miércoles, 10 de enero de 2007

SPIDERCAMS


Aquí en el mitico apartamento más sólo que la una, reportándose tras una jornada de recce en Oxford. Fredi reigns again. Uno de los planos más jodidos, en frente del Sheldonian, solucionado por la legendaria experiencia de fredi. MITICO. Dos grúas, a cada lado de la verja. meses dándole vueltas al tema y no se me había pasado ni por asomo por la cabeza. El problema es que Txitxo deberá saltar de una grúa a otra en movimiento, con el steady. Perdonad que nos os ponga en antecedentes sobre el problema técnico, a saber: cruzar una verja de tres metros con la cámara.
Menos mal que tengo la inestimable ayuda de JORGE DL dando ideas. Gracias, jorge. Las soluciones son buenas, pero spidercams las podrá pagar Raimi, porque nosotros no tenemos dinero más que para cucaracha-cams. Estamos hablando de una pelicula que a pesar de lo que parece, con los actores e inglaterra y la monda lironda, es de presupuesto ultra-low, sobre todo teniendo en cuenta lo que cobran los técnicos ingleses, acostumbrados al ambientillo harry potteriano. el meritorio del asistente del ayudante de la spider-cam cobra más que yo y que todas las señoras mayores juntas. Así que tenemos que tener ideas tipo paco martinez soria, pero de gran efectividad, al mismo tiempo. No hay dinero para maquinaria ni alta tecnologia, chavales. tendremos que solucionarlo con los genitales a la plancha y morros de acero, como siempre. En cualquier caso, os repito: esto es una pelicula de dialogos, de tensión, de misterio. Olvidad la spider-cam.

10 comentarios:

Teniente Colombo dijo...

Eso, el tipo de peli que a mi me flipa. (Aunque la novela no me flipó, todo hay que decirlo)

para cuándo más o menos se estrenará?

Y pensar q estuve tentado de registrarme en el foro tuyo varias veces y al final nunca lo hice. Como fuese como esto, lo que me he estado perdiendo.

Anónimo dijo...

A mí tampoco me flipó la novela, pero a raiz de la visita a tu blog Alex publico un post en el mío sobre tu proyecto. Espero que te guste aunque está hecho un poco con mala leche pero con todo el respeto y admiración

Julio Rodríguez dijo...

Bueno las cucaracha-cams no están mal señora. Lo peor es como me pasó a mi, que tuve que utilizar las esparadrapo-cam; que son parecidas a las cucarachas-cam, pero de peor calidad y para sujetarlas o elevarlas con una grúa has de utilizar esparadrapo ¡SU PROPIO NOMBRE LO INDICA!¡Profesional... muy profesional!

Londinenses en apuros..... dijo...

Hola de nuevo, joder cuanta complicacion conlleva una peli, asi realmente aprendemos a apreciar mejor todo el trabajo que hay detras y todo lo que os teneis que comer la cabeza, bueno no se como terminaras haciendolo pero recordando ciertas escenas de La Comunidad y de El dia de la bestia seguro que terminara quedando cojonudo.
Nosotros hoy de vacances viendo el museo de historia natural, cuando estaras ya grabando escenas en Oxford? Que ganas de veros... Un saludo desde la otra punta de esta inmensa ciudad..... (desde el patio de casa a la intemperie pirateandole internet al vecino de atras juas juas..... QUE FRIO HACE COÑO!!!!)

lenoreanabel dijo...

Así me gusta, imaginación al poder, a veces vale más maña que fuerza. Y ni todas las spidercams esas juntas te valdrían para lo que tu quieres. Espero que la escena salga bien, siempre viene bien tener al lado a alguien que te de una ayudita desde fuera o con otro punto de vista, que cuando estás metido en el fregado todo se vé diferente. Ánimos Sra. Mayor.

Sr. Bipedo dijo...

Nada de spidercams, una cuerda de tendedero, de esas que cruzan el patio de vecinos, un ganchito atornillado a la camara( dos si pesa mucho) y a soltarla. Luego se recogen los cachos y aunque parezca mentira la película estará intacta y con una toma cojonuda, seguro creerme. Y si no pues cogeis una máquina de estas elevadoras de tijera, de las que utilizan para limpiar fachadas, instalais la camara ahí y suave suave.

lenoreanabel dijo...

ais, se ha morido Yvonne de Carlo, la mítica Lily Munster. sniff, sniff, anda álex, se merece una fotico en tu blog.

Kike dijo...

Mi interés por esta producción aumenta por momentos. En realidad nunca me gustó el estilo "spider-cam".
Estoy convencido de que el ritmo será el adecuado que es lo más importante. Siendo así ¿Quien necesita hostias?

Aunque sigo pensando que algún cíclope mejoraría la película...

Jorge dijo...

Aquí estamos, para servir. -jeje-Contrátame como "chico de las ideas interesantes pero imposibles de realizar".

De todas formas, si usas una digital de canon, con el objetivo apropiado, y el ratio 19:9, luego lo puedes pasar a 35mm en postproducción. Aunque sea sólo ese plano, y no pesa tanto la cámara ni nada.Tensas cables, centras cámara y a grabar. Si ruedas toda la peli con una digital, te será más barato. Y los planos de calidad no están reñidos con las pelis de diálogo. Recuerda la película de DOGVILLE, tiene diálogos, pero el plano de inicio es espectacular. O BLADE RUNNER (una oda por Blade Runner, gracias), los G.P.G. de Roy entrando al Bradbury, son planos fijos, pero son espectaculares.

El plano de la madre bajo el agua en La Noche del Cazador, también es genial, y la peli no es de acción. Fíjate en El Tercer Hombre; es mítica, y tiene la secuencia de las alcantarillas.

Toda película clásica y mítica, tiene un plano o secuencia míticos. El Día de la Bestia tiene la secuencia del cartel con los protas colgando, por ejemplo.

Vayamos a lo práctico, si esa plaza es famosa, tiene que tener una reliquia en miniatura. Tiene que tener planos (de cosntrucción), algo debe de haber. Siempre puedes rodar el plano sobre la maqueta y montarla digitalmente. Eso no puede resultar caro (no tan caro como la spider ¬¬). Recuerda el plano de "Nadie conoce a Nadie", de Mateo Gil: ¿cómo se rodó el plano cenital inicial que se adentra en la plaza de toros hasta llegar al nazareno muerto? ¿maqueta? (no sé si usaron maqueta ¬¬)

De todas formas, no sé hasta que punto es trascendental ese plano en el film. Y el jefe eres tú. Pero no te veo haciendo un diaporama...

Perdona mi insistencia con el plano de marras, pero soy cabezota y tenaz, no me gusta tirar la toalla (hay que agotar todas las posibilidades, Alex).

Y ¡Joer! gracias por mencionarme en un post!!!!^^ (Al menos mis ideas no se las lleva el viento...)XD

P.D.1: Si hay asesinatos, ¿los rodaras como "Extraños en un tren"?

P.D.2:¿Tienes algún otro plano que se te resista? Si es así, coméntalo y se te echa un cable.

Saludos! :)

Anónimo dijo...

Ok, nada de "cucaracha-cams" ni Spiders ni nada... sólo quiero que me engañes con tu "cutre-cam" cómo si tuvieras lentes Primo-Panavisión(CopyRight of coursities) ;)

Sé que te gustan los retos.. o si!
Pd: Si, son las mujeres las que te dominan (por el post precuela a este) pero la vida es una cuestión de prioridades....y lo sabes... o si.