijo...

flat, no es por echar leña al fuego, pero tienes razón. no hay por qué pasarse.

bueno, lo que yo inicialmente quise escribir aquí y no he escrito es que yo creo que todo eso se hubiese solucionado con más ensayos, pero no sé si es su método de trabajo señora, además... Elijah confirmó su participación menos de un mes antes del rodaje!

En cuanto a Volver... es que es insulsa. No es mala, sino la cosa más "normal" del mundo.

Anónimo dijo...

como puede alguien que tiene tatuado en un cachete del culo el perfil de Robin Gibb, tratar de ud. y desafilar los insultos con el dueño de silver; "eso [tambien] dice mucho de ud." Melissa Sue Anderson.

wiwichu dijo...

Teniente, Vd. si que es sensato! Le debo un puro ;)

Mary Westmacott dijo...

Flatline, que estoy esperando su archivo, a mi me interesan las cosas nuevas, auqneu creo que va mucho en la memoria tb, mucho d einstintivo..buen.que se yo, pero para Colorado y Sudaca. porque si lo hiciera asi, se le iria el dia completo diciendo, corten, va de nuevo..
Un abrazo

Anónimo dijo...

El estrés, el estrés... ya le dije señora, tómese su te de toronjil... cuidese mucho que las defensas se le pueden ir al suelo. Y este super proyecto no puede quedar sin usted. Cuidese mucho, descanse porfavor!

Ladyvina dijo...

aTeniente C. me hizo reir con eso de los pedidos masivos. Es que me aparecieron mensajes en mi blog, no acá.
También opino que el director debe dejar espacio a los actores, a que experimenten sobre el punto justo de expresión para cada escena. No debe ser absoluta responsabilidad de la dirección aunque su preconcepción de lo que pasa ayuda a enmarcar el trabajo actoral. El tema es si están filmando las secuencias como son o si mezclaron las escenas y los actores andan medio perdidos con los vínculos. Eso en cine es un todo un tema a cuidar, supongo.

SER dijo...

el chat de alex de la iglesia!!

ajajjaja

Gatita en Cba dijo...

Sólo pasé a dejarte una declaración: Si fueses mujer, también contigo, Alex.

Besos y felicitaciones...

wiwichu dijo...

Anna, lo tienes posteado en mi blog (de vez en cuanto el server no tira, es cuestión de probar más tarde) Te mando un email de todas maneras. Un saludo!
Filcar... el del cachete no es Gibb, es la Simpson XD XD XD, venga, otro saludo para tí.

Teniente Colombo dijo...

ah vale ladyvina :-P

Anónimo dijo...

Con perdón, y volviendo a lo de Almodóvar, creía que el hermano Agustín también estaba desvinculado. Y como andaba también por allí, me confundí.

En cuanto a la polémica sobre lo de los números y los sentimientos de los actores, yo creo que todo método es válido siempre y cuando te funcione. Aunque los demás lo vean ridículo.

Anónimo dijo...

siempre había pensado que dirigir una película tenía que ser complicado y estresante pero después de leer tu blog, la próxima vez que coja la videocámara para grabar la comunión de mi sobrino creo me van a entrar sudores fríos...
qué angustia, por diosss...

Jas dijo...

Como esto siga así...este pedazo de blog va a petar....Sra. mantengase lejos del ordenata por si acaso, no le vayan a salpicar las letras.

wiwichu dijo...

Igual me equivoco, pero creo que queda UN solo comentario para igualar el record de 63 comentarios, ¿no?
(no se si había alguno con más de 63...)

Laura dijo...

Sí, hay una entrada con 87 comntarios

wiwichu dijo...

O_O flipao...

Teniente Colombo dijo...

Perry, agustín también está desvinculado, pero precisamente desde que se "desvinculó" está triunfando: lleva dos años seguidos recogiendo el Goya como productor a la mejor película del año (La vida secreta de las palabras y Volver). Así, yo también me desvincularía. Ahora, si el motivo de la "desvinculación" fue, según sus palabras, el arrinconamiento que sufrió "La mala educación" en las nominaciones, ahora, siguiendo su extraña lógica, deberían volver (uy, "volver", nunca mejor dicho).
Lo de la extraña lógica quiere decir que en vez de pensar que La mala educación no gustó, piensan que fue arrinconada... pues vale.

Señora, vuelve, que nos tienes abandonados

Anónimo dijo...

sM ¿y ahora quién la custodia a estos custodios?.

gus aneu2 dijo...

la peicula española que más me gustó el año pasado fue La Distancia, y creo que no tenía ni una nominación, tendré un gusto raro?

Evelyn Ulloa dijo...

hola alex unas amigas y yo hemos seguido paso a paso la produccion de la peli somos refanaticas del blog , y de tu trabajo , te agradecemos mucho las ganas que le pones al rodaje y como tu ya has dirijido y toda la onda... queriamos preguntarte ¿QUE TE HIZO CONTRATAR A ELIJAH ? ¿FUERON SUS OJOS? SOMOS FANS DE ELIJAH Y HEMOS VISTO SUS PELICULAS Y hemoa caido en cuanta que siempre hace de niño bueno y lo que nos intriga es saber si esta ves su papel sera diferente o misterioso ..y que te inspiro para rodar la pelicula? la escogiste asi nada mas, o hubo algo que te impulso, es que vemos que estas muy entusiasmado y le pones todo de ti ..
PORFA HAS QUE EL PAPEL DE MARTIN SEA MAS MISTERIOSO , PARA VER A ELIJAH EN UN FACETA DIFERENTE.
espero que puedas contestarnos.
GRACIAS.