viernes, 12 de enero de 2007

Surfeando en la preproduccion.

Otra jornada de estas matadoras. Salimos a las siete, y volvemos ahora que son las siete y veinte... doce horas dando vueltas por todas las localizaciones como putas peonzas. Me duelen los pies y la cabeza la tengo como una bolsa de patatas pringles sabor salt and vinegar. Ha dado tiempo para todo, risas, agobios, mosqueos, más risas, más agobios, apalancamiento final, etc. Ahora debería llamar a Elijah para ver qué tal las pruebas de maquillaje y vestuario, pero no me apetece nada, francamente, le llamo mañana, o yo qué sé.

Me levanto mañana a las CUATRO Y MEDIA de la mañana, con dos huevos. A ver a qué hora acabo. Eso sí, he conseguido unos orfidales del tamaño de galletas María Fontaneda. Espero poder dormir. Es curioso, cuando llegas a un nivel de cansancio BRUTAL es imposible dormirse. Veinte o veinticinco tios y tias metidos en bus repasando los planos, las grúas, los extras, los accesos de los eléctricos a la luz, dónde va el generador, dónde metemos los focos... Horas de viaje. La vuelta a Greenwich ya parecía un episodio de Historias para no dormir, que, por cierto, parece que la estrenan hoy. Espero que se haya enterado alguien. Un viernes a la noche, no habrá nadie en casa. En fin.

En Greenwich han venido con nosotros cinco tíos a controlar las medidas de seguridad del rodaje. Hemos tenido que hacer una prueba de los fuegos artificiales, y los muy cafres miraban la piedra a ver si se calentaba con las chispas. Era tan ridiculo que nos han dado permiso. Pero siguen tocando los genitales con pinzas de depilar, en el asunto de colocar cámaras en los tejados. Casi me da un ataque. Luego nos ha salido una gotera. Imaginate a mi lo que me importa una gotera. Bueno, pues parece que el asunto se ha convertido en algo terrorifico porque vuelve a ser un tema de seguridad. ¿Y si se nos cae el techo? A mi me entraba la risa, pero la localización depende de esa estupidez. El ayudante de dirección dice que no puede arriesgar su puesto de trabajo por una gotera. Si nos hubieran visto en Crimen... (Donde prendimos fuego a una planta de un edificio con gente trabajando en el piso de arriba) Entiendo que quieran controlar todo, pero así no se hace cine, se hacen colecciones de cromos. En fin, es lo que hay, y ni ellos ni nosotros tenemos la culpa. Sencillamente la gotera me hundirá la vida y tendremos que recortar el espacio del decorado por la gotera... O irnos a otra parte. Y porque no quiero hablar del incendio del autobús, que esa tambien es grave... Al lado hay una autopista y dicen que la gente puede pensar que se trata de un accidente real y generar un verdadero accidente, algo así como hacer carambola. Flipante. Ah, y la más fuerte: ahora resulta que uno de los pasillos tiene asbestos, y parece que es tóxico. No es que nos crezcan los enanos, como dice la maravillosa Rosa, mi sufridísima Jefa de producción. Es que tenemos autenticos jugadores de baloncesto de enanos. Pero sin acritud, ¿eh? Sólo a nivel informativo. Y todo eso, en un sólo día. Bueno, la verdad es que siempre es así, pero también siempre me sorprende.

31 comentarios:

Jorge dijo...

Hola Álex, ¿qué tal el día, bien? (jeje)

Llamar a Elijah a las 4:30h de la mañana no estaría mal, lo que estaría mal sería su reacción. ¬¬

Los ingleses son unos toca pelotas. Yo de ti las escenas de riesgo las rodaba con un croma azul, y las editas en casa. Coges el bus, le pones fondo azul detrás, quemas el bus (todo esto en un lugar apartado), y luego lo mezclas con lo grabado en exteriores (que te voy a contar que no sepas ya ¿no ¬¬?)

Otra cosa; quizás vea hoy tu TV-movie, aunque siendo estudiante de publicidad, no me hace gracia ver una peli en la tele, más que nada por no ver más anuncios hoy, que ya he tenido bastantes en clase toda la semana.

Bueno, no sé que más escribir. Estoy de viernes y quiero cenar, que ya es hora. Recargar pilas es lo que toca.

Ciao! :)

Jimmy Jazz dijo...

Guau, Alex, y aún te da tiempo a actualizar el blog con una asiduidad pasmosa. Ya nos gustaría a muchos seguir tu ritmo. Espero que cuando empieces a rodar continues así (aunque va a ser jodido). Pocas veces tenemos el privilegio de seguir un rodaje tan de cerca.

Animo con ese blog y ese rodaje

Anónimo dijo...

asbestos? pero quien controla las locaciones, un nobel de química?.
con ácratas globetrotters liliputenses se le va ir todo al carajo.
señora M., ponche una foto del perro de su sobrino kiko, cuando le dieron la vacuna de moquillo.

Anónimo dijo...

De verdad, despues del dia agotador que tuviste nos mantenes al tanto de cada detalle,asique un GRACIAS grande por hacernos participes de la aventura de rodar una peli!!
Mucha Fuerza!

lenoreanabel dijo...

Álex, no desesperes, todas estas cosas hacen aguzar el ingenio, algo se te ocurrirá contra la gotera, los asbestos, el incendio del bus, los putos ingleses quisquillosos, joer, como están los inglesitos de pesados con todo. Ni que fuera cosa de seguridad nacional, es que ni en la casa blanca deben andarse con tantos cuidados. Tú sigue adelante y sobretodo, tómate un buen orfidal y a dormir como los angelitos que mañana madrugas, besotes.

Anónimo dijo...

La Historia para no dormir la cogí, hace tiempo, en el videoclub y todavía está en las pelis de 24horas o sea que está bien distribuida aunque lo digo por decir, que no tengo ni puta idea.

La peli le gusto hasta a mi hermano que no es muy fan del terror sicológico.

Leonor, ah!, Leonor.

Señora mayor, aproveche y saque desnudos, por lo artístico y eso, en plan Bigas, pero sin más venir a cuento todavía, que entretienen y dan mucho peso a una película como la de usted, ya sabe, de diálogos.

Teniente Colombo dijo...

Estos son los post que me gustan a mí, en los que se ve a la señora mayor sufrir a tope, pero en el fondo disfrutando como un enano (malo y pequeño).

Ojalá tras los duros días de rodaje nos siga dando el parte diario (o al menos semanal).

Mucha suerte.

Teniente Colombo dijo...

Por cierto, con la pasta y talento invertidos en el proyecto, ya podían haberse currado más la promoción de Películas para no dormir. Joder, nos invaden los programas con avances de otros programas, y son incapaces de currarse esto, que además es producción propia de Telecinco. Añado que no veo Telecinco normalmente, pero precisamente esta semana sí que lo he estado viendo, y me he llevado una sorpresa antes al leer aquí que ponían hoy la peli, porque hasta hace 30 segundos no había visto ningún anuncio del tema.

Teniente Colombo dijo...

Perdón por acaparador, pero en la IMDb pone que también sale en esta peli Dominique Pinon... ¿es cierto?

MANUEL GANCEDO dijo...

Me estoy giñando, excitando y descojonando:

Giñado porque es para giñarse el miedito español.No me regaleis un Baby Online, please.

Excitado por que encima me pones a la Penelope Velasco de vendedora del Corte Ingles.Mmmmmmmmmm

Y descojonado por lo de Tallafé que es que no puedo con él, me supera. "y veo al Albanocosobar y le digo.. eh!, tú, Tobarich...." me va a dar

MANUEL GANCEDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MANUEL GANCEDO dijo...

HAS METIDO UN CUADRO DE CTHULHU EN LA PELI, JAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJJA ME DESCOJONO,.....

Teniente Colombo dijo...

Lo de Tovarich mola, yo me reí bastante, pero el que es grande de verdad es Dechent. Y qué poquito sale Terele. ¿Por qué en la carátula del DVD aparece el nombre de Pilar Bardem?

Isra dijo...

Tu Alex recuerda lo que dijo François Truffaut "El sufrimiento es pasajero, la película es para siempre".

Anónimo dijo...

Esto es increible, despues de todas las locuras del día aun tienes ganas de entrar aqui y contarnos por donde vas en tu camino de baldosas amarillas. Nosotros... despues de cine y cena, aqui estamos otra vez, entre tus lineas. Lo peor, es ver lo HORRIBLE que suena poner eso de "gracias", pero es que no queda otra. Asi que, gracias.

El tema peliculas para no dormir no tiene nombre.

Buenas noches.

La-Ruina dijo...

No, no, chicos, NO era un cuadro de CTHULHU, sino un facsímil de "The Great Red Dragon and the Woman Clothed in Sun", el cuadro de William Blake.

Por cierto, que es un cuadro de unas dimensiones mínimas.

Jorge dijo...

Terminó la peli. Está chula; sobretodo la secuencia sangrienta del baño. También cuando el prota recoge los monitores y los coloca uno encima del otro; y finalmente cuando se lían a pegarse mientras suben la escalera. Esa última secuencia está muy bien rodada.

Saludos!

Teniente Colombo dijo...

sí, sí, la secuencia de las hostias en la escalera es lo más Álex de la Iglesia de "La habitación del niño"

Jorge dijo...

Es el cuadro que se tatúa Ralph Fines en "Dragón Rojo", una de las películas de Lecter.

Jorge dijo...

Perdón, quería decir Ralph Fiennes.

La-Ruina dijo...

La pelea en la escalera es BRUTAL.

Teniente Colombo dijo...

Ahora están poniendo en La Primera un programa sobre "Cómicos malditos" y está Fofito soltando toda la mierda sobre su familia, y me ha recordado a esa obra maestra incomprendida que es Muertos de risa.

Incomprendida por mí también, las dos primeras veces que la vi no me terminó de convencer. La tercera vez me pareció una obra maestra acojonante, cargada de verdad.

Por cierto, Cruz y raya tienen pinta desde hace tiempo de estar pasando una etapa Nino y Bruno bestial. Yo no veo mucho el programa porque alargan los gags hasta la agonía, pero cada vez hacen menos sketches juntos, cada uno por su lado.

Anónimo dijo...

Estuve durante muchos años pensando que un tipo que veía tomando potes en el Casco Viejo de Bilbao era el hermano de la Señora Mayor, si al parecido físico(brutal)le añades que mi entorno lo afirmaba porque se lo había dicho noséquién, mi convicción era absoluta.

Supongo que así nacen las leyendas urbanas porque, además, el doble de la señora mayor había abrazado el lado oscuro con lo que, al verlo, flipábamos aún más pensando el percal familiar.

Como no, le sigo viendo, pero ahora tiene hasta nombre propio, es acojonante.

Anónimo dijo...

Estaba con unos amigos en el Lozano (bar de malasaña) tomando unas bravas y de pronto, mientras les contaba lo de este tu blog, aparece: "Historias para no dormir" , Alex de la Iglesa. Evidentemente no le hemos hecho ni puto caso porque no es plan, pero en cuanto se pueda veremos que tal esta.
Y me voy a dormir ya, que mañana voy a tener una resaca del 15.

PD: Secundo lo de los desnudos. Justificados o no.

Anónimo dijo...

Pa ti tienes, colega. Date un paseo y baila, y a los ingleses que que les den por ahí. No sufras... ya sabes que ésto es así. Si lo puedes hacer, hazlo; si no... hazlo también. Saludos

Anónimo dijo...

CHE TODO ESTE ROLLO DE LA SEGURIDAD SERA POR ESE TIO MORO DE LOS AVIONES?
HE ESCUCHADO DE LA FAMOSA FLEMA INGLESA
¡QUÉ ESPECTORANTO MUCOLÍTICO USAN?

pakika dijo...

Las fibras de asbesto pueden liberarse al aire al perturbar materiales que contienen asbesto durante el uso del producto, demoliciones, mantenimiento, reparación y renovación de edificios o viviendas. En general, la exposición puede ocurrir solamente cuando el material que contiene asbesto es perturbado de manera tal que libera partículas o fibras al aire.
El agua potable puede contener asbesto de fuentes naturales o de cañerías de cemento que contienen asbesto

Dani Lebowski dijo...

Me sorprende lo de las cámaras... siendo Reino Unido el pais que más cámaras de vigilancia posee (mas de mil cámaras velan por tu seguridad...), tienen unas por cada 14 habitantes! Totalmente Orwell.

Saludos desde tierras de Martin Garzo

Londinenses en apuros..... dijo...

Hola de nuevo Sra. Mayor (cuando escribo esto me rayo un poco xq Mayor es mi apellido... y aunq yo no, la peña ya me considera Sra mmmmmm que coincidencias juasjuas...) Bueno a lo que iba, vaya locura macho!!! Desde luego que realmente esto confirma mis sospechas de estos dos meses... los ingleses son unos toca pelotas con todas las letras, pero bueno tambien tienen maravillosos lugares como Oxford ¿verdad? Asi es la vida, si quieres hacer una peli que se desarrolla en Oxford te quedas aqui con todos sus pros y sus contras jejeje no le pegaria demasiado que la grabases en Torremolinos verdad? Bueno supongo que debes estar acostumbrado a todos estos lios pero al final la peli quedara genial.

Y nosotros definitivamente NOS VOLVEMOS A ESPAÑA!!!!! acabaron con nuestra paciencia y nuestros ahorros, asi que para el 31 de Enero volvemos.
¡¡¡¡¡PORFAVOR PORFAVOR EMPIEZA A RODAR ANTES PA QUE PODAMOS IR A VEROS UN DIA A OXFORD ANTES DE REGRESARNOS AL PAIS DE NUNCA JAMAS.....!!!!!
Espero alguna señal tuya....

Teniente Colombo dijo...

londinense mayor, creo que tu tocaya de apellido dijo que empezaban el 22. Creo.

Londinenses en apuros..... dijo...

Sip, lo recuerdo, pero como no se donde si en Oxford, si en Greenwich, si en exteriores, interiores.... etc... pos a ver si nos puede dar mas detalles la otra Sra Mayor jejeje, q si empieza el 22 ya solo estaremos 7 u 8 dias mas x aqui y el billete a Oxford cuesta una leña pa andar yendo y viniendo... Tu me entiendes ¿no? Pos gracias de todas formas Colombo.