miércoles, 17 de enero de 2007

REFLEXIONES INTEMPESTIVAS


No soy dado a este tipo de espontaneidades, a realizar juicios universales de manera frívola. Es más, no soy en absoluto proclive a ello, aunque así lo parezca. Sin embargo, debo reconocer con sinceridad que es mucho mejor LLORAR desconsoladamente, ABURRIR a todo el mundo contando penas, ABRASAR AL PERSONAL con el tremendo esfuerzo intelectual que uno hace, que decir sencillamente lo bien que uno se lo pasa.

Si, hay que reconocerlo, por mucho que nos pese, somos así, el ser humano se QUEJA desde el principio de los tiempos. ¿Por qué? Porque quejarse MOLA, la desgracia es más fotogénica, a ojos de otros, que el disfrute y la diversión. Si eres feliz es que tienes una suerte que no te la mereces, o eres mala persona, o sencillamente es que eres idiota. Si disfrutas, es mejor que nadie se entere. Naturalmente todos queremos ser felices, pero QUE NO LO SEPA NI DIOS, por tu padre, y si es obvio que eres feliz, hay que disimularlo COMO SEA. Decían que Mihura cuando tenía un éxito fingía una cojera, para dar pena.

¿A que viene todo esto? A que hoy he sido feliz. Hoy he sido feliz ensayando con los actores, porque son extraordinarios. Es una delicia trabajar en este negocio y no voy a ocultarlo. Es cierto que el nivel de presión que tengo encima es brutal, es cierto que trabajamos más horas que un reloj, pero también es cierto que merece la pena. Los ensayos de hoy, rápidos y tensos, han justificado meses de esfuerzos y paranoias. Si, también estaba preocupado, agobiado y mareado, pero por encima de todo eso estaba más feliz que unas castañuelas, como diría mi mujer.

¿Va a ser siempre así? Mantengo una duda razonable. Las posibilidades de que el gran Dios ignoto AGOBIOR nos abduzca son de un 97%. Sí, amigos: el cabrón negro de las mil crías, la plaga amorfa de infernal confusión está ahí, agazapada, esperándonos con sus tentáculos para arrancarnos el prepucio al mínimo despiste. Pero la alegría de vivir de esta mañana gloriosa de trabajo no nos la quitará nadie. Compañeros, es EL PROCESO lo importante, el DEVENIR de los acontecimientos. Los que sólo disfrutan de los resultados, los que buscan objetivos, es porque están parados, están en la orilla. Los que están en la barca, ya han triunfado. Hombre, siempre que no salgas de Sierra Leona y estemos hablando de una patera. En fin, acabo esta digresión absurda: qué magníficos ensayos. John Hurt es mi padre, Elijah mi hermano. Dios, socórreme: ¿Quién será mi suegra?

27 comentarios:

lenoreanabel dijo...

Abajo al dios AGOBIOR!!!!!!!! Sé feliz Álex, todo lo que puedas y más. Me alegro de que los ensayos hayan ido de puta madre. Y gracias por transmitirnos tus más íntimos pensamientos, miedos, cuitas y paranoias. Además, qué leches, así te desahogas y nosotros nos enteramos de los intringulis de una película, perdón, peliculón como la copa de un pino que te va a salir. muchos besos y ánimos.

...La Señora Mayor dijo...

GRACIAS, LEONORANABEL,DE VERDAD.
estoy pillando un punto terapia con el blog, y sobre todo, amigos.

un beso enorme.

...La Señora Mayor dijo...

lenore, perdón. lenoreanabel.

Anónimo dijo...

Yo también me alegro de que os haya ido todo muy bien. Espero que hagas un peliculón. Besos.

Anónimo dijo...

Alex, me llena de orgullo y satisfacción ver que estas contento, y no te preocupes por el oscuro AGOBIOR, vuestra preocupación es su alimento...

Mira que solo he visto las 2 fotos que has puesto de Elijah, pero parece un tipo como cercano y agradable, no?

princess dijo...

Hola, hoy empece a leer tu blog y me da gusto que hoy estes de tan buen animo, veras que todo va salir perfecto, ademas de que siempre es una bendicion hacer las cosas que nos gustan.
Saludos desde Mexico
Suerte.

Anónimo dijo...

Me uno a tu alegria Alex, sos mas que merecedor de ella! Ya que eres feliz, si quieres hacer feliz a alguien, dale de mi parte un saludo muy grande a Elijah. Años tratando de contactarlo y es imposible. Si tu tienes el inmenso agrado de tenerlo cerca todos los dias solo te pido entonces que le mandes mis cariños mas profundos! Gracias por cada una de tus descripciones!!!

MANUEL GANCEDO dijo...

Mientras no te pille Nyarlathotep vamos bien, ahora que como te pille.......

...La Señora Mayor dijo...

joder, gancedo, no me machaques. ¿aparecerá como el hombre de negro? ¿Cuál de sus avatares malditos?

MANUEL GANCEDO dijo...

Hombre como aparezca en forma del Dios sin rostro me cago, ahora con eso de que estás en Inglaterra, casi mejor el Hombre Blanco..... por cierto que tengo un diorama Cthulhu para ti que ya le daré al Tallafé o ya te lo daré a ti cuando vuelvas .... Suerte Maestro.

...La Señora Mayor dijo...

me mola el gato que come palomitas.

MANUEL GANCEDO dijo...

Cuando vuelvas tienes que ver "Ellos robaron la picha de Hitler" que todavia no la has visto y se yo que te va a molar. No te imaginas como esté el Talla

lenoreanabel dijo...

jajaja. te ha traicinado leonorcita watling. jejeje. de nada sr. mayor, es un placer.

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo de que todo te vaya tan bien. Te lo mereces. Menuda gozada tiene que ser vivir esos momentos.

Y gracias por el blog, es un privilegio conocer esas experiencias de tu propio puño y letra.

Al final siento la peli como si también fuese mía.

...La Señora Mayor dijo...

PERRY, sólo por lo que comentas ya merecer la pena el esfuerzo.

abrazo fuerte.

Jorge dijo...

Vaya, hoy he llegado a horas intempestivas, un poco tarde... La culpa la tienen Buenafuente y Sánchez Dragó, que están de tertulia feliz y tal...Que entretienen, vamos.

Saludos.

JKR dijo...

¿Porqué copias mi avatar? dios, a veces la vida es tan injusta.

TioVania dijo...

Más intempestivas son las mías, señora. Y son sobre usted, en (publicidad:) mi blog.

Un saludo con los dedos cruzados.

wiwichu dijo...

Quejarse en un rodaje está bien... de lo contrario... ¿que otra cosa se podría hacer con los 30 segundos diarios de tiempo libre? ¿Relajarse? ;-) XD XD

Ánimo, solo hace unos días que me leo tu blog pero es que es adictivo... me alegra que todo os vaya así. Buen rollo en el rodaje, nada de personajillos con ínfulas de grandeza, equipo implicado... jodeeeer, es que leer esto es MUY GRATIFICANTE! Ánimo y seguid así!

(Y gracias por quitarme el bajón que tenía a causa de una producción fallida por malos rollos y tensiones)

Supermauri dijo...

Envidia de la buena me das...

Anónimo dijo...

A mi creo que se me daría muy bien eso de hacer de suegra....Me ofrezco de manera gratuita,rápida y eficaz.Servicio a domicilio, sin recargo.

Misterfreak dijo...

jajaja... eres un crack álex, qué textos dios. Ánimo que todo va a salir bien.

Anónimo dijo...

Quisiera decirle primero que nada, queridisima Sra, que no importa lo imposible que pueda ser a nivel practico, estadistico o matematico, el filmar esta pelicula; usted la va a filmar igual, a puro huevo.
Por otro lado, su reflexion me obliga a hablarle con cierta seriedad. Le dare un consejo. No tema a la felicidad. Da igual si lo que le pasa es resultado de su esfuerzo, tanto como si lo es de conjunciones astrales inexplicables, encarelo y disfrutelo como venga. No tiene por que preocuparse por el fracaso, los contratiempos, o el futuro bajo ninguna de sus formas. Tampoco tema a la envidia. Debo decirle , aqui me veo obligado a hablarle a titulo personal, que yo NO LO ENVIDIO. No me malinterprete, me encantaria poder ir al rodaje y conocer a toda esa gente maravillosa, y me sacaria fotos con todos como un cholulo. Alguna vez quise ser director de cine y he tenido mil ideas para historias que me gustaria dirigir, pero un buen dia me di cuenta de que lo mio es dibujar comics, donde mi unica limitacion son mis conocimientos de dibujo y mi habilidad con el lapiz. Y de que aunque amo el cine lo que me gusta de las peliculas es verlas, no hacerlas. Para eso, queridisima Sra, hay gente como usted. Usted se encuentra en su elemento haciendo esto, usted se levantara cada mañana y trabajara sin descanso hasta tardisimo. Usted lidiara con camaras y equipos fragiles y pesados. Con personas fragiles y pesadas. Con planes de filmacion fragiles y pesados. Todo esto para hacer la pelicula como solo usted y nadie mas podria hacerla. Por ese motivo esta usted ahi, lo suyo es suyo, le corresponde, ¿Que importa la envidia? Ademas debo decirle ya a nivel filosofico que no creo en la envidia. El lugar para vivir la vida de los demas es un libro, un comic, un estadio deportivo, o una sala de cine, Pero no la vida, la vida es demasiado corta y hay que vivirla como la vida de uno. Por eso, este usted donde esta, haga lo que esta haciendo, y vera como todo sale bien. Y todos los que estamos aqui pagaremos una entrada de cine y viviremos una parte de lo que usted esta ahora viviendo, cavilando, elucubrando, que para eso esta usted ahi. Creo que mas o menos se ha entendido, no quisiera explayarme mas (no todos los dias tengo tanto tiempo para perder delante del ordenador, pasa que hoy tengo dia libre). Necesitaba decirselo, Sra. Muchas gracias.

Mary Westmacott dijo...

lo de la felicidad es todo un tema, un temon como decimos por aca...yo crei que quejarse era solo un mal de argentinos. Pero aparentemente toda la raza humana lo padece. El 2006 fue un año hermoso para mi, viaje mucho y conoci gente magnifica, incluido a mi amor. Pero lo pase muy duro y eso hizo que no me quejase tanto de todo a mi regreso de Mex DF o de Mumbai por ej.
A que se siente mucho mas liviano decirse a uno mismo estoy muy feliz que ser patetico y quejarse por nimiedades?
Vamos que es maravilloso esto que tu haces, tus peliculas son geniales, y tu blog es fantastico, es cierto eso de que uno se siente parte de lo que haces leyendo diariamente tu blog. Y al Dios AGOBIOR, prendele una vela para que no joda y a otra cosa..

Anónimo dijo...

Colorado y sudaca, estoy muy de acuerdo con vos. Cada uno debe vivir su propia vida y construir su propio camino. Yo, como fiel creyente de Dios, siento que la felicidad solo viene de El. Si El se la regala Alex, Ud. aceptela y disfrutela. Siempre digo que la vida es un cargar y descargar baterias (en los buenos momentos las cargamos y en los malos nos valemos de esa energia sembrada con anterioridad)y la vida es eso, atravesar los malos momentos para poder valorar los buenos momentos del futuro! Asique si es este para Ud un momento bueno para cargar baterias, hagalo hombre!!, sino, pensando en lo que puede pasar o en cuánto pueda durar este buen "clima" desperdicia tiempo de carga!! ;-) Animo Alex, tiene a todos sus fans para ayudarle en los momentos de dificultad!! somos su Servicio de Emergencia las 24 hs.!!

Anónimo dijo...

chapeau sM, por su ludico e intempestivo reflejo.
su suegra podria ser terele Pávez(pense que era un travesti hasta que lei los titulos en 800).

Campanilla dijo...

No se si habra leido mi carta sra. mayor. No habla de triunfo ni fracaso, habla de amor.
Yo soy feliz. ¡Gracias Elijah!, te adoro.
Ir venciendo algo asi me hace superarme dia a dia.
Y cuando venza al mal , empezare mi vida de cero. Y voy a hacer todas las cosas que no he hecho antes.
Como no la haya leido no sabe de que le hablo. Pero bueno, de todas formas te deseo mucha suerte con el rodaje.