jueves, 25 de enero de 2007

Bailar con el demonio bajo la luz de la luna

Bueno, voy a SER BREVE porque mañana es un dia realmente duro, y llevo danzando desde las cuatro, sí, como suena, porque me levanté una hora antes para dar vueltas como un cafre por el apartamento antes de ir a DE LUXE, al laboratorio, a ver un plano. Por cierto, ya no hablo de las distancias. Imaginense dos horas de viaje y luego al rodaje.

Hoy ha sido un dia espléndido con risas, angustias, agobios y más risas. Sin embargo, tengo dolor de estómago de la tensión de tener que rodar contra reloj. Yo no sé los demás, imagino que también, pero yo tengo un plan que cumplir, para eso me pagan. Eso me hace estar tenso contínuamente. Es dificil imaginarse el tema si no lo vives, es como si tuvieses una comida pantagruélica delante tuyo pero sólo un cuarto de hora para el primer plato, el segundo y el postre. Es difícil no atragantarse. Esa es mi lucha diaria. Intento que no se note, pero la ansiedad está ahí. Es literalmente imposible rodar lo que uno quiere, y no creo que nadie lo haga. El trabajo consiste en rodar lo que es posible, en evaluar las condiciones y establecer prioridades sin volverte loco. Como comenta Seldom en la película, el paso de la idea a la materia es insalvable. Genera una fricción, una erosión que destruye el objetivo, y a veces el cerebro. No hay manera de que ambos términos se superpongan satisfactoriamente. Vivir es equivocarse, y la manera que tiene uno de equivocarse, la manera que tiene uno de caer cuando se tropieza es precisamente saber vivir. Se aprende a caer con estilo. A disfrutar con la caída, a convertirla en deporte. Hoy hemos hecho deporte, y creo que ha sido para bien. Es como bailar mientras silban las balas, mirar al demonio y sonreír. A veces funciona, otras no. A ver mañana.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como bailar mientras silban las balas, mirar al demonio y sonreír.

Usted es poeta, Alex.

¡Buena suerte mañana, y usted intentan relajarlo y gozar!

Anónimo dijo...

sM temporalice el tiempo, no viva en la miseria por miedo a la misma miseria y lavese los dientes.

Anónimo dijo...

Fuerza y Honor Alex...Fuerza y Honor...
Que vaya bien el rodaje mañana...yo,por mi parte, tengo examen de latín en la universidad...¿cómo es posible que se siga enseñando tal tostón?

JoFz dijo...

Y entre error y error llegas a alguna que otra meta y te sale El Día de la Bestia, La Comunidad...
Yo me quiero federar en esa disciplina deportiva que nos cuentas, como meritos puedo acreditar unas cuantas cagadas, algunas de ellas con gracia y todo.
Que descanse, hasta mañana.

Anónimo dijo...

Bueno, me voy a decidir a postear ;)
Si, yo soy otro de esos tipos que solo leen y nunca escriben, hasta que lo hacen, evidentemente.
Ultimamente somos una plaga, y espero que siga en aumento la cosa.

Señora mayor, me encanta entrar cada dia a su blog y leer casi como me lo estuviera contando en el sofa de mi casa, su interesante dia dia. Es como ser el amigo intimo de alguien a quien admiras, por que transmite una confianza increible.

Bueno, puede que tarde en volver a postear, o no. Pero que quede claro mi apoyo a una persona tan singular como usted. Saludos desde Cartagena, aqui abajo, en la esquinica de España ;P

Anónimo dijo...

¡Y aún le queda tiempo para hacer bonitas metáforas! ¡Es usté una máquina!

Anónimo dijo...

Señora.... Quiere ser usted mi otra abuela?

Hacía tiempo que no me emocionaba tanto cuando una mujer tan grande me contaba un cuento...

Porque usted no es mayor, usted es grande, enorme!





Alex... tu estrés transpira poesia por todas partes. Sigue vivinedo tu sueño, que otros, aun estamos en la fase de soñar nuestra vida.

Anónimo dijo...

Armi, ¿Viste AUDIOCOMENTARIO? Hice un corto con Lebo, Quema, Sivi y A MAN que está en notodofilm. Llevo dos semanas dando la tabarra.

El corto de Espanis Sico es mejor, este año no necesitará "ayuda".

Bueno, el nuestro es este:

http://www.notodofilmfest.com/ediciones/06/es/php/fichaCorto.php?clase=Concurso&idpieza=775


Veo que todo va sobre ruedas. Dale duro.

Un abrazo


Suda

Anónimo dijo...

Es uno de los mejores directores de cine españoles y aquí, que no somos pocos, me atrevería a decir que todos lo sabemos menos usted.
Señora Mayor, créaselo un poco más, ¡ANIMO!
Le queremos y le apoyamos incondicionalmente

Yaya dijo...

Y así es... El vivir bastante no tiene que ver con la cantidad de años sino con la manera de vivir. Grande Alex! que te va a salir una gran película!

Jas dijo...

¡¡¡ plasss, plasss, plasss, plasss, plasss, plasss, plasss,...!!!

Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Sra, sabemos perfectamente que es usted un luchador. Y que su materia es la imposibilidad. Y con eso crea, logra gestar cosas por medio de limitaciones. Eso es algo magico, es realmente un acto de magia pura. El cine es magia.

wiwichu dijo...

Pues conocí el caso de un "director" que pretendía hacer todo como él quería, y cuando se encontraba con la realidad que no se lo permitía, insultaba a todos y decía "vosotros que vais a saber, el director soy yo". Imagina como acabó la cosa.
Me ha encantado el post, porque demuestra cómo piensa un director de verdad. Porque gente que dirige, en España hay muchos... pero directores no tantos. Alex. Llu ar de best. Cada vez soy más adicto a este blog!

Mary Westmacott dijo...

Acabo de llegar de una jornada de castings de publicidad, los odio, odio la publicidad y todo lo que esto significa, pero debo ganarme el pan cuando tengo estos baches laborales y a la dueña de mi departamento no le interesan mis valores morales. Sus palabras me reconfortan Señora.
Marche unos sanguches mixtos para la señora!!!

Anónimo dijo...

No le pido que no se rinda, Señora Mía, porque sé que ama demasiado lo que hace. Es una suerte para todos nosotros. Adelante!!

Piense que, desde este rincón, no le quitamos ojo, le animamos y le aplaudimos. Descanse y siga en la lucha. Ánimo.

Unknown dijo...

Yo soy el rey de las tortas, pero estilo ninguno. Ahí reside el talento