sábado, 20 de enero de 2007

Respuesta tecnica

Rápida, porque me esperan abajo con el coche para ir a la localización.
No se puede rodar plano contraplano a la vez, o resulta muy costoso, -a nivel de trabajo-, es mejor rodar dos tamaños del mismo campo, general y medio, medio y corto. no es bueno liarle al director de fotografia con dos campos de luz a la vez. Sufren.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un Crack!

Anónimo dijo...

¿Y quién será el director de fotografía?
¡Y descansa un poco que en dos días empieza lo bueno!

Buen fin de semana a todos.

Anónimo dijo...

¡Qué se le va a hacer...! Alguien tiene que ir de tocapelotas. Sí se puede rodar plano contraplano a la vez y sin coste adicional, bueno, sí, el coñazo que da el fotógrafo -me temo que les debe sentar como una patada en los mismos que les llame así-. Lo que pasa es que los directores de fotografía, como son "autores", no tienen ni puta idea de iluminar dos campos contrapuestos y te marean con mil teorías, te tocan las pelotas. Se hacen la picha un lío cruzando luces. Pero, por lógica, por rácord, colocación en eje y demás, es lo ideal. Fuerza al fotógrafo (¿quién es?) y verás que puedes. La gente no va al cine a ver postales, va a ver historias, y si ésta falla le importa tres cojones el preciosismo de la foto -¿ponemos ejemplos?-. Con perdón... Lo hago para animar el blog.
PD El ripio podría ser de Sabina

Supermauri dijo...

Los dires de foto son el "archienemigo" del director... Una vez un amigo vio una "masterclass" de Ken Loach y según el maestro Loach improvisaba el dire de foto detras de él de puto culo colocando "dinkies" y "quarzos"... como hubiera disfrutado...

Supongo que con un presupuesto desahogado y sin muchos problemas de tiempo los dires de foto no se ponen tan nerviosos...
A mi personalmente me molestan cuando se ponen a iluminar cada puto rincon y a meter lucecitas por todas partes...

PD. Que hariamos sin ellos... todo parecería un video casero...

Anónimo dijo...

Pues ahora que van a ser autores...

JoFz dijo...

Sólo sé una manera de agradecerte esta maravilla que compartes con todos nosotros, y es pagando en el cine la entrada par Oxford Murders y todas tus próximas películas, y seguro que volveremos a sentir nos en deuda contigo por el buen rato que nos harás pasar.
Lo del colacao turbo mejor que el clásico de un mensaje ya antiguo es lo único que me ha dejado algo decepcionado, esa renuncia a los grumitos... no sé.
Ayer vi Bobby, Elijah está estupendo, el discurso final de RFK de la película: que maravilla, que necesario.
Petición: necesitas un foto fija, aunque sea para tu próximo corto con la versión de Botichelli, o bestboystilllphoto, lo que sea.
Y ahora a por ellos!!

Jorge dijo...

Yo he tenido el placer de discutir con un director de fotografía cuando rodábamos un corto. Y sí, al final llevaba él razón. 28 años de experiencia fotográfica lo avalan... Bendito JP!! :)

Lo podéis encontrar aquí:

http://jpfoto.blogspot.com/

Y aquí:

http://struz-vive-aqui.blogspot.com/

Y aquí también:

http://cama-redonda.blogspot.com/

(Donde sale el making off del famoso corto)

Y cómo no, en su web:

http://www.zikezi.es/

Y en fin, ya le he publicitado.

:)

Javier Vega dijo...

Supermauri, eres un crack......a ver si te contrata esta gente para algo serio....
salu2

JoFz dijo...

Ah!
Jorge:
también éxito con los éxamenes
A por ellos!!

Kike dijo...

Veo que el rodaje marcha sobre ruedas a pesar de las discusiones con esa gente maravillosa que se cree mejor que tú.

Bueno, todos sabemos lo importante que son los directores de fotografía, con sus diafragmas del copón.

Y por cierto ¡Gracias por seguir actualizando el blog a pesar del trabajo!

Sr.Kaneda dijo...

Señora, si se cansa de su dire de foto aqui tienes a mi maestro. Está empezando en esto como el que dice y ya cuenta en su haber con dos premios lux, un oro y un bronce. Te dejo la dirección de su página por si puedes echarle un vistacillo.

http://www.glm-studio.com/

Anónimo dijo...

Y ademas nos deleita con detalles tecnicos, es usted un cumulo de virtudes, Sra.
Debe ser interesante que en la sala de montaje haya variantes de distancias y encuadres para jugar, una escena debe cambiar mucho con elegir un plano u otro.
Lo de plano y contraplano simultaneo le debe ir mas a gente que tiene un estilo verista o semi documental, digo yo. A los del dogma les debe ir genial, como no se si les dejan usar luces no tendran problemas con el director de fotografia. Igual no se si se les dejan usar dos camaras a la vez, en ese caso no les seria de gran utilidad, bien mirado.

MANUEL GANCEDO dijo...

A ver niños un respeto que el dire es KIko de la Rica que es Gueno Gueno Gueno, y mejor tipo, si me permiten decirlo, sabe lo que hace, tranquilos.....

Teniente Colombo dijo...

Gancedo, aunque yo no lo conozco personalmente, escribo aquí pa lo mismo: pobre Kiko, le han metido una caña los comentaristas... Y yo (como espectador) también creo que sabe lo que se hace.

Por cierto, después de leer a la señora mayor lo del colacao turbo, me lo compré (¿mitomanía enfermiza? ¿fan fatal? ¿no quedaba del normal en el supermercado?, nunca lo sabréis), y que va, yo soy purista. Colacado del de toda la vida, que además hay que echar menos cucharadas y rinde más.

Jorge dijo...

Si te refieres a mí, gus aneu, gracias. :)

lenoreanabel dijo...

He leído esto señora mayor y me han dado ganas de pegarle a usted. 'Todo es como un sueño, el único que desentona soy yo'. Qué coño vas a desentonar, tu eres el pegamento que lo une todo Álex!!!!!!!!!!!!!!!! suerte el lunes en el rodaje!!!!!! Gracias por ser tan sincero. petons.

Tom Hagen dijo...

Siempre me he preguntado si el plano-contraplano se hacía con dos cámaras a la vez o rodando por separado ^^. Salí de dudas. Gracias Alex.
No te pongas nervioso. Sé positivo. Usa tu inteligencia emocional: la actitud es la mitad de la victoria.
Saludos

Evelyn Ulloa dijo...

YA COMENZO LO BUENO DESCANSA UN POCO , PARA QUE TENGAS TODAS LAS GANAS EL 22, SUERTE¡¡¡
SALUDOS

Anónimo dijo...

tengo ganas de ver una foto del actor enganchado al body mount en el primer día de rodaje.....

Anónimo dijo...

¡Eh, que yo admiro muchísimo a los directores de fotografía!
Hay tantos realizadores que les deben tanto a sus directores de foto...
Me encanta el trabajo de Kiko en La Comunidad y, por supuesto, en Mirindas Asesinas.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir el blog y es una gozada no me lo pienso perder a partir de ahora.

Ya se que esto es un blog y no un puto chat, para que te estén dando la lata con preguntas a todas horas pero...

- ¿Para cuando otra novela? Payasos en la lavadora me pareció cojonuda.

lenoreanabel dijo...

Acabo de hacer un repaso a los dos anteriores post que tenía pendientes y quiero decir que si, yo también soy adicta a este blog y no me quiero quitar. Me apunto a los de los lectores de blasfemando...Desde aquí dar ánimos a Álex por enésima vez y por dios, dejad a Elijah en paz que lo váis a marear. saludos mil.

...La Señora Mayor dijo...

el llanero solitario es la hostia. Costoso me refería a lo costoso que supone el esfuerzo de hacerlo, que se piede tiempo por el tema de evitar que se vean y que no se entorpezcan una camara a la otra, y para eso hay que utilizar objetivos más cerrados, y en fin, que tampoco creas que es fenomenal. lo mejor es uno a uno y poco a poco, pero cuando no hay tiempo, hay que hacer algo.

Christopher_Nandez dijo...

Por Diox!! a estas alturas ya deberiais saber que el director de fotografia es el simpar Kiko de la Rica... que todo sea dicho, servidor estuvo a sus ordenes en cierto rodaje. En fin, animo Señora Mayor, que aún no se le ha pasado el arroz.

Mary Westmacott dijo...

Me honra su respuesta señora!!!
Me lo imaginaba, pero no entendia lo de los planos ahora se que general y medio, medio y corto, me imagine que la puesta de luz seria una locura. Todavia tengo muchisimo que aprender!!! Que bueno =)
Gracias otra vez.