domingo, 21 de enero de 2007

EL BAILE DE LOS MALDITOS

Es el momento de irse a la cama, porque mañana es el ultimo día antes del caos. Pasado mañana comienzo a rodar la película. PASADO MAÑANA LA IDEA SE CONVIERTE EN MATERIA. Los engranajes rechinan y las piezas de la maquinaria se retuercen para encajar en una combinación hermética. Los astros se conjugan sobre mi cabeza, alineándose unos sobre otros formando una figura geométrica ininteligible. Orfidal, el gran benefactor, la divinidad química que protege mis sueños, velará toda la noche para que el descanso sea completo y reparador. Mañana es el último día en el que puedo pensar y actuar protegiendo mis doloridos músculos del sobrecogedor esfuerzo. Necesito poner en marcha los rodamientos que soportan las piedras de la esfinge. Sí, de acuerdo, no son buenos momentos para la lírica, pero Heineken, el gran pensador, me ha poseído sin yo saberlo, y Carlsberg, su discípulo idealista, me arrastra hacia un tenebroso pozo sin fondo. Puedo ver monstruos y dioses cantando juntos de la mano. Yo soy uno más en esta procesión demoníaca. La muerte con su guadaña va primero, de su mano, Torrebruno, y tras él, todos los personajes de la comedia. Como siluetas en un teatro chino nos perdemos en la distancia, ebrios de sinsentido.

37 comentarios:

JKR dijo...

Suerte Alex, lo harás de puta madre. Y por lo de actualizar no te preocupes, lo entenderemos. Por cierto, ¡Heineken por vena pixa! jajaja, un saludo.

ninfamar dijo...

Mucha Suerte!

Jas dijo...

Claro...Heineken, Calsberg....y que pasa con la San Miguel de toda la vida???...a ella que es velada por el santo deberías darle la mano y no a esas otras "fulanas".

Ya falta menos, para el primer grito de:
¡¡ ACCION !!

GO ALEX GO!!

Mr.Celofan dijo...

Nueve semanas de rodaje, preproducción, postproducción... ¿ De cuanto tiempo hablamos ?, curioso que es uno.

A mi quien me posee es Jack Daniel's y lo cierto es que no me importa, resulta embriagador.

Me voy a la cama.

Supermauri dijo...

Darte ánimos me sabe a poco, y tratar de aconsejarte algo me parece ridículo, siendo tu unos de los 3 mejores directores en activo que ha parido la península ibérica. (no es que seas el tercero, es que yo no tengo listas, tengo grupos... luego vienen los 3 segundos mejores directores...).

No solo tus películas son frescas, divertidas, originales o cachondas, están bien hechas, no se quedan a medias. Nada "canta" o se "nota", eres todo un artesano: eres el Jacques Tourneur ibérico.

Unas películas tuyas me gustan más que otras, pero todas ellas están rodadas con profesionalidad, sea el proyecto o el género que tengas delante. Nunca he salido de ver un peli tuya y he dicho "esta peli es una mierda". Pa mierda Alatriste, que te hubiera quedado mejor a ti aunque la hubieras rodado con la "camara para vigilar bebes" de La Habitación del niño.

De aqui a pocas horas la señora mayor se va a quitar la faja, va a soltarse el moño, y con un ingles con fuerte acento de chicarron del norte va a demostrar que las pelis no se hacen con dinero, se hacen con sangre, sudor, dos huevos... analgésicos y cafeina...

PD. Si es que no se porque no te haces entrenador de la selección española de fútbol.

Miss M dijo...

Decir suerte es para los mediocres, éxitos. Estoy segura de que todo finalmente, va a salir bien. Va a ser complicado, doloroso, todo se complicará en algun momento, pero finalmente, va a salir excelente. Espero con ansias ir a verla, debo confesar que tener el honor de leer este blog va a hacer que cuando finalmente salga en cine, me sienta mucho mas cerca de la película. Y va a ser increible. Gracias por compartir con nosotros todo lo que compartis =)

Miss M dijo...

Hmm, escribi desde la cuenta equivocada. Si alguien quiere visitar mi blog (que no actualizo, ya lo se, pero tiene algunas cosas pasadas bastante lindas) es http://perversospolimorfos.blogspot.com

La-Ruina dijo...

"eres el Jacques Tourneur ibérico."

Pero...pero cómo te quieren estos chicos, Álex.

Javier Moreno dijo...

¡Ánimo, Alex! Cientos de matemáticos tenemos depositadas nuestras esperanzas en ti. El regreso de los buenos tiempos, cuando los matemáticos sean de nuevo considerados sexis, está en tus manos.

Laura dijo...

Mucha mierda!! ;)

Anónimo dijo...

Veo q ya has descubierto los efectos de enseñarle el blog a alguien: Se acabó ponerlo a parir xq se enteran.Aunq lo peor son los comentarios: Empezar a editarlos pensando si pueden ofender a alguien y tal...
Tío, siendo de Indautxu y con tu historial de pelis, les vas a dar mil vueltas.. y si se ponen chulos, acabas haciendo con ellos la segunda parte de acción mutante.

Anónimo dijo...

mucha suerte alex y ten en cuenta quew estaremos esperando tu pelicula como aguita de mayo.
eres un monstruo y gracias por tus comentarios en este blog ya que todos estamos igual de emocionados que tu con la pelicula.

Javier Vega dijo...

acuerdate de quitarle la tapa a la camara antes de rodar, que luego te sale todo negro y tedrás que titular la peli "Silencio en la oscuridad".

una ultima cosa... Elijah utilizará algun tipo de artilugio para parecer más alto (como Tom Cruise) o se agacharán los demás..... o quizás no sean tan bajito... es que nos engañais a todos con vuestros trucos visuales.....
salu2

Campanilla dijo...

!Que la fuerza os acompañe!

Tinta Cruel dijo...

COMPORTESE COMO UN DIRECTOR, TOME EL EJEMPLO DE ESE AXEL DE LA IGLESIA

Kike dijo...

Rompase una pierda. Usted y todos los miembros del equipo.
Y como terapia no se olvide de decir de vez en cuando eso de...

¡La victoria es mia!

Ignacio dijo...

A por ellos!!! Que la fuerza te acompañe!!! Esperamos tus noticias Gandalf!!!

Dani Lebowski dijo...

Alex, todos estos meses de esfuerzo tendrán su recompensa estos días. Para nosotros, que todavía no hemos ido más alla de un cortometraje de 16 minutos, no nos podemos imaginar el enorme esfuerzo que supone para tus barbas llevar una producción similar. Pero si que hemos sentido, aunque sea en menor medida, ese sentimiento de la noche antes de vacio absoluto. Que los miedos no salgan al exterior, que no se note, piensa que John Hurt es como Sancho Gracia y Elijah Wood como Tallafé pero en menudo. Eso sí, la Watling es la Watling.

¡Mucha suerte!

rpm114 dijo...

Tu hoy relajate y disfruta del Levante vs Athletic (bueno disfrutar poko ultimamente) que mañana todo ira viento en popa a toda vela...
Y la siguiente...Fu-Manchu? jjajajaj Eso es soñar mucho no?

Anónimo dijo...

la mejor Alex!, sos un profecional de marca mayor y te tengo una fe barbara. Saldra todo de puta mmadre!
Muchas ganas de ver la peli!
La mejor y dale pa' adelante!

Anónimo dijo...

a proposito, amigo!, he visto tu pagina web...esta de puta madre, y un detalle...la foto de la intro...ERES UNA REPLICA DE SERGIO LEONE!!!!
un abrazo ghrande y toda la suerte

Anónimo dijo...

Por cierto, esto de escribir el blog puestito??? Es por si lo intenta
leer
el colega, q se le pete el traductor y desista de nuevos intentos?

Anónimo dijo...

Mucha suerte!!! Va a salir todo bien con Elijah y tu gente cerca!! No te dejes amedrentar por Hurt, vos tambien sos un grande...
No dejes de escribir aca, me hace bien saber de tus infortunios y problemas existenciales, me siento acompañada.
Besos.

Anónimo dijo...

Bueno tan poco es Elijah un enano que mide 168cm.

Animos Alex estoy segura de que todo va a ir bien estoy deseando de verla.

Jas dijo...

Se que esto no viene a cuento aquí y ahora (salvo porque también son pelis de "crimenes") pero no puedo evitar escribirlo, acabo de terminar de ver "Sympathy for Mr. Vengeance" de Park Chan-Wook y me ha dejado helado, ya flipe con "Old Boy" y no menos con esta, esto si que es llevar una peli hasta sus últimas consecuencias, os las recomiendo.

Espero que "The Oxford Murders", a su nivel, nos deje también "helados".

¡¡ Muchisisisima Mierda !!

Agur

Mary Westmacott dijo...

mmmh yo si voy a extrañar las actualizaciones, aunque yo solo tocaria la almohada al llegar al hotel y seria directamente con mi cabeza..

Teniente Colombo dijo...

Bueno, como hasta mañana no voy a tener oportunidad de meterme aquí a comprobar si hay una nueva actualización, aprovecho para desearle a la señora mayor toda la suerte del mundo en la aventura que emprende mañana.

Un gran abrazo.

wiwichu dijo...

Alex, te desearía suerte... pero lo mejor que te puedo desear es que todo esté tan currado de puta madre que no necesites suerte para nada.

Como dicen los de la Nasa: tri... tu... guan... Gou!
(este comentario está patrocinado por "THe Calatayud Inglis Academi") :P

Anónimo dijo...

Bueno, empecé desconfiando un poco, los prejuicios son terribles. Empecé, también, creyendo que otro director hubiera sido el adecuado. No tiene importancia ahora que fue lo que me hizo cambiar de parecer y no sé si tiene importancia que diga que Ud., Señora, tiene el apoyo de quien no lo tenía.

Anónimo dijo...

No problemo Alex, como dijo una vez Geofry Rush (ocomosescriba) IS A MISTERY! pero al final siempre sale bien. Si bien se refería al teatro...
En fin, yo me fui a dormir justo después de ver CRIMEN FERPECTO, que es la ferpecta manera de hacerlo

wiwichu dijo...

que decir de crimen ferpecto... tengo un orgasmo cada vez que veo ese peaso travelling por dentro de los coches. :-/

Anónimo dijo...

No os pongais snobs porfavó, que si lo travelins:
LO QUE ME REÍ !!!
Solo me corté pq mi madre estaba delante y estaba yo incómodamente sentada en una silla, en vez de espatarrada en el sofá como toca.
El MOMENTAZO GARBANZOS por tierra es de lo mejó.
Alex es el Maste del Univeso. Esta seguro que será peli negradelaiglesia.
AI LOJIU

Firmado Wendi Pan (besos campanilla)

Anónimo dijo...

S U E R T E Fritz ¡¡¡¡¡¡¡

.....y al toro.

Un abrazo de OTTO

wiwichu dijo...

Wendi Pan... cada uno disfruta el cine a su manera ;) eso no es ser snob.

Campanilla dijo...

¡Muchas gracias Wendi Pan!

Anónimo dijo...

ey sM, no se olvide que en esta caterva, cerrando la fila india, se encuentra rey del barbijo haciendo los pasitos de thriller.

Julio Rodríguez dijo...

Heineken... Calsberg... ¿estabas borracho?