domingo, 28 de enero de 2007

las dificultades se suceden sin remedio

El llanero solitario, con una naturalidad encomiable, dice que mi diario le agobia, porque las dificultades se suceden sin remedio. Esa es la sensación precisa que quiero transmitir, porque exactamente es lo que ocurre. Lo que quiero contar en este blog es que esto de rodar es diferente a lo que se imagina la gente. No estamos de fiesta, esto es un curro jodido. Precisamente lo increible del cine es que a pesar de ser jodido, es tan bueno que PARECE que estamos de fiesta. Pero no. Es muy estresante, el miedo está ahí. La batalla por cumplir el plan. No todos los departamentos, quiza el mío, pero es el que conozco. Se trata de administrar la angustia. Conseguir disfrutar mientras te juegas la vida. A nivel metafórico, los que se juegan la vida son los bomberos, y los que curran en una mina. Eso sí que es auténticamente duro. Lo nuestro parece una juerga, en comparación. Sin embargo, no lo es. Quiero que se note cuál es el proceso. Arriesgamos como en el póquer. Por eso este blog es agobiante. Es como preparar una fiesta. Parece que los que la preparan se divierten, pero no tiene porqué ser así. Puede que el camarero que sirve las copas no se lo esté pasando de puta madre, por mucho que sonría a todo el mundo. No quiero decir que mi trabajo me desagrade, todo lo contrario, me fascina, pero la sensación... Sería como pensar que Fernando Alonso se divierte. El chaval se deja la piel por ganar la formula uno, que no parece fácil, pero correr en un coche también resulta divertido, y luego gana y está rodeado de chavalas. No sé.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

ANIMO MI ALEX, SABEMOS QUE EL RESULTADO DE TU TRABAJO SERA UNA PELI DE POCA...

UN GRAN ABRAZO PARA ELIJAH EN SU CUMPLE, DE PARTE DE TODOS LOS QUE ADMIRAMOS SU TRABAJO EN LATINOAMERICA,
OJALA PRONTO AMBOS SE ANIMEN A TRABAJAR POR AQUI EN UNA PELI;
SOBRE TODO EN MEXICO
SALUDOS. ELY

Jas dijo...

No debería usted estar planchando la oreja??...o como es fin de semana se da un "respiro"??

Esta noche no necesita su dosis de Orfidal??....o prefiere dejarse llevar por los atrayentes cantos de las sirenas nocturnas??

Jas dijo...

¿Que le pasa Sra., no puede dormir?

Cuente, cuente....desahoguese que aquí estamos para escucharle y apoyarle si fuera necesario o para echarle la bronca si hiciera falta, vamos...pa lo que sea!!!

Teniente Colombo dijo...

A mí es lo que me fascina de leer este blog: que tras las toneladas de dificultades y agobios que transmite usted, señora, se ve al fondo la luz del goce y la pasión por el cine, escondida pero nunca enterrada ni asfixiada por las mil movidas que se le presentan cada día.

Mary Westmacott dijo...

Bueno, si claro tiene sus cosas jodidas. El director es el que por ahi mas carga tiene subre sus espaldas de alguna manera, pero todos se estressan y sufren. Cada departamento en lo suyo y todos se sienten expuesto si la cosa no sale como se esperaba. Se trata de improvisar todo el tiempo, y aveces es, como un cadaver Exquisito..

Jas dijo...

Aquí no duerme nadie o que??...estoy tan enganchado que no hay forma de irse a dormir, pero creo que ya va siendo una hora prudente para irse a sobar, así que hasta dentro de unas horas amig@s.

A ver que nos traen los Goyas mañana.

Buenas, dulces y fértiles noches.

Mary Westmacott dijo...

NO! o_0 Fertiles no por favor!!, todavia no!!

xD

La-Ruina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Teniente Colombo dijo...

amén ruina, suscribo todo lo que has dicho

Anónimo dijo...

Yo creo que ningun obstaculo se cruza si no existe la pasion en aquello que hacemos. Si Ud despues de sufrirla tanto, de tanta angustia y agobio, sigue para adelante, es que esto es lo suyo, y con los resultados que ya ha obtenido me parece que eso es mas que seguro! No se desanime Alex, sin momentos dificiles no aprendemos a disfrutar los buenos, y si del desafio se trata, mejor un corazon sensible pero una mente fuerte como escudo de caballero! Desahogue amigo, pero no olvide que se cosecha despues de haber sembrado en un largo trabajo arduo bajo el sol! Beso enorme!! Y permitale descansar a esa cabecita!!
Elijah, Happy birthday, God bless you always!

Mary Westmacott dijo...

Mi novio diria: "Grumpy old man"
xD

Pero si, entiendo, a mi me partiria el corazon....ya me ha pasado.Por eso intento no andar admirando mucho a nadie.

Jas dijo...

Ahhh...es cierto...que hoy ya es el cumple de Elijah.

Feliz vigésimo sexto cumpleaños Elijah!!!

Happy birthday, Mr. Frodo Baggins!!!

La-Ruina dijo...

Mi compañera de piso borró mi anterior comment. Qué simpática, ¿verdad?

Básicamente decía que acojona lo de Hurt hablando en voz baja baja Es esa incómoda sensación en la que jamás querrías decepcionar/joder a alguien que cuenta con tu admiración.

Por otro lado, el hecho de que anna carina tenga novio me destroza el corazón.

Anónimo dijo...

Alex cada dia me engancho mas a tus comentarios, me has hecho reir y casi llorar (el comentario sobre tu amigo), nos estas haciendo participe de un gran regalo, parir una pelicula, que esta llena de dolores, molestias y sufrimientos, pero estas rodeado por lo que cuentas de buenos padres que te cuidan y que estan pendientes de tus "molestias" de parturienta...
y estoy seguro que va a nacer un niño precioso....
Por eso señora mayor gracias y sigue adelante...
Pienso ver la pelicula dos veces, será mi regalo de nacimiento del niño

Anónimo dijo...

Pero que sobrada.. varias entradas en un solo día... ni yo mismo puedo llevar ese ritmo con menos trabajo q tengo.

La verdad es q cuando vaya a ver la peli voy a ser una mezcla de chapas y friky con la gente con la q vaya, comentando los planos ,anecdotillas y tal.

Por cierto, te has rodeado muy bien. Yo no hubiese podido elegir unas tías más wapas!!

Campanilla dijo...

¡Animo, sra. mayor!, que aqui hay
un monton de gente apoyando a todo el equipo de la pelicula,
el artistico y el tecnico.
With a little help from your friends.

Anónimo dijo...

BUON COMPLEANNO crazyj!

UN BACIO DA UNA PRINCIPESSA IN MILANO.

matias fernandez fernandez dijo...

Todo es casi, un como sí...

Anónimo dijo...

De verle a usted con tantos agobios a veces hasta me da por pensar que soy afortunada en mi trabajo, y todo.
Pero luego ahí están los resultados, y seguro que la satisfacción compensa todas las molestias y todo el cansancio. :)

Y no sólo eso, sino que además tienes por ahí rondando a Elijah, que tiene que ser todavía más encantador de lo que parece. Suerte tiene usted, Mrs. Old Lady. Déle veintiséis tirones de orejas de mi parte.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JKR dijo...

Sé lo que es ese sentimiento que usted describe, bueno, al menos en menor escala, pero le puedo entender perfectamente. Donde más agobio sentí fué en el rodaje de "RUN", un pequeño cortometraje rodado solo con una cámara digital... sí, sí, una sola y en solo 3 días, ya que la fecha de entrega nos cogió en bragas, pero queríamos hacerlo y lo hicimos, muchas dificultades, muchas tomas a la primera y muy tensas, pero también es cierto que en la tensión y en el agobio se disfruta más lo que te gusta, el puto cine, rodar y que los demás vean lo que has hecho.
He aquí el tráiler (sí, sí, el trailer de un corto) por si le queréis hechar un vistazo:
http://www.youtube.com/watch?v=dpfjvhIyaf8
Escrito, dirigido, producido y protagonizado por un servidor.

Anónimo dijo...

El rodaje es un lugar donde todos los sentimientos se multiplican. Cuando algo va mal, te hundes en la miseria. Cuando algo va bien, sientes el orgasmo.
Y luego, además, tienes siempre en mente el factor público. Eso que estás haciendo lo va a ver mucha gente y va a evaluarte y a juzgarte por lo que haces. Y a la gente le encanta destrozarte. Muchas veces por envidia. Pero también hay gente que aprecia muchísimo lo que haces y no quieres defraudar. Y te empiezan a sudar las manos.
Y piensas, "qué coño, lo mejor que puede pasarle a una persona en la vida es que haya gente que te agradezca y aprecie tus trabajos". Y allí siempre habrá alguien, aunque sean mi padre y mi madre (porque luego los amigos son siempre los más cabrones a la hora de criticar).

Ánimo.

Anónimo dijo...

My gift for Elijah is an image of something very tasty I would cook for him.It is delicious!!!Trust me.


Ciao Tesoro,a sicilian kiss for you!

Anónimo dijo...

...of course if you are curious to see what you can do cooking chickpeas' flour go to my blog.Have a nice day,a wonderful day Elijah!




Alex ti voglio bene,sei un grande tesoro.

Anónimo dijo...

Tu has echo siempre peliculas my buenas, alguna sono obras maestras no hay la menor duda.
Creo que sea tambien esto que te cra angustia ademas del echo que lo de hacer pelicula es un trabajo donde hay que llegar al resultado mejor, es un apuesta a suma 0
No se puede perder

Campanilla dijo...

¡ELIJAAAAAAAH!
ARE YOU THERE!?
¡HAPPY BIRTHDAY, SWEET BOY!
A DEEP KISS.

SER dijo...

la diferencia es que fernando alonso es un coñazo de tio, o al menos esa imagen da en los medios, y tu MOLAS

jajajajaja

JoFz dijo...

Campanilla, has madrugado para buscar a tu Pan wood? Cuando la señora te vea te va a dar unos azotes por acosar a su chico (celos en el fondo)
Yo, señora, lo que sé es que siempre que la he cagado ha sido por relajarme y pensar que era un curro como otro cuaquiera que había hecho mil veces, por eso cada vez que voy a hacer cualquier cosa y siento ese cosquillleo del miedo voy paradojicamente tranquilo, y al reves cuando nada me preocupa suelo pensar que algo se me ha olvidado. pero el lio que nos cuentas es un lio muy grande, ttienes toda m i admiración.
PD.- ruina, te apuntas al club de fans de Ana Karina?

Bea_Sugar84 dijo...

pero qué horas de escribir son esas?? el domingo es para dormir hasta horas vergonzosas. supongo que a pesar de lo duro que parece el rodaje, ahí reside la magia del cine... no?
descanse Sra. Mayor, que buena falta le hace, y feliz cumpleaños a Elijah. besos desde madrid!

Anónimo dijo...

La angustia...¿Qué haríamos sin ella? Desde luego, películas, no. Sentí tanto que no pudiera ir al ruso que anoche vacié la botella de Absolut Citron que había en la vitrina de mi vecina. No es la mejor, pero no está mal. Todo sea por su salud, que no por la mía. El día que no se encuentre angustiada significará que está haciendo mal las cosas.
Y, por favor, cuando promocione la película nunca diga que ha hecho la película que a usted le gustaría ir a ver. Suena tan cursi, tan pretencioso, que es mejor que lo diga el moro de la morería.
¡Joder, qué resaca! ¡De la que se ha librado!
Siempre suyo, entendiendo su agobio.

Anónimo dijo...

Tío los 100 fuckin charlies estamos contigo: animo!!!

Éowyn dijo...

Venga señora mayor no se nos desanime por favor. Claro que su trabajo es duro, no vamos a negarlo, pero bueno el que siembra recoge y un trabajo bien hecho conlleva una buena recompensa. Por cierto, como decimos en mi tierra Zorionak ELijah!!Felicidades gitanico de la Comarca jeje.Que pases un buen día, seguro que si estás con Álex te lo pasarás en grande. Besos

Liber dijo...

Deberian leer este blog tod@s los estudiantes de cine y/o Comunicación Audiovisual de España (no es por agobiar...) porque alguno que otro se lo pensaría dos veces antes de empezar en esto del cine y a muchos otros se les bajarían un poquito los humos de "creadores" y genios...cuando lo realmente importante es tener una cabeza asentada y unos nervios de acero. Propongo que haya una nueva asignatura en la carrera: ZENG PARA RODAJES. Animo, Sr. de la Iglesia!!! :)

Kike dijo...

Esta clase de comentarios demuestran la fuerza de volutnad necesaria para sacar adelante proyectos. Como Rocky. Te meten de hostias pero ahí sigues, tieso, imperturbable.

Teniente Colombo dijo...

señora, no te quejarás, te tenemos entre algodones

Laura dijo...

Bea el domingo sí que es para dormir hasta horas vergonzosas. Yo hoy he hecho mi propio récord. Me he levantado ahora mismo xDD

Evelyn Ulloa dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Happy birthday¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ELIJAH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
QUE ESTE AÑO SEA MEJOR QUE LOS ANTERIORES Y QUE TU CAMINO SIGA SIENDO EL QUE PREDESTINASTE HACIA EL FUTURA, DISFRUTALO MUCHO QUE ES UN DIA DONDE VALE LA PENA COMPARTIR CON LOD DEMAS TU FELICIDAD.
ENJOY IT¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Se ha dicho que lo que nos engancha de una pelicula de terror es sentir la adrenalina del peligro desde la comoda seguridad de una butaca. Pero aunque sabemos que el suyo es un sufrimiento real, la epica del heroe exige que atraviese grandes dificultades, cuanto mas grandes mayor la epica. Nadie quiere ver un heroe que cumple su tarea sin sufrir un instante tropiezos, eso no es un heroe, es un tipo que ni se entera de lo que le pasa sumergido en algo banal y cotidiano. El heroismo va de la mano con afrontar desafios y conquistar lo inalcanzable, de ahi la admiracion que sentimos por el heroe. ¿O es que no se habia dado cuenta de por que estamos todos aca?

Puntitos dijo...

Hace poco que empeze a leer el blog, y me resulta muy entretenido. Es casi como estar en el rodaje...solo q sin participar...y sin el trabajo duro...bueno quizas no es casi como estar alli, pero se pueden aprovechar todas las cosas q suceden cuando se esta haciendo una pelicula, desde la comodidad de mi computadora.
definitivamente el trabajo vale la pena, sino no estariamos todos leyendolo...

Anónimo dijo...

Señora, is this project, regarding its workload and its frustrations, different to your previous movies ?

You must have experienced similar difficulties before. And if you look back, do you do that with a frown or with a smile ?

Keep on writing your blog - it's not depressing us. Quite to the contrary - your reports show us how to overcome obstacles with passion, dedication and inventiveness.

It is said that if the filmmakers are making their job very well, the finished product looks like there were no efforts as all, flawless, as if there hadn't been any frictions. So the audience might not notice what you underwent creating this movie, all they may see is that it is a damn fine film, entertaining (yes) and a film that is inspiring thought.

But WE will know, and if there will be no "making of", maybe you should publish what you wrote in your blog in yet another form.

I am admiring you for that you still manage to post to your blog after these overlong periods of work.

Thank You !

Love,

- Karin.

P.S. Today, I am thinking a tiny little bit of Elijah on his birthday - Congratulations !

___________________________________

¿Señora, está este proyecto, con respecto su carga de trabajo y a sus frustraciones, diferentes a sus películas anteriores? Usted debe haber experimentado dificultades similares antes. ¿Y si usted mira detrás, usted hace eso con un ceño o con una sonrisa? Subsistencia en escribir su blog - no nos está presionando. Absolutamente por el contrario - sus informes nos demuestran cómo superar obstáculos con la pasión, el esmero y la inventiva. Se dice que si los cineastas están haciendo su trabajo muy bien, las miradas del producto acabado como no había esfuerzos como todos, sin defectos, como si no hubiera habido ninguna fricciones. Las audiencias no pudieron notar tan lo que usted experimentó crear esta película, todos lo que pueden ver son que es una película fina maldita, el entretener (sí) y una película que está inspirando pensamiento. Pero sabremos, y si no hay "fabricación de", usted debe publicar quizá lo que usted escribió en su blog en otra forma. Le estoy admirando para eso que usted todavía maneja fijar a su blog después de estos períodos overlong del trabajo. ¡Gracias! Ame, - Karin. P.S. ¡Hoy, estoy pensando un pequeño pedacito minúsculo en Elijah en su cumpleaños - felicitaciones!

Unknown dijo...

Yo he dirigido uno y la sensación mas parecida que he vivido es ir a las vaquillas. Si no corres, pillas. Me daba la sensación de que todo el mundo se divertía menos yo.

No quiero ni pensar que tiene que ser una peli de semejante envergadura.