jueves, 18 de enero de 2007

Con los huevos de corbata


Ayer esto parecía un musical de los sesenta con Petula Clark cantando, y hoy estoy metido en una película de los sesenta de Stanley Kramer, y yo soy la adolescente embarazada a la que le van a caer una lluvia de hostias en cualquier momento. Los ensayos de hoy no sé como habrán sido objetivamente, ni lo sabré nunca, pero yo los he vivido como si estuviera en Vietnam rodeado de charlis armado con un tiragomas.

POR LA MAÑANA: me levanto a las siete de los nervios pensando que me he dormido. Nos vamos de localizaciones con un te con leche en el estómago, osea, con nada. DOS HORAS Y MEDIA de viaje, como si rodasemos la secuencia en Valencia. Por Dios, que horror de viaje. Vemos el aeropuerto, que en realidad se trata de un hipódromo. Tendré que meter los aviones en posproducción. Más pasta. Es bueno en el piso de abajo, pero me dicen que tengo que elegir el piso de arriba. Subo al piso de arriba y no mola demasiado, es mejor el de abajo. Pregunto: ¿porqué no abajo? porque abajo es más caro. Respondo: let me think. DOS HORAS Y MEDIA de vuelta. Kiko y yo nos comenos cinco piezas de pollo de un perfect fried chicken en el taxi de vuelta.

POR LA TARDE: llego hecho una BRAGA a los ensayos. Hoy me toca con Jim carter, con John Hurt, con Scott (que no recuerdo cómo se llama y lo nota) y con Elijah. John Hurt me empieza a poner pegas y me lanza unas cuantas insinuaciones cínicas que no pillo y me agobio paulatinamente. Petersen encuentra un par de problemas en su personaje. Mientras intento entender qué dice y buscar una respuesta en palabras que resulten inteligibles, advierto, asombrosamente, que tiene razón. Se lo digo, y repito: let me think. John, que es exactamente igual de listo que su personaje, vuelve a lanzarme mil indirectas que me van destruyendo, y sumado a mi cansancio y a la tensión acumulada, le digo, en mi segundo día de ensayos: I hate you. Creo que lo entiende como una gracia. Descubro que lo que realmente le mosquea es que en su primer dia de rodaje está previsto utilizar una body mount, y le jode porque pesa y es molesto. Explico: una body mount es una cámara que con unos hierros se le cuelga al actor y se mueve con él. No es agradable, pero el efecto es formidable. Eso es lo que le molesta. Por eso está particularmente quisquilloso. Le digo que no la voy a utilizar porque no tengo tiempo, cosa que es verdad, pero no voy a decirle que lo hago por él, precisamente para que piense que lo hago por él. Tras investigar su mirada creo descubrir que, o no me ha entendido, o no me cree, o no le importa. Además, alguien no le ha pasado las correcciones de páginas amarillas (luego descubro que también le faltan las rosas) y eso le confunde y le mosquea. He cambiado una secuencia de una localización a otra, ahora es en un coche (no tengo tiempo de rodarlo todo en el maldito greenwich y tengo que dividir la secuencia como sea), y entiendo que él dice que le JODE que sea en un coche y que estaba mucho mejor antes. Pero resulta que no ha dicho eso, ha dicho exactamente lo contrario. Advierto eso una vez que me he enzarzado en una discusión sobre lo bueno que es ahora que todo se desarrolle en un coche. Naturalmente, no entiende porqué me lanzo ese speech idiota sobre la secuencia. Me quiero morir. Acaba el asunto con treinta correcciones y otras treinta por hacer. He hecho ya unas cuatro versiones y unas cinco más sobre la última, y ahora todo esto que dicen los actores. Petersen es tan bueno que tiene razón, hurt tambien tiene razón en lo que dice, aunque me duela como si me cortaran las orejas con una tijera sin filo, y es cierto que me han pillado por las pelotas. Eso hace que me enfade, y Elijah lo nota y me da un abrazo, un abrazo fuerte y sincero, porque entiende EXACTAMENTE mis sentimientos. Eso me calma y me sobrecoge.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

sM. consigase un traductor y castigue al heladero, que el pistacho se lo han hecho con agua.

...La Señora Mayor dijo...

Todo eso con traductor y dialogue coach y lo que haga falta, hombre.

Anónimo dijo...

Si es q Elijah.. :P

Anónimo dijo...

Señora Mayor pk no le invitas a conocer su blog? Así podríamos hablar algo xD

Anónimo dijo...

Uf, pues menos mal que tienes el blog para soltar toda la mala leche en castellano, porque lo de hacerlo en english da una impotencia...
Por cierto, no sabrás si el 22 de febrero rodáis por London, pk si eso paso del British Museum y voy a cotillear un rato donde andeis.
Saludos desde Vitoria.

...La Señora Mayor dijo...

perikles, el 22 estamos en la casa de mrs. eagleton.

Anónimo dijo...

pues llame al indio metafisico y hechense una cesion.
que quede culo al norte y en bolas ante los kias, es impudico, pero va a servirle de envion para sacarles 7 vueltas en la carrera.
y ni se le ocurre subirse a los botes,a ver si le pasa lo que al bueno de Herzogg con K.

Anónimo dijo...

Vamos que estaréis enclaustraos, como pa ver algo.

De todas formas muchas thanks

Anónimo dijo...

Es omo dije antes Alex, la vida (o el rodaje de una peli) es cargar y descargar baterias. Ayer cargo, hoy descargamos hasta que llego el abrazo, como ud bien dice, sincero de Elijah!! Ud vendria a ser Frodo con la carga casi inaguantable del anillo (toda la presion del rodaje) e Elijah, Sam dispuesto a brindarle toda su ayuda y apoyo!! Fuerza Amigo, siga adelante como fiel caballero, q todo resultara de maravilla!! Digale a Elijah que pase a dejar un abrazo sincero para quienes lo queremos tanto!!

Mary Westmacott dijo...

En este momento tengo casi ganas de abrazarte, como Eliajh o como se escriba..pero menos famoso.
Vamso que tu puedes!! Eres muy sincero y creo que eso es lo que hace de ti un gran realizador...
^-^

P.D.: Tengo una gran amiga que actualmente esta trabajando para la BBC en Londres yq ue ha trabajado en Madrid muchos años, es productora y maneja un ingles perfecto, tb trabajo para la pelicula de Kusturika sobre Maradona.
A tu disposicion para ayudarte a la distancia.
Anna

Anónimo dijo...

supongo que es de esos días en que uno le gustaria dirigir peliculas de animacion..........los dibus no se quejan y hacen lo que se les pide (otra cosa es que los animadores hagan caso :) )........

y me abstengo de pregunarte por Fu-Manchú (pregunta bastante recurrente, no?¿) y me pongo a cantar eso de ....
When you're alone and life is making you lonely
You can always go - downtown
When you've got worries, all the noise and the hurry
Seems to help, I know - downtown
Just listen to the music of the traffic in the city
Linger on the sidewalk where the neon signs are pretty
How can you lose?.......

Sergio Arán dijo...

Al Hurt le joderá lo de la cámara esa, pero una vez le pusieron un Alien en la barriga y no dijo ni mu. Y tío, era un jodido Alien!!!

lenoreanabel dijo...

Otro peazo abrazo en la distancia!!!!! Ánimos Álex, no desfallezcas, que un día las cosas son negras y al otro son de color rosa (bueno, a mi no me gusta el rosa, pero queda bien). La cena será tranquila, relajada, tu piensa positivio y no te dejes apabullar, que tú vales mucho!!!!! besos mil.

Teniente Colombo dijo...

Yo venía aquí de listo a decir: solución parcial: contratar un intérprete. Pero veo que ya lo tienes así que... mucha suerte.

momo dijo...

Yo también estoy un poco así así últimamente. ¿Crees que podrías conseguirme uno de esos abrazos elijiahnos? :P

Ánimos infinitos, que va a salir todo genial. Seguro :)

Anónimo dijo...

Pero qué suerte, qué suerte, qué suerte tiene usted al contar con Elijah en el reparto, voto a Bríos. No sólo demuestra que es un magnífico profesional, sino también una maravillosa persona. Enseguida un niñato hollywoodero endiosado te iba a dar un abrazo así. Pedazo de joya de muchacho, por Dios.

(La próxima vez que le veas le das a él otro abrazo de mi parte y le enseñas mi blog, a ver si le gusta). ;P

princess dijo...

Me uno a las palabras de aliento anteriores.
Para tener exito hay que tener amigos, para tener mucho exito hay que tener enemigos.
Jajajaja no digo que ellos sean sus enemigos, pero estas cosas le haran ser mas fuerte.
Todo saldra muy bien
Ah y pues respecto a Elijah que puedo decir yo mas que es fantastico, solo le pido de favor que le comente que aqui se le quiere mucho.
Animo

JKR dijo...

¡FREE HUGS!

Jorge dijo...

Hola a todos, (parezco E.Norton en una reunión de "X ánonimos" en Fight Club):)

Según lo leído, extraigo tres conclusiones:

1º La más importante: que Álex, después de un día tan jodido aún tenga fuerza para escribirlo en el blog. Todo un detalle.

2º Si Elijah ha hecho eso es algo más que un profesional, un ser humano excelente. :)

3º No sé quién produce el film, pero creo que necesitáis financiación u otra productora de apoyo o algo, porque este "tocapelotas" (y perdón por la expresión) no es aceptable. Alguien tiene que dar un golpe sobre la mesa y poner orden, y no hay que ser tan rancios. Si no hay dinero se pide. Y para hacer un simil extrapolado a la música; es como si el "Bunbury Freak Show" se hubiese hecho en un escenario normal, y sin animación exterior. Puede que perdieran dinero con el "BFS"(porque no era una megaproducción americana), pero les quedó de p*t* madre. Un trabajo bien lucido.

Todo esto lo digo, porque sé que joroba el no poder rodar las cosas como se quiere, pero, Señora Mayor, con la trayectoria que tiene a sus espaldas, que aún le hagan eas cosas...Que no la mareen, y que no desmerezcan su film diciendo que es una producción mediana. Miren el ejemplo de "El laberinto del Fauno"; a priori se esperaba que fuera un film de género fantástico, sin más (con la repercusión que ello supone), y al final resulta que les está saliendo bastante bien la jugada. Pare´cía que "el laberinto..." sería un "blade 2" y resulta que no lo es... No sé si me explico bien...

Resumiendo, que hay que gastarse los cuartos, leñe. ;)


En fin, yo también he tenido un día muy estresante, y estoy quemado
(Burnout syndrome?)

Saludos.

Anónimo dijo...

Los días malos existen para que pueda haber días buenos.
Busca el lado positivo; ese abrazo de Elijah significa muchísimo.
¡Ánimo!

JKR dijo...

Abracemonos todos/as,
http://www.youtube.com/watch?v=vr3x_RRJdd4&eurl=

clonada dijo...

anda Alex, a todos nos pasa. No te cabrees y sigue adelante, somos muchos los que creemos en tí.

Anónimo dijo...

Aguanta Maria Jose!

Anónimo dijo...

Humildad, amigo Alex...

Anónimo dijo...

Estás a tiempo. Déjalo todo y vente para Madrid. Mañana quedamos en la white widow y nos cuentas en persona.

wiwichu dijo...

Jorge... nunca hay dinero suficiente ;-)

Por cierto... a pesar del cansancio y del puteo... un director que admite errores y los corrige! eso es admirable. Chapó, señora mayor. Cada vez me sorprendo más.

Anónimo dijo...

Siempre viene bien admitir ideas de otra gente que tiene experiencia, pero hay que reconocer que eso algunas veces provoca cierta sensación de frustración y el ego se resiente un poco.
Pero no te agobies que tienes al buenazo de Elijah para que te dé ánimos y apoyo moral.
Además tienes este sitio, donde puedes despotricar todo lo que quieras y hasta ponerles y ponernos verdes a todos, si eso te hace descargar adrenalina.
Todo vale para que el trabajo salga adelante...

Javier Vega dijo...

Aqui tienes un enlace al blog para aprender ingles online........¿te sirve para perfeccionarlo?

http://ingles.lastinfoo.es/

porque uno para aprender castellano para ellos no encuentro......

y sino por señas.....como el juego de acertas peliculas

salu2

Jas dijo...

¡¡Be water, my friend!!

ANIMO SR. MAYOR